Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - larean - 17-02-2007

Petición: si alguien recuerda dónde está ese comentario de Isócrates respecto a la validez jurídica de los primeros análisis, le estaré eternamente agradecido. O bueno, le estaré agradecido de aquí a dos horas, no hay que exagerar.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-02-2007

No, no lo dije yo.

El resumen es que el ftalato resiste menos que el DNT (porque es el combustible) y además escapa más lentamente de la "zona caliente". Y encima la técnica que lo detecta es la mitad de sensible.

Con el almidón (que no está en cantidades minoritarias tampoco) quizás se vea mejor, porque el peso molecular es enorme, que para eso es un polísacárido, se queda en el foco y se quema todito y encima se detecta con una tinción cuya sensibilidad depende de lo bien que vea el perito (no he visto nada con colorimetría UV/Vis así que es una técnica que no han usado). El almidón también es el combustible.

Nuevos analisis de explosivos - Citizen - 17-02-2007

larean Wrote:Petición: si alguien recuerda dónde está ese comentario de Isócrates respecto a la validez jurídica de los primeros análisis, le estaré eternamente agradecido. O bueno, le estaré agradecido de aquí a dos horas, no hay que exagerar.
¿Este? (mje. 4) http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=7464

Citizen:

Lo prometido es deuda. Dos horas de agradecimiento. Big Grin

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-02-2007

Bueno, pues este pezón ha dado con la clave:

"Sobre la supuesta contaminación :

Según la última versión de algunos medios periodísticos, como la dinamita del 11M y la del garage de Toro y Trashorras en Avilés contienen ambas dinitrotolueno ( !ojo!, la de Avilés según informe pericial firmado por Manzano el 30 de agosto de 2004, cinco meses y medio después del 11M y no conocido por el fiscal del caso Pípol ni por la fiscal del 11M hasta dos días antes del juicio el 23 de octubre de 2006), eso demuestra que el origen de la contaminación se encuentra en el proceso de fabricación.

Teniendo en cuenta que la dinamita de Avilés, número de serie V707081, fue fabricada el 8 de julio de 2000 y que la supuestamente utilizada en el atentado del 11M, lo fue, según el Auto, en enero-febrero de 2004 (en Páramo de Masa, Burgos), la supuesta contaminación en fábrica existiría en toda la dinamita fabricada durante al menos tres años y medio, casi desde que empezó a fabricarse la Goma2 ECO."

A lo que yo añad: la supuesta "contaminación" en fábrica se dio desde que empezó a fabricarse la goma2ECO, por supuesto, y se fue haciendo cada vez menor, cosa lógica si no es intencionado o si es porque se te va acando el excedente, por lo que es más dificil de detectar en dinamitas posteriores.

Bueno, más que dar con la clave lo que hace es facilitarnos datos, porque luego ya se le pira la pinza que no veas, claro. Os lo ahorro.

ElKoko Wrote:La dinamita incautada en la operación Pípol se concluye que es Goma-2 ECO, y también tiene, efectivamente, DNT... y almidón (componente también de la Goma-2 EC), y no tiene carbonato cálcico (que sí es componente de la Goma-2 ECO):

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/explosivos/GIJp027[1].pdf

Claro, que si los Peones Negros dicen que es Goma-2 EC, a ver quién les dice que la policía sabe más que ellos, sobre todo si el informe pericial es de los TEDAX de Sánchez Manzano.

Añado: Sí tiene ftalato de dibutilo, pero eso es irrelevante para los Peones Negros.
El Koko, no me funciona el enlace.

Flashman Wrote:A ver si te vale ésta:

http://www.nitrobickford.fr/Donnees/FDSNC/Goma2ECO.pdf

Cortesía de ElKoko, de quien si no.
Gracias. Es la que usaré. Smile

Nuevos analisis de explosivos - H2O - 17-02-2007

Según lo que puedo apreciar del esquema de El País, no se ha encontrado en el foco de Leganés ningún compuesto. ¿significa eso que se abre la puerta a la posibilidad de que se utilizase allí otro tipo de explosivo?.
Perdonad mi ignorancia.

Nuevos analisis de explosivos - Jorge - 17-02-2007

En las páginas 16 y 17 del informe preliminar se da cuenta de lo hallado en Leganés.

Nuevos analisis de explosivos - kkg - 17-02-2007

En mi opinión, si se ha verificado que los restos de explosivo sin estallar tienen la misma composición que la muestra patrón de Goma 2 ECO, y que tanto en estos restos como en la muestra patrón se han encontrado pequeñas cantidades de DNT, poco más se necesita para establecer que los terroristas usaron Goma 2 ECO. El hecho de que se encuentre DNT en los focos de la explosión sería simplemente compatible con la composición verificada de este explosivo.

El hecho de que en análisis de Goma 2 ECO hechos en 2004 en el marco de la operación Pipol se encontrara también DNT descarta cualquier posibilidad de manipulación reciente de la muestra patrón utilizada en estos nuevos análisis, manipulación que en cualquier caso es muy poco creíble y muy fácil de desbaratar si en posteriores análisis de nuevas muestras de Goma 2 ECO se volviera a encontrar DNT.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 17-02-2007

larean Wrote:
ElKoko Wrote:La dinamita incautada en la operación Pípol se concluye que es Goma-2 ECO, y también tiene, efectivamente, DNT... y almidón (componente también de la Goma-2 EC), y no tiene carbonato cálcico (que sí es componente de la Goma-2 ECO):

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/explosivos/GIJp027[1].pdf

Claro, que si los Peones Negros dicen que es Goma-2 EC, a ver quién les dice que la policía sabe más que ellos, sobre todo si el informe pericial es de los TEDAX de Sánchez Manzano.

Añado: Sí tiene ftalato de dibutilo, pero eso es irrelevante para los Peones Negros.
El Koko, no me funciona el enlace.
No lo puedo enlazar bien por el "1" entre corchetes que va antes de ".pdf" (los corchetes interfieren con el punBB)... tendrás que copiarlo a mano.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 17-02-2007

H2O Wrote:Según lo que puedo apreciar del esquema de El País, no se ha encontrado en el foco de Leganés ningún compuesto. ¿significa eso que se abre la puerta a la posibilidad de que se utilizase allí otro tipo de explosivo?.
Perdonad mi ignorancia.
La muestra de la que habla El País (donde no se han encontrado restos de explosivos) es un tornillo (M-7-1-A); en las otras 17 muestras provenientes de Leganés se ha detectado Goma-2 ECO (con DNT y almidón) en 15 y sólo nitroglicol en 2. La posibilidad de que haya sido utilizado otro explosivo... tú mismo.

Nuevos analisis de explosivos - H2O - 17-02-2007

Bueno, me refiero al foco, no a las muestras sin explotar, (si lo he entendido bien)

Si la carpeta es "documentos", el fichero no está ahí. ¿Lo habrán quitado, presas del terror? Tongue

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 18-02-2007

larean Wrote:Si la carpeta es "documentos", el fichero no está ahí. ¿Lo habrán quitado, presas del terror? Tongue
Está(¿ba?) en /documentos/explosivos/

H2O Wrote:Bueno, me refiero al foco, no a las muestras sin explotar, (si lo he entendido bien)
La muestra M-8-4 es de los restos de una bolsa verde recogida en el desescombro de Leganés, en la que se detecta nitroglicol; la muestra M-8-3 (una caja de cartón con tornillos de carpintería en su interior) todavía no ha sido analizada.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 18-02-2007

Y una cosita ¿cómo justifican ahora los peones que haya restos de "metralla de origen no terrorista" con restos de explosivo de origen terrorista? Se lo voy a poner como tarea.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 18-02-2007

Bingo, ya lo he encontrado, Koko. Gracias.

Irene: gran pregunta. Es curioso que la policía haya recogido esos restos. Supongo que al presuntamente haber estado en contacto con el explosivo, son los que tienen mayor probabilidad de tener restos de éste.

Nuevos analisis de explosivos - Timoteo - 18-02-2007

Esto es un artículo de La Nueva España de hoy, donde también tratan de metrallas, explosivos y demás en el 11 m. Especialmente demoledor en lo relativo al Tytadine.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1552&pIdSeccion=43&pIdNoticia=493912

Nuevos analisis de explosivos - Quinta Enmienda - 18-02-2007

Casimiro anuncia un artículo para mañana, biennnn, :-)). Es genial porque el vice de El Mundo no exige ningún esfuerzo para responderle, no tiene una especial maña en la trola y se le pilla sin problema.
Pero hoy Pedro J. ya nos ofrece alguna perla con la que hacernos unas risas. El ejemplo que pone el indocumentado jefe de Casimiro para intentar contraargumentar la tesis de la contaminación en fábrica es la siguiente:

"la tesis de la contaminación en su fábrica a la que ahora se aferra Rubalcaba equivaldría a que una compañía de bebidas publicitara una cerveza sin alcohol y los análisis detectaran unos cuantos grados de componentes etílicos fruto de un error en la fermentación."

Pero, Pedro J., hombre de dios, ¿¿acaso ignoras que todas las cervezas sin alcohol tienen trazas de alcohol??. T-O-D-A-S, incluso las que se anuncian 0'0:
http://revista.consumer.es/web/es/20030701/actualidad/analisis1/?print=true

Muchísimas gracias a los dos por corroborar la tesis de la contaminación en fábrica. A Casimiro habría que hacerle un monumento, no me digais que no....

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 18-02-2007

Pedrojota nos ofrece también (ya lo adelantó el otro día en La Mañana) el argumento que debemos usar los conspiranoicos y peones en general el día que el Informe de Explosivos diga definitivamente que fue Goma-2 ECO:

Quote:Ya veremos si una empresa tan dependiente del Gobierno y con el último director del CESID felipista como jefe de seguridad, termina perstándose al juego de su autodenigración remunerada...