Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Reivindicación de José Luis Prieto - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html)
+--- Thread: Reivindicación de José Luis Prieto (/thread-1079.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 15-06-2008

errante Wrote:Por otro lado, los grupos ante morten de la policía científica no iban acompañados de un médico forense, es decir, Baladía desmiente a Prieto cuando éste afirma en su artículo que "todos los datos se pusieron en común"
y

Morenohijazo Wrote:Por mucho que diga Prieto que las informaciones se ponían en común, y no cabe duda de que así fue, a nivel de mesas: "Oye, ¿cómo vas? ¿Necesitas ayuda?" "Fíjate, mira lo que he encontrado yo" y entre mesas y Carmen Baladía (estoy seguro de que no se le ocultó nada a la ínclita doctora de las burbujitas) Carmen Baladía se consideraba única dueña y señora de la coordinación
Concretamente me refería a este párrafo:

artículo de prieto Wrote:Una vez obtenidos los datos
postmortem derivados del estudio de los cadáveres se llevaba a cabo
su cotejo con los datos antemortem aportados por la policía estableciendo
en su caso la identificación del cadáver.
Con toda la información generada, depositada en la mesa contigua
al punto de control, se realizaba la puesta en común de la información
entre médicos forenses y policía científica de cara a establecer oficialmente
la identificación del cadáver y cumplimentar la documentación
correspondiente para enviar al Juzgado y proceder, tras su autorización,
a la entrega del cadáver a los familiares.
Aunque es conveniente leer todo el artículo.

morenohijazo Wrote:¿Por qué no le desmintió Baladía? Porque la información era suya. No hay duda de que era la única persona que se autorizó a hablar con el Gobierno.
(...)
Baladía habló, sí. Pero por boca de Zaplana. Es evidente que una forense de su presitigio no se lo puede jugar por un partido político, diciendo que "es imposible que salgan suicidas" con cuarenta cadáveres por identificar. Por eso dejó que hablara Zaplana. Zaplana es un político que tiene que jugársela, y siempre puede alegar que él no es médico ni forense si se le descubre la trola
Pero eso no es más que una suposición suya. También se lo pudo decir Corrales, o cualquiera de los que estaban en IFEMA... cualquiera... si es que alguno... (*) ¿le consta a usted que fuera Baladía quien dió esa información a Zaplana? Lo dudo.

Morenohijazo Wrote:Pues bien: los forenses del juzgado habian llegado ya al convencimiento del suicidio sin que Prieto y sus colegas interviniesen.
¿ah, sí? ¡qué me dice! y eso ¿dónde lo ha leído? ¿y en qué se basaron, sabe?

Hermanita y Errante:
Quote:Decía Baladía que, entre un caso y el otro de Leganés, "la gran diferencia, la gran diferencia, es que entre nuestros muertos no había ese signo indiciario propio de un suicida terrorista".

Se comenta por sí sólo. "Signo indiciario propio de un suicida terrorista" que, al contrario que en las autopsias de los cadáveres del 11M, sí había entre los del día 3 de abril.
Recuerden que Baladía no estuvo presente ni tomó parte en el estudio de los de Leganés. Y que en su siguiente frase en el juicio comenta que según le dijeron, ese objeto encontrado en UN cadáver era una pila de reloj, Seiko, le parecía recordar. ¿Indicio indudable de un artefacto explosivo adosado? A lo mejor lo era el pedazo de pestillo o el de ventana, o el circuito de radio que se mencionan en la sentencia. O los múltiples elementos vistos en las radiografías pero no estudiados por nadie...

Isócrates.

isócrates Wrote:No me ha señalado ningún argumento por el cual el examen realizado fuese incapaz de determinar las causas de la muerte.
Ciertamente, tendría que haberme explicado mejor: las causas de la muerte de etiología médico-legal suicida.

isócrates Wrote:Supongo que los restos que se sometieron a análisis radiológico son los que técnicamente son susceptibles de ello. (...) tuve acceso al juicio en el que cualquier irregularidad relevante en la autopsia habría sido denunciada por las partes que solicitaban su nulidad -y alguna otra-. Habida cuenta que no se denunciaron irregularidades en el sentido que usted señala doy por supuesto que, de existir, no son relevantes. (...) todas las defensas y las acusaciones... "especiales" tuvieron acceso a los informes y no se plantearon ninguna duda sobre esas cuestiones -y recuerde que llegaron a preguntar por la aorta-, así que me puedo hacer una idea sobra la cuestión teniendo en cuenta ese hecho.
Supongo que por deformación profesional usted tiene una fuerte tendencia a confiar en la infalibilidad del sistema judicial, y por eso da por cierto todo lo que no se desmintió en el juicio y todo lo que la sentencia da por cierto... Suerte que tiene, seguro que así vive más tranquilo Smile

(Moreno: en cuanto a la quisquillosidad de Baladía, es que el trabajo de los forenses no acabó el 14, que es lo que decía la noticia. Caramba, lea bien)

(*) En las declaraciones de Zaplana en la Comisión de investigación (28 de julio de 2004) se habla mucho sobre esta comparecencia de Zaplana a media noche del 11 en la que habló de la inexistencia de suicidas, pero nadie acierta a preguntarle, ni él confirma, quién le dio esa información. Ana Palacio, a continuación, menciona a Dezcallar como su (de ella) informante, más o menos a esa hora... El propio Dezcallar explica en su comparecencia (19 de julio de 2004):

Dezcallar en la Comisión de Investigación Wrote:¿Por qué pensamos que no hay
suicidas, sin esperar a que llegue el Instituto Anatómico
Forense a confirmar
que no se han encontrado ropas
pegadas de una determinada forma?
(aunque la explicación que da a continuación a mí me parece un poco delirante, la verdad...)

No dejen de leer esas declaraciones. Los enlaces a los pdfs están en la wikipedia.

Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 16-06-2008

Morenohijazo,

Un detalle que quiero dejar claro. Usted me dice:

"Respecto a lo de las mezclas, usted emp¡ezó diciendo que era imposible encontrar contribuyentes de una mezcla de DNA, y eso supone llamar mentirosos a todos los que participaron en la realización y análisis de la prueba"

NO. En todo caso supone decir que los que después interpretaron la prueba lo hicieron sin tener ni idea de lo que estaban haciendo (o teniéndola, vaya, pero no idea científica, desde luego).

Los peritos que realizaron el análisis de las ropas de Vicálvaro NO identificaron a Otman el Gnaoui ni a ningún otro a partir de las mezclas, sino que en esos casos hablaron de "compatibilidad" de alguno de los perfiles obtenidos individualmente (ninguno el de Otman) con algunas de las mezclas.

Desde el principio dije que la identificación de Otman la habían realizado no los peritos de ADN sino policías de la UCIE sin base pericial alguna, ya que los peritos no realizaron ninguno de los estudios requeridos para poder ofrecer probabilidades sobre los perfiles que pudieran formar parte de esas mezclas.

De hecho, a Bermúdez no le quedó más remedio que admitirlo así en la sentencia ¿no?, aunque tampoco lo hace del todo correctamente (o no lo redacta del todo bien)

No retuerza mis palabras, porque eso está muy feo.

Reivindicación de José Luis Prieto - Isocrates - 16-06-2008

pinganilla bis Wrote:Supongo que por deformación profesional usted tiene una fuerte tendencia a confiar en la infalibilidad del sistema judicial, y por eso da por cierto todo lo que no se desmintió en el juicio y todo lo que la sentencia da por cierto... Suerte que tiene, seguro que así vive más tranquilo Smile
En absoluto, pero tiendo más a confiar en el resultado de un análisis contradictorio de la prueba por parte de más treinta partes expertas personadas distintas que tienen acceso a la totalidad del sumario, que en su particular y, permítame, inexperta valoración. Ello sin mencionar que diversos medios de comunicación también han tenido acceso al sumario y, a pesar de las múltiples críticas que han vertido contra el mismo, en ningún momento se señala nada de lo que usted indica. Por último, sé que las autopsias del 11M precisaron aún menos pruebas para determinar las causas y circunstancias de la muerte, así que no es solo "la sentencia". Es la actividad de las defensas y las acusaciones, las resoluciones judiciales, la actividad de los medios de comunicación que conocen el sumario y las autopsias realizadas en el mismo procedimiento. Además, por supuesto, de la parte de los informes que se conoce a través de los autos del juzgado y las declaraciones de los peritos en la vista oral.

Lo pintoresco es que usted, que no llega a tomar postura ni tan siquiera sobre la implicación de El Chino en los atentados, tenga total y absolutamente claro que las autopsias no sirven y están mal hechas. En curioso lo que le cuesta valorar cuestiones y lo fácilmente que valora otras. Wink

Claro, Isócrates, porque en ciertos campos tengo ciertos conocimientos, y en otros no. Eso no tiene nada de pintoresco; más pintoresco me parece a mí que se defiendan actuaciones careciendo de datos fundamentales.

Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 16-06-2008

pinganilla bis Wrote:
errante Wrote:blabla
y

Morenohijazo Wrote:blablabla

artículo de prieto Wrote:blablabla
Aunque es conveniente leer todo el artículo.
Gracias por la recomendación. Reiteramos que nos complace comprobar que da usted crédito al Doctor Prieto, como persona honrada, veraz y excelente profesional forense que es. Smile
pinganilla Wrote:Hermanita y Errante:
Quote:Decía Baladía que, entre un caso y el otro de Leganés, "la gran diferencia, la gran diferencia, es que entre nuestros muertos no había ese signo indiciario propio de un suicida terrorista".

Se comenta por sí sólo. "Signo indiciario propio de un suicida terrorista" que, al contrario que en las autopsias de los cadáveres del 11M, sí había entre los del día 3 de abril.
Recuerden que Baladía no estuvo presente ni tomó parte en el estudio de los de Leganés.
Baladía constrastaba un caso con el otro para defender su infumable informe de apariencia "científica", hecho ad hoc a petición de un cargo político para dar cobertura a las precipitadas declaraciones que descartaban suicidas.

Y ahora viene usted y se carga su coartada. Estupendo. Si no cree en las declaraciones de Baladía se confirma que ésta miente y es una penosa profesional. Nos felicitamos por su valentía al desenmascarar a su otrora heroina (*) Smile

EDITO: (*) Y recuerde que el contexto de las declaraciones de Baladía, además de lo antes dicho, hacía referencia en el caso de Leganés a los explosivos, la posibilidad de que pudieran explotar, a que por ello se avisaron a los TEDAX,... Indicios positivos todos: la gran diferencia -en palabras de Baladía- respecto a los cadáveres sobre los que ella informó a Lesmes en los que no encontró indicios positivos de suicidas.

pinganilla bis Wrote:Claro, Isócrates, porque en ciertos campos tengo ciertos conocimientos, y en otros no. Eso no tiene nada de pintoresco; más pintoresco me parece a mí que se defiendan actuaciones careciendo de datos fundamentales.
Esa debe ser una diferencia esencial entre los dos, yo para lo que necesito datos es para atacar a alguien, no para defenderle. Si usted tiene los "datos fundamentales" que impiden que se pueda defender la actuación de-quien-sea, ya va siendo hora de que lo proporcione. Por lo demás ya le he comentado las fuentes de las que he extraído mis "datos" y que me sirven para llegar a mis conclusiones -siempre provisionales-: los hechos que conozco a través de la parte pública del proceso y el comportamiento de defensas, acusaciones y medios de comunicación -por no mencionar las resoluciones judiciales que tan mala impresión le causan-. Resulta que todos ellos sí tienen acceso a lo que usted llama "datos fundamentales", a más de los que tiene usted ¿O no?

Reivindicación de José Luis Prieto - viana - 16-06-2008

Un profesor mío de ADE solía decir en sus clases irónicamente, o al modo machadiano sector Mairena, algo parecido a esto:

Cualquier ejecutivo puede tomar decisiones si dispone de toda la información.
El buen ejecutivo es aquel que es capaz de tomar decisiones con información insuficiente.
Debemos concluir que el ejecutivo ideal será aquel que tome decisiones sin disponer de ningún tipo de información.

Nuestros peones negros son los himbestigadores ideales. Llegan a conclusiones sin disponer de información; aún más, lo hacen sin tener ningún conocimiento de lo que hablan.

Errante;

quizá porque usted funciona "en bloque", considera que las declaraciones de la gente han de considerarse también "en bloque". Si es más feliz así, no voy a estropearle yo el día, tranqui.

Isócrates,
Podría apostar mi nick a que ninguno de los togados en la casa de campo se tomó la molestia de contrastar una serie de datos referidos a levantamiento de cadáveres, informe antropológico, infiorme radiológico, informe de ADN, etc. etc. Y no por falta de celo profesional, sino por lo complicado que resulta intentar identificar restos que en cada informe se numeran siguiendo métodos diferentes y que se describen (si es que se describen) de manera diferente. Le aseguro que es un trabajo que requiere varios meses de dedicación hasta empezar a ver cosas.

Y realmente, en la casa de campo no había ningún abogado defensor que pudiera dedicar varios meses a preparar una defensa de los muertos.

Viana: decía una profesora mía, mucho más directa en sus sentencias que el suyo "el buen borrego es el que acepta sumisamente lo que dicen los que supuestamente saben más sin cuestionarse nada. Y vale ya".

pinganilla bis Wrote:Isócrates,
Podría apostar mi nick a que ninguno de los togados en la casa de campo se tomó la molestia de contrastar una serie de datos referidos a levantamiento de cadáveres, informe antropológico, infiorme radiológico, informe de ADN, etc. etc.
O bien, simplemente, llegaron a conclusiones distintas a la suya. Cabe señalar que el argumento no puede extenderse a los diversos medios de comunicación que han tenido acceso a los autos.

Quote:Y no por falta de celo profesional, sino por lo complicado que resulta intentar identificar restos que en cada informe se numeran siguiendo métodos diferentes y que se describen (si es que se describen) de manera diferente. Le aseguro que es un trabajo que requiere varios meses de dedicación hasta empezar a ver cosas.
Dejando de lado los problemas de identificación, si de ninguno de los X restos examinados puedo deducir que la causa de la muerte fuera distinta de la explosión ni que existiera ninguna circunstancia extraña relacionada con el sujeto mientras vivía -sin importar a cual de ellos correspondiera el resto-... me temo que lo que "empieza a ver" carece de relevancia efectiva.

Para concretar ¿Me puede usted señalar "algo que ha visto" que indique que el "propietario" de cualquiera de los restos de Leganés no murió como consecuencia de la explosión?
¿Me puede señalar "algo que ha visto" que indique que las circunstancias de la explosión son distintas a las relatadas en el acto del juicio?

Quote:Y realmente, en la casa de campo no había ningún abogado defensor que pudiera dedicar varios meses a preparar una defensa de los muertos.
Varios de ellos solicitaron las nulidad de las autopsias y también varios las entregaron a profesionales para su revisión. Hay que resaltar que el tema de las autopsias estaba entre los "preferentes" para algunas acusaciones y defensas. Por lo demás, quedo a su respuesta de mos dos preguntas anteriores.

Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 16-06-2008

artículo de prieto Wrote:Una vez obtenidos los datos postmortem derivados del estudio de los cadáveres se llevaba a cabo
su cotejo con los datos antemortem aportados por la policía estableciendo en su caso la identificación del cadáver.

Con toda la información generada, depositada en la mesa contigua al punto de control, se realizaba la puesta en común de la información entre médicos forenses y policía científica de cara a establecer oficialmente la identificación del cadáver y cumplimentar la documentación correspondiente para enviar al Juzgado y proceder, tras su autorización, a la entrega del cadáver a los familiares.
Que sí. Que hubo unos datos aportados por la policía que se cotejaron con los del estudio del cadáver estableciendo en su caso la identificación del cadáver Después se ponía en común la información de los forenses y la policía para establecer oficialmente la identificación del cadáver y bla, bla bla...

Vamos a ver. Si allí mismo lo dice: sólo se realizaba identificación del cadáver. Y no de todos, que el día 12 faltaban cuarenta, y el 17 tres ¿Quiere decirme dónde dice allí que se procedió al estudio del entorno de las víctimas, imprescindible para descartar que ninguno de ellos fuera un terrorista suicida? Ya sabe: amistades, investigación de sus andanzas, ordenador portátil, lugares que frecuenta, etc.

Y ¿quiere traer aquí los datos que le hemos pedido, reiteradamente, esto es, dicha información, procedente de las fichas policiales, que según usted se debió registrar en el Sumario ? ¿Cómo sé yo que a Prieto no le engañaron, haciéndole creer que se estaba registrando toda la información, mientras le escamoteaban suicidas a sus espaldas? Recuerde. Pide usted que la información del levantamiento de los cadáveres en Leganés esté en el Sumario, o si no, no se lo cree. Sea consecuente, y traiga la información que la Policía le dio a Baladía sobre las víctimas de los trenes. Y, de paso, traiga la investigación que se debió haber realozado sobre si alguna de las víctimas podía frecuentar ambientes sospechosos.

Quote:Pero eso no es más que una suposición suya. También se lo pudo decir Corrales, o cualquiera de los que estaban en IFEMA... cualquiera... si es que alguno... (*) ¿le consta a usted que fuera Baladía quien dió esa información a Zaplana? Lo dudo.
¿Le consta a usted que Prieto sea un prevaricador, un canalla, haya cometido tales o cuales delitos, le haya usurpado el puesto a Pera, y todas las patrañas con las que se han llenafdop la boca durante cuatro años para difamar a un profesional valorado, que tiene familia e hijos, y que pueden estar leyendio las calumnias contra su padre? Si le consta ¿qué espera para ir al juzgado con sus pruebas? Si no le consta ¿cómo se atreve a criticarme porque suponga cosas?

¿Cree usted que sólo usted en el mundo puede dudar, suponer, hacer meseocurrismos como éste:

Quote:Podría apostar mi nick a que ninguno de los togados en la casa de campo se tomó la molestia de contrastar una serie de datos referidos a levantamiento de cadáveres, informe antropológico, infiorme radiológico, informe de ADN, etc. etc. Y no por falta de celo profesional, sino por lo complicado que resulta intentar identificar restos que en cada informe se numeran siguiendo métodos diferentes y que se describen (si es que se describen) de manera diferente. Le aseguro que es un trabajo que requiere varios meses de dedicación hasta empezar a ver cosas.
¿Le suena?

¿Y sus afirmaciones sobre la insuficiencia de la UCIE para realizar análisis de mezclas? Y sus afirmaciones de que los anánilis las hizo la UCIE? Aún estamos esperando pruebas en cuestión

Carmen Baladía se hizo responsable de toda la coordinación y portavoz para hablar con los políticos en cuanto a la Identificación de las víctimas. Si no fue ella la que se lo dijo a Zaplana, por qué no salió en defensa de su honor, profesionalidad cuando Zaplana dijo "a estas horas ya se tendría que saber", sabiendo que no podía ser cierto? O las burbujas de su mal genio sólo las reserva para la SER. Baladía resulta ser de una efervescencia sospechosa; sólo saca burbujas cuando la descorcha un invitado a la reunión, y es mosto cuando la descorcha otro.

Quote:
Morenohijazo Wrote:Pues bien: los forenses del juzgado habian llegado ya al convencimiento del suicidio sin que Prieto y sus colegas interviniesen.
¿ah, sí? ¡qué me dice! y eso ¿dónde lo ha leído? ¿y en qué se basaron, sabe?
En que lo que pedían los forenses era una especie de informe ampliatorio, no una autopsia completa. O, al menos, así lo entendieron en el IAF (incluida Baladía). Y hasta aquí puedo leer.

Quote:(Moreno: en cuanto a la quisquillosidad de Baladía, es que el trabajo de los forenses no acabó el 14, que es lo que decía la noticia. Caramba, lea bien)
No. Lea usted bien. Que ser de Ciencias no está reñido con hablar y escribir correctamente el español, o al menos con entender lo que dice.

Quote:Su trabajo y el de otra veintena de forenses que levantaron los cadáveres e hicieron las autopsias se inició al poco de estallar las bombas y acabó a las siete de la mañana del 14 de marzo, cuando se dio por finalizada la identificación a través de las autopsias.
El trabajo de Prieto y el de un número de forenses, que aquí cifra en "una veintena" sí acabó el día 14. Es cuando a Prieto y otros le dieron recreo, después de un absurdo cambio de lugar pocas horas antes, que se podría haber evitado perfectamente de haber continuado los trabajos hasta el final en IFEMA. Luego el redactor dice que el día 14 "se dio por finalizada la identificación a través de las autopsias" No las autopsias en sí, sino el trabajo de identificación a través de las autopsias. La identificación siguió, por otros procedimientos.

Si Carmen Baladía cree que el día 14 no "se dio por finalizada la identificación a través de las autopsias" ¿Que lo diga. Pero que diga eso, no "Las autopsias derivadas del atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid no se terminaron el 14 de marzo", porque eso no es lo que ha afirmado el redactor.

¡Qué curioso que presente aquí como "prueba" que nadie le preguntara a Zaplana por el origen de su información (cuando eso apunta claramente al responsable de Identificación, es decir, a Baladía, y en cambio diga que, aunque los defensores, fiscales, defensoacusaciones y la acusación particular de la Asociación de Pilar Manjón no preguntasen algo, ello indica claramente la culpabilidad del testigo!

Lo de Dezcallar tiene guasa, pero ya lo comentaremos otro día, que hoy tengo que celebrar la condena a un maleante. Sensible que es uno.

pinganilla bis Wrote:Errante;

quizá porque usted funciona "en bloque", considera que las declaraciones de la gente han de considerarse también "en bloque". Si es más feliz así, no voy a estropearle yo el día, tranqui.
No hablamos de "las declaraciones de la gente" -que poco importan- sino de las de Baladía, directoria del IAF. Y el hecho es que, cuando declaró en el juicio que entre los cadáveres de Leganés había "signo indiciario propio de un suicida terrorista" , la forense daba la razón y refrendaba a su colega Prieto en sus conclusiones. Si le crean desazón las palabras de Baladía es a ella a quien tiene que dirigirse para reprochárselo. Yo -al contrario que usted- prefiero pensar que Baladía fue honesta y no cometió perjurio ante el juez. Si usted quiere pensar lo contrario, es problema suyo.

Reivindicación de José Luis Prieto - Hermanita - 16-06-2008

pinganilla bis Wrote:Los peritos que realizaron el análisis de las ropas de Vicálvaro NO identificaron a Otman el Gnaoui ni a ningún otro a partir de las mezclas, sino que en esos casos hablaron de "compatibilidad" de alguno de los perfiles obtenidos individualmente (ninguno el de Otman) con algunas de las mezclas.
No entrecomilles "compatibilidad", Pinganilla. No es una cita literal en absoluto, porque ni una sola vez utilizan los peritos, ni en su informe escrito ni en su testimonio oral, la palabra "compatibilidad".

Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 16-06-2008

Pongamos lo que dijo baladia en el juicio

Corrale Wrote:Vamos a ver, sí tengo conocimiento, e incluso se ha aireado de alguna forma, equivocada. La Comisaría General de Policía Científica, y concretamente la sección de antropología forense, somos miembros de la comisión permanente del Comité Internacional de Grandes Catástrofes, (...) Lógicamente, en la Comisaría General, se reciben informaciones e informes, fotografías, vídeos, etcétera, etcétera, de ese área de todas las policías del mundo, y teníamos conocimiento de los atentados de Casablanca, de los de Bali, de los numerosos atentados en Palestina y sobretodo en Jerusalén, y yo por la mañana que había visto en la inspección, acompañando a D. Juan Del Olmo, había visto, pues como estaban los cuerpos, algunos de ellos, solamente la cabeza, otros tal, se me vino a la memoria el que podía, por la forma, dado que yo ya tenía conocimiento, sobre las cinco de la tarde, de lo que se había encontrado en la Kangoo, de los indicios de que habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas, etcétera, etcétera, les dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, y así me lo reconoció la Directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber algún terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo. Y lo digo, porque posteriormente, cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas.
Exacto, aunque Pinganilla se salte esto, Sí, se encontraron restos sin explosionar y se desactivaron 3 artefactos explosivos suicidas cebados de los cuales UNO tenía parte incrustada en uno de los restos.

Pero aqui Pinganilla haciendo lo que sabe callarse datos, y cortar y separar los hechos como le da la gana y sobre todo olvidandose del levantamiento porque no le conviene y la verdad le importa una mierda

pinganilla bis haciendose la "bisca" (no se enfade que es broma, que yo solo la considero ignorante en algunos temas de los que habla) y no viendo el artefacto suicida cebado que tenía las rabizas incrustada en la carne y se queda con la radiografía y se olvida del anterior parrafo de baladia Wrote:Recuerden que Baladía no estuvo presente ni tomó parte en el estudio de los de Leganés. Y que en su siguiente frase en el juicio comenta que según le dijeron, ese objeto encontrado en UN cadáver era una pila de reloj, Seiko, le parecía recordar. ¿Indicio indudable de un artefacto explosivo adosado? A lo mejor lo era el pedazo de pestillo o el de ventana, o el circuito de radio que se mencionan en la sentencia. O los múltiples elementos vistos en las radiografías pero no estudiados por nadie...
recordemos el informe del 6 de Abril de los tedax donde se describe la aparición de los artefacto explosivos suicidas cebados que paralizó el levantamiento de cadaveres y que durante la desactivación tuvieron que manipular un resto

Informe de los tedax del 6 de abril Wrote:bajo uno de los colchones que se encontraban en el fondo, la mitad longitudinal de un torso humano y, en íntimo contacto, un artefacto explosivo
del que se observaba la masa de explosivo, que se encontraba cebado con un detonador del que salían las dos rabizas de colores azul y roja, no observándose el otro extremo de las mismas.

Ante este hallazgo, se procedió al desalojo y acordonamiento de una amplia zona y se comenzaron las tareas para conseguir la desactivación de! artefacto.
recordemos las palabras de corrales

Palabra de Corrales, te alabamos señor Wrote:......
cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas.
.......
y como estaban esas rabizas del detonador del artefacto explosivo suicida cebado, recordemos el informe del 6 de abril

intorme tedax del 6 de abril Wrote:con contacto intimo con la mitad de un tórax humano cortado longitudinalmente. Tal era el contacto que costó desprender las rabizas del detonador de la carne, arrancándose jirones de la misma y encontrándose la masa explosiva pegada a un hueso, posiblemente, a la cabeza de un fémur.
.......
y el detonador con sus rabizas introducidas en la masa corporal de cadáver a la altura de su pecho, tanto es así que cuando se procede a retirar manualmente el detonador se arrastran en dicha operación trozos de carne que quedan adheridos a las rabizas del mismo
y que es lo que busco Baladia para decir que no había suicidas

parte de la declaración de baladia de que buscaba y no encontró para decir que no habia suicidas, te alabamos seño Wrote:...... ningún objeto en el interior de esos cadáveres que pudiera corresponder al contenido o al continente de un objeto explosivo
y aún estamos esperando que de una explicación a los artefactos esplosivos suicidas cebados, al manual conspiranoico de los perfectos suicidas colectivos, y el manual conspiranoico de suicidarse contando hasta tres.

mientras que no ponga una hipotesis o una base los artefactos explosivos suicidas cebados la única conclusiones coherente (además del parecido en la manufactura al utilizar bolsas de basura como el artefacto simple pero ingenioso de las mochilas del 11M como bien descubrio usted y que no se parecian al artefacto del AVE que cumple todos los requisitos que dictan los manuales militares para el descarrilamiento simple):

informe del 6 de abri Wrote:- La explosión es debida a un acto voluntario de los terroristas islámicos que deciden suicidarse.
- Los artefactos desactivados no contenían ningún sistema trampa de activación por lo que cabe suponer que los iban a utilizar para suicidarse de manera individual no pudiendo hacerlo, en estos casos por haberles sorprendido una detonación anterior.
Y todo esto sin contar que en otro informe con mas perspectivas se ratifica la existencia de suicidas.

Pinganilla, hasta Baladia y Corrales afirman que eran suicidas, no se atrevieron (vamos ni la mas mínima posibilidad) de decir que no eran suicidas los de Leganes, y en el programa de (caido) del Pino, hizo un tanto de lo mismo. ¿miente Baladia?

un saludo

NMAC, has tenido un lapsus al adjudicar esas declaraciones a Baladía. Corresponden a Corrales. Wink

No obstante, el fondo de sus declaraciones que tú destacas básicamente se corresponden con la declaración de Baladía al respecto, sobre el explosivo encontrado incrustrado en el cuerpo de un cadáver como "signo indiciario de un terrorista suicida" entre los muertos de Leganés.

Smile

Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 16-06-2008

Errante Wrote:NMAC, has tenido un lapsus al adjudicar esas declaraciones a Baladía. Corresponden a Corrales. Wink

No obstante, el fondo de sus declaraciones que tú destacas básicamente se corresponden con la declaración de Baladía al respecto, sobre el explosivo encontrado incrustrado en el cuerpo de un cadáver como "signo indiciario de un terrorista suicida" entre los muertos de Leganés.

Smile
si ahora me he dado cuenta que he mezclado dos declaraciones

ya lo he cambiado pero no tengo tiempo de mucho mas, las prisas son las prisas y tengo que acabar un proyecto (la pela es la pela) mas tarde nos vemos

un saludo

Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 20-06-2008

morenohijazo Wrote:¿Le consta a usted que Prieto sea un prevaricador, un canalla, haya cometido tales o cuales delitos, le haya usurpado el puesto a Pera, y todas las patrañas con las que se han llenafdop la boca durante cuatro años para difamar a un profesional valorado, que tiene familia e hijos, y que pueden estar leyendio las calumnias contra su padre? Si le consta ¿qué espera para ir al juzgado con sus pruebas? Si no le consta ¿cómo se atreve a criticarme porque suponga cosas?
A ver, Moreno, tranquilícese:

¿ le consta a usted que yo haya dedicado esos calificativos a Prieto en este foro u otro?

Mis suposiciones sobre la actuación de Prieto están basadas precisamente en sus declaraciones en el juicio y datos del Auto de procesamiento. Que básicamente se resumen en que en el momento de hacer su informe ellos sólo contaban con la información que les pudo proporcionar la policía en aquel momento ("en el momento de la explosión", dice textualmente), y que eso es lo que le sirvió, junto con la ausencia de indicios de homicidio (disparos, drogas, ataduras) para establecer la etiología suicida para TODOS los cadáveres (y eso que ni siquiera sabía de la existencia de uno de ellos más que por análisis genético!), Y que fue posteriormente cuando tuvo información sobre el levantamiento de los cadáveres, etc. Y que no conocía la identidad de varios de los fallecidos ni su posición con respecto al foco de explosión, que es lo que dos semanas después declaró que era fundamental a la hora de determinar la etiuología médico legal en caso de muerte por explosión y posibilidad de suicidas.

No me vaya a decir que prieto no ha dicho todo eso porque en su momento le pue las citas literales.

En cambio, su acusación a baladía de haber escrito un informe el día 17 antes de haber concluido las identificaciones de las víctimas se ha demostrado errónea, mientras que su suposición de que fue Baladía quien informó la noche del 11 de la ausencia de suicidas a Zaplana es totalmente infundada y además hay indicios que apuntan a que la noticia prematura de la ausencia de suicidas partió de Dezcallar. Pero parece que usted no puede admitir eso, porque se le fastidia la diatriba.

¿ha pensado usted, tan caritativo para algunos, en la familia de la Dra. Baladía, antes de soltar todas las perlas que ha soltado Smile ?

Hasta dentro de un par de semanas.

Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 20-06-2008

Quote:¿ le consta a usted que yo haya dedicado esos calificativos a Prieto en este foro u otro?
Bueno, en realidad me lo reconoció usted en un mensaje personal (el primero, no se asuste) pero no lo voy a sacar aquí para avergonzarla. Comprenderá usted.

De hecho me parece bien que reconozca que Prieto es una persona honrada, y que todo lo que tiene que reprocharle es una supuesta precipitación en las conclusiones. Ahora, vaya y cuénteselo al blog de El Pino. Dígales que ha caído usted del caballo en el camino de Leganés, y que se ha dado cuenta de que Prieto no es ningún malvado.

Quote:Mis suposiciones sobre la actuación de Prieto están basadas precisamente en sus declaraciones en el juicio y datos del Auto de procesamiento. Que básicamente se resumen en que en el momento de hacer su informe ellos sólo contaban con la información que les pudo proporcionar la policía en aquel momento ("en el momento de la explosión", dice textualmente), y que eso es lo que le sirvió, junto con la ausencia de indicios de homicidio (disparos, drogas, ataduras) para establecer la etiología suicida para TODOS los cadáveres (y eso que ni siquiera sabía de la existencia de uno de ellos más que por análisis genético!), Y que fue posteriormente cuando tuvo información sobre el levantamiento de los cadáveres, etc.
Curioso que empiece diciendo usted "Mis suposiciones..." y quiera impedirme hacer las mías.

Citemos nuevamente las palabras exactas de Prieto a preguntas de una defensa:

Quote:...¿cuáles son los elementos positivos que ustedes encuentran para llegar a esa conclusión?

PC: Los antecedentes. Los antecedentes del caso. La información que nos proporciona la investigación policial y la información que nos proporcionan los propios médicos forenses que han estado en el levantamiento. Es decir, eh… lógicamente, nosotros tenemos que barajar los datos de los que disponemos.
Es decir, los antecedentes aquí (donde la pregunta no sólo abarcaba los datos de la Policía, sino todos los datos disponibles) incluyen hasta que Prieto y el resto de los forenses (recuerde, son tres forenses y una entomólogo forense) reciben los cadáveres.

En resumen, Prieto conoce, cuando recibe los cadáveres, unas informaciones policiales correspondientes a los antecedentes hasta la explosión (todo el asedio de la casa de Leganés) y contacta con los forenses que proceden al levantamiento de los cadáveres. Ello no es óbice para que, posteriormente, haya conocido otras informaciones policiales o de forenses, sobre los hallazgos que se iban realizando.

A mí, como al juez instructor, al Tribunal del 11-M, y a cualquiera que no tenga una nube conspiracionista ante los ojos, me parecen indicios suficientes para que un forense concluya que ha sido un suicidio. Otra cosa hubiera sido que al forense se le suministren datos policiales falsos. Pero la conclusión del forense, dada la información facilitada, ha de ser necesariamente la del suicidio.

Quote:Y que no conocía la identidad de varios de los fallecidos ni su posición con respecto al foco de explosión, que es lo que dos semanas después declaró que era fundamental a la hora de determinar la etiuología médico legal en caso de muerte por explosión y posibilidad de suicidas.
Para concluir que una persona se ha suicidado no es preciso saber necesariamente quién es: es suficiente, por ejemplo, con haber visto que una persona entra a un var, saca una pistola y se pega un tiro. Y pasa igual con la posición de l cadáver respecto al foco de explosión (¿Sabe usted si Baladía conocía la posición de las 200 autopsias respecto a los focos de explosión? ¿a que no? Lo que no le impide decir que hizo bien, muy bien, en certificar que no había suicidas, cosa mucho más difícil.En cambio, si aparece un cadáver desconocido, y tenemos que concluir que no fue un suicidio, necesitaremos indefectiblemente muchos más datos. La lógica funciona así. Yo lo siento.

Quote:No me vaya a decir que prieto no ha dicho todo eso porque en su momento le pue las citas literales.
pero sacadas de contexto, truncadas, manipuladas.

Quote:En cambio, su acusación a baladía de haber escrito un informe el día 17 antes de haber concluido las identificaciones de las víctimas se ha demostrado errónea,
El informe fue político y aún faltaban tres cuerpos, al menos, por reconocer. Y no se había hecho ningún tipo de investigación policial sobre el entorno de las víctimas, sobre el contenido de sus ordenadores de sus papeles, de sus amistades, de los círculos que frecuentaba. En eso me baso, y no sólo en la identificación de los cuerpos.

Por cierto que en el blog de Luis del Pino están preguntando por los ocho cadáveres que desapàrecieron de unas autopsias de 200 hasta 192 reconocidas oficialmente. Aunque en su caso culpan a Gospedal

Quote:mientras que su suposición de que fue Baladía quien informó la noche del 11 de la ausencia de suicidas a Zaplana es totalmente infundada y además hay indicios que apuntan a que la noticia prematura de la ausencia de suicidas partió de Dezcallar. Pero parece que usted no puede admitir eso, porque se le fastidia la diatriba.
Totalmente infundada, no. Tiene fundamento. Podrá ser cierta, o no. De la misma manera que su acusación hacia Dezcallar podrá ser cierta o no, pero no carece de fundamento o base.

Dezcallar ¿qué cargo tenía? ¿Era forense? No ¿verdad?. pues Zaplana dijo clarísimamente que,

Quote:la propia policía, y… la identificación de los cadáveres, así nos lo ha hecho saber
La propia policía, puede ser Dezcallar, pero la identificación apunta a Baladía. Sin duda. Y, repito, su manera de cabrearse y hacerse la ofendida contra la SER no casa con la aceptación de las palabras de Zaplana, que dijo...

Quote:eso, a estas alturas de la investigación se sabría
...cosa que era manifiestamente una mentira. A esa hora, con cuarenta cadáveres por identificar, convendrá usted en que no se puede asegurar que no haya suicidas. por lo tanto, Zaplana, mintió. Y citó fuentes de la idenbtificación. Y Baladía se adjudica la representación única de las Fuerzas de Identificación y Coordinación, y manda cartitas de protesta a "El país" porque está tan enfadada qiue ha leído mal lo que dice el redactor.

Doce horas antes, el CNI también dijo que no existían suicidas. Ese, es Dezcallar. pero ¿por qué no le tiró de las orejas Baladía, si tan científica es?

Quote:¿ha pensado usted, tan caritativo para algunos, en la familia de la Dra. Baladía, antes de soltar todas las perlas que ha soltado Smile ?
No se confunda. Yo soy muy malo y voy a ir al infierno. De hecho, me echaron de lo de Del Pino, así que...

Pero yo me he aguantado estas opiniuones durante cuatro años, mientras a Prieto se le injuriaba, calumniaba, vilipendiaba, insultaba, en todos los foros por los que usted ha participado activamente y en muchos que ni conoce. Y todo para que tenga que reconocer aquí que "a lo mejor lo que pasa es que se precipitó un poco". Y de lo de Pera, ni hablamos. Y de lo de la Policía Científica, ni nombrarlo.

Y, pese a las evidentes trolas de Baladía, no hemos chistado hasta que no salió en la TV de Losantos para denigrar a un compañero. Y lo hace con mentiras como que no había metralla en los trenes, o absurdos como que la carboxihemoglobina sirve para detectar gases lacrimógenos.

Prieto no eligió ser insultado. Baladía, sí

Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 20-06-2008

Que buena forma de manipular y quitar los datos que no le interesan

pinganilla bis Wrote:Mis suposiciones sobre la actuación de Prieto están basadas precisamente en sus declaraciones en el juicio y datos del Auto de procesamiento. Que básicamente se resumen en que en el momento de hacer su informe ellos sólo contaban con la información que les pudo proporcionar la policía en aquel momento ("en el momento de la explosión", dice textualmente), y que eso es lo que le sirvió, junto con la ausencia de indicios de homicidio (disparos, drogas, ataduras) para establecer la etiología suicida para TODOS los cadáveres (y eso que ni siquiera sabía de la existencia de uno de ellos más que por análisis genético!), Y que fue posteriormente cuando tuvo información sobre el levantamiento de los cadáveres, etc. Y que no conocía la identidad de varios de los fallecidos ni su posición con respecto al foco de explosión, que es lo que dos semanas después declaró que era fundamental a la hora de determinar la etiuología médico legal en caso de muerte por explosión y posibilidad de suicidas.
Claro y lo normal es que un trozo de cadaver manipulado se le entregue al forense sin decirle que está manipulado.

que curiosamente es lo que se buscó en los trenes según dijo Corrales:

Corrale Wrote:Vamos a ver, sí tengo conocimiento, e incluso se ha aireado de alguna forma, equivocada. La Comisaría General de Policía Científica, y concretamente la sección de antropología forense, somos miembros de la comisión permanente del Comité Internacional de Grandes Catástrofes, (...) Lógicamente, en la Comisaría General, se reciben informaciones e informes, fotografías, vídeos, etcétera, etcétera, de ese área de todas las policías del mundo, y teníamos conocimiento de los atentados de Casablanca, de los de Bali, de los numerosos atentados en Palestina y sobretodo en Jerusalén, y yo por la mañana que había visto en la inspección, acompañando a D. Juan Del Olmo, había visto, pues como estaban los cuerpos, algunos de ellos, solamente la cabeza, otros tal, se me vino a la memoria el que podía, por la forma, dado que yo ya tenía conocimiento, sobre las cinco de la tarde, de lo que se había encontrado en la Kangoo, de los indicios de que habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas, etcétera, etcétera, les dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, y así me lo reconoció la Directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber algún terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo. Y lo digo, porque posteriormente, cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas.
Premio igual que el resto de explosivo sin detonar que encontraron los tedax donde tuvieron que manipular el cadaver.

intorme tedax del 6 de abril Wrote:con contacto intimo con la mitad de un tórax humano cortado longitudinalmente. Tal era el contacto que costó desprender las rabizas del detonador de la carne, arrancándose jirones de la misma y encontrándose la masa explosiva pegada a un hueso, posiblemente, a la cabeza de un fémur.
.......
y el detonador con sus rabizas introducidas en la masa corporal de cadáver a la altura de su pecho, tanto es así que cuando se procede a retirar manualmente el detonador se arrastran en dicha operación trozos de carne que quedan adheridos a las rabizas del mismo
pero es que tambien vale el continente tanto el contenido como dice baladia y que tuvo que ser retirado manipulando un resto que iba a ser mandado a un forense y como tal se informa al forense.

parte de la declaración de baladia de que buscaba y no encontró para decir que no habia suicidas, te alabamos seño Wrote:...... ningún objeto en el interior de esos cadáveres que pudiera corresponder al contenido o al continente de un objeto explosivo
y como ya dije:

no me aclaro con los conspiranoicos Wrote:mientras que no ponga una hipotesis o una base los artefactos explosivos suicidas cebados la única conclusiones coherente (además del parecido en la manufactura al utilizar bolsas de basura como el artefacto simple pero ingenioso de las mochilas del 11M como bien descubrio usted y que no se parecian al artefacto del AVE que cumple todos los requisitos que dictan los manuales militares para el descarrilamiento simple):

informe del 6 de abri Wrote:- La explosión es debida a un acto voluntario de los terroristas islámicos que deciden suicidarse.
- Los artefactos desactivados no contenían ningún sistema trampa de activación por lo que cabe suponer que los iban a utilizar para suicidarse de manera individual no pudiendo hacerlo, en estos casos por haberles sorprendido una detonación anterior.
Y todo esto sin contar que en otro informe con mas perspectivas se ratifica la existencia de suicidas.
un saludo

Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 20-06-2008

Quote:Corrales dijo:

... les dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, y así me lo reconoció la Directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber algún terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo.
Quote:Baladía dijo:

...cuando oigo la noticia a las ocho menos veinte en la radio en mi casa, o las ocho menos cuarto, llego al instituto y a partir de las nueve menos diez de la mañana aproximadamente mi vida no es la de todos los días, no tengo más noticias y no sé nada. ¿Por qué iba a pensar…? No entiendo. Ni yo ni mis compañeros tenemos ningún motivo para pensar…
Reconstrucción de los hechos. Corrales habla con Carmen Baladía:

Quote:Corrales: Escúchame, Carmen, quiero que hables con tus hombres, porque hay que extremar las precauciones. porque... puede aparecer un...

Baladía: ( con las manos tapando las orejas, y gritando): NA, NANANANAAA! ¡NO OIGO NADAAAA! ¡NO SÉ NADAAA! NO ME ENTEROOO! ¡NIANIANIANIANIANAAAA!

Reivindicación de José Luis Prieto - Quetza - 20-06-2008

Carlos Corales, que era Comisario General de Policía Científica, y Carmen Baladía, Directora De IAF, dieron una rueda de prensa conjunta el 23 de marzo. En ella Corrales dice sin ser corregido por Baladía que:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=109554

Quote:"La modificación de la cifra de muertos será mínima. Puede variar levemente al alza"
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-03-2004/abc/Nacional/los-cuerpos-estaban-tan-destrozados-que-podriamos-hablar-de-190-suicidas_962612339608.html

Quote:Éste [Carlos Corrales] señaló que la cifra «casi definitiva» de personas asesinadas en los atentados del 11-M es de 190
A día 23 de marzo, una semana después del informe de Baladía, no se tenía total certeza del número de víctimas. Sin embargo, a pesar de no tener certeza a día 23 de marzo del número de víctimas, y quién o quiénes se podrían corresponder con el resultado de esa posible “mínima” variación al alza del número de fallecidos, Baladía ya tenía la certeza científica, absoluta y moral de que no había suicidas entre los fallecidos.

Según ABC, fue en esa rueda de prensa donde Baladía dijo, luego pidió disculpas o algo así, que:
Quote:No hay ningún dato que apunte a que había suicidas en los trenes. En realidad, es tal el estado de los cuerpos que podríamos hablar de 190 "suicidas"
Descartando Baladía con ironía, algo macabra por cierto, que el estudio del estado en que habían quedado los cuerpos no era útil para llegar a conclusiones científicas sobre la existencia de suicidas. Pero para Baladía si era científicamente posible descartarlos en atención a la nacionalidad, los tatuajes, los piercing, la ropa y la nacionalidad, incluso la de aquellos posibles que pudieren identificarse después, de haber una mínima variación al alza.