Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html)
+--- Thread: Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) (/thread-131.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - EDUARDO - 27-03-2008

morenohijazo:

• Tóxicos hipoxemiantes, Carboxihemoglobina

Esto es ROTUNDAMENTE FALSO.

Un saludo.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Castigador - 27-03-2008

EDUARDO Wrote:Un beso.
Judas, deje de decir soplapolleces y de utilizar a las víctimas por su propio interes. Debería darle vergüenza apelar a ciertas cosas para intentar hacer lo que no puede por la vía de la razón, que es convencer a Jueces y la mayoría de la población de sus delirios.

[Image: cabreo-agresividad.jpg]

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - no me aclaro con... - 27-03-2008

EDUARDO Wrote:¿Te sentirías herida?.
Y si es así. ¿Puedes ponerte también en el lugar de otras víctimas?.
pues imagina como se sentiran muchos familiares de victimas, cuando escucharon las mentiras de los peones negros y el PP de que era ETA y en el juicio se ha visto que tururu, islamistas.

EDUARDO Wrote:Sinceramente. ¿Tú piensas que a muchos de los que escriben aquí les importó alguna vez el sufrimiento de los asesinados por eta?.
primero, dudo mucho que un asesinado sufra mucho.
segundo, no tienes ni idea.

un saludo

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Acorrecto - 27-03-2008

EDUARDO:
Te has pasado cuatro pueblos.

Además de insistir en heridas personales de otros foreros te permites decir cosas como ésta:
EDUARDO Wrote:Sinceramente. ¿Tú piensas que a muchos de los que escriben aquí les importó alguna vez el sufrimiento de los asesinados por eta?.
Ni siquiera creo que lo pienses de verdad. Debes una explicación a los demás miembros del foro.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Acorrecto - 27-03-2008

A la mierda... me voy a dormir.
No imaginaba acabar el día leyendo salvajadas como éstas.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Javier - 27-03-2008

Vamos a darle la oportunidad de responder, mas que nada para confirmar que es necesario banear a este impresentable.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - amelia - 27-03-2008

EDUARDO Wrote:Para Amelia:

¿Recuerdas de quién partíó la iniciativa de homenajear a tu padre asesinado?.
¿Te parecían gente que quisiera engañar a alguien?.
¿Te parecía todo una pantomima?.
¿Qué piensas ahora de todo ello?.
¿Se estaba fingiendo algo tal vez?.

¿Cómo te sentirías tú si a un ser querido que han volado por los aires no_sabemos_quién, después de un homenaje sentido, se le insinúa que si los ramos puestos eran siempre los mismos?.

¿Te sentirías herida?.
Y si es así. ¿Puedes ponerte también en el lugar de otras víctimas?.

Sinceramente. ¿Tú piensas que a muchos de los que escriben aquí les importó alguna vez el sufrimiento de los asesinados por eta?.

Sinceramente.

Un beso.
Eduardo. Lo recuerdo perfectamente. Y la agradecí inmensamente. Luego si me he sentido muy defraudada por alguna de las personas que aquel día pusieron las flores. Y te aseguro que aquel dolor no se me pasa ni a tiros. Difícilmente alguien puede saber lo fatal que me he sentido por ello... Y si tuviste algo que ver con aquello y sabes, aunque sea por encima, el trata vejatorio que una de esas personas me ha sometido, a lo mejor, de lejos, te haces una idea de cómo me siento... pero ya te digo, será de lejos. Me consta que alguno de los que estuvo allí lo hacía de auténtico corazón. Algún otro me ha demostrado lo contrario.

Mi padre fue volado por los aires por no se quién... y he recibido incluso amenazas de muerte porque un día él voló por los aires.... ¡qué cosas más curiosas, ¿no?! Y he recibido insultos por los que presumían de entender mi dolor, y me pasaban la mano por la espalda diciéndose amigos. Y he recibido palos de aquellos que algún día dijeron llorar mis lágrimas. Eduardo, que lo he vivido todo... (y el dolor casi puede conmigo). ¿Dónde estaban los presuntos amigos cuando estaba destrozada?. Clavándome cuchillos, algunos de ellos.

En mis peores momentos tuve a mi lado, entre los peones, a un grupo muy, muy pequeño, apenas cuatro o cinco. Y sin embargo, sin aspavientos ni pantominas, tuve a algún que otro desierto que, casi sin poderlo yo imaginar, estuvieron a mi lado sin prejuzgarme.

Me cosnta que muchos de los desiertos (por lo menos aquellos con los que mantengo una buena relación) siente auténticamente empatía por las víctimas de ETA. NO juzgues, y no serás juzgado. Yo prejuzgué, y me equivoqué. Esa pregunta que haces no me parece, ni por asomo, correcta.

Sinceramente, Eduardo. Ponte en mi lugar un momento, si puedes. Intenta comprender lo mal que me he podido llegar a sentir.

REcibe´tú también un beso.

(Y no sé si logro identificarte... no lo sé)

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - amelia - 27-03-2008

Os pido, por favor, que no habléis de baneo de Eduardo por mi causa.

Eduardo no me está ofendiendo. Y tal vez, pueda llegar a comprender el fondo de todo esto.

amelia Wrote:Os pido, por favor, que no habléis de baneo de Eduardo por mi causa.

Eduardo no me está ofendiendo. Y tal vez, pueda llegar a comprender el fondo de todo esto.
quiero añadir una cosa. la pregunta final de Eduardo no me ha gustado nada a mí tampoco.

Eduardo. Lo acabo de decir, pero quiero insistir en ello. Esa pregunta está realmente fuera de lugar y es ofensiva. Sincermente, pues sinceridad me pides, me resulta muy desagradable. Te pediría que la retiraras. Reitero que me consta la empatía de muchos desiertos hacia las victimas de ETA. Es más, quiero suponer la empatía de todos ellos, incluso de los que no tengo constancia alguna. POr lo menos, no me permitiré dudar de ellos por prejuicio

GRacias por entenderlo

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - EDUARDO - 27-03-2008

1. Aquí se asume la imosibilidad de que explotase Tytadine, porque se asume tambien que todo el tytadine era el robado por eta en Francia.
La endeblez del argumento es palmaria:
a) Tytadine no significa eta, ni tampoco el robado por la banda.
b)Hoy en día, simplemente con el caos que reina en muchas zonas en conflicto en Europa, es relativamente fácil abastecerse de casi cualquier tipo de explosivo, sin necesidad de robarlo...... o incluso robándolo sin que trascienda.

2. En el momento que aparece DNT en las muesras analizadas en 2007, se decide no entregar las grabaciones del peritaje a las partes. De nuevo SECRETO. Si los resultados hubieran sido, sin ningún género de dudas GOMA2ECO, y sólo GOMA2 ECO, con total seguridad habríamos visto el vídeo. En la cuatro, todas las semanas.

3. La lógica elemental indica que cuando algo no ofrece la menor duda, JAMÁS se trata de ocultar. Las investigaciones oficiales del 11M son una auténtica ristra de ocultaciones, entre otras cosas. ¿Por qué?.
Cuando se mantiene una y otra vez la tesis de la GOMA 2 ECO como arma del crimen, y finalmente, después de las pruebas periciales de 2007, se dice por parte de la fiscalía que ¡¡da igual!! lo que explotó en los trenes, se está dando la razón a quie tiene TODAS las dudas del mundo sobre lo que mató el 11M.

4. Que lo que explotara todo o en parte el 11M fuese explosivo de Mina Conchita, robado tal y como se mantiene en la sentencia y en las fechas que se indican, es IMPOSIBLE.....y además ABSURDO.
http://es.youtube.com/watch?v=VAxUJWKosr4&feature=related

5. El 11M, los perros de los TEDAX estaba constipados:
a) EN El Pozo no detectaron la falsa mochila de vallecas, a pesar de pasar SÍ, cuatro revisiones de los miembros del TEDAX.

b) Tampoco detectaron explosivo en la furgoneta de Alcalá, a pesar de que desplazados dos perros, ambos olfatearon el vehículo desde el exterior y ninguno detectó nada; posteriormente a uno de elllos se le hizo entrar, y tampoco. Según la sentencia en esa furgoneta se transportaron explosivos que mataron el día 11, Y CASUALENTE UN CARTUCHO APARECE EN DEPENDENCIAS POLICIALES.

c) El Skoda Fabia, "eliminado de la sentencia", fue inspeccionado al aparecer en junio por perros. Uno de ellos se sentó......¡¡¡al olfatear los restos de pólvora de una funda de pistola!!. Fueron sin embargo incapaces de detectar restos de explosivo el 11M.
Durante años se nos ha intentado vender el Skoda Fabia. PJ lanzó un órdago a Rubalcaba apostando que allí no había ningún Skoda el 11M que trasportase ni terroristas ni explosivos. PJ ganó el órdago: Rubalcabo no hizo difundir foto alguna del Skoda Fabia por ningún medio afín, sintomático.

6. Un ejemplo de ocultamiento y manipulación, que les salió mal, aunque Garzón y los medios prsaicos trataron de darle la velta a la tortilla, es el caso del ácido bórico.
Por esa razón, la actual cúpula de la policía científica se sentará al completo como imputada por delitos varios y con peticiones de condena de once años. Pero....¡¡Todo está claro!!......

Me voy a la cama........

Yo es que trabajo.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - lolitadinamita - 27-03-2008

para todos y Amelia en particular:

Sin querer entrar en un tema determinado, de todo lo que anteriormente se puede leer...¿no pensais que no se puede hablar con Eduardo?. Sinceramente, creo que es una pédida de tiempo intentar razonar con alguien que a mi modo de ver pretende un protagonismo en este foro, que a todas luces no merece, que no conduce a nada productivo, más que a remover unas cuestiones demasiado personales, demasiado dolorosas, y que sin querer ser una metiche, Amelia, por lo que escribes, no te hace ningún bien remover.

Si esta persona tuviera algo que aportar de una manera razonada y coherente a LA VERDAD, ya lo habría hecho, y si tuviera algo que aclarar con Amelia, lo habría hecho de manera privada contigo, no por medio de post que parece que juega al escondite, y que a mi modo de ver, si indignana a todo el perosnal a ti te deben de lastimar y de remover hasta lo más intimo.

Creo que es dar cuarto al pregonero y darle un protagonismo a esta persona, que no se merece, pues carece de interés todo lo que dice, y sólo pretnde, según mi forma de ver la provocación.

Un saludo

Amelia Wrote:Eduardo. Lo recuerdo perfectamente. Y la agradecí inmensamente. Luego si me he sentido muy defraudada por alguna de las personas que aquel día pusieron las flores. Y te aseguro que aquel dolor no se me pasa ni a tiros. Difícilmente alguien puede saber lo fatal que me he sentido por ello... Y si tuviste algo que ver con aquello y sabes, aunque sea por encima, el trata vejatorio que una de esas personas me ha sometido, a lo mejor, de lejos, te haces una idea de cómo me siento... pero ya te digo, será de lejos. Me consta que alguno de los que estuvo allí lo hacía de auténtico corazón. Algún otro me ha demostrado lo contrario.

Mi padre fue volado por los aires por no se quién... y he recibido incluso amenazas de muerte porque un día él voló por los aires.... ¡qué cosas más curiosas, ¿no?! Y he recibido insultos por los que presumían de entender mi dolor, y me pasaban la mano por la espalda diciéndose amigos. Y he recibido palos de aquellos que algún día dijeron llorar mis lágrimas. Eduardo, que lo he vivido todo... (y el dolor casi puede conmigo). ¿Dónde estaban los presuntos amigos cuando estaba destrozada?. Clavándome cuchillos, algunos de ellos.

En mis peores momentos tuve a mi lado, entre los peones, a un grupo muy, muy pequeño, apenas cuatro o cinco. Y sin embargo, sin aspavientos ni pantominas, tuve a algún que otro desierto que, casi sin poderlo yo imaginar, estuvieron a mi lado sin prejuzgarme.

Me cosnta que muchos de los desiertos (por lo menos aquellos con los que mantengo una buena relación) siente auténticamente empatía por las víctimas de ETA. NO juzgues, y no serás juzgado. Yo prejuzgué, y me equivoqué. Esa pregunta que haces no me parece, ni por asomo, correcta.

Sinceramente, Eduardo. Ponte en mi lugar un momento, si puedes. Intenta comprender lo mal que me he podido llegar a sentir..
Amelia. Yo también me sentí defraudado por alguno de los que estábamos allí a propuesta de Endorf.

Soy consciente de que, de los que allí estaban, ni por asomo, varios de ellos, y especialmente uno en concreto, tuvieron el respeto que mereces.
Y creo que nos referimos a la misma persona.
Una persona totalmente amortizada desde el punto de vista profesional, y que está encantado de la vida con su nuevo protagonismo en la última etapa de su vida.
Yo tuve que soportar su prepotencia hasta el punto de recibir una amenaza de querella por su parte.

Por razones que no vienen al caso, pero fáciles de imaginar, desde los 16 o 17 años he asistido a manifestaciones y concentraciones en contra de eta....cuando eran legión, y siguieron siéndolo, muchas personas para quienes todo eso no iba con elllos, e incluso lo aplaudían, dependiendo de a quién se había matado, de si llevaba uniforme o no, o de si era de tal partido o no, etc....
Eso te aseguro que es así.

No dudo que haya auténtica empatía hacia ti por muchos desiertos.
Pero no comparto el que todos sean iguales. Ni muchísimo menos.
Tal vez porque cuando, lamentablemente, se ha pasado por determinadas experiencias, adquieres un cierto sentido que te hace percibir la absoluta falta de empatía y de interés por el dolor ajeno.

Y como deducirás de lo anterior, me pongo totalmente en tu lugar aunque no comparta ni comprenda algunas de las cosas que dices.
Sin duda, en tu caso, eso es lo de menos.

Besos.

Castigador Wrote:Judas, deje de decir soplapolleces y de utilizar a las víctimas por su propio interes. Debería darle vergüenza apelar a ciertas cosas para intentar hacer lo que no puede por la vía de la razón, que es convencer a Jueces y la mayoría de la población de sus delirios.

Hijo de la Gran Puta.
.
Pido al administrador del foro, el baneo inmediato de Castigador.

Eduardo.

Hablamos del mismo, evidentemente. Y deduzco que conoces, al menos, algunas de sus "salidas de tono" hacia mí. Aunque imagino que no conocerás muchas otras. Ahora ya imagino quién puedes ser.

Si eres quién supongo, tienes mi email. Te pediría -gracias Lolitadinamita, tienes razón en que esto es mejor llevarlo por una via privada- que te pusieras en contacto conmigo por esa vía, si no te importa.

Si no tienes mi email, lo dejo ahora en un post que borraré en unos minutos. Cualquier cosa que me quieras decir, te pediría que fuera por esa vía.

En cuanto a lo de la falta de empatía de los desiertos, te repito, no prejuzgues. YO me he llevado más de una sorpresa, grata por cierto, al respecto. Y además, si algo voy aprendiendo, es que cada cual ha de llevar su propia mochila. Y sólo la suya. Lo que lleve cada cual en su mochila, es problema de ellos. Yo procuraré que en la mía no haya piedras, que resultan inútiles y sólo añaden un peso innecesario.

Que no compartas o no comprendas alguna de las cosas que digo no tiene porqué ser ni bueno ni malo. Cada cual tiene un camino que seguir, según su propio criterio. Yo seguiré el mío.

Besos, también.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - Castigador - 28-03-2008

EDUARDO Wrote:
Castigador Wrote:Judas, deje de decir soplapolleces y de utilizar a las víctimas por su propio interes. Debería darle vergüenza apelar a ciertas cosas para intentar hacer lo que no puede por la vía de la razón, que es convencer a Jueces y la mayoría de la población de sus delirios.

Hijo de la Gran Puta.
.
Pido al administrador del foro, el baneo inmediato de Castigador.
Pide disculpas ahora mismo por tus barbaridades o terminarás como este

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - lolitadinamita - 28-03-2008

amelia Wrote:Eduardo.

Si eres quién supongo, tienes mi email. Te pediría -gracias Lolitadinamita, tienes razón en que esto es mejor llevarlo por una via privada- que te pusieras en contacto conmigo por esa vía, si no te importa.
me queda la sensación de que me he expesado mal y pueda parecer que me molesta o me incomoda que Eduardo se dirija a tí hablándote de temas personales con los que claramente indica que os conoceis personalmente, aunque tú repites una y otra vez que no sabes quien es... y no es así, creo que simplemente lo más lógico es que se identificara frente a ti de manera privada, porque no creo que te haga a ti mucho bien que se comenten cosas demasiado intimas, pero repito, no quería ser metiche, ni era ninguna especie de invitación (Yo no soy nadie en este foro para hacerlo) a que se hiciera en privado... simplemente no me gustaría que se aludiera a mi en cuestiones tan personales publicamente, y más cuando uno parece conocer perfectamente y el otro ignora la identidad... y tampoco lo quiero para los demás...

un saludo,

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - morenohijazo - 28-03-2008

Quote:1. Aquí se asume la imosibilidad de que explotase Tytadine, porque se asume tambien que todo el tytadine era el robado por eta en Francia.
La endeblez del argumento es palmaria:
a) Tytadine no significa eta
Da la casualidad de que han sido los conspiracionistas los que han intentado desde el principio establecer que la existencia de unas determinadas moléculas (DNT, nitroglicerina) suponía impepinablemente la presencia de Titadyne, y el Titadyne significaba la autoría de ETA.
No se ha aportado ninguna prueba de la presencia de etarras en las cercanías de los atentados, ni de que dispusieran de más dinamita que la aprehendida en Cañavera (de mucho menos calidad, mire usted) ni de que hubieran organizado el atentado, ni de reivindicaciones (por el contrario, todos los contactos de ETA negaron absolutamente la culpabilidad etarra.
En resumen, las pruebas de la culpabilidad de los islamistas se sustentan en miles de indicios y pruebas. Las sospechas de culpabilidad etarra sólo se sustentaban en la posibilidad de que hubiera sido Titadyne. Lo que, como usted dice, es de una insuficiencia palmaria.
Pero no tenían otra cosa, y se agarraron a ello
Quote:b)Hoy en día, simplemente con el caos que reina en muchas zonas en conflicto en Europa, es relativamente fácil abastecerse de casi cualquier tipo de explosivo, sin necesidad de robarlo...... o incluso robándolo sin que trascienda.
Hay testigos, pruebas, de que el comando islámico robó dinamita y disponía de ella. Hay reivindicación en video leída por una persona que su esposa reconoce como el jefe del comando. Hay pruebas de que siete terroristas se inmolaron en Leganés con cientos de GOMA -2. La madre de “El Chno” ha declarado que su hijo reconoció su culpabilidad. Las declaraciones de Gabriel Montoya. Y muchas, muchas más y más
En contra, usted dice: “No, yo no sé dónde, pero en algún sitio de mundo, pudieron robar dinamita”. Por esa regla de tres, nunca se resolvería ningún atentado ni asesinato. Pudo ser el Grapo, pudo ser el FRAP, el FARC, o un extraterrestre de Roswell… Va siendo hora de que construyan alguna teoría en lugar de decir “ah, pero pudo haberlo robado de una cantera en Nguane, o en Ruanda”. Pruebas, señor mío, pruebas…
Quote:2. En el momento que aparece DNT en las muestras analizadas en 2007, se decide no entregar las grabaciones del peritaje a las partes. De nuevo SECRETO. Si los resultados hubieran sido, sin ningún género de dudas GOMA2ECO, y sólo GOMA2 ECO, con total seguridad habríamos visto el vídeo. En la cuatro, todas las semanas.

3. La lógica elemental indica que cuando algo no ofrece la menor duda, JAMÁS se trata de ocultar. Las investigaciones oficiales del 11M son una auténtica ristra de ocultaciones, entre otras cosas. ¿Por qué?.
Las investigaciones oficiales sobre el 11-M suponen miles y miles de folios con miles y miles de pruebas. Le recuerdo que las líneas maestras fueron realizadas bajo el Gobierno del PP, que siempre se enorgulleció de “informar en tiempo real”. Así que ya sabe por quién tiene que empezar a reclamar. En cuanto a la investigación policial, no hay ninguna ocultación en ella, fuera de las necesarias para que los malos no tomaran la delantera a la Justicia.
Lo que hacen los conspiracionistas es negar las pruebas, hasta las más evidentes y exigir que aparezcan otras que no existen. Como no aparecen, denuncian una ocultación que sólo existe en su mala voluntad.
Prueba la tenemos en su argumentación: no nos da ninguna prueba de ocultaciones, pero nos asegura que existen; de la existencia de esas supuestas ocultaciones deduce usted que tiene que existir mala fe. ¿Y las pruebas de las ocultaciones? La prueba es que no aparece lo que tiene que aparecer.
Quote:Cuando se mantiene una y otra vez la tesis de la GOMA 2 ECO como arma del crimen, y finalmente, después de las pruebas periciales de 2007, se dice por parte de la fiscalía que ¡¡da igual!! lo que explotó en los trenes, se está dando la razón a quie tiene TODAS las dudas del mundo sobre lo que mató el 11M.
Otra prueba más de que la Fiscalía, y nosotros por ende, no nos hemos basado únicamente en la correspondencia ETA=Titadyne / GOMA-2= Islam. La autoría del comando del Chino está sustentada en miles de indicios y pruebas más que en la química. En Mina Conchita se encontraban otros explosivos además de Goma 2 ECO, algunos de cuyos cartuchos pudmos ver tirados por el suelo. ¿De verdad cree que tiene importancia que en lo que vendió Trashorras pudiera haber algún cartucho de distinta composición?
Las pruebas de la autoría del comando de suicidas y condenados son mucho más robustas que los hallazgos en Mina Conchita.
Quote:4. Que lo que explotara todo o en parte el 11M fuese explosivo de Mina Conchita, robado tal y como se mantiene en la sentencia y en las fechas que se indican, es IMPOSIBLE.....y además ABSURDO.
http://es.youtube.com/watch?v=VAxUJWKos … re=related
No, no, ¿ por qué?. La sentencia judicial ya ha probado que pudo ser así y que hay pruebas de que lo fue. ¿Por qué no rebatieron eso durante el juicio? Porque no pueden.
Pero tiempo tienen. Aún pueden ustedes tirar por tierra las pruebas.
Quote:5. El 11M, los perros de los TEDAX estaba constipados:
a) EN El Pozo no detectaron la falsa mochila de vallecas, a pesar de pasar SÍ, cuatro revisiones de los miembros del TEDAX.

b) Tampoco detectaron explosivo en la furgoneta de Alcalá, a pesar de que desplazados dos perros, ambos olfatearon el vehículo desde el exterior y ninguno detectó nada; posteriormente a uno de elllos se le hizo entrar, y tampoco. Según la sentencia en esa furgoneta se transportaron explosivos que mataron el día 11, Y CASUALENTE UN CARTUCHO APARECE EN DEPENDENCIAS POLICIALES.
Preste atención a esto:

Quote:¿ES VERDAD QUE DOS PERROS REVISARON LA KANGOO SIN ENCONTRAR RASTROS DE EXPLOSIVOS?

¿Por qué acudieron a la llamada los guías caninos?

Como hemos visto, tras la llamada de la Policía Científica pidiendo que acudieran los Técnicos en desactivación de explosivos, se les respondió que, dada la situación en que se encontraban las diversas unidades aquella mañana, era imposible, por lo que se desplazó una unidad de guías caninos.

Entre 11’30 y 12 H. se presentaron dos agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía, (agentes 28226 y 74021) acompañados de dos perros. Era el tercer servicio del día; llevaban trabajando desde las 07’ 30 h.

¿Cuál fue la actuación del primer guía canino y del primer perro?

El perro “Aníbal”, asignado al señor Alemán Belizón sólo acompañó a su dueño en una vuelta alrededor de la furgoneta. Unos 15 minutos. Se hace para ver si hay explosivo exterior. El policía no vio nada a través de los cristales laterales y traseros, que estaban tintados. A través de los delanteros, que eran transparentes, le pareció ver una especie de chaleco reflectante. “Aníbal” no hizo ningún extraño y no subió a la furgoneta.

El agente 74021 se llevó a su perro a la furgoneta en la que habían llegado e indicó a su compañero que inspeccionara el interior (es el procedimiento habitual para que los perros trabajen lo mismo más o menos)

¿Cuál fue la actuación del segundo guía canino y del segundo perro?

El agente 28226 metió la perra "Labi" en el habitáculo trasero. Para ello el Inspector Jefe del Grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá tuvo que forzar la puerta. La perra entró, pues, pero no pudo pasar a la parte delantera de la furgoneta por existir una rejilla que lo impedía. Recordemos que la bolsa con los detonadores y el resto de explosivo se encontraba bajo el asiento del copiloto, delante.

La permanencia de "Labi" en el interior de la furgoneta fue breve. Al parecer los perros no trabajan cómodamente en espacios tan estrechos, y por eso, y porque la perra no hizo señal de hallazgos, su dueño la sacó pronto.

FUENTES:
-Declaración del agente Alemán Belizón ante la Comisión Parlamentaria de investigación el día 14 de Julio
-Auto de Procesamiento del Juez del Olmo del 10-04-2006
-Declaración del 1º guía canino ante el Tribunal del Juicio por el 11-M
-Declaración del 2º guía canino ante el Tribunal del Juicio por el 11-M.

EN RESUMEN, ¿CUÁNTOS PERROS ENTRARON EN LA KANGOO Y POR CUÁNTO TIEMPO?

Por lo que toca a los animales, uno de los perros hizo una exploración externa somera y el otro exploró, también brevemente, sólo la parte trasera de la furgoneta. Ninguno de los dos dio señales de detectar nada.

Ninguno de los dos policías de la Unidad de Guías Caninos entró a la furgoneta.

¿ES IMPOSIBLE QUE EN ESAS CIRCUNSTANCIAS UN PERRO NO DETECTARA EL EXPLOSIVO Y LOS DETONADORES?

¿Qué tiene que pasar para que un perro detecte el olor de una sustancia problema (explosivo, droga, etc.)?

Para que los perros detecten el olor del explosivo, tienen que ocurrir las siguientes cosas:

Quote:-El explosivo tiene que ser en parte volátil; algunas moléculas deben evaporarse de su superficie.
-Las moléculas deben atravesar las cubiertas que rodeaban el explosivo.
-Deben difundir a través del aire hasta llegar a la pituitaria de los perros. Esto es fácil, pero, claro, cuanto más distancia haya menos posibilidad habrá de que el animal detecte el explosivo.
-El olfato de los perros debe estar en condiciones de ser estimulado. Para eso no debe estar muy cansado, y no debe estar saturado por otro olor.
Todo esto es posible, sucede siempre que los perros detectan un olor, pero en este caso no ocurrió. ¿Por qué? Los conspiracionistas argumentan que quizá la Kangoo es una prueba falsa y no había explosivos. Pero el motivo puede ser también un fallo en la detección. No es la primera vez que ocurre, y en esta ocasión varios detalles pudieron colaborar en que se produjese el fracaso.

¿Hay algunos hechos conocidos que pueden justificar que los perros no olieran los explosivos?

Alguno o algunos de los hechos probados podrían ser la causa de que los perros no detectaran los explosivos:

Quote:-Los perros llevaban trabajando desde las 07’ 30 y llevaban dos servicios anteriores. Los dos policías declararon en el juicio que creían que el descanso en el traslado podía haber sido suficiente, pero no hay seguridad de ello. Uno de ellos, el agente Alemán, había declarado en la Comisión Parlamentaria que podían estar cansados.

-Uno de los perros no penetró al interior de la furgoneta. El otro sólo lo hizo al habitáculo trasero del vehículo, y breve tiempo (menos de 5 minutos). Los detonadores y el explosivo estaban delante, bajo un asiento.

-Lógicamente, a mayor cantidad de explosivo más fácil la detección; en la furgoneta sólo se encontró un trozo de papel parafinado que llevaba adherida una pequeña muestra, apenas unos 2-3 gramos, de GOMA 2 ECO.
DE APARICIÓN DE UN CARTUCHO EN DEPENDENCIAS POLICIALES, NADA DE NADA
-La muestra de explosivo iba envuelta en una bolsa de basura bien cerrada. No impide totalmente el paso de moléculas, pero las dificulta.

-Si bien la furgoneta posiblemente había llevado una cantidad importante de explosivos, habían pasado ya varias horas de ello, por lo que la renovación del aire es posible que hubiera hecho desaparecer prácticamente todas las moléculas de explosivo.
Durante el juicio declararon ambos agentes y los dos se mostraron de acuerdo en que la detección o no del explosivo depende de una serie de variables que hacía imposible asegurar que los perros hubieran debido detectar necesariamente los explosivos.

¿Qué casos podemos encontrar en España en los que podemos ver fracaso de os perros en la detección de explosivos?

Concretamente, aunque Gómez Bermúdez no dejó que se pusieran ejemplos, hay un buen número de ocasiones en los que a pesar de no detectarse explosivos, luego se comprobó que los hubo. Y, como es lógico, habrá sin duda un número indeterminado de casos en los que los perros han fallado en la detección y no hemos llegado a saber que hubo explosivos (por ejemplo, en aduanas, controles, etc.)Por ejemplo, se hizo muy famoso el coche bomba colocado en los bajos de la Plaza de Colón, 2 de Octubre 2001. 30 kilos, nada menos...

Motivó pregunta de López Aguilar y respuesta creo que de Rajoy, que dijo que los perros no lo detectaban todo...

-Éste es menos conocido, pero lo contó "El Mundo", siempre de referencia. (Gracias, Flashman).

-El siempre útil Elkoko nos trajo un artículo en el que se demostraba que a baja cantidad de explosivos, las garantías del perro de que lo detecten disminuyen drásticamente. En el artículo se habla de sólo un 25 % de detecciones para 1 gr de Nitroglicerina

En EEUU se realizó un estudio (si no fuera tan tarde le buscaría el trabajo, pero si le interesa… que vino a concluir que menos de un 50 % de explosivos eran detectados aún con los perros frescos y en buenas condiciones.
Quote:c) El Skoda Fabia, "eliminado de la sentencia", fue inspeccionado al aparecer en junio por perros. Uno de ellos se sentó......¡¡¡al olfatear los restos de pólvora de una funda de pistola!!. Fueron sin embargo incapaces de detectar restos de explosivo el 11M.
Durante años se nos ha intentado vender el Skoda Fabia. PJ lanzó un órdago a Rubalcaba apostando que allí no había ningún Skoda el 11M que trasportase ni terroristas ni explosivos. PJ ganó el órdago: Rubalcabo no hizo difundir foto alguna del Skoda Fabia por ningún medio afín, sintomático.
La sentencia no ha desechado el Skoda. Simplemente es redundante, no aporta nada nuevo, respecto a otras pruebas. Si fuera una prueba falsa, Bermúdez lo hubiera dicho y hubiera encausado a quien la puso allí. Lo dice la sentencia

Pero, vamos, eso ya lo sabe usted. Soy consciente de que sólo viene a hacernos perder el tiempo.
No sé por donde he leído que los trenes se revisaron cuatro veces… Vamos, usted concede credibilidad a los TÉDAX cuando le interesa, y cuando no, no. Estoy completamente seguro de que dio esa orden, De lo que no podemos estar seguros es de que se cumpliera con la pulcritud que al mando (que, por cierto, no estaba allí) le hubiera gustado, y por la que apostó en el juicio. Y da la casualidad de que cuando los TEDAX se presentaron en la estación una buena parte de los bultos y ano estaban en los trenes: si los TEDAX cumplieron las órdenes de su jefe a rajatabla, estas incluían sólo los trenes. Nolos bultos fuera de los trenes.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - morenohijazo - 28-03-2008

Quote:6. Un ejemplo de ocultamiento y manipulación, que les salió mal, aunque Garzón y los medios prsaicos trataron de darle la velta a la tortilla, es el caso del ácido bórico.
Por esa razón, la actual cúpula de la policía científica se sentará al completo como imputada por delitos varios y con peticiones de condena de once años. Pero....¡¡Todo está claro!!......
El juicio del ácido bórico está por salir, así que no presuma lo que aún no ha ocurrido. Los policias imputados por una maniobra capciosa y artera organizada por Pedro Jota, serán declarados inocentes, y se tendrá que comer sus palabras...

Las afirmaciones de Escribano y Cidad han quedado cubiertas de ridículo estruendoso. La afirmación de que el ácido bórico podía "ser usado para usos terroristas, que ahora mismo no meseocurren pero que ya me inventaré cuando llegue" (más o menos lo que dijo Escribano) es una estupidez, una gansada y cualquier jefe cmpetente lo hubiera quitado. No hubo ninguna relación ETA con el comando terorista, y hata LuisPi y Pedro Jota lo han reconocido. hasta FEde, que ahora va por las cloacas. Sólo Escribano y usted siguen defendiendo la teroría del "explosivo lleno de pelos". Ni Cidad, que guarda un prudente y abochornado silencio.

El perito honrado, trabajador y con tantos años de experiencia que era y que Pedro Jota nos quiso vender hasta el fnal, es ahora el hazmerreir de la Policia Científica, que le apodan con motes como "Fungusol" "Pelusín"y cosas por el estilo. Pero se lo busco él.

Repito que en el Skoda ni hubo órdago, ni victoria de pedro Jota, ni nada. El 11-M ha sido el fracaso más sonado de pedro Jota en toda su carrera. Se ha cubierto de ridículo. Y las respuestas de mala leche que suelta cuando un periodista le recuerda el ácido bórico son buena prueba de ello.

Por cierto, ¿qué es lo que le parece mentira de lo de la carboxihemoglobina? ¿Lo que yo expliqué? Argumente.

¿Lo que ArrowEco sacó del Sumario? Lo sacó Arrow Eco, no yo. Pero ahora resulta que pese a las mentiras de la trapacera Dra Baladía, que calla durante tres años para cantar luego cuando no hay peligro para ella, a lo mejor sí que se pidió carboxihemoglobna y tóxixos hipoxemiantes.

Le veo nervioso...

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - amelia - 28-03-2008

lolitadinamita Wrote:
amelia Wrote:Eduardo.

me queda la sensación de que me he expesado mal y pueda parecer que me molesta o me incomoda que Eduardo se dirija a tí hablándote de temas personales con los que claramente indica que os conoceis personalmente, aunque tú repites una y otra vez que no sabes quien es... y no es así, creo que simplemente lo más lógico es que se identificara frente a ti de manera privada, porque no creo que te haga a ti mucho bien que se comenten cosas demasiado intimas, pero repito, no quería ser metiche, ni era ninguna especie de invitación (Yo no soy nadie en este foro para hacerlo) a que se hiciera en privado... simplemente no me gustaría que se aludiera a mi en cuestiones tan personales publicamente, y más cuando uno parece conocer perfectamente y el otro ignora la identidad... y tampoco lo quiero para los demás...

un saludo,
Entendí tu exposición. Muchas gracias.

El tema de mi salida de peones negros fue bastante duro para mí. Pero aquí, los "desiertos" fueron testigos de muchas de las cosas que pasaron. Está todo en hilos antiguos. Tengo asumido que se hiciera público, por las circunstancias que se dieron en aquellos momentos.

De cualquier forma, agradezco tus comentarios. El no querer para otros lo que uno no quiere para sí -lo que se ve de tu exposición- debería ser norma de comportamiento general. REpito, muchas gracias por tu comentario. Pero no te preocupes. Aunque las cosas siguen doliendo, el daño se me hizo antes. Ahora no hay problema.

Un abrazo.

Propuesta de tema: qué explotó en los trenes (con perdón) ;) - ronindo - 28-03-2008

Muchas gracias por tus respuestas Moreno, se está perdiendo un poco el norte con este tema y, en lugar de rebatir las consignas repetidas una y otra vez (lo del blog es patético) nos estamos limitando a matar al mensajero, porque mensajero es el que se limita a hacer campaña peónida copypasteando una y otra vez los enigmas delpianos más trasnochados.

Tus respuestas han servido para rebatir sus mensajes y para recordarnos cosas que algunos ya teníamos olvidadas, además da razón de ser al colectivo: rebatir las tesis conspiranoicas. No atacar al que las defienda.

Preferiría que se editaran y borraran los mensajes ofensivos e insultantes o los que no son otra cosa que spam peonista antes que banear a este sujeto. Me duele leer por ahí que somos unos sectarios y que en cuanto se nos contradice se produce el baneo. Entiendo que Eduardo busca el baneo para tener una salida airosa, no discute las respuestas que se le dan sino que sale con otras o vuelve a repetir sus consignas (nada nuevo bajo el sol) pero no se si el baneo le dará la razón a él o a nosotros.

Y Castigador, entiendo el sentimiento pero hay cosas que prefiero no ver escritas en este foro.