![]() |
|
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
|
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - viana - 01-04-2008 Liberto Wrote:La probabilidad de que Monsieur duPin diga algo razonable es idéntica a la probabilidad de que esta noche se presente en mi casa claudia Schiffer pidiendo guerra.Cero, entonces. Hoy ha quedado a cenar conmigo. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ronindo - 01-04-2008 viana Wrote:Otro matiz. ¿Qué hubiera sucedido si...?Pues yo, como usuario de "esos tipos de vagones" puedo decir que los que cojo tal día como hoy son exáctamente del mismo tipo y modelo que hace cuatro años. Lo que no quita que sean más o menos nuevos, pero ni los de una ni los de dos plantas han varíado su modelo. Cosa que no puedo decir de los que van de Atocha a Parla, por ejemplo. Que ahora son totalmente distintos que hace unos años. Mucho experto que habla de boquilla es lo que hay. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Liberto - 01-04-2008 viana Wrote:Me lo temíaLiberto Wrote:La probabilidad de que Monsieur duPin diga algo razonable es idéntica a la probabilidad de que esta noche se presente en mi casa claudia Schiffer pidiendo guerra.Cero, entonces. Hoy ha quedado a cenar conmigo. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - viana - 01-04-2008 ¿Creéis que los peonesnegros no pueden superar sus cotas de infamia? Quote:Me parece buena tu idea de aprovechar la conciencia social que provoca el caso tremendo de Mari Luz para hacer llegar que es el mismo que Lamari –que según ellos mató a 192 personas- y, como dice el padre, exigir responsabilidades, sea quien sea, caiga quien caiga.El fascista perasalo sitúa en el mismo plano a la desdichada Mari Luz y al asesino Lamari. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - viana - 01-04-2008 ronindo Wrote:Pues yo, como usuario de "esos tipos de vagones" puedo decir que los que cojo tal día como hoy son exáctamente del mismo tipo y modelo que hace cuatro años. Lo que no quita que sean más o menos nuevos, pero ni los de una ni los de dos plantas han varíado su modelo.Yo también los cojo todos los días (trayecto Torrejón - Atocha) y confirmo lo que dice Ronindo. En las líneas del corredor del Henares los modelos de vagones son los mismos que los de hace cuatro años. Por cierto Ronindo, vístete un día como en el avatar para reconocerte y así charlamos un rato.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Mangeclous - 01-04-2008 Viana: no, Perasalo se refiere a que Lamari también estaba en la calle por un error judicial. Por otra parte hay que reconocer que -al menos en este caso- su iniciativa no favorecería al PP precisamente. Ahí se acaban mis alabanzas a su comentario, que no es más que el enésimo intento de utilización de las víctimas para sus campañitas personales. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - viana - 01-04-2008 Mangeclous Wrote:No, Perasalo se refiere a que Lamari también estaba en la calle por un error judicial. Por otra parte hay que reconocer que -al menos en este caso- su iniciativa no favorecería al PP precisamente.Tienes razón, Mangeclous. De todas formas, sigo pensando que perasalo es un fascista. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Mangeclous - 01-04-2008 Para comentario repugnante el de Trola. Sobre alguien que no puede defenderse ni evitar que arrastren su nombre. Qué asco. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ronindo - 01-04-2008 viana Wrote:Por cierto Ronindo, vístete un día como en el avatar para reconocerte y así charlamos un rato.Casi que no, no quisiera acabar con camisa de fuerza ![]() Llevo un més que no cojo el tren, cuando mi situación mejore te lo haré saber. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 03-04-2008 A veces no sé si los peones van en serio o en broma Quote:Curioso el archivo del atentado ACME del AVE. Reconocen que no lo hizo esa terrible banda terrorista que metieron en la pecera. Nada, de los treinta y pico ni uno. ¿Pero no era dinamita de Mina Conchita, no la proporcionó Trashorras? ¿O es que el proveedor de dinamita de los moritos era otro? ¿Pero no decían que era Trashorras?Perasalo está de broma ¿verdad? Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 03-04-2008 tención a éste: en mi opinión no tenía mos una igual desde los pelanas congelados: lo cuenta Tormento, que pone en boca de Baldo (no sin dejar entender entre líneas que se avergüenza de soltar estas paridas) la delirante teoría que sigue: Quote:Este mensaje es un intento de aclarar, bien que desde mi particular opinión. Quote:Creo que si son conexos, o no, los delitos, es un tema que pertenece al ámbito de la competencia judicial, no de la policial. Quote:baldo, y otros blogueros, en varios post 3/3Para los que hayan caído fulminados: Según Baldo/Tormento, los terroristas habrían previsto para su ejecución una compleja manera de provocar las explosiones de manera que habría existido conflicto entre Guardia Civil Y Policía Nacional, lo que habría provocado enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad en unos casos, e inacción de ambos cuerpos en otros. Todo ello basado en que en los atentados podían actuar tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil. Le falta incluir también el conflicto previsible entre Ambulancias del Samur y del INSALUD, con posible desencadenamiento de la Guerra Civil entre Ambulancias, que sin duda también consideraron los terroristas para planificar los atentados y a la hora de poner las bombas. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Acorrecto - 03-04-2008 morenohijazo Wrote:A veces no sé si los peones van en serio o en bromaEs un delirio. Trashorras ya tiene condena por el tráfico de estupefacientes y dinamita en el Pipol, y la tiene también como "colaborador necesario" en los atentados que la "célula o células" islamistas perpetraron el 11M y 3A. Según lo veo yo, que igual me equivoco, el "archivo provisional" le viene impuesto a Teresa Palacios, puesto que la Fiscalía no tiene a nadie vivo para acusar de un intento de atentado, o atentado frustrado, por lo que las penas a los presuntos colaboradores caerían en el non bis in idem. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 03-04-2008 Y la soba que le están dando los peones al gran proyecto estadístico-probabilístico de Luis del Pino, que nació con ínfulas de convertirse en el gran modelo de los atentados del 11-M, como alternativa a la Versión Oficial, y que no se creen ni sus incondicionales. Intenta Del Pno explicar las inconsistencias Dicen Lesconil, Trico y otros contertulios que el hecho de que algo sea muy improbable no constituye una demostración de que sea imposible. Alguno de ellos pone ejemplos del estilo siguiente: "La probabilidad de que a alguien le toque la lotería es bajísima, pero eso no demuestra que sea mentira que a un señor concreto le haya tocado la lotería". Por supuesto, tienen toda la razón esos contertulios. La baja probabilidad de un suceso individual no quiere decir que ese suceso no pueda darse. Pero el problema es que ese razonamiento no es aplicable a lo que aquí hablamos, porque no estamos estudiando probabilidades de sucesos individuales, sino probabilidades de que se produzca la coincidencia de dos o más sucesos. Y ahí sí que podemos usar el cálculo de probabilidades para tratar de ver qué es lo más razonable. No; el cálculo de probabilidades no se puede usar para sucesos no debidos al azar. Esa es su primera pega. Es decir, por ejemplo no se puede plantear lo improbable que resulta que dos sucesos ocurran precisamente a las 7:40, porque seguramente los móviles fueron programados para que estallaran a la misma hora. Habla Luis del Pino de lo extraño que resulta que dos bombas estallaran [i]cuando se cerraban[i] las puertas. En primer lugar habría que definir qué tiempo define del Pino para que se considere dentro del [i]cuando se cerraban[i] las puertas. porque está claro que influye la [i]generosidad[i] del examinador, en contraposición a su [i]rigurosidad[i], decir que un resultado entra o no dentro de lo esperado. En este cso, el esaminador, el investigador, es Del Pino. O sea que... Por otro lado, hay que considerar también que se está considerado [i]a posteriori[i] los sucesos. mil veces se ha demostrado aquí. Veamos. Miraremos los premios gordos (los dos últimos, no lo pongamos más difícil) y veremos la coincidencia que pueda haber en cifras, en lugar donde tocan las loterías, etc. Seguro que coincide por ejemplo la segunda cifra, y puedo hablar de lo difícil que resulta estadísticamente : ¡Mierda! ¡No! Son el 6381 y 20297. ¡Ahª! ¡Ya lo tengo! Señor del Pino ¿No es una casualidad imposible que no haya coincidido ninguna de las cifras de ambos números gords? De la misma manera, es fácil repasar los cuatro trenes (uno estalló antes de entrar en la estación, pero pudo entrar a tiempo: a efectos de revisión hay que contarlo también) y buscar una coincidencia en el momento de entrar a la estación, el momento de salir de la estación, el momento de abrir las puertas, el momento de cerrar las peras, el momento en que el factor levanta la bandera, el momento en que se oye el silbato, dos vialeros que entran a deshora en el vagón, dos viajeros que se atascan con la maleta, dos trenes de dirección opuesta que pueden estar en el andén complementario (y podrían albergar un terrorista con radio mando ¿No se le ha ocurrido aún a del Pino? ¡qué forma más fácil y sencilla luego para escapar, que activar la bomba desde un tren en dirección opuesta, unos segundos después de haberse cruzado!). En fin, hay decenas de pequeños hechos que jalonan la parada de un tren en la estación: basta con examinar los cuatro trenes y buscar una coincidencia de dos explosiones en uno de dichos momentos. Y luego sólo hay que buscar una explicación de porqué los terroristas querrían hacer estallar las bombas en ese momento: si es al entrar a la estación, los viajeros se acercan a las vías; si es al abrir las puertas, misma explicación; si es al cerrar las puertas, los viajeros ya no pueden salir. Si es al salir de la estación, el auxilio es mucho más difícil. Si es al levantar la banderita el factor, está en la pomada. Si es el silbato, la señal para el radiomando. Y así todo. Es lo mismo que la interpretación de las profecias de Malaquías. Hasta el momento en que se escribieron, cuadran todas. Después, ni con calzador. Aquí igual. Buscar explicaciones (para dos explosiones, recordemos, no para cuatro) es muy fácil. Siempre encontrarás una explicación supuestamente lógica si dedicas tiempo a buscarla En el ejemplo de los dados, tirar cuatro dados y querer presentar luego que haber hallado dos números repetidos (dos 3, dos 4, dos 1...) es indicativo de que hay trampa. Sobre todo porque en el cuadro de los dados hay seis carillas pero en las filmaciones de los trenes hay mil y un posibles detalles que explorar en busca de una repetición Los peones por ahora no han tragado. Pero tragarán, ¡vaya si tragarán! No se pueden peritir abandonar Peonia por un quítame allá estas pajas de una teoría absurda, quienes lleva años tragando absurdos. Al final, defenderán todos el modelo de del Pino. Por supuesto. La duda es si del Pino se conformará con el pequeño éxito que supone convencer a sus peones, que le está contando más de lo que él hubiera pensado, o querrá, una vez construido el modelo, que se lo publiquen en el diario de Pedro Jota, la radio de Federico... o lo que yo me huelo: Luis del Pino puede estar preparando un nuevo libro en el que se relataría, en clave de ficción, lo que pudo ocurrir un 11-M. Y los peones le están preparando el libro, trabajando de documentalistas para él, sin saberlo. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Quetza - 03-04-2008 Trico, en un mensaje que ahora no encuentro, al final se rindió ante las presiones de otros peones y del propio LdP, y desisitió en su afan de demostrar que en una sola tirada con los dados, todas las combinaciones tenían las mismas probabilidades de salir, dando la razón al gurú. A LdP le interesaba llegar a los tradiomandos y por eso introdujo la variable puertas abiertas/cerradas para aumentar el número de jugadas posibles y por lo tanto reducir la probabilidad de un evento concreto cualquiera. En artículo de esta tarde ya establece el uso de radiomandos casi con total seguridad y emplaza a los peones a un nuevo y esquizofrénico brainstorm considerando como real esa teoría. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Irene - 03-04-2008 Cómo mola: Primero dice: LdP Wrote:Quedémonos simplemente con una afirmación de carácter cualitativo: "Puesto que esa casualidad de El Pozo y Santa Eugenia es tan rara, en ausencia de otros datos resulta más probable que se usaran radiomandos que temporizadores ".Y más tarde afirma: LdP Wrote:De haberse usado radiomandos, la secuencia de los hechos indica que los terroristas querían que los artefactos estallaran estando los trenes parados o casi parados: tres de ellos en una estación y otro en el semáforo de la C/ Téllez.O sea, para demostrar que la probabilidad de que se usaran radiomandos es enorme parte de la premisa de que los terroristas querían que los artefactos estallaran estando los trenes parados (ver explicación para su supercálculo de Bayes en el foro). Y con la demostración de que la probabilidad de que se usaran radiomandos es enorme concluye que los terroristas querían que los artefactos estallaran estando los trenes parados (o casi parados, que para él es igual). ¿Qué hay que tomar para que tus razonamientos cuadren así?
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - nanu - 03-04-2008 Recircula complex Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 03-04-2008 Mira que es tramposo: Quote:durante esos 20 segundos que dura la secuencia de cierre de puertas (desde que se escucha el aviso acústico hasta que el último vagón del tren abandona completamente la estación)¿Por qué incluye el tiempo de abandonar la estación en el tiempo de "cerrar las puertas"? Porque una de las dos explosiones debió ser con las puertas ya cerradas y el tren en marcha, imagino. Cuando tenga un poco más de tiempo lo buscaré. Y, claro, encontradas dos coincidencias, ahora tiene que buscar los motivos: Quote:¿Cuáles serían las razones operativas o propagandísticas que justificarían cada una de esas decisiones tomadas por los terroristas?La capitulación de Trico es normal. Del Pn yadebía contar con que los peones díscolos se rendirían. Los verdaderamente críticos han desaparecido hace años. Sabía perfectamente que un porcentaje muy importante de sus fieles dicen amén a todo lo que escriba, aunque sea una estupidez como este modelo Airgam-boys (que, por cierto, he ojeado y me parece una colección de arbitrariedades sin fundamento que pa qué). Ahora pongámonos en el lugar de Trico. Llevas catro años gastando gran parte de tu tiempo libre, tus neuronas, tu energía emocional, en esto. Sabes que esto es una patochada. Pero,estás convencido de la verdad del 11-M blablabla. Todos tus amigos de la Secta dicen cree cree cree cree cree cree ¿Romperás con ellos? No. Del Pino ya contaba con esto. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 03-04-2008 Perasalo es como Stentor, el heraldo de los griegos en la guerra de Troya: ¿Que del Pino dice una tontería? Pues él la amplifica mil veces: Quote:“CONCLUSIONESAparte de que el radiomando no es precisamente más moderno ni "profesional" que el temporizador por móvil, la "ingenuidad" peonil es portentosa: "ALGO ENCONTRAREMOS" Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 03-04-2008 El trilero prestidigitador Wrote:De todos modos, esos análisis no se pueden tomar como dogma de fe, ni constituyen una demostración de nada. Quedémonos simplemente con una afirmación de carácter cualitativo: "Puesto que esa casualidad de El Pozo y Santa Eugenia es tan rara, en ausencia de otros datos resulta más probable que se usaran radiomandos que temporizadores ".A del Timo esto le da igual. Todo es una tomadura de pelo, una gran falacia a la que intenta dar apariencia "científica" excusado en unas circunstancias como podrían ser cualquiera otras. Parte de la realidad de unos hechos a los que él ya dio su conclusión, que ésta es inamovible independientemente de aquéllos, se hubieran producido de una forma u otra. De no ser la "casualidad" de las puertas cerradas en dos trenes cuando la explosión, pues sería la "casualidad" de que los cuatro trenes estallaran con todas las puertas abiertas, si hubiera sido ese el caso. Que los trenes, algunos o todos, estuvieran parados, semiparados, en marcha o como estuvieren es irrelevante para demostrar su tesis puesto que primero establece la conclusión, descartando de un plumazo aquellos hechos que no se ajusten a la misma o la desmienta, y después elabora las premisas a conveniencia de lo concluido. Quote:Independientemente de cuál sea, en vuestra opinión, la solución correcta (temporizadores o radiomandos), os pediría que tratáramos ahora de hacer el ejercicio de reconstruir el atentado partiendo de la hipótesis de que se usaron radiomandos.¿Hipótesis? Del Timo lleva años preparando a su personal no con hipótesis, sino con "certezas". Él ya estableció hace tiempo la seguridad de que se usaron radiomandos desde el momento que no acepta que los autores de los atentados fueron los islamistas condenados, que según él nunca estuvieron en los trenes, ni fueron reconocidos por testigos ni nada de nada de lo que diga la "VO". El uso de radiomandos es la premisa necesaria -una de ellas- a la conclusión de su "teoría del golpe de Estado", donde no se utilizaron los explosivos que se dice y las bombas que los terroristas depositaron en los trenes eran 10 -en pequeño paquete de cigarrillos conteniendo explosivo militar- y no 13. Quote:De haberse usado radiomandos, la secuencia de los hechos indica que los terroristas querían que los artefactos estallaran estando los trenes parados o casi parados: tres de ellos en una estación y otro en el semáforo de la C/ Téllez.Claro, por que lo dice él. El uso del radiomando es perfecto porque vale para un roto como para un descosido y a ver quien le demuestra lo contrario: no hay cámaras TV que grabaran nada; pudo pulsarlo cualquiera desde cualquier lugar sin ser visto, como se "demuestra" en el "hecho" de que los "verdaderos" autores del atentado (los que pulsaron el radiomando) están libres; el momento elegido para pulsar necesariamente coincide con el hecho mismo de la explosión material, sea en la circunstancia que sea pues habrá sido por "propia elección de los terroristas", en un razonamiento circular muy delpiniano. Así, las preguntas que ahora hace a su peonada (que son una autentica tomadura de pelo; creo que Del Pino se debe de estar descojonando de ellos) es paja de relleno, para tenerlos entretenidos. Son de tal naturaleza que cualquier explicación es "válida", una vez que haya consenso tras haberse puesto la peonada en el papel que a ellos tanto les gusta y que tan bien les queda: en la mente de los terroristas: Quote:Me gustaría que tratarais de responder a algunas preguntas:Dejaron 10; lógico, ya ha resuelto de un plumazo que las otras tres de la "VO" son falsas, que nunca estuvieron en los trenes... Con lo cual ya no necesita más explicaciòn posterior, basta con negar. Y aquí la de más enjundia explicativa, que después dará lugar a la "confirmación" inapelable de las conclusiones previas alcanzadas en su tesis conspiracionista: Quote:¿Cuáles serían las razones operativas o propagandísticas que justificarían cada una de esas decisiones tomadas por los terroristas?¿Decisiones tomadas? ¿No advierte ahora de que sólo se trata de una hipótesis?. Don Luis, don luis, es usted un maestro en el trampeo. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - gremlin - 03-04-2008 Errante Wrote:La explicación que busca Del Timo es seguramente la de causar el mayor número de víctimas, ya que estando parado el tren en la estación, las explosiones no solamente afectarían a los pasajeros del tren, sino también a los que esperaban en el andén. Pero esa explicación se cae por sí sola, ya que de haberse "buscado" la explosión con los trenes en movimiento (cuanta mayor velocidad, mejor) también hubiese sido con la intención de causar más víctimas, ya que además de a los pasajeros afectados directamente por la explosión, podría causar el descarrilamiento del tren, descarrilamiento que a su vez podría causar también un mayor número de víctimas.El trilero prestidigitador Wrote:Me gustaría que tratarais de responder a algunas preguntas:¿Decisiones tomadas? ¿No advierte ahora de que sólo se trata de una hipótesis?. Don Luis, don luis, es usted un maestro en el trampeo. Es lo de siempre. Idear un resultado e ir inventando y cuadrando a martillazos todas las actuaciones previas. En la facultad a Del Timo le debieron explicar que la "Regla de Oro de la Precisión" era la siguiente: Medir a palmos, marcar con tiza y cortar con hacha. |