Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Maroto - 30-03-2007

Esto... en el blog creo que se ha quedado un tag por cerrar y no se pueden introducir comentarios, al poner el cursor en el recuadro de texto salta a la página del Disclaimer.

salut!

Ah! y saludos a todos, que tenéis un aguante... ;-)

Edito: el bug o lo que sea sólo sucece con la visualización "Show All". Visualizando por páginas sí deja comentar.

Media-falsa alarma

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Carnacki - 30-03-2007

Mangeclous Wrote:A mí lo que me parece absurdo es que DdM descubra de repente, como dice El País, que todo era un bluf. Lleva hablando del informe nosecuántos meses, tiempo suficiente para que cualquiera de sus "fuentes" con dos dedos de frente le explicara: "oye, que yo no te he dicho eso, ¿eh?". En fin, qué cansado es elucubrar...
Cuando alguien para hacerse el interesante ante una persona importante le transmite un cotilleo sin fundamento, y ese cotilleo tiene trascendencia puede ser muy dificil desmentirlo sin quedar muy mal ante esa persona importante . Es más, el fabulador suele inclinarse hacia la huída hacia adelante, confirma el bulo y le añade nuevas mentiras.
O sea después de que DdM fuera a la COPE, es complicado llamarlo y decirle:

"Oye que lo que te dije, ...ejem... que exageré un poco..."

Y todo esto, suponiéndole a DdM,buena fe y tragaderas (todos nos creemos fácilmente lo que queremos oir), cosa que yo no le supongo en absoluto y menos después de oir cuidadosamente sus declaraciones a la COPE.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007

Pero a ver... esto de la buena fe y la mala fe... que ese señor era el responsable máximo de la Policía, por favor. No es cuestión de buena fe o mala fe (a mi entender). Es cuestión que ese señor no aporta una prueba que puede ser fundamental para el caso, y desobedece el ruego del presidente del tribunal. Y ese señor no es un mindundi cualquiera. Es ni más ni menso que el exdirector general de la policía cuando acontecieron los hechos.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - urodonal - 30-03-2007

lejíaneutra Wrote:Insisto, tal informe no existe. Fue un simple farol propio de malos tahures, parte de la ofensiva de Septiembre pasado. Y se le ha ido de las manos.
Totalmente de acuerdo. Manel lo ha llamado "marcada de paquete".

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007

Por otro lado yo también pienso que fue una "marcada de paquete".

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Agnor - 30-03-2007

La noticia

Quote:Zaplana espera que se conozca "la verdad" de Díaz de Mera sobre el 11-M "por cualquier medio".

La AVT, "convencida" de que habrá cauces para que salga a la luz supuesto informe que vincularía a ETA con los atentados de Atocha

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha exprsado hoy su esperanza de que salga a la luz "por cualquier medio" la información que demuestre "la verdad" de las palabras del ex director general de la Policía, y actual eurodiputado popular Agustín Díaz de Mera sobre la vinculación de ETA con los autores del 11-M.

Zaplana ha explicado en los pasillos del Congreso: "He llamado por teléfono a Díaz de Mera para darle un abrazo, todo mi afecto y todo mi cariño". El ex director de la Policía se negó a desvelar la identidad de quien supuestamente le habló de esa vinculación ante el tribunal que juzga a los presuntos autores de los atentados.

El portavoz popular ha asegurado que nadie en su partido tiene la más mínima duda sobre la honradez personal de Díaz de Mera ni sobre lo que debe estar pesando en él "el dilema" de si revelar o no esa información.

Como los informadores

Zaplana se ha mostrado convencido de que Díaz de Mera ha actuado con la convicción de que desvelar esa identidad perjudicaría "gravísimamente" a esa persona, y ha comparado esa situación con la de los informadores que se niegan a desenmascarar a sus fuentes.

Nadie que conozca a Agustín Díaz de Mera, ha sentenciado Zaplana, se lo puede imaginar "diciendo algo que no sea la verdad". Por ello el portavoz popular ha expresado su confianza en que "por cualquier medio esa información la conozcamos, aparezca, y pueda estar a disposición del tribunal".

La AVT, convencida de que Mera dice la verdad

En este sentido, el presidente de la AVT, José Alcaraz, ha asegurado hoy que tiene la convicción de que habrá un cauce que permita conocer el informe sobre la supuesta relación de ETA con el 11-M, documento que esgrimió Díaz de Mera.

Alcaraz ha declarado: "espero que a través de otro cauce finalmente podamos conocer ese informe para despejar cualquier tipo de duda o incertidumbre sobre la información recabada en ese documento policial".

A su juicio, Díaz de Mera tiene un "conflicto interno" que de "alguna forma es incompatible con su responsabilidad como ex alto cargo de la Policía".

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Mangeclous - 30-03-2007

Alcaraz parece tener una fe infinita en PJ -y no es el único-. Todos los papeles "perdidos" aparecen en sus manos como por arte de magia, efectivamente, pero... ¿qué pasa con los papeles que nunca existieron?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Josele - 30-03-2007

Lior Wrote:Pero a ver... esto de la buena fe y la mala fe... que ese señor era el responsable máximo de la Policía, por favor. No es cuestión de buena fe o mala fe (a mi entender). Es cuestión que ese señor no aporta una prueba que puede ser fundamental para el caso, y desobedece el ruego del presidente del tribunal. Y ese señor no es un mindundi cualquiera. Es ni más ni menso que el exdirector general de la policía cuando acontecieron los hechos.
Pues eso, que el Señor que está afirmando que existe una trama negra, que se niega a denunciar, en la policía fue su máximo responsable. ¿No conocía su existencia cuando estaba en el cargo? ¿No informó a sus superiores?. Ahora gente como Zaplana o Acebes le alaban, pero no han meditado detenidamente sus declaraciones, sobre todo este último que era su superior y ministro entonces, ¿qué tipo de responsabilidades se les puede atribuir?. Díaz de Mera se va a quedar completamente solo.

Lo cachondo de todo esto será que cuando al final no tenga más remedio que decir que todo era una invención no le va a creer nadie. Ya no hay vuelta atrás; el conspiracionismo se ha revitalizado.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lobo - 30-03-2007

¿Revitalizado? ¡Si están perdidísimos!

Yep.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lobo - 30-03-2007

Llevan meses con lo de zETAp, PSOE = ETA, España se rompe, la tregua es una farsa, GAL2 = PSOE + ETA.

Y va y les sale el Líder Supremo diciendo que de ETA nada.

Ya sólo les queda decir que Rub Al Qaba contrató a los pelanas y la policía falsificó pruebas para que pareciera un atentado etarra camuflado de atentado islamista camuflado de etarra. O algo así.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - papapitufo - 30-03-2007

aun recuerdo hace poco el lema de la manifestacion de los peones negros en logroño (pagada por el PP) psoe+eta=11M

Pero si todavía están los idiotas estos con lo de Votar PSOE = Votar ETA.

Pobres pánfilos.

Cosas veredes...

Cuando decían que el 11-M lo montó ETA miembros del Partido Popular podían decir que el gobierno del PSOE no investigaba lo suficiente para llegar hasta el final.

Pero si la única teoría conspiranoica a la que agarrarse que les va a quedar es que el 11-M lo montó el PSOE, ¿que saldrá diciendo Mariano Rajoy al respecto?

Los Peones Negros se van a convertir en una pandilla de zumbados molestos con sus pancartas "11-M = PSOE". Malos tiempos para la lírica (conspiranoica)

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 30-03-2007

Se atreverán a seguir diciendo: "Queremos saber" cuando un paisano de Acebes y peón en funciones en la COPE, obstruye y se niega a contar lo que él sabe.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 30-03-2007

Quote:Zaplana se ha mostrado convencido de que Díaz de Mera ha actuado con la convicción de que desvelar esa identidad perjudicaría "gravísimamente" a esa persona, y ha comparado esa situación con la de los informadores que se niegan a desenmascarar a sus fuentes.
Pero ¿cuándo van a dejar de reírse estos tahúres con las cartas marcadas de los españoles y de la Justicia? ¿Por qué nadie en su partido le obliga a cerrar esa bocaza? La próxima vez que me demanden por algo le diré al juez: "Mire, tengo una información que me exculparía automáticamente, pero no se la puedo enseñar porque comprometería gravisimamente a un amiguete mío al que le prometí que callaría. pero no me pueden hacer nada, que Don Eduardo lo ha dicho"

Quote:En este sentido, el presidente de la AVT, José Alcaraz, ha asegurado hoy que tiene la convicción de que habrá un cauce que permita conocer el informe sobre la supuesta relación de ETA con el 11-M, documento que esgrimió Díaz de Mera.
¡Ya le vale al País! ¿Cómo se puede esgrimir un documento que no se tiene?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 30-03-2007

A mí lo que me parece alucinante es que un político, sea del signo que sea pero estoy hablando de Zaplana, anime a que se filtren informes policiales a los medios de comunicación, cuando debería animar a que se presenten denuncias en los juzgados.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - HOLLEY - 30-03-2007

Os pongo la respuesta que dio Jaime Ignacio del Burgo a una pregunta que le hicieron ayer en los diálogos de Libertad Digital sobre lo ocurrido con Díaz de Mera:

Quote:(P) El 11-M ha dado paso a una perversa segunda transición que también juega con Navarra. Como diputado en la Comisión de Investigación del 11-M, ¿cree que la fuente que Díaz de Mera no quiso revelar se dará a conocer?

® Díaz de Mera es un hombre honrado. Tiene un profundo sentido del honor. No ha revelado la fuente arrostrando las consecuencias. No puede ser linchado sino admirado por ello. Pienso que la persona que le informó en su día de la elaboración de un informe que relacionaba a etarras e islamistas y abogaba por la necesidad de investigarlas dará un paso al frente, pues no debiera cargar con la responsabilidad de lo que le ocurra a Díaz de Mera. Pero comprendo el temor de la "fuente" a la vista de lo ocurrido con otro policía, el señor Parrilla, cuyo injusto encarcelamiento induce a pensar en que se pretendía "quemar" su testimonio en el juicio.
Esta sí que es buena. Sabiendo el pérfido juez del Olmo que Parrilla iba a declarar unos meses más tarde en el juicio sobre el 11-M que Trashorras afirmó que "El Chino" conocía a los etarras de la caravana de la muerte, decide enchironar al honesto policía para desprestigiar su futura declaración. Lo que hace este juez por defender la Versión Oficial. Ni Rappel, ni la bruja Lola adivinan el futuro con tanta claridad.

En cuanto al sentido del honor de Díaz de Mera. ¿Qué honor puede tener un exdirector de la Policía que insinúa que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se dedican a pinchar los teléfonos de cualquier ciudadano (incluidos los altos mandos policiales) sin orden judicial y que pueden llegar a dar palizas e incluso a asesinar para conseguir sus propósitos?. Menuda honradez la suya. Ni la izquierda abertzale se atreve a tanto. Claro que si se le ocurre a ésta hacerlo enseguida la A.V.T. se querella contra ella. Menudo personaje el tal Díaz de Mera. Aunque bueno, del Burgo tampoco se queda mucho a la zaga.

Os pongo además otras preguntas que le hicieron relacionadas con el 11-M:

Quote:(P) Usted ha estudiado a fondo el atentado del 11-M. ¿Qué opinión tiene sobre cómo se ha desarrollado hasta ahora el juicio? Si se confirma que la versión oficial no se sostiene, ¿tiene usted alguna teoría alternativa? Yo de momento no la veo.

® Yo tampoco. Pero tampoco veo que la versión oficial se asiente sobre bases sólidas. El juicio no ha hecho más que empezar. Es la hora de la justicia. Y espero que si los que se sientan en el banquillo son culpables, caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

(P) ¿Cómo está viendo el juicio del 11-M? ¿Puede adelantar alguna hipótesis sobre lo que sucedió?

® Me remito a lo dicho en la pregunta anterior. Insistiré en que ni yo ni el Grupo Popular hemos sustentado ninguna tesis sobre quién fue el autor intelectual de la masacre. Lo único que hemos reclamado es que el Gobierno permitiera una investigación rigurosa, profesional e independiente. En este momento, sí estoy en condiciones de afirmar que la instrucción del sumario y la actuación de la fiscalía son manifiestamente mejorables. Y eso va a dar muchos quebraderos de cabeza al tribunal.

(P) ¿Tiene prevista una actualización de su libro sobre el 11-M? Si me permite una observación sobre el prólogo, debo decirle que los países islámicos no firmaron la Declaración de los Derechos Humanos, sino que la rechazaron y luego se inventaron unos derechos humanos en el Islam, sujetos a la sharia.

® La única actualización que yo quisiera es poder decir: lean la sentencia de la Audiencia Nacional porque todas las preguntas que yo formulaba en mi libro han tenido cumplida respuesta. Tomo nota de su observación sobre los países islámicos y la declaración de derechos humanos. Lo verificaré.

(P) Usted defendió valientemente la apertura a la verdad en el 11-M, pero lo que quiso la mayoría fue un pasteleo que cerrara la comisión de investigación lo antes posible, como fuera. ¿Como se siente personalmente, ahora que se ve que las cosas no estaban tan claras como muchos han pretendido a toda costa? ¿Sigue pensando que ETA jugó un papel en el atentado?

® Sigo pensando que hay indicios que apuntan a una conexión entre islamistas y etarras que va más allá de la coincidencia en un mismo módulo carcelario. El juicio está demostrando que no se quiso hacer sobre esto una investigación digna de tal nombre. Las declaraciones de algunos mandos policiales confirman que pudieron cometer perjurio en la Comisión del 11-M, y aquí no pasa nada. Es un escándalo que todavía no se sepa qué estalló en los trenes. De todas formas vuelvo a insistir: el juicio no ha hecho más que empezar.

Lo que sí puedo decir es que si hubiéramos tenido acceso a la totalidad del sumario antes de cerrarse la Comisión, la mayoría gubernamental no hubiera tenido agallas para cerrarla. De todas formas, si la sentencia no aclara cómo es posible que bajo la dirección del juez Garzón –que en lugar de tanto hablar fuera de su juzgado debería explicar qué hizo antes del 11-M, pues en su juzgado se controlaba, bajo su dirección, a buena parte de los islamistas acusados de perpetrar el atentado–, siendo los supuestos autores y colaboradores de la masacre o confidentes de la Policía, de la Guardia Civil y del CNI, o estando sometidos a estrecha vigilancia por ellos, al final se produjo el atentado.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 30-03-2007

Un momento, creo que todo el mundo ha saltado a conclusiones, yo incluido. Lo que dice LdP no es un cambio total de rumbo. Nada en lo que ha escrito descarta una relación ETA-PSOE. Lo que descarta es la relación ETA-islamistas. En otras palabras, se desmarca de El Mundo, que siempre ha insistido en esa relación, y que es a todas luces incongruente si al mismo tiempo sostienes que los islamistas no eran tales, sino unos pelanas.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Josele - 30-03-2007

Lobo Wrote:Ya sólo les queda decir que Rub Al Qaba contrató a los pelanas y la policía falsificó pruebas para que pareciera un atentado etarra camuflado de atentado islamista camuflado de etarra. O algo así.
Revitalizado precisamente en este sentido. Ha sdo el mismísimo Director de la Policía el que ha afirmado que hay una mafia policial que ha ocultado la verdad. ¿De veras crees que hable DdM, calle o confiese que es una ivención, esto no es un filón para una teoría conspirativa? LdP ya está en ella, le quedan cuatro ratos para reclamar la inocencia de los acusados. Otra cosa es que intente llegar tan lejos que le dejen solito: Los peones andan mosqueadillos, el pp se desmarcará de lo de ETA y por su puesto no va a entrar al trapo con el tema de golpes de estado, no creo que se atrevan a tanto. Maravillas oiremos en la cope y leeremos en el mundo.