Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 09-04-2007

3diasdemarzo Wrote:Mañana por la tarde Díaz de Mera dará una rueda de prensa. No parece que vaya a renunciar a su acta de eurodiputado.
¿Dónde has visto/oído esa noticia, 3diasdemarzo?

(No es desconfianza, sino curiosidad) Wink

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 09-04-2007

Normal, normal... no sale en ningún lado. Lo he oído hace unos minutos en la Cadena SER.

Mañana abre en portada EL PAÍS con el tema, pero tampoco dice nada de la rueda de prensa.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - siddhartha - 10-04-2007

Yo lo acabo de escuchar esta mañana también... Rueda de prensa hoy: Juicio paralelos, digo... paralelo.

Me imagino que se dedicará a acusar a diestro y siniestro, seguramente sin nombres y sin pruebas.

En el caso de que sacara algo, que dudo que lo tenga, sería un gravísimo desliz respecto del juicio del 11M.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Carnacki - 10-04-2007

Sí, tiene que tener mucho cuidado, porque ahora el único sitio donde debería dar la "conferencia" es ante el juez Bermúdez que lo está esperando.
Pero teniendo en cuena lo bocazas que es, cualquier cosa es posible.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - MMG - 10-04-2007

Ultima hora. DdM envía una carta fechada 4 días después de su comparecencia revelando al juez el nombre de su fuente, sin haber obtenido su consentimiento. Fuente: RNE5 Todo Noticias

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 10-04-2007

http://www.20minutos.es/noticia/221217/0/diaz/mera/fuente/

No obstante, el presunto delito de desobediencia ya fue "consumado".

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 10-04-2007

3diasdemarzo Wrote:No obstante, el presunto delito de desobediencia ya fue "consumado".
No creo que pase a mayores. Se quedará en la multa de 1.000€, si no al tiempo...

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Remember - 10-04-2007

Y digo yo que aunque no revelen la fuente, tendrán que hacer público el contenido de dicho informe, no?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - MMG - 10-04-2007

Por el momento, aquí tenemos un intento de "caso Bórico" a lo bestia. Conexiones islamistas-ETA que supuestamente son juzgadas como irrelevantes, el autor trasladado y el informe encargado a otro. Por ahí lo veo yo.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 10-04-2007

A mí que lo del bórico siempre me pareció como un ensayo general...(opinión malévola, no tener en cuenta)

Uysh. Pues va a ser otra premonición como aquella que tuviste de que iba a aparecer nitroglicerina. Ya tenemos el escenario dibujado. Que comience la función (rueda de prensa).

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 10-04-2007

El País está contratacando. Supuestamente la fuente habría revelado a su jefe (que sería el Comisario Gral. de Información) que él es la supuesta fuente y habría desmentido los extremos de Díaz de Mera.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - AlphaFreak - 10-04-2007

larean Wrote:El País está contratacando. Supuestamente la fuente habría revelado a su jefe (que sería el Comisario Gral. de Información) que él es la supuesta fuente y habría desmentido los extremos de Díaz de Mera.
Creo que esto ya salió ayer. Diría que el que contraataca es DdM con su show de los teleñe... digo rueda de prensa.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 10-04-2007

Acabo de leer la carta de Díaz de Mera. Lo relevante es lo siguiente:

Quote:El Comisario General de Información, 15.756, había encargado un informe sobre posibles conexiones entre islamistas y la organización terrorista ETA con referencia al 11-M.

El informe se le encomendó a un gran conocedor de la lucha antiterrorista, 18.684. En dicho informe, el citado Sr relataba relaciones entre los islamistas y ETA y además apuntaba vías de investigación que se debían seguir.

Al Sr. Comisario General de Información no le gustó el contenido del informe, prescindió de los servicio del 18.684 y lo trasladó al País Vasco, donde, según parece, había estado destinado en otra etapa de su vida profesional.

Según el citado informante, el informe del 18.684 se la trasladó a otro funcionario policial llamado 13.610 y en palabras textuales del informante, lo "manipuló" y omitió las referencias a las conexiones y otros aspectos relativos a las viñas de investigación a seguir.

Finalmente, este informe así modificado, pasó por otras dos manos, las de dos funcionarios, un hombre y una mujer, que dieron la redacción final al documento.

Es importante destacar que sólo en la tarde del 28 de marzo de 2007 y después de mi comparecencia ante el Tribunal, en la primera de las tres o cuatro conversaciones que mantengo con el informante, es cuando me cuenta que el informe así "manipulado" está incorporado al Sumario del 11-M.
En otras palabras, El País tenía razón. El informe es el que está integrado al sumario. Ahora lo que tiene que demostrar este señor es que dicho informe fue manipulado.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - AlphaFreak - 10-04-2007

larean Wrote:Acabo de leer la carta de Díaz de Mera. Lo relevante es lo siguiente:

...

En otras palabras, El País tenía razón. El informe es el que está integrado al sumario. Ahora lo que tiene que demostrar este señor es que dicho informe fue manipulado.
Creo haber leído en alguna parte que el mismo interesado desmintió su traslado al País Vasco (tal como lo dice DdM parece que hablara del traslado al Frente Oriental); al parecer el mismo policía habría pedido incorporarse a la jefatura central en Madrid. O me equivoco de caso?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Mangeclous - 10-04-2007

Pero si es el tal Domingo Castaño -o algo así-, ¿no quedamos en que no fue trasladado al País Vasco?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 10-04-2007

¿Dónde has leído la carta íntegra, larean?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 10-04-2007

La clave es que no hay ningún informe secreto, está incorporado al sumario. Díaz de mera se equivocó / mintió, al margen de la presunta desobediencia.

Entiendo que sí. Estaríamos hablando de Domingo Pérez Castaño que "negó ayer que tuviera desavenencias a cuenta de la redacción de ese documento con el comisario general de Información, Telesforo Rubio, y que difundiera rumores sobre esa discrepancia que llegaron a oídos del entonces director general de la Policía Agustín Díaz de Mera" según El País. También dice que "[el] motivo por el que causé baja en momento alguno fue por encontrarme presionado en la forma en que debía realizarse informe alguno".

La carta está aquí:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Carta/Agustin/Diaz/Mera/tribunal/juzga/11-M/elpepuesp/20070410elpepunac_5/Tes

No contiene el nombre de la fuente, evidentemente, pero sí denuncia que la fuente se negó a coparecer voluntariamente.