Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Jorge - 04-11-2007

Acorrecto, mira éste a ver si te gusta:

http://gimp-win.sourceforge.net/

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 04-11-2007

No tengo yo nada claro que yeda sea gacela. A veces adjetiva en masculino. Será andrógino.

Pero me da igual. Pongo un absurdo post de un peón o peona, nyla, que interviene poco, pero ya ha dado lugar a alguna intervención memo-rable:

Quote:Peón@ Culinari@ dijo:

Que ETA no participara... no quiere decir que no interviniera. Ejemplo: Yo no participo cuando se consume la tarta.... pero sí he intervenido en su fabricación.... o por lo menos.... PONGO LA RECETA y a partir de ahí.... Está claro BermúdeZ? Cuando comes tarta.... La has hecho tú? No. Seguro que tú nunca has hecho una tarta. Pero seguro que SÍ comes tarta. Por si te sirve... BermúdeZ.
Enviado por nyla el día 4 de Noviembre de 2007 a las 14:33 (#389)
¿Dónde quiere ir a parar? ¿Quiere condenar a Bermúdez por haber comido tarta?

Observen la finura de sus argumentos: el que alguen no participe, no quiere decir que no intervenga

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 04-11-2007

Esperen. Como le debe parecer que no ha explicado bien lo que quiere decir, sigue:

Quote:...Cont. AH! y los que participan (la parten, la reparten... y se la comen) no saben, ni se imaginan..., que YO, he puesto la receta encima de la mesa...¿ Lo captas jueZ GómeZ BermúdeZ ?
Enviado por nyla el día 4 de Noviembre de 2007 a las 14:44 (#395)
Est@ peón/peona va a ser una fuente de diversión interesante, si sigue con sus crípticas alusiones culinarias: por el momento creo entender que si alguien ha envenenado una tarta, el culpable es el que se la come.

Y si continúa diciendo que él/ella ha puesto la receta, igual es el autor/autora intelectual.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - 3sc - 04-11-2007

Nuevo hilo en la Pinilla. El orate Del Pino se ha vuelto definitivamente loco de atar. Las pruebas son falsas y durante estos años nadie ha sido capaz de demostrar lo contrario, la versión oficial sólo ha respondido con silencio ante las evidentes falsificaciones denunciadas por los valientes pezones y bla bla, la sentencia NO NIEGA la ocultación y/o falsificación de prueba y no demuestra que hayamos publicado ni un sólo dato falso, y hasta nos da la razón con el Skoda y los explosivos. En realidad hemos ganado porque lo que diga el tribunal no me importa nada de nada.

Y así todo el rato. Racaracaraca...

Un peón se atreve a decirle algo al líder de su culto:

Uno de los pocos peones con contacto con el Mundo Real Wrote:Luis, en el juicio no se nos juzgaba a nosotros ni a nuestras ideas ...

Judicial y mediáticamente sí hemos sido derrotados. La sentencia acredita como hechos probados autores, medios y motivos que nosotros nunca hemos aceptado. Esto es incuestionable.

Como no aprendamos de la experiencia, difícilmente mejoraremos nuestra posición. Es más, corremos el riesgo de quedar como un reducto de intransigentes alejados de la realidad.
Enviado por alvarosa el día 4 de Noviembre de 2007 a las 14:54 (#3)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ultramort - 04-11-2007

Jorge Wrote:Acorrecto, mira éste a ver si te gusta:

http://gimp-win.sourceforge.net/
el GIMP es bueno y gratis

Sí. Es mucho más listo Pedro Jota, que en su carta de hoy en "El Mundo", transcrita por Quinta Enmienda aquí http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=41117#p41117 finge una distancia desapasinada y dice qeu ha sido una sentencia "salomónica", habla de un empate en la sentencia, etc, etc.. pero sin hacer tanto el ridículo como Del Pino. Son diferentes maneras de arengar a sus huestes para que no se sientan tan derrotados, y poder seguir exprimiendo la vaca.

Incluso, y es un matiz que tiene su importancia, insiste una y otra vez en que la absolución de "Egipcio" (como inductor o cabeza directora, que no como terrorista, no lo olvidemos) es contemplada por la prensa internacional como señal de que no se sabe todo sobre la autoría, como si se desinflase la tesis islamistas, cuando de ninguna manera es así.

Por el contrario, basta leer cualquier periódico importante inglés, francés, y sobre todo norteamericano para darse cuenta de que el sentimiento que provoca dicha absolución no es de perplejidad porque no se conozcan los autores, sino de sorpresa porque se conocen demasiado bien los autores y se haya medio absuelto a uno de ellos; de incredulidad porque la justicia española no haya sido más dura, porque todos los periódicos dan por hecho que las pruebas son abrumadoras; y, en el caso de EEUU, hay un cierto matiz de indignación pro que piensan que con aliados como nosotros no irán muy lejos en la lucha contra el integrismo islámico.

Ya lo he dicho alguna vez, pero pienso que en el Tribunal también ha pesado el no desear que una condena rigurosa fuera luego en parte desautorizada por el Supremo, como fue el caso de Abu Dahdah, que nos recuerdan continuamente los defensores de terroristas que se dejan caer de aquí para allá de vez en cuando. Quizás hayan preferido en este caso que si alguien les enmienda la plana, sea en el sentido opuesto.

Dicho ésto (que no traduce mi opinón sino la de algunos comentarios leídos) yo estoy orgulloso de que la justicia de este país considere que un culpable sólo debe ser castigado si se demuestra que lo es sin ninguna duda. Evidentemente, si mi hijo hubiera muerto allí yo no estaría de acuerdo, así que animo a Dª Pilar Manjón y resto de las víctimas a presentar el caso ante el Supremo, cuya decisión bien puede ser la de que sí ha habido pruebas suficientes para condenar a El Egipcio y los demás.

Exceptuando ese pequeño regusto de no haber podido contentar a las víctimas del todo, la Sentencia, como dice Alvarosa (peón ultracatólico, pero no por ello es tonto) ha supuesto una paliza definitiva a las teorías de la Conspiración, y por mucho que ahora se las den de triunfadores porque a un terrorista convicto como El Egipcio no se le haya podido acusar de organizador de estos atentados, parco consuelo es para quienes bien poco hace declaraban muerta varias veces al día la tesis de los islamistas como culpables de los atentados

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 04-11-2007

Evidentemente PJ miente. Toda la prensa internacional acepta la autoría islamista. Por lo demás, en efecto, es lo que decía Isócrates: la sentencia es rigurosa, incluso conservadora, y si el Supremo la enmienda, será al alza.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Acorrecto - 04-11-2007

Jorge y Ultra, gracias.
Ya lo estoy bajando.

Ah, y gracias también Lior... lo bajaré así, tal cual, con eso de tits, sex y lo demás, que deben ser accesorios interesantes... :lol:

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - papapitufo - 04-11-2007

tengo la sensacion que la ultima ofensiva conspi a vuelto a sacar a muchos peones ocultos.

esto me lo escriben en otro foro que no tiene nada que ver con el 11M ni con politica.

Quote:HAY VARIAS CONSIDERACIONES EN RELACION A LA SENTENCIA:

1.- La autoría intelectual del atentado no es un capricho de Pedro J. ni del PP, se trata de un presupuesto básico esgrimido por la fiscal (la cual no es sospechosa de ser seguidora de las tesis conspiranoicas). Un atentado de estas características con tal coordinación, medios y tecnología exige que haya un cerebro. Esto no es el atentado tipico de ETA que va un tío y le pega un tiro en la nuca a un ciudadano.

2.- La autoría de ETA está descartada por la sentencia. (por mucho que le pese a Pedro J).

3.- La relación de causalidad entre "guerra de Iraq-atentado 11M" también queda descartada (por mucho que le pese a Pepiño).

4.- ¿Atentado Islamista?. Resulta que la pena mayor recae sobre Suarez Trashorras, conocido minero islamista que estaba haciendo una mezquita en el pozo y que cantaba los versos islamicos con el son del "soy minero".

5.- Por supuesto habrá que seguir investigando, la opinión generalizada es que "no están todos los que son".
la metodologia es siempre la misma, soltar mentiras sobre hechos concretos como si fueran verdad, de los cuales la mayoria de los mortales no tienen conocimientos concretos para poder rebatirlos y asi parecer que tienen razon.

¿que hacemos con esto?

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 04-11-2007

La opinión generalizada es un argumentum ad populum.

Pregúntale a quién sugiere investigar. ¿Los Tigres Tamiles o Elvis?

La autoría intelectual:

Hechos probados:

a) Había una célula yihadista

b) Los autores materiales pertenecían a ella

c) La autoría de ETA está descartada

d) El supuesto comportamiento criminal de las FCSE también está descartado.

¿Cuál es la conclusión obvia? Pues que el "autor intelectual", sea quien sea, es islamista.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - psique - 05-11-2007

Larean... perdone mi intromisión.

SEguramente lo que le voy a preguntar, si tiene Vd. a bien contestarme, ya lo habrá expuesto en algún hilo... pero he estado de viaje estos días y ando muy despistada, tanto de todo lo que se va escribiendo en foros, como lo publicado en prensa, sobre la sentencia. Estoy poniéndome al día a marchas forzadas.

Me interesaría saber su opinión sobre la absolución del Egipcio. Reconozco que me ha sorprendido el hecho. (Bueno, en general me han sorprendido todas las absoluciones) Y curiosidad femenina... me gustaría saber cómo lo ve Vd.

Buenas noches, y agradecida de antemano por su contestación.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 05-11-2007

Y en una galaxia muy muy lejano (o no tanto, :O) unos seres complejos que habían logrado evolucionar sin sistema nervioso central...

Quote:swing

Apuesto porque en los trenes explotó titadyne.

Y se la suministró la banda, saltándose los controles de los golpistas en Navarra junto con los artefactos.
Enviado por yeda el día 4 de Noviembre de 2007 a las 15:04 (#402)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pedrulis - 05-11-2007

Lior Wrote:Y en una galaxia muy muy lejano (o no tanto, :O) unos seres complejos que habían logrado evolucionar sin sistema nervioso central...

Quote:swing

Apuesto porque en los trenes explotó titadyne.

Y se la suministró la banda, saltándose los controles de los golpistas en Navarra junto con los artefactos.
Enviado por yeda el día 4 de Noviembre de 2007 a las 15:04 (#402)
Swing deberia decir cuanto apuesta.
A lo mejor acabamos haciendo negocio.
Smile

No soy capaz de enteder tanta estulticia.
Ni siquiera el odio puede hacer tan ciego.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pantalla - 05-11-2007

psique Wrote:...la absolución del Egipcio. Reconozco que me ha sorprendido el hecho
Bienvenida de nuevo, Psique.

Habia dudas sobre las traducciones. Me imagino que el tribunal no podía decantarse por ninguna de las versiones. Y "ante la duda" ya sabes..."a favor del reo".

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Isocrates - 05-11-2007

Hola Psique

El Tribunal considera probado que El Egipcio formaba parte de una organización terrorista de corte yihadista y si no lo condena por ello es porque ya está cumpliendo pena por ese delito en Italia. De hecho, la relación la mantenía con la célula terroristaque llevó a cabo los atentados del 11M

Quote:IV.9.1 Rabei Osman EL SAYED AHMED ha sido condenado en Italia en sentencia de 6 de noviembre de 2006, dictada por el Primer Tribunal de lo Penal de Milán, por delito equivalente al de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista. En dicha sentencia se le imputa, entre otros cargos, la asociación con personas de otros países y se cita expresamente a Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, que se suicidó en Leganés el 3 de abril de 2004, y a los procesados en esta causa Fouad EL MORABIT ANGHAR y Basel GHALYOUN, con alusión expresa a "los estragos de Madrid del 11 de marzo de 2004". Dicha condena lo es por actividades que se prolongan hasta el momento de su detención el 7 de junio de 2004.
La excepción de cosa juzgada es consecuencia del principio "non bis in idem", que enlaza con los principios de legalidad y tipicidad de las infracciones, incluido en el artículo 25 de la Constitución Española, y que impide castigar doblemente por un mismo delito, de modo que , nadie podrá ser juzgado ni sancionado por un delito por el cual haya sido ya condenado o absuelto a virtud de sentencia firme "de acuerdo con la Ley de Procedimiento Penal de cada país" (art. 14.7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, aplicable por disposición del art. 10.2 CE).
Sin embargo, la prueba realizada no demuestra que tuviera una participación directa en los atentados del 11M. La principal prueba de cargo contra él en ese aspecto eran las grabaciones realizadas por la policía italiana en las cuales él mismo se atribuía ese papel. La fiscalía consideraba que esas grabaciones -como autoincupación- junto con otros indicios que demostrarían las relaciones con la célula islamista y -supuestamente- algunas salidas encubiertas de Italia, servirían para mantener la imputación. Por desagracia -para la acusación, quiero decir- la traducción de las grabaciones fue seriamente cuestionada en el juicio. En aquel momento ya comentamos un poco la cuestión

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=821&p=6

Que, por otra parte, diría es que es poco mas o menos lo que ha estimado el tribunal.

Quote:Por último, las conversaciones de Rabei Osman EL SAYED AHMED en las que, según las acusaciones, se atribuye la autoría intelectual de los atentados al decir que "el hilo de lo de Madrid fue mio...era mi proyecto más querido, etc., , son claramente equívocas -disco compacto unico al folio 14229 y transcrita a los folios 15046, 16747, 24154 y ss.- Sobre ellas se practicaron varias pruebas periciales, incluida una conjunta con los intérpretes que hicieron la traducción en Italia.
El día 22 de mayo, el intérprete con número B-12, expuso cómo no oyó las cintas sino que hizo las traducciones sobre las transcripciones en árabe de las conversaciones -ff. 83890 ratificación ante el instructor, 69066 y ss. entrega de la traducción-. Éste intérprete aclaró que cuando se habla de grupo no es equivalente a organización y que la expresión "los jóvenes" es muy utilizada y no implica conocer a aquellos a los que se refiere.
El 30 de mayo se practicó una segunda pericial, ésta propuesta por la defensa del procesado, pero practicada por los intérpretes a disposición del Tribunal. Estos, sobre la grabación 1339-12 afirmaron que, al contrario de lo que dicen sus colegas italianos, en la conversación no se menciona a Al Qaeda y no existe la frase de atribución de los atentados de Madrid, concluyendo que carece de rigor y precisión -ff. 8803 a 8854 del tomo 26 del rollo de Sala-.
En la tercera y definitiva pericial, en la que estuvieron presentes los intérpretes italianos, todos los peritos españoles, dos de la Unidad Central de Información Exterior, los dos que hicieron la pericial de la defensa y el perito habitual de la Audiencia Nacional, coincidieron en la inexistencia de la frase en la que el procesado se atribuye los atentados. A diferencia de las periciales anteriores, en esta contaron con la grabación depurada o filtrada que trajeron desde Italia los intérpretes de allí. Sin embargo, sus conclusiones no variaron.
En consecuencia, el Tribunal no puede dar por probada esas conversaciones con el contenido incriminatorio que las acusaciones pretenden.
Por otro lado, alguno de los indicios complementarios tampoco pudo ser acreditado (por todos y como ejemplo)

Quote:En el mismo sentido, como otro indicio de su intervención en los hechos, se sostiene que "el día 4 febrero 2004, pocos días después de su vuelta a Italia desde España, Rabei Osman El Sayed Ahmed
activa en el servidor Yahoo el buzón de correo electrónico kishkmohammed@yahoo.co, usado por él y registra, a través del servidor Fastweb, en el formulario de datos del usuario Mohammed KISHK, Centreville, Va, Estados Unidos, 20122 y como fecha de nacimiento el día 11 de Marzo de 1970. Estos datos son irreales debiendo resaltarse que los datos proporcionados del mes y el día de nacimiento se corresponden con los del atentado en Madrid proporcionados por Rabei un mes antes de los atentados de Madrid" -página 63 del escrito del Ministerio Fiscal-.
Sobre el particular, sólo contamos con el testimonio de los miembros de División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales de la policía italiana -DIGOS- que declararon en la vista oral, sin que exista respaldo documental de tal afirmación. Ese testimonio es, además, un testimonio de referencia, pues su fuente son servicios policiales y de inteligencia de otro país -"averiguaciones realizadas junto con el Gobierno de Estados Unidos", dijeron-. En el extenso interrogatorio de la defensa sobre el particular, quedó también claro que no estaba en disposición de asegurar si ese respaldo documental se había presentado en el proceso italiano contra Rabei Osman EL SAYED AHMED.
Y otros no podrían considerase indicios de su participación ni aunque hubieran sido probados, al existir explicaciones distintas a su intervención que podrían explicarlos.

Quote:También se señaló como significativo que las comunicaciones del procesado, tanto telefónicas como telemáticas, cesaron entre el 8 y el 12 de marzo -declaración en la vista del testigo comisario de la DIGOS número 4833- y el hallazgo de un papel en el registro del domicilio de Rabei Osman EL SAYED AHMED en vía Caserini en el que estaba manuscrito "11 M Shaid", palabra ésta última que significa miel pero que el testigo dijo que en argó significa explosivos.
Aun obviando que no se sabe quien escribió ese papel, según declaró el testigo en la vista a preguntas de la defensa, ese dato tampoco integra prueba de cargo en el sentido requerido pues si se contextualiza la investigación de las autoridades italiana se comprueba que la intervención de las comunicaciones a Rabei Osman EL SAYED AHMED se inicia a finales de marzo de 2004. En ese momento la mayoría de los hoy procesados estaban ya detenidos y, no hay duda, Rabei Osman EL SAYED AHMED es un terrorista islamista o yihadista, de modo que, conocidos los atentados, esa anotación puede denotar jactancia del hecho -"11 M, miel"-. Por lo tanto, no conociendo la fecha en la que fue escrita ni por quien y existiendo múltiples explicaciones alternativas, la anotación pierde su valor, incluso indiciario.
En definitiva

Quote:La investigación de las autoridades italianas ha sido encomiable y han permitido probar sin duda alguna la pertenenencia del procesado a las células terroristas de tipo yihadistas, en las que realizaba, entre otras, una fuerte labor de proselitismo y captación. Sin embargo, respecto a los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, no aportan, con la certeza exigida por el derecho penal, prueba de la intervención como autor o partícipe del acusado. Los escasos datos que hay son ambiguos y equívocos y, a lo sumo, acreditan que tenía información general sobre la posible producción de los atentados, no que los ordenara, coordinara o dirigiera, por lo que procede la absolución de Rabei Osman EL SAYED AHMED por los delitos de homicido terrorista, estragos y conexos.
Posiblemente, si no hubieran existido problemas con las traducciones el Tribunal hubiera considerado de otro modo el resto de las pruebas indiciarias, pero la principal prueba de cargo -de la cual el resto no eran sino "corroboraciones externas"- se cayó en el juicio.

Creo que la fiscalía hizo bien en llevar a El Egipcio a juicio y que, tal y como se desarrollaron las cosas, la absolución era previsible. Sin embargo, no debe olvidarse que aunque no este probada su labor de inducción y planificación, El Egipcio está cumpliendo condena -en Italia- por su relación con los terroristas del 11M.

Espero que ye haya servido de ayuda.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pedrulis - 05-11-2007

pedrulis Wrote:La unica prueba que unia a El Egipcio con la autoria intelectual del 11 M eran sus conversaciones telefonicas en las que parece que se jacta de haber concebido el plan. O no, depende del traductor.
El Egipcio NO ratifico esta declaracion y a falta de otra cosa la absolucion era obligada incluso en el caso de la peor traduccion posible. Por otra parte los grupos yihadistas NO necesitan inductor (que creo que seria la figura adecuada en el lenguaje juridico español)
Magistral Isocrates.

Quote:"nadie podrá ser juzgado ni sancionado por un delito por el cual haya sido ya condenado o absuelto a virtud de sentencia firme"
Isocrates,

ya que estas por aquí ¿podrías resolverme una duda?:

Si ahora se acude al TS, ¿se prodrían aportar nuevas pruebas contra el egipcio (como, por ejemplo, otra pericial sobre la traducción o las recientes investigaciones realizadas por la policía alemana)?

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Isocrates - 05-11-2007

No.

No se pueden aportar nuevas pruebas ante el TS

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 05-11-2007

No tengo nada que añadir a lo que dice Isócrates. Aquí intentamos desde el principio ser muy cuidadosos en NO defender ninguna imputación en particular. Yo lo veo de la siguiente forma: si no hubiera habido conspiracionismo, el sumario se hubiera instruido mejor o peor, hubiera ido a juicio, hubiera habido una vista oral donde se presentarían las pruebas a contradicción y el tribunal se hubiera pronunciado. Es decir, funcionamiento normal de la Justicia.

Lo que hizo el conspiracionismo fue cubrir el sumario de una espesa corteza de suspicacia que amenazaba impedir ese funcionamiento normal. Nosotros lo que intentamos desde nuestro modesto rincón fue resquebrajar esa corteza con argumentos. El resto se lo dejamos a la Justicia. En realidad, todo estaba en manos de la Justicia, pero nunca imaginamos (al menos yo no) que el tribunal fuera tan contundente al demoler esa corteza conspiracionista.

Eso no quita que todos tuviéramos opiniones personales. Mi opinión personal es que Rabei Osman es un mal bicho que se ha dedicado a reclutar yihadistas por media Europa y que saltaba de regocijo viendo cómo degollaban a Daniel Pearl. Merece un castigo. De ahí a que se haya probado que es inductor del 11-M media un abismo. En retrospectiva, las pruebas eran muy endebles.

Isocrates,

Entonces el TS dictará sentencia basandose de nuevo en las mismas pruebas ¿no es así?

Otra pregunta:

¿Es cierto que los "hechos probados" no pueden ser cambiados por el Supremo?

Y otra más (jeje, hoy estoy pesadita):

¿se sabe ya quienes van a presentar recurso?

Y por último (ya, ya termino):

¿cuando se comenzaría el nuevo juicio?

Gracias de antemano.Smile

EDITO: Otra más Big Grin:

Si en el futuro apareciera una prueba incuestionable sobre la inocencia o culpabilidad de alguno de los procesados ¿se podría anular la sentencia actual?