Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 25-10-2006

Quote:Soy nuevo en este foro, por lo que un cordial saludo a todos.

Leyendo el artículo de Luis del Pino no entiendo qué es lo que se activó unos meses antes. ¿Los terminales o las tarjetas SIM? Un terminal tiene asociado un número de identificacion que queda registrado en la red: IMEI. Una tarjeta SIM tiene asociado el número de teléfono (msisdn) que tambien queda registrado en la red.

Entiendo que Luis del Pino habla de la activación de las tarjetas SIM unos meses antes. Si esto es así, puede ser debido a que las Operadoras reutilizan los números de teléfono (msisdn). Aunque compres tarjetas nuevas puede ser que te toque un número de teléfono que ha tenido "vida previa".

Un saludo
Pippin, saludos por aquí.

Espero que no te moleste que ponga aquí el primer post que mandaste a Pepinolandia, para que los compañeros comprueben que Natxox tiene razón, que tú intentaste razonar con ellos, de buenas y con argumentos poderosos

Se te saluda y se aprecia

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - natxox - 25-10-2006

Morenohijazo, una maniobra de distracción se llama también maniobra de diversión. La traducción es correcta, pero el término distracción no lleva a equívocos.
Para ser preciso:
Quote:DRAE

diversión.
(Del lat. diversĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de divertir.
2. f. Recreo, pasatiempo, solaz.
3. f. Mil. Acción de distraer o desviar la atención y fuerzas del enemigo.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pippin - 25-10-2006

morenohijazo Wrote:
Quote:Soy nuevo en este foro, por lo que un cordial saludo a todos.

Leyendo el artículo de Luis del Pino no entiendo qué es lo que se activó unos meses antes. ¿Los terminales o las tarjetas SIM? Un terminal tiene asociado un número de identificacion que queda registrado en la red: IMEI. Una tarjeta SIM tiene asociado el número de teléfono (msisdn) que tambien queda registrado en la red.

Entiendo que Luis del Pino habla de la activación de las tarjetas SIM unos meses antes. Si esto es así, puede ser debido a que las Operadoras reutilizan los números de teléfono (msisdn). Aunque compres tarjetas nuevas puede ser que te toque un número de teléfono que ha tenido "vida previa".

Un saludo
Pippin, saludos por aquí.

Espero que no te moleste que ponga aquí el primer post que mandaste a Pepinolandia, para que los compañeros comprueben que Natxox tiene razón, que tú intentaste razonar con ellos, de buenas y con argumentos poderosos

Se te saluda y se aprecia
Qué recuerdos... :-) Ahí descubrí en persona que LdP publica artículos para intoxicar. No hubo rectificacion (debe ser norma de la casa en Libertad Digital). Recuerdo a belga197 diciendome que diera tiempo a LdP a investigar, con lo cual pensé "primero publica un artículo y luego investiga... que profesional! )

Cero007, voy a hacerte caso. Necesito aire fresco y alejarme de todo esto. Gracias a todos (y no se merecen), en realidad quiero daros las gracias a vosotros. El trabajo que realizáis aquí es magnífico.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Flashman - 25-10-2006

¿Están pensando los administradores hacer unas FAQ´s sobre el caso del ácido bórico y sus consecuencias? Porque tal y como va la cosa, uno va a necesitar un esquema gráfico para no perderse.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - HOLLEY - 25-10-2006

En primer lugar quiero saludar al resto de foristas en mi primera intervención en Desiertos Lejanos. Os había leído bastante pero hasta ahora no me había animado a intervenir. Espero que a partir de ahora lo haga más habitualmente aunque no es que tenga mucho tiempo para hacerlo.

En cuanto a la pregunta sobre la necesidad de tener introducida la tarjeta para que funcione el despertador del móvil quiero hacer las siguientes apreciaciones:

El tema fue sacado por Luis del Pino a partir de unos ensayos que realizó con unos teléfonos móviles iguales al encontrado en la mochila de Vallecas. En este sentido, averiguó “que no era necesario dejar la tarjeta telefónica dentro del teléfono para que la alarma sonara. Sí que es necesario usar una tarjeta telefónica para programar la alarma, pero, una vez programada, esa tarjeta puede extraerse sin ningún problema”.

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276277675

A partir de entonces ha sido utilizado por los conspiranoicos para afirmar que la bomba encontrada en Vallecas era falsa. Sin embargo, lo cierto es que si los terroristas hubieran retirado la tarjeta el resultado de la investigación hubiera sido el mismo y se hubiera llegado igualmente a los terroristas de Morata y Leganés. En este supuesto, la policía tendría a su disposición el teléfono utilizado para hacer explosionar la bomba. Y de él sacaría su número IMEI, con lo que obtendría de las compañías de telefonía móvil la tarjeta o tarjetas que hubieran sido utilizadas en él.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 25-10-2006

Excelente punto, Holley, y ¡bienvenido!

Una bienvenida también a Pippin, a quien he leído con gusto en otros foros.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - papapitufo - 25-10-2006

ya tienen escusas para la nueva censura,hay que tener cuidado por que esto no es un juego y muere gente de verdad....

Quote:De los recientes acontecimientos (no solo en el blog) , creo deducir que entramos en una nueva fase en todo el tema 11M. Ya era hora. Empieza San Martín

Simplemente pedir claridad y en los cambios y que estos sean razonados. Y mucho, mucho sentido común.
En el Fondo Documental algunos casi nos han tomado a chirigota cuando hemos hablado de proxys anónimos y uso de criptografía para algo como dar teléfonos y direcciones de correo. A los hechos me remito.

Ayer mismo tuve que escribir a la AVT porque alguien había usado la lista de correos de los amigos de la avt para enviar spam (afortunadamente solo era spam)

Como siempre digo: esto no es un juego de rol. Aquí la gente muere de verdad. Por favor. prudencia. Y moderación en el posteo.

Jonsy "consparanoico".
en dos palabras IM-PRESIONANTE.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ElKoko - 25-10-2006

lat en El Templo de la Secta Wrote:En cuanto al famoso vídeo: tras un intercambio de correos con el desconocido autor del envío, me acabó diciendo indirectamente su nick. Pero tal y como está el patio, prefiero no hacerlo público.

Si los moderadores no saben quién es y tienen interés en saberlo, que me escribanSmile

Saludos a todos y mucho ánimo

Enviado por lat el día 25 de Octubre de 2006 a las 15:21 (#94)
Vaya, vaya... pues va a ser que el vídeo es obra de uno de ellos... han creado una bestia y ahora reniegan de ella...

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ethernet - 26-10-2006

Quote:papapitufo dijo:

y de este video que me decis?

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

no tengo volumen asi que aun no he podido escucharlo pero solo viendo las imagenes...me hago una ligera idea.
que tiemblen los calvos,quieren saber la verdad caiga quien caiga.
Pues el vídeo de marras ha revolucionado el blog de LdP que lo han tenido que Reorganizar

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ethernet - 26-10-2006

Quote:papapitufo dijo:

y de este video que me decis?

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

no tengo volumen asi que aun no he podido escucharlo pero solo viendo las imagenes...me hago una ligera idea.
que tiemblen los calvos,quieren saber la verdad caiga quien caiga.
Pues el vídeo de marras ha revolucionado el blog de LdP que lo han tenido que reorganizar
Aquí (las negrita es mía)

Quote:A lo largo de su primer año de existencia, este blog ha crecido hasta convertirse en un auténtico fenómeno social y, lo que es más importante, en un arma fundamental para la lucha en defensa de las víctimas del terrorismo y por la averiguación de la verdad del 11-M.

Era inevitable, por tanto, que el blog se convirtiera en objeto de ataque antes o después. Ayer hemos visto un primer aperitivo, con el intento de difundir a través del blog un cuestionable vídeo sobre la supuesta presencia de un etarra en el andén de la estación de Atocha . Hoy nos llegan noticias, asimismo, de que algunos de los participantes del blog están recibiendo (en las direcciones de correo que han estado usando al margen del blog para comunicarse entre sí) mensajes de una extraña plataforma republicana .

En los días pasados se ha intentado por parte de los moderadores, sin mucho éxito, que los participantes del blog comprendieran que, en una situación como la que nos encontramos, es necesario mantener este foro libre de troles, de intoxicaciones y de ruido. Y que la labor de los moderadores es imprescindible para que el blog pueda defenderse de los ataques que se avecinan.

En consecuencia, y vista la gravedad de algunos de los episodios a los que nos enfrentamos y vamos a tener que enfrentarnos, se ha tomado la decisión de reestructurar el blog de arriba a abajo. En lo sucesivo, el blog seguirá siendo de acceso libre y universal para lectura, pero la escritura de mensajes estará reservada a aquellas personas que expresamente autorice el propietario del blog.

A partir de este mismo momento entra en funcionamiento el nuevo sistema. Inicialmente (durante hoy y mañana) sólo podrá escribir mensajes en el blog un grupo muy reducido de participantes (aquéllos que tengan activada la casilla de investigación). En los próximos días se irán incorporando los restantes blogueros, a medida que vayamos filtrando a los participantes de acuerdo con las normas de seguridad que van a establecerse . Se ruega a todos los blogueros que tengan paciencia mientras terminamos de implantar las reformas, destinadas a garantizar que este blog siga siendo tan útil como lo ha sido hasta ahora.

Muchas gracias a todos.
Lo que me intriga es de qué formación republicana se trata ¿Será la ERC de Rovireche? :lol:

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Mangeclous - 26-10-2006

Yo no sé quién ha editado el vídeo, pero el tal Miralles aparenta saberlo. Yo le he preguntado al respecto, pero no contesta. Creo que es el peón redescom, al que no he visto tras la última purg... digo reestructuración del blog de LdP.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 26-10-2006

Las barbaridades en el blog de LDP no desaparecen porque hayan echado a todos los disidentes, por el simple hecho de que no se han quitado de encima a los peores "himbeztigadorez", suoponiendo que haya algunos peores que otros, sino sólo a los más críticos. Vean esta perla:

Quote:pravda #305
Lo que tu cuentas confirma mi sospecha que la carga explosiva empleada en Leganés es mucho mas pequeña que lo que nos quieren hacer creer.
100 kilos de Goma2 hubieran causado destrozos mucho mas grandes, posiblemente derrumbando el edificio, matando a todos los Tedax y policias al rededor.
Enviado por lupa el día 26 de Octubre de 2006 a las 12:57 (#307)
Alguno de sus compañeros, que ha leído que en el sumario habla de "entre veinte y treinta kilos", le pregunta

Quote:Lupa, 100 kg. de Goma 2 Eco?
A mí me suena algo entre 20 ó 30 kg. Dónde lo has visto?
Slds.
Enviado por pravda el día 26 de Octubre de 2006 a las 13:01 (#309)
pravda #309
La respuesta es antológica:

Quote:Aritmetica pura.
El chino recoge mas de 200 kilos. En los trenes explotan 100. La bolchila 10 y entre los restos de los fiambres otros 12 en Leganes sin explotar.
Asi que mas o menos 100 kilos los que explotan en Leganés según VO.
Enviado por lupa el día 26 de Octubre de 2006 a las 13:05 (#310)
A Lupa, que no ve más allá de sus orejas, no le pasa por la cabeza que el resto de los explosivos puede haber sido vendido, escondido para ser usado posteriormente, se puede haber deteriorado, mil cosas.
No le cabe en la cabeza que los terroristas suelen esconder los explosivos y armas que no van a utilizar inmediatamente y no los tienen en su piso, esperando a que les hagan una inspección, les caiga una colila encima, o yo que sé.
No le ha pasado por la imaginación leer el sumario para ver qué es lo que dice. Luego, claro, como con el explosivo. "Es que no se sabe cuánto explosivo ni el tipo de explosivo que se usó"

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ElKoko - 26-10-2006

Redescom es, efectivamente, Juan José Miralles, el autor de Redes Complejas y guerras de cuarta generación (de ahí el nick elegido).

apareció para felicitar al grupo de ciudadanos que han realizado la investigación del vídeo. Tras el revuelo, tuvo que justificar que lo tuviera en su Blog.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Flashman - 26-10-2006

morenohijazo Wrote:
Quote:Aritmetica pura.
El chino recoge mas de 200 kilos. En los trenes explotan 100. La bolchila 10 y entre los restos de los fiambres otros 12 en Leganes sin explotar.
Asi que mas o menos 100 kilos los que explotan en Leganés según VO.
Enviado por lupa el día 26 de Octubre de 2006 a las 13:05 (#310)
A Lupa, que no ve más allá de sus orejas, no le pasa por la cabeza que el resto de los explosivos puede haber sido vendido, escondido para ser usado posteriormente, se puede haber deteriorado, mil cosas.
No le cabe en la cabeza que los terroristas suelen esconder los explosivos y armas que no van a utilizar inmediatamente y no los tienen en su piso, esperando a que les hagan una inspección, les caiga una colila encima, o yo que sé.
No le ha pasado por la imaginación leer el sumario para ver qué es lo que dice. Luego, claro, como con el explosivo. "Es que no se sabe cuánto explosivo ni el tipo de explosivo que se usó"
También se la olvidado descontar los 12 kg. que pusieron en las vías del AVE. VO, quien quiera que sea, debe estar descacharrandose de risa...

Además, éste peón es un imprudente. Como siga manteniendo que el explosivo de los trenes y el de la bolsa de Vallecas es el mismo, al tiempo que se muestra seguro de que todo era Goma 2 ECO, va a acabar "nominado".

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Amles - 26-10-2006

VO será Versión Oficial, Flashman.

No se conforman con elaborar una teoría alternativa, sino que versionan la "oficial" para poder ponerla en solfa.

Eso sí, tienes razón en que al tal Lupa le queda media hora en el blog (a ver si en ese tiempo le da idem a enterarse de que parte de la Goma 2 robada nunca se encontró)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - lejianeutra - 26-10-2006

Lo de siempre. Les extraña que 60 y pico kgs. de Goma 2 hayan desaparecido misteriosamente, y a partir de ahí cuestionan la VO.

No les extrañaría en cambio que, según su VC de que no fue Goma 2 lo que explotó, hubieran desaparecido los 200 kgs.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Flashman - 26-10-2006

Amles Wrote:VO será Versión Oficial, Flashman.
Ya lo se, estaba siendo irónico. Supongo que me faltó el emoticono. Big Grin

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 26-10-2006

Vaya absurdo. El propio Del Pino da la cifra de 20 Kg y el auto de procesamiento 30.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ElKoko - 26-10-2006

larean Wrote:Vaya absurdo. El propio Del Pino da la cifra de 20 Kg y el auto de procesamiento 30.
Ya sabemos que lo que diga D. Luís sólo lo juzgarán Dios y la Historia, porque tiene sus propias fuentes, que son siempre más fiables que la policía. Y lo que diga la policía, que lo diga delante de un Juez, si no, no nos lo creemos (bueno, y que el Juez no sea ni Garzón, ni del Olmo, ni...).

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - torque - 26-10-2006

No os desanimeis, que el blog de Del Pino aún nos va a producir algunas risas. Algunos andan a vueltas con la explosión de Leganés, ya sabeis, cadáveres almacenados (incluso han calculado el volumen mínimo para apilarlos...), pero ese tema me parece demasiado triste. El bórico sigue siendo mi preferido, y aún colea:
algun peoncillo Wrote:Hablando del bórico.

Alguien, no recuerdo quién ni en qué hilo, ha reseñado en el FD una utilidad creo que desconocida aquí del ácido bórico. Por lo visto ha sido empleado, mezclado con agua, me parece, para causar la muerte inyectándolo con una jeringuilla.
A mí me han dicho que el bórico produce la muerte si se mezcla con alcohol y se inyecta en vena. También hay otra forma de asesinar que es mezclar miguitas de pan (con la de una hogaza basta) con agua e inyectarlas. Y también he oido comentar que inyectando agua en vena (mejor del grifo, pero la mineral puede servir) en suficiente cantidad te puedes morir. Lo más sorprendente es que inyectando aire también se puede asesinar (esto lo vi en una película). El mundo en el que vivimos es asombrosamente peligroso. Y más si se dispone de una jeringuilla.