![]() |
|
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html) |
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 30-03-2007 Holley: Por lo que comentas Del Burgo acaba de acusar de forma clarísima al juez Del Olmo de prevaricar. Ojalá se querelle. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 30-03-2007 Amles Wrote:A mí lo que me parece alucinante es que un político, sea del signo que sea pero estoy hablando de Zaplana, anime a que se filtren informes policiales a los medios de comunicación, cuando debería animar a que se presenten denuncias en los juzgados.Es verdad, no había caído en la cuenta. Ademas de justificar un desacato. Esto es increíble. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lobo - 30-03-2007 Quote:Lo que dice LdP no es un cambio total de rumbo. Nada en lo que ha escrito descarta una relación ETA-PSOE. Lo que descarta es la relación ETA-islamistas. En otras palabras, se desmarca de El MundoPues será divertido repasar los intentos de relacionar a ETA con los islamistas que estos señores han estado publicando. Y no digo sólo El Mundo. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 30-03-2007 Sin duda. Entre otras cosas, habrá que preguntarle por qué tardó tanto tiempo en deslindarse de esa teoría... Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Josele - 30-03-2007 larean Wrote:Un momento, creo que todo el mundo ha saltado a conclusiones, yo incluido. Lo que dice LdP no es un cambio total de rumbo. Nada en lo que ha escrito descarta una relación ETA-PSOE. Lo que descarta es la relación ETA-islamistas. En otras palabras, se desmarca de El Mundo, que siempre ha insistido en esa relación, y que es a todas luces incongruente si al mismo tiempo sostienes que los islamistas no eran tales, sino unos pelanas.A mí me parece que LdP descarta la relación ETA-Isalmistas porque los autores del atentado no eran islamistas sino unos delincuentes que actuaron contratados bien por la ETA, por el psoe, por la policía o por alguna combinación de ellos. Está dando el paso definitivo hacia la teoría del golpe de estado. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007 Golpe de Régimen, josele... Golpe de Régimen... que si no se la puede cargar el señor LdP y dejar de vender libros...
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Josele - 30-03-2007 Vaya fallo, haber escrito golpe de estado, ¡con lo que me gustan a mí los eufemismos! Saludos. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 30-03-2007 Ja, ja. A ver, por una vez LdP es consistente. La teoría islamistas-ETA tiene para él un problema insuperable y que increíblemente ningún peón había notado hasta ahora: manda al carajo la teoría de los "pelanas", que es en lo que más ha insistido el propio LdP. Si hay islamistas, no hay pelanas. Pero lo dicho, lo asombroso es que haya tardado AÑOS en darse cuenta. Además de que al parecer se está desmarcando por otros motivos. Ha decidido no apoyar a Díaz de Mera. En todo caso, Luis se ha echado al monte, representando la parte más dura del conspiracionismo, mientras El Mundo representa su parte "blanda", insinuando implicación de ETA pero no negando la responsabilidad islamista. Ahora los más incoherentes son los de El Mundo, porque no se entiende que insistan tanto en las supuestas pruebas falsas si los "pelanas" no eran tales. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Josele - 30-03-2007 Todavía me queda la duda de quién dentro del conspiracionismo cree en la inocencia de los imputados. Porque si estás afirmando categóricamente que las pruebas de cargo son falsas has de inferir que los acusados son inocentes ya que si son culpables no tendría ningún sentido fabricar pruebas falsas. Pero aun así nadie tiene el valor de decirlo claramente o yo, por lo menos, no lo he oído-visto-leído. Debe ser eso lo que llaman socializar la duda. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007 A ver Esto es lo que decía Luis del Pino hace 6 meses. Y no sé por qué pero me temía que acabaríamos en esta Quote:1.2) que las pruebas falsas vinieran ya preparándose, parcialmente, desde antes del 11-M, lo que nos llevaría a la hipótesis "23-F, segunda parte": el 11-M sería un autogolpe de una parte de los servicios del Estado, con el que despejar el camino para la definitiva desarticulación de la derecha y para la configuración de España como un estado federal.Lo que ha venido a hacer Del Pino, a mi entender, es constatar esa "hipótesis de trabajo". Aunque a los que le "seguimos" desde sus inicios no creo que nos sorprenda mucho. El 11-M es un "autogolpe de Régimen" (ya me explicará lobo que quiere decir la expresión... le pagaré con una camiseta ) orquestado desde las entrañas de los servicios del Estado con la connivencia del PSOE y altos mandos de las FyCSE adscritos a Vera y Barrionuevo, engañando al cándido Acebes y DdM.DdM se la ha jugado a LdP. El Mundo se atiene a lo que ordenan desde Génova. Y Génova no creo que permita que mediáticamente hablando se de pávulo a las teorías más delirantes que se albergan en el blog de LdP o en Libertad Digital. Creo que veremos a FJL bajar el tono de sus acusaciones y esperarán a que se "solucione" lo del bórico, para meter un poco más de ruido. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007 La cosa es lo que dice Josele. Ya no queda otra opción a LdP que defender la inocencia de todos los imputados en el caso. Y como uno sólo (uno solo) de los imputados sea condenado LdP tendrá que dar muchas explicaciones. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 30-03-2007 Ahora parece que porque aparezca una fuente "posiblemente equivocada" se arregla el entuerto. Pues no. El eventual delito de desobediencia grave ya fue consumado y no auguro una larga vida política al paisano de Acebes. Yo sigo especialmente interesado en saber cómo van a responder Díaz Pintado y De la morena tras la experiencia ahora adquirida. El juicio oral ni es una tertulia de radio, ni es la comisión parlamentaria. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lobo - 30-03-2007 Lior Wrote:(ya me explicará lobo que quiere decir la expresión... le pagaré con una camiseta )Yo en realidad lo que querría es un Merkava Mk.IV (para circular por Madrid sin tener problemas de aparcamiento)... Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007 Me da que te vas a tener que conformar con esto, Lobo. O hablar con Moraleda en todo caso... (tras la cagada que me mandé en Belmopan los de arriba me han cerrado el grifo...) Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lobo - 30-03-2007 ¿Belmopan? ¿Qué hacías tú con tu equipo kidon por allí? ¿O ya te has pasado a las PMC? Yo nunca he sido muy manitas. Así que mejor que una maqueta me traes la camiseta, que siempre he querido visitar a un antiguo profesor de mi facultad que es palestino vistiendo una camiseta del Sayeret Matkal. Tras este off topic total... Voy a pasar un buen de semana releyendo los textos conspiranoicos y viendo como reescriben por enésima vez la película. Esto empieza a parecerse al juego "Simón dice"... Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007 Información clasificada. Podría contártelo, pero luego tendría que matarte y ya no podrías disfrutar de la camiseta. Yo auguro (para que no sea un off topic total) que habrá nuevas escisiones. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Hermanita - 30-03-2007 3diasdemarzo Wrote:Ahora parece que porque aparezca una fuente "posiblemente equivocada" se arregla el entuerto. Pues no. El eventual delito de desobediencia grave ya fue consumado y no auguro una larga vida política al paisano de Acebes.Muy atinado. Lo que Díaz de Mera ha hecho ya no tiene arreglo. Puede adoptar dos posturas: a) Callarse, esperar a que se dé la autorización para procesarle (en el Parlamento español concederían el suplicatorio con toda seguridad y en el Parlamento Europeo estoy convencida de que también lo harán) y en ese proceso, tal como están las cosas ahora mismo, es de prever que será condenado. b) Lo que malvadamente le proponía larean hace unos días: decir «todo era mentira», pero ¿para qué hacer eso? Le acusarían de falso testimonio, en lugar de desobediencia, y la pena prevista aún es mayor. Y su problema es que, políticamente, lo tiene muy difícil. Si le condenan (por cualquiera de los dos delitos) le impondrán penas accesorias, así que aunque la pena de prisión sea de unos meses se puede encontrar con una accesoria de inhabilitación más larga, según le parezca al tribunal, y se quedaría sin su escaño. Y, por supuesto, en cualquier caso, como le coincidan las fechas de cumplimiento de la pena de prisión (aunque no tenga que entrar a la cárcel) con las fechas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, será inelegible y no podrá presentarse. Resumiendo: que la ha pringado pero bien. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 30-03-2007 Josele dijo: Quote:Todavía me queda la duda de quién dentro del conspiracionismo cree en la inocencia de los imputados. Porque si estás afirmando categóricamente que las pruebas de cargo son falsas has de inferir que los acusados son inocentes ya que si son culpables no tendría ningún sentido fabricar pruebas falsas. Pero aun así nadie tiene el valor de decirlo claramente o yo, por lo menos, no lo he oído-visto-leído.Increíblemente, no pocas veces hemos escuchado a conspiracionistas de grado (no rasos) sugerir que los del PRISOE fabricaron pruebas falsas para implicar a los ahora acusados, sin saber que realmente eran culpables. Una afirmación como ésa produciría hilaridad en cualquier parte, pero éstos lo han hecho en serio. Un punto a comentar: para nosostros la condena de uno solo de los acusados será suficiente para exigir a Del Pino rectificación pública, pero mucho me temo que aunque se condenara a los veintinueve, no tendremos ese gusto. Dirán que Bermúdez ha prevaricado. Hasta ahora lo respetan porque éste no es Del Olmo, ha demostrado que no traga con los insultos, y porque aún queda juicio, pero cuando tengamos sentencia desfavorable para ellos, Bermúdez pasará a ser por lo menos alfil blanco. Y si no al tiempo. Punto importante: Recapacitemos: Si continúan desmarcándose de la teoría ETA habrá que recordarle a toda esta gente el caso bórico. Si efectivamente ETA no tiene nada que ver con los islamistas, sean éstos pelanas o no, y si ETA (según la nueva Teoría Desconexionista de DEl Pino, Rajoy, etc) no tuvo que ver con los atentados, y si los acusados (según la Teoría Universal de siempre de los peones) tampoco tienen que ver con los atentados. Quote:¿Para qué congojos iba a querer el Gobierno del PSOE eliminar referencias entre ETA-Islamistas?¿Para qué iban a mandar esconder unas referencias a vínculos que no existían? para qué borrar citas que no les perjudicaban para nada? Advierto: hoy ando espesillo, así que si veis algún error lógico o salto cuántico, me lo rebatís Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 30-03-2007 Hermanita, la suerte de Díaz de Mera depende de las próximas elecciones generales. Las cosas no van tan rápidas. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Hermanita - 30-03-2007 Bueno, Manel, en mi mensaje no he querido hacer una predicción sobre quién ganará las próximas elecciones Solamente proyectaba las consecuencias de una sentencia condenatoria sobre la situación política de Díaz de Mera, tomando como base de la hipótesis que esa situación fuera la misma de hoy (europarlamentario).Pero si las próximas elecciones en España las gana el PP... entonces la probable inhabilitación de Díaz de Mera le haría quedarse sin su escaño en el Parlamento español... o sin su cargo público de Subsecretario, de Director General, o de lo que sea. Lo mismo da, a efectos de la hipótesis. Eso sí, la justicia es lenta, los recursos muchos, y mientras no haya sentencia firme, nada de nada. Así que te doy la razón en lo de que las cosas no van rápidas. ¡Pleitos tengas y los ganes!
|