Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Acorrecto - 01-11-2007

Salvorhardin:
¡Qué tío! :lol: Siempre pensé que, además de nuestra común admiración por el Maestro Isaac, tu nick venía precisamente por lo que de conspiranoico tiene la "psicohistoria"... Vamos, que iba con segundas. Además, pues sí, vale, uno humildemente prefiere la Segunda a la Primera. En realidad os tenemos ahí como a los pelanas, ¡como mano de obra! :lol:

Es la única saga que he leído ¡¡¡TRES VECES!!! entera (todo, los últimos y hasta los continuadores del Maestro).
Supongo que ya lo has hecho pero, si no es así, debes leer la Saga de Ender, de Orson Scott Card: ¡Obra Maestra!

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 01-11-2007

Ronindo supongo que leerás esto mañana. ¿cómo te vas a ir, hombre?

Si repasas nuestros post (por lo menos los míos, que me acuerdo) esto estaba cantado. ¿Tú crees que les importaba a estos la Verdad algo? (ah, que eso ya lo ha dicho Donis). Les queda entre varios meses y un año, y luego se irán apagando. pero tenemos que etar ahí, porque van a dar caña varios meses más, fijo. Con lo rabiosos que están... Tengo las cifras del mes de Octubre que seguía marcando un descenso de post; pero en Noviembre habrá un subidón que te defecas. ¿Y qué? ¿Que no se quieren rendir? es su problema. Irán al Supremo y perderán. Igual les aumenta la sentencia, como sugiere Isócrates. Irán al Constitucional y posiblemente ni les recibirán. Irán a Europa y lo mismo. Cuanto más tiempo sigan con la conspiranoia, peor para su salud mental (y familiar, caso del que la tenga). (Por cierto, qué poco habla esta gente de su esposo/a, hijos... y no lo digo en plan malévolo)

Han perdido por paliza. Lo que pasa es que hay que rematarlos.

Te espero en la cena. Y cuando acabe esto, iremos a cazar magufos, como dicen Areán y Acorrecto.

PD: Dicho lo anterior, reconozco una cosa: yo en el fondo siempre creí que los peones no se creían sus teorías, que todo era política, que era imposible que siguieran esas descabelladas barbaridades. Pero leyendo Peonia, he visto que los disgustos por la derrota parecen muy sinceros. Esas frases de humillación, de casi lágrimas, etc. no cuadran con el que defiende una idea en la que no cree (hubieran empezado desde el principio a denunciar presiones, sobornos, etc) sino con el que cree de verdad en la conspiranoia, y necesita que lo saquen de la depresión de la derrota. Conclusión: deben ser más tontos o estar más pirados de lo que creía.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ronindo - 01-11-2007

Gracias Moreno, aún ando por aquí aunque ya paso mi hora tope.

Ha sido un momento de bajón. Un par de buenas películas y ya me he vitaminado para el día de mañana.

Yo creo que LdP es de los que también se creen muchas de sus mentiras, tendrá la cohartada política para alentarse pero muchas cosas las dice con la convicción del creyente. Pirado no creo que esté pero no me parece un tipo demasiado inteligente.

El bipolar Rodirno se despide hasta mañana.

¡Buenos días!

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - papapitufo - 02-11-2007

no se las creen, su objetivo no es la verdad, es echar al psoe del poder.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Invisible - 02-11-2007

¿Seguiran con el racaraca en la mani de la AVT del dia 24? ¿seguiran los 11 de cada mes? ¿respetaran la justicia algun dia o solo cuando les de la razon?

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pedrulis - 02-11-2007

Acorrecto Wrote:Salvorhardin:
¡Qué tío! :lol: Siempre pensé que, además de nuestra común admiración por el Maestro Isaac, tu nick venía precisamente por lo que de conspiranoico tiene la "psicohistoria"... Vamos, que iba con segundas. Además, pues sí, vale, uno humildemente prefiere la Segunda a la Primera. En realidad os tenemos ahí como a los pelanas, ¡como mano de obra! :lol:

Es la única saga que he leído ¡¡¡TRES VECES!!! entera (todo, los últimos y hasta los continuadores del Maestro).
Supongo que ya lo has hecho pero, si no es así, debes leer la Saga de Ender, de Orson Scott Card: ¡Obra Maestra!
Aunque sea off-topic a tope creo quie compartimos el entusiasmo por el "Buen Doctor". Yo creo que me la he leido muchas veces incluyendo las precuelas y secuelas y continuaciones no Isaac Asimov. De hecho poco despues de leer "La trilogia" localice en mi bliblioteca habitual "Estudio de la Historia de A,J. Toynbee (que ha simple vista me parecia Estudio de la (psico)Historia) 13 tomitos de nada, estuve a punto de "catear" cou.

Bueno pues PROTESTO. A Don Isaac no se le habria ocurrido una historia tan carente de sentido como la emitida por nuestros "conspis" (incluso la 2ª Fundacion solo existe como un mecanismo de seguridad para evitar "bifurcaciones" no previstas como El Mulo)

Ni siquiera como literatura era buena la cosa.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Salvorhardin - 02-11-2007

Acorrecto Wrote:Salvorhardin:

La verdad es que no relacioné la Psicohistoria con la conspiranoia; la primera es muy real (en las novelas, claro), la segunda son todo inventos. Me lo puse por dos motivos:

Por su frase de "la violencia es el último recurso del incompetente" (demasiada violencia verbal en la conspiranoia),

Y porque el único otro nick que había usado en internet, Demóstenes, me parecía demasiado pretencioso para este blog, y eso que no me lo puse por el demagogo griego, sino por la que tú sabes. Smile

Los dos primeros de la Saga de Ender sí me parecen de lo mejor que se ha escrito en Ciencia Ficción; el tercero no tanto. De hecho, no he continuado leyendo.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Isocrates - 02-11-2007

Comparto la pasión por el maestro Asimov. Smile
Y por la Ciencia Ficción en general.

Los dos primeros libros de la Saga de Hyperion sí me parecen de lo mejor.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Salvorhardin - 02-11-2007

Isocrates Wrote:Comparto la pasión por el maestro Asimov. Smile
Y por la Ciencia Ficción en general.
Se puede deducir de tu firma. Smile

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Acorrecto - 02-11-2007

¡Pero hombre! Salvorhardin... ¡¡¡Que te estás perdiendo la descomunal "Ender el Xenocida"!!! Donde mi nivel de placer con Jane y Ender llegó al éxtasis total.

Por enlazar con "nuestro tema", hay que aclarar que la "Psicohistoria" sería el Historicismo marxista (materialismo hiwstórico) en plan galáctico... Como un gran fin ineludible que se producirá inexorablemente al hacer de la historia una lectura materialista (no es el caso de Asimov, pero entre eso y la caída del Imperio Romano -como él mismo reconoce- ya tenemos la conspiranoia-psicohistoria, donde los individuos quedan sujetos a fuerzas superiores, de masas. Es lo que Popper desmontó sin piedad en "Miseria del historicismo".

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Mangeclous - 02-11-2007

Para mi gusto Ender degenera a partir de la primera -magnífica-... sólo leí hasta el Xenocida.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pedrulis - 02-11-2007

Comparto la opinion del Mangeclous sobre ender, la primera magnifica y las siguiente solo pasables. En cuanto al tema de la psicohistoria, a mi no me parece influido (por lo menos no demasiado) por el marxismo.
De hecho es una relectura de "Decadencia y Caida del Imperio Romano" de Gibbons (por ejemplo Bel Riose en "Fundacion e Imperio" es claramente el (conde) Belisario bizantino).
Yo creo que Isaac Asimov se hizo una regla de tres:
teoria de los gases es a mecanica estadistica
como historia es a X
Y puso psicohistoria en lugar de X
Y de esta nos expulsan por off-topiqueros.

Amos, hombre... ¡Esto es de aurora boreal!
La segunda (que también gano-caso único- el Nebula y el Hugo y el Locus), me parece mucho mejor que la primera.

(ya está: nos expulsan seguro :lolSmile

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 02-11-2007

pedrulis Wrote:Y de esta nos expulsan por off-topiqueros.
Hombre... yo leí hace muchos años la fundación (la trilogía inicial) y recuerdo pocas cosas concretas, pero me parece claramente que la idea de una Segunfda Fundación, desconocida de todos, que controla las cosas para que todo vaya según lo pautado, no está muy lejos de la idea que tienen los peones de la actualidad. Salvo que aquí la 2ª Fundación sería el PRISOE. El Mulo sería ¿Quién? ¿Del Pino? No, este es demasiado banal ¿Pedro Jota? ¿Federico?

morenohijazo Wrote:
pedrulis Wrote:Y de esta nos expulsan por off-topiqueros.
Hombre... yo leí hace muchos años la fundación (la trilogía inicial) y recuerdo pocas cosas concretas, pero me parece claramente que la idea de una Segunfda Fundación, desconocida de todos, que controla las cosas para que todo vaya según lo pautado, no está muy lejos de la idea que tienen los peones de la actualidad. Salvo que aquí la 2ª Fundación sería el PRISOE. El Mulo sería ¿Quién? ¿Del Pino? No, este es demasiado banal ¿Pedro Jota? ¿Federico?
Sástamente Moreno... vamos, que así lo veo yo... y el Mulo, por lo que tiene de "anomalía" es Losantos. Pero no pasa nada, por aquí anda la Segunda Fundación moviendo los hilos para que la Historia siga su curso.

Venga, voy a discrepar. Smile

Yo creo que el Plan Seldon y la Segunda Fundación es justo lo contrario del historicismo. Con la Psicohistoria Asimov no establece unas leyes naturales de la Historia que determinan su evolución hacia un estado final inevitable. Lo que descubre son los principios que permiten realizar un predicción científica de la evolución histórica dada una situación de partida determinada. Pero la situación final no sólo no es inevitable, sino que se puede actuar sobre ella. De hecho, crea la Segunda Fundación como la institución que debe actuar para corregir las desviaciones en el Plan que con seguridad se van a producir. Este elemento es opuesto al planteamiento marxista, en el que el triunfo del proletariado es inevitable por las contradicciones intrínsecas del capitalismo. Por ello las predicciones psicohistóricas siempre se enuncian en términos de probabilidad.

Acorrecto,

Ender el Xenocida sí la he leido, lo que pasa es que me parece que no está al nivel de las otras dos.

Al final sí que nos tiran de aquí.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 02-11-2007

Preparen los lol

Quote:Para esta tarea los errores del Tribunal son importantes; también los propios de los cómplices y asociaciones de beneficiados por el terrorismo. (Siempre Calypso). En su mala conciencia y pasteleo han ofrecido un resultado para subnormales, DESCEREBRADOS, siguiendo su propia lógica. Su vulnerabilidad es manifiesta. En estructura final de los imputados, y en la aberrante lógica de la aceptación de pruebas.

Tras dos años de estudio, debate, concentraciones, documentación e intercambio analítico, formamos un grupo muy bien preparado para realizar una tarea de DECONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN de la Sentencia y de todas las reacciones sociopolíticas, de primera calidad. Podemos ser muy útiles a la sociedad española y a las víctimas. Y lo vamos a conseguir, no me cabe ninguna duda.

Viendo ayer el Gato, el día anterior Popular TV, 59´ y Antena 3; al igual que los periódicos de estos días, se aprecia una notable falta de calidad argumental, postura interesadas e incluso esperpénticas, desconocimiento del sumario y la sentencia, falta de vergüenza y mucha pose. La diferencia con el blog es- por lo general- muy significativa.

Debemos abordar las nuevas tareas con renovada confianza por el aval de la experiencia. Sin ningún complejo, porque en definitiva el transcurso de las cosas nos ha dado la razón en los diagnósticos básicos. No en todos sus efectos –los que no dependían de nosotros sino de las responsabilidades personales ajenas- sino es su proceso.

Somos el grupo de la sociedad civil española más preparado para abordar esta tarea. Estamos ya realmente capacitados. Debemos hacerlo y lo haremos. Y seguiremos orgullosos de seguir haciéndolo. Estamos en nuestro mejor momento, como dijo Churchill de la aparente derrota de Dunkerke.

Saludos.

Enviado por Gary el día 2 de Noviembre de 2007 a las 14:37 (#71)
Este no se ha enterado de que en el blog no tienen oposición porque... no tienen oposición. Porque no dejan entrar a nadie.

Muchacho ¿para cuándo dejar entrar a los críticos en vuestro blog? Aún más. Deja entrar a Lior sólo :lol: 10 minutos.

Respecto a Churchill... y a lo que dice del Pino en su hilo, eso de que ahora ya se han clarificado las cosas: Una cosa parecida dijo Hitler cuando se enteró de la defección de Himmler. Su gran hombre de confianza, había negociado a sus espaldas con los aliados. Tras ordenar su destitución y detención, dijo "Ahora sabemos dónde estamos"

Por cierto, cuentan que a Hitler le llamaban algunos de sus subordinados Teppichfresser que en alemán significa Comealfombras, en referencia a sus crisis de rabia tras recibir malas noticias, que pasaba entre mordisco y mordisco al tapete más cercano.

Tras la espantada digna de Lagartijo que se marcó ayer Del Pino de Intereconomía ¿cómo deberíamos llamarlo? ¿Comemillas? (Comekilómetros es muy largo).

Pr indgnos que fueran los hombres de Hitler, dudo que fueran tan lametraseros como alguno de los que le quedan a Del Pino

Por cierto, con el tono de humor del post de antes se me ha pasado la indignidad del comentario "asociaciones de beneficiados por el terrorismo" referido supongo a la Asociación de Víctimas del 11-M. Tomen nota.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - siddhartha - 02-11-2007

La saga de Ender es acojonante, "La voz de los muertos" es un libro precioso.