Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 15-02-2007

El Koko Wrote:Y dirán lo que quieran, pero por la tenencia, depósito y tráfico de esa dinamita (Goma-2 ECO según la Sentencia del caso Pípol) es por lo que fueron condenados tanto Toro como Trashorras.
Del resto ni idea, pero esto es, efectivamente, lo que he respondido (junto a que no se les encontró Titadyne, sin embargo).

Abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 15-02-2007

anda leches, luis del pino usando la idea que le di de que utilizara el palabro dinitroetilenglicol. Le voy a dar otra, a ver...nitroglicerol (esta si que no es nitroglicol, ¿que será, será?).

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 15-02-2007

Opi Wrote:Ok, thanks, Cero07. Me han saltado en una discusión con esto:

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=209

Dada la fiabilidad de CityFM, ¿dónde puedo encontrar la información sobre este tema?

Thanks y abrazos,

Er Opi.
Hola, Opi, perdona la tardanza.

A esta gente le sobra ignorancia o mala fe:

Quote:¿Y el Dinitroetilenglicol?...que pinta en todo esto. Les vamos a dar un disgusto a nuestros compañeros de ABC y a su director José Antonio Zarzalejos, pero esta sustancia no es que no pertenezca a la Goma 2 ECO, ni a la Goma 2 EC: esta sustancia pertenece al explosivo habitualmente usado por ETA, Titadyne 30F y Titadyne 50F.
El Dinitroetilenglicol es lo mismo que Nitroglicol, componente principal de la Goma 2 ECO junto al nitrato amónico.

Y si te dicen que no les das en el morro con esto: el mismísimo Luis del Pino así lo afirma aquí (comentario 132):

Quote:Nitroglicol, dinitroglicol, etilenglicol dinitrato, dinitrato de etilenglicol y EGDN son todos sinónimos. El número CAS correspondiente es 628-96-6.
No te ensañes Smile

Editado: Vaya, no vi que ya te habían respondido. Es igual, dicho queda.

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 15-02-2007

¿Perdona la tardanza? ¿Eso es en serio? :O Wink

Gracias y abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - torque - 15-02-2007

En el blog de LdP algo se mueve. Algunos se van dando cuenta de que la Goma2ECO es ya insalvable y creen necesario variar el rumbo un poquito.

peón con vista Wrote:Una afirmación peligrosa.

En los trenes no estalló GOMA 2 ECO

Y lo que quiero es vuestra aclaración. Esto es erróneo, ¿no?
Lo que sabemos es que en los trenes no sólo estalló GOMA 2 ECO.
Quiero decir que estamos poniendo los acentos sobre la posibilidad de que fuera titadyne, cosa que no descarto, pero que pueden aparecer en la próxima operación de Rub-Al-Kaaba los envoltorios de los cartuchos de titadyne que tb estallaron los moros junto con la GOMA 2 ECO.
Tal como yo lo veo los acentos deberían ir en la dirección que apuntaba lupa en su comentario en cityfm: en el 2004 haciendo las mismas pruebas a bolchila, kangoo, etc aparecía GOMA 2 ECO y sólo GOMA 2 ECO incluso en una bomba teóricamente sacada de los trenes. ¿No es evidente la manipulación? ¿No debería ser esta la fisura por la que lanzaramos el ataque?
El Jefe si lo ha dicho en varias ocasiones desde la filtración de los análisis, pero FJL, PJ y algunos más insisten, yo creo que demasiado en el titadune y en ETA (ya habrá tiempo).
Espero opiniones.

Ánimo peones.
Firmes en vuestras casillas.
Adelante, adelante, adelante.
Enviado por Skull el día 15 de Febrero de 2007 a las 19:15 (#1114)

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 15-02-2007

Pobre Skull... Con su "Adelante, adelante, adelante" me recuerda al típico recluta bobo pero bonachón de las películas de guerra que acaba por pisar una mina en Vietnam para salvar la vida de su capitán Tongue

Nuevos analisis de explosivos - torque - 15-02-2007

Qué pena, el arranque de lucidez de Skull ha quedado reducido a migas. Volvemos a la ortodoxia.

Quote:Skull #1114

Creo que tienes razón, pero para no confundir al personal es mejor enunciarlo de esa manera: "En los trenes explotó algo que no era Goma2 ECO". De esa forma, el que también explotara Goma2 ECO es irrelevante.

11-M entira
Enviado por Paucito el día 15 de Febrero de 2007 a las 20:02 (#1148)

Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 15-02-2007

En los trenes explotó algo que no era Goma2 ECO = el que también explotara Goma2 ECO es irrelevante.

:lol:

Eso se llama doblepensar, ¿no? O, más bien, dobledesbarrar.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 15-02-2007

ElKoko Wrote:Larean/Lior

Ya había tenido en cuenta que pudiera ser Goma-2 EC Wink
Sigo sin pillar esto... Estoy escribiendo un artículo con lo que hemos aportado todos a este debate. Si crees que es importante, ¿podrías aclarármelo?

Nuevos analisis de explosivos - copypaste - 15-02-2007

Larean, una cosa .... al final, hay muestra patrón de UEE o lo más "indubitable" es lo de mina Conchita? Quiero decir, hay muestra patron de UEB?

Nuevos analisis de explosivos - bardamu - 16-02-2007

Mangeclous Wrote:Pobre Skull... Con su "Adelante, adelante, adelante" me recuerda al típico recluta bobo pero bonachón de las películas de guerra que acaba por pisar una mina en Vietnam para salvar la vida de su capitán Tongue
No perdamos de vista que fue precisamente Skull quien acuñó el término "huesico" .

Nuevos analisis de explosivos - larean - 16-02-2007

Copy, no lo sé...

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 16-02-2007

Areán, creo que elkoko se refiere a esto

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/02/13/composicion_goma2.pdf

en el que una muestra de un envoltorio de goma2ECO se clasifica como goma2EC porque aparece DNT.

Lo explica en su útlimo artículo.

Nuevos analisis de explosivos - copypaste - 16-02-2007

Mañana miraré a ver si son consistentes los nombres de las muestras de ahora con los de los análisis anteriores. Porque desde luego, si que hubo un momento en el que hubo muestras patrón de UEB. Cuando los primeros análisis. Si coincidiesen los nombres ... aunque bueno ... por lo que recuerdo del auto no entraban en tanto detalle.

La muestra de UEB es M-5-2-B y M-5-3-B, son dos.

Nuevos analisis de explosivos - Jorge - 16-02-2007

El Mundo dice:

Además, los peritos han examinado dos muestras de un cartucho de dinamita Goma 2 Eco enviado como patrón de referencia; en éstas también había dinitrotolueno. Todo, por encargo del tribunal encargado de juzgar los atentados en el proceso que comienza este mismo jueves.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/13/espana/1171398406.html

No aclara si se trae de la mina o de la fábrica, pero si es un cartucho de Goma 2 Eco ha sido fabricado por UEB.

Me parece que es de la fábrica porque el informe pericial dice que está numerado como 'Muestra 3', que a su vez tiene dos apartados: la muestra M-5-3-A que corresponde a restos de explosivo correspondiente al análisis del informe 173-Q1-04, y la muestra M-5-3-B que son restos de explosivo correspondiente al duplicado preservado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos.

Sí. Y tienen DNT.

Nuevos analisis de explosivos - Jorge - 16-02-2007

Sí, también la M-5-2-B

La muestra M-3 es la que puede venir de mina conchita. Las otras son las que aportó SM para el análisis de la kangoo, es decir, son de UEB, la cuestión ahora (para UEB sobre todo) es desde cuando las tenían los TEDAX.

Lo de la contaminación intencionada por DNT y el pincelito de sanchez manzano, es de chiste auténtico. Sólo hay que echar un vistazo a las muestras, la variedad de pesos que hay, para ver que contaminarlas de forma "realista" es imposible, al menos no todas las pequeñas hubieran dado "cantidades minoritarias" y algunas probablemente no hubieran dado nada (las más grandes). O eso, o SM es mejor mago que Harry Potter.