![]() |
|
Hilo Multiusos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
|
Hilo Multiusos - Liberto - 23-06-2007 Lior Wrote:El otro día pensé (:O)Lior, no te hagas ilusiones, que yo le eché antes el ojo...
Hilo Multiusos - pantalla - 23-06-2007 Ese tal cucumber es todo un clon de LdP: Quote:(Dirigido a Selene):http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=68718&sid=8a2485175048f4a3f280de9a7f53e4f1#68718 Edito: he editado para remarcar algunas frases en negrita. Ni el propio Luis Pepino podría superar eso. Hilo Multiusos - pantalla - 23-06-2007 Más de cucumber: Quote:ETA está por acción u omisión. Y también es responsable de la matanza por acción u omisión, cómplice quizá de los que perpetraron el asesinato. O quizá fueron ellos de primera mano.ETA está por acción u omisión Lo dicho: insuperable. :lol: :lol: :lol: Hilo Multiusos - AlphaFreak - 23-06-2007 pantalla Wrote:Más de cucumber:No me lo puedo creer... pero es que ni siquiera relee lo que ha escrito? Hilo Multiusos - Amles - 23-06-2007 Liberto Wrote:Sin comentarios:Lior Wrote:El otro día pensé (:O)Lior, no te hagas ilusiones, que yo le eché antes el ojo... http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1423&pIdSeccion=31&pIdNoticia=451081 Hilo Multiusos - Invisible - 23-06-2007 Terrorifica conclusion (del pino dixit): ETA es DIOS!!! Hilo Multiusos - Lior - 24-06-2007 Amles, me gusta que hayas "saltado" de esa manera... ahí, ahí... resguardando al sector masculino anti-peonil... quejque semos mu valiosos... muhahaha ![]() De todos modos yo le hice más bien como una hipótesis de trabajo. Más o menos se me presento así: ¿Qué haría si, sensual y voluPtuosa, Eva Longoria se me insinuara y luego me diera cuenta que es una peona? ¿Qué sería yo capaz de hacer (o no hacer) por "la causa"? MUHAHAHAHAHAHAHAHAHHA
Hilo Multiusos - Lior - 24-06-2007 Y cucumber es un fake. Hilo Multiusos - Cotilla - 24-06-2007 Cuidado no nos confiemos, hay hilos en los que no es ETA por narices. Os lo estoy diciendo desde que me registre; tienen una teoria conspiranoica nueva, que es de risa pero que parece que a ellos "les pone". El Sr Fermin, nos esta llevando lo que se dice literalmente huerto, por eso le preguntaba yo antes por esos dos hilos y aun no se ha pronunciado. Ceroo7 si no le importa Doña Cotilla, que soy señora y no quiero entrar en polemicas, solo no dar argumentos al enemigo. El episodio del gobi, es el que me hizo a mi registrarme porque pense ?como es posible que lo estemos haciendo tan mal? Os cuento: Ese tal el justi (abreviatura de el justiciero enmascarado) es un chulo y un machista de tomo y lomo, pero en su hilo, que por cierto, es para troncharse de risa, les dijo a los peones libres, que nos trataran con educacion, pero que si podian nos sobaran el morrillo, me parece que asi puso literalmente o mas o menos Justo a continuacion entra el gobi a tocarle la susodicha, que por cierto que habilidad este hombre para tocar eso y resulta que va precisamente a tocarselas al mas chulo de los peones esos libres ¿Pues que vamos a esperar? Le dijo memo hasta que se canso, pero es que si nosotros pillamos aqui a un troll tan patetico como el gobi, os garantizo que algo mas que memo le decimos. Le provocamos y nos sobo el morrillo, bueno a nosotros no, al patetico de el gobi.¿ Pero el gobi es algo nuestro no?. Por favor seamos serios, si dialogamos con los peones libres, hagamoslo en buena lit, tal como lo esta haciendo mi AMADO ISOCRATES que los esta tumbando por goleada. El Valderra ese yo me lo imagino como al Santiago Segura, una especie de investigador asi. Pero aunque me tronche de risa con lo que pone, (este este si que es conspiranoico ), resulta que el elemento en cuestion, tiene formulada una denuncia en el Supremo sobre el 11M, que parece que esta paralizando un juez amigo de los peones negros no libres (eso me parece que dice mas o menos el) ; Este me da mucho miedo, mas que el otro chulapo, porque alguien que se atreve a denunciar semejantes idioteces, por narices tiene que creerselo. De todas formas como por aqui seguro que hay peones de esos libres, si alguno quiere corregirme puede hacerlo, (si es que he ofendido a alguno), pero estoy intentando ser lo mas realista posible. De todas formas señores no me digan uds que ponerle a un hilo de nombre la trama manchega y los harry potters, no me digan uDS que no es como para echarse a reir, nada mas que con el titulo. Buenas noches que descanseis todos. Hilo Multiusos - Cotilla - 24-06-2007 Ah por cierto otro dia os hablo del procion, ese si que ya es un caso a parte Buenas noches que descanseis Hilo Multiusos - Liberto - 24-06-2007 Amles Wrote:Glub! Ejem, ejem...Liberto Wrote:Sin comentarios:Lior Wrote:El otro día pensé (:O)Lior, no te hagas ilusiones, que yo le eché antes el ojo... Hilo Multiusos - pantalla - 24-06-2007 Cotilla Wrote:Justo a continuacion entra el gobi a tocarle la susodicha, que por cierto que habilidad este hombre para tocar eso y resulta que va precisamente a tocarselas al mas chulo de los peones esos libres ¿Pues que vamos a esperar? Le dijo memo hasta que se canso, pero es que si nosotros pillamos aqui a un troll tan patetico como el gobi, os garantizo que algo mas que memo le decimos. Le provocamos y nos sobo el morrillo, bueno a nosotros no, al patetico de el gobi.¿ Pero el gobi es algo nuestro no?.jeje, buen intento Cotilla. La lástima es que seas tan evidente. Deberías pedirle a Roil que te de unas cuantas clases. PD: en lo de Isocrates te doy toda la razón. Es muy inteligente y sabe de lo que habla. Hilo Multiusos - pantalla - 24-06-2007 Lior Wrote:Y cucumber es un fake.¿concubina del diablo descarriada? ejem...como me entere de que eres tú te vas a enterar.
Hilo Multiusos - Cotilla - 24-06-2007 pantalla ud. tambien le ama? Buenos dias por la mañana Hilo Multiusos - pantalla - 24-06-2007 Cotilla Wrote:pantalla ud. tambien le ama?¿mande? perpleja me deja. Hilo Multiusos - no me aclaro con... - 24-06-2007 sabeis que el nuevo dalai lama está en el foro de "peores negros libres" :lol: :lol: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=7202&postdays=0&postorder=asc&start=150 esoy en el ahoracado del baneo en "B A N E _" Hilo Multiusos - Javier - 24-06-2007 Michael Moore conspiracionista del 11-S http://www.liveleak.com/view?i=772_1182285723 Vaya lástima... Hilo Multiusos - 3diasdemarzo - 24-06-2007 No sé si con rigor o no, pero mañana EL PAíS atribuye en portada el atentado de Líbano a Al Qaeda. (6 soldados fallecidos finalmente). ¿A nadie le recuerda a los "avisos" de los atentados contra agentes del CNI en 2003 en Bagdad y los atentados de Casablanca (por los de abril de este año en Argel)? Hilo Multiusos - morenohijazo - 24-06-2007 Como se ha sugerido en otro hilo, voy a comentar algo sobre el tema de Leganés y los paliativos Trataré de no ser muy prolijo, y claro, sin palabros técnicos, pero me temo que para que se comprenda bien porqué se le ha absuelto aún habiendo indicios de mala praxis, y por qué en mi opinión es justo que haya sido así, necesitaré una explicación un poco larga Primero, la definición de una enfermedad terminal; para la Sociedad Española de cuidados Paliativos es: 1. Presencia de una enfermedad avanzada, progresiva, incurable. Puede ser cáncer, o cualquiera de las otras enfermedades de pronóstico mortal 2. Falta de posibilidades razonables de respuesta al tratamiento específico de cada enfermedad. 3. Presencia de numerosos problemas o síntomas intensos, múltiples, multifactoriales y cambiantes. 4. Gran impacto emocional en paciente, familia y equipo terapéutico, muy relacionado con la presencia, explícita o no, de la muerte. 5. Pronóstico de vida inferior a 6 meses. Esto, actualmente, se mantiene en la definición pero es arcaísmo. Se usaba un criterio estadístico (“el 95 % de los pacientes con esta patología y en este grado, fallece en seis meses o menos”) Estos criterios son generales; cada una de las enfermedades, por supuesto, tiene sus criterios clínicos, analíticos, etc, que permiten diagnosticar la Situación Terminal. Es imprescindible hablar con el paciente si es posible, y si no, con el familiar responsable: explicar muy claramente la situación, las alternativas, las expectativas de cada una de ellas, y preguntar el deseo del paciente o familiar. Si se va a hacer una intervención agresiva o una Sedación Terminal (proceso por el que se disminuye la conciencia del paciente para evitar que tenga síntomas de otro modo insoportables, y que habitualmente sólo termina cuando fallece el enfermo) es aconsejable que se dé el consentimiento por escrito, y en todo caso hay que reflejarlo en la Historia Clínica. Pongo un enlace sobre la Sedación Terminal. Existen Documentos de Voluntades Anticipadas, pero por desgracia hasta ahora muy poca gente lo hace en España. De todos modos, en estos casos, si el paciente está informado, un 99 % piden medidas paliativas, y de la familia, si le explicas las cosas bien... un 80 %, más o menos. Bueno; tenemos, pues, un paciente terminal, y ya tenemos el consentimiento, oral (en cuyo caso debe reflejarse en la historia) o escrito. A partir de entonces todas las medidas que adoptemos no deben ir encaminadas a prolongar la vida, sino a ahorrarle sufrimientos. Por ahorro de espacio, me limitaré ahora a contar un poco el tratamiento farmacológico y en el último día o dos días de vida, que es el caso que nos ocupa. Se retirarán todos aquellos fármacos cuya misión no sea el alivio de síntomas (pastillas para la tensión, colesterol, diabetes, etc) Se garantizará una vía apta para administrar los fármacos que necesitemos: más tarde o más temprano dejará de tragar. En el hospital prefieren entonces la vía intravenosa, muy rápida y segura, pero yo prefiero la vía subcutánea, no tan rápida, pero dura más, da menos accidentes, y sobre todo es muy fácil de mantener en domicilio (un 90 % pacientes piden morir en domicilio si se puede hacer) Todo el mundo piensa en la morfina cuando se habla de paliativos, pero si un médico que haga paliativos usa solo morfina, malo; la morfina sirve para el dolor, tos, diarrea y la dificultad respiratoria, pero para la angustia, ansiedad, insomnio, etc, usaremos midazolam (que es como el Valium® pero mucho más rápido) y neurolépticos, para los estertores y en caso de una obstrucción anticolinérgicos, y para los vómitos antieméticos. Y, básicamente, ya está. Con cinco fármacos se maneja uno. Además, ente ellos se potencian. Para la sedación Terminal, el fármaco princeps es el midazolam, y no se deben usar otros fármacos si no tenemos un síntoma que haya que combatir. Si los tenemos, lógicamente, no hay que escatimar, que hay que evitar sufrimientos a toda costa. Es comúnmente aceptado lo que se llama Doble Efecto de los opiáceos, y por extensión de los sedantes. Se entiende fácilmente que estos fármacos, al disminuir el nivel de conciencia, impiden la alimentación, disminuyen la sensibilidad del centro respiratorio, y pueden adelantar, o parecer que adelantan, la muerte. Es decir, habría un Efecto bueno y otro Malo. ¿Es éticamente reprobable?. Todos los expertos en ética (incluyendo los de la Iglesia Católica) están de acuerdo que no, si se dan unos pocos criterios: os pongo un enlace aquí donde lo explica, pero básicamente es que el tratamiento sea proporcionado (no vas a provocar la muerte de alguien por un uñero), y sobre todo que tu intención no sea la de acortar la vida, sino de aliviar los síntomas. Ya entendéis lo importante que ha sido esto para la sentencia de Leganés. Vamos a pasar, pues, a Leganés. Primero, pondremos el auto: Recordaréis que fue un caso muy politizado desde el primer momento, situación que el auto recoge, intentando el juez quedar bien con todos. Reflejo de ello fue que algunos de los miembros del Comité de Investigación propuesto por la Comunidad de Madrid tenían opiniones claramente contrarias al uso de los Cuidados Paliativos en enfermos no oncológicos, lo que recuerdo ocasionó una serie de dimisiones... Y por eso el Tribual, aún absolviendo a Montes, y en el fondo reconociendo que tuvo razón en sedar a los pacientes, le pega unos cuantos palos en la sentencia. Supongo que hay que recoger los argumentos de algunas eminencias.) También se enturbió el caso por las demandas de la asociación de Pacientes AVINESA (que jugó un papel similar al que aquí vemos con Moris, o alguna de las víctimas que juzgan sin encontrarse en la posición emocional idónea para hacerlo). Y, por supuesto, algunos abogados cazaambulancias ya hubo, ya... Bien, pese a ello lo primero que hay que decir es que el Tribunal, diga lo que diga, ha considerado a todos los enfermos como terminales. De lo contrario, a Montes no le salva ni Dios por lo menos del juicio. La doctrina actual de los tribunales penaliza el “daño desproporcionado”; según esa doctrina, si el daño ocasionado es desproporcionado a la dolencia padecida, la presunción de inocencia se invierte, y es el médico el que tiene que demostrar que ha cumplido con todos los criterios del ars medica. En caso de haber habido un paciente no terminal, y diciendo como dice el juez que hubo mala praxis, hubiera sido imposible el sobreseimiento, y seguramente la condena. ¿Qué es mala praxis?. Básicamente imprudencia, o negligencia, con algún tipo de daño. ¿Cómo es posible que, si hay mala praxis, se sobresea el caso? Por el “Doble Efecto” que cité antes: a) las dosis, en algunos casos, eran altas; pero no tan altas como para provocar la muerte por sí solas: b) tenemos, pues, que juzgar la intencionalidad del equipo de Montes, y c) ahí está acertado el Tribunal al juzgar que no intentaban matar sino aliviar a los enfermos. Y ¿cuáles son los errores cometidos en Leganés? Pues yo los resumiría en: -Hay que dedicar más tiempo a hablar con la familia, explicarle la situación del enfermo, alternativas y beneficios y riesgos. Hasta donde yo sé se intentó hacer, pero en Urgencias es un muy mal sitio: los familiares van rotando, a veces no hay ningún cuidador con el enfermo, se tienen que tomar decisiones rápidas, tienes muchos otros enfermos... -Hay que registrarlo todo en la Historia, incluir Consentimientos Informados, guardarlos bien, etc. También en este tema la situación era mejorable. Aparecieron muchos consentimientos fuera de Las Historias, otros no aparecieron... Nuevamente, el caos de un Servicio de Urgencias, no es ajeno al tema. -Algunas dosis eran altas pero no para pensar en intento de asesinato. Más bien me sugieren que el médico, que tiene ese paciente y treinta más, no tiene tiempo para estar a la cabecera del paciente individualizando la dosis (que es lo que hay que hacer) y prefiere asegurarse duplicando, por ejemplo, la dosis de inicio. -No estoy de acuerdo en que siempre que el paciente esté en coma, o con disminución de nivel de conciencia importante, no haya dolor: depende del nivel del coma. Y tampoco es exacto que no haya que sedar al paciente si ya está en coma. Lo que hay que hacer es cumplir los requisitos necesarios para estar seguro de que se actúa de manera éticamente adecuada, pero en el caso de una Sedación Terminal, en ocasiones suspender la sedación provocará que se despierte el enfermo, con el consiguiente sufrimiento que podríamos haber evitado. nuevamente, en los peritajes hubo mucho pasteleo... -Básicamente todos los errores de Montes se resumen en que los Servicios de Urgencias no son unos buenos sitios para practicar la Medicina Paliativa. O por lo menos, no lo son si los médicos que la practican tienen además que encargarse de la atención de Urgencias. En cambio, se comentó con extrañeza y le criticaron que hubiera usado otros fármacos, como haloperidol, o como midazolam en enfermos respiratorios (según el prospecto está contraindicado) Bien, eso, por el contrario, me hace pensar que Montes sí sabe Paliativos, aunque no lo pueda ejercer bien por trabajar donde trabaja. El mal paliativista sólo usa morfina, como el mal médico, ante los vómitos, siempre da Primperán®. Bueno, ahí queda eso; espero haber sido claro. De todos modos, si tenéis dudas, os invito a postearlas para que las debatamos. Por si alguien le interesa, pongo aquí la web de la S E de Cuidados Paliativos (es de esos enlaces que no dejan volver a la página anterior...): http://www.secpal.com Hilo Multiusos - FerminZa - 25-06-2007 Moreno. Ingresa en el hospital un enfermo con EPOC o con ENFISEMA ante un agravamiento de su grave enfermedad debido a un inoportuno catarro que le reduce su ya escasa capacidad respiratoria. ¿Si a ese paciente le damos morfina siendo que hay otros fármacos disponibles que valoración ética hace Vd de eso? Como este caso creo que hubo varios con resultado de muerte. |