![]() |
|
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
|
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 pinganilla bis Wrote:(errante, frene, que todavía no he acabado. ¿está ansioso por conseguir una "victoria"?)Me remito al post 5188. Mire a ver si ahora ya lo encuentra a su entera satisfacción. Por lo demás, entiendo que la línea argumental explicativa que he expuesto usted la comparte. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 Quetza Wrote:Esta exposición de Quetza es tan ilustrativa y dice tanto que, por sí sóla, pinganilla ya tendría respuesta satisfactoria a sus "dudas" de no ser una peona a piñón fijo.pinganilla bis Wrote:.(...) No obstante, como en el futuro volverá a persevarar una y otra vez en lo mismo: pinganilla Wrote:Es que, ya que la sentencia no se para a explicar por qué considera que los que murieron en leganés colocaron las bombas, (...)Pinganilla vuelve a hacer una afirmación falaz, sobradamente explicada y rebatida. La primera cuestión que hay que despejar para evaporar cualquier duda es la controversia en torno a la palabra COLOCACION expresada en el primer párrafo de los hechos probados, sobre la que ya se ha debatido. Al respecto, recogiendo varias aportaciones muy acertadas de otros, en especial de Lior, en respuesta he venido manteniendo una línea argumental explicativa en la que he concluido: 1. La redacción del párrafo primero de los hechos probados es impecable, no hay error ni despiste del tribunal. 2. Sub1. La autoría material de los 7 (+1) de Leganés está justificada y fundamentada en la sentencia. El tribunal llega a la conclusión por la suma de pruebas indiciarias (paso intermedio que forma la convicción) y pruebas directas, ambas debidamente acreditadas en los fundamentos de derecho, que pesan sobre los 7. Valoradas en conjunto permite formar la convicción de la autoría material (colocación de los explosivos) de todos ellos, no de forma individualizada, caso a caso, sino que conforman unidad en la acción delictiva. Creada la convicción legal de la autoría conjunta, debidamente acreditada en los hechos probados en que todos interelacionan, y careciendo de responsabilidad penal extinguida por fallecimiento, es la razón por la cual no debe usted buscar parte alguna en que se diga expresamente el momento en que uno u otro colocó el explosivo, pues estos unos u otros de entre los 7 -todos, en definitiva- son los autores, como la sentencia ha razonado y concluido en términos ajustados a derecho y enmarcados en la doctrina procesal, tanto española como europea. SSTC nº 189, y 220 de 1998 Wrote:.3. El caso de Bouchar constituye una particularidad, en que el tribunal no tiene duda de su participación pero sí en cuanto al grado de implicación (oscila entre la integración y la autoría material). La duda razonable, que no tiene para los 7 de Leganés, en este caso se resuelve a favor del encausado (presunción de inocencia relativa). 4. Sub2. El resto de encausados, luego condenados en diversos grados, son juzgados por el mismo proceder, razonado y fundamentado, sobre la base de los indicios y pruebas, y valorado el grado de participación de cada cual de forma individualizada para establecer su responsabilidad (al contrario que en el caso de sub1, pues éstos, fallecidos, carecen de responsabilidad penal). ============== Ya con anterioridad: Quote:Lejianeutra dijo:A lo que pinganilla respondió: Quote:1) pero para condenar a Zougam y El Gnaoui, tuvieron que justificar una a una las acusaciones (...)Me remito al punto 2 y 4 expuesto que da cumplida respuesta. pinganilla Wrote:...me he ido a mirar cómo justifican la acusación a Otman el Gnaoui de colocar las bombas.Los fundamentos de la sentencia, aquí traidos por Quetza, como se ha podido ver lo deja bien claro. Otman el gnaoui es autor material, es decir, colocador. A esta convicción llega el tribunal, tras razonar las pruebas directas (testigo de cargo en el lugar de los hechos y ADN en ropa) más el conjunto de pruebas indiciarias en su contra, las cuales rompen toda duda razonable de su autoría. Quetza Wrote:El Gnaoui sí aparece en la redacción, de forma implícita: "junto a otras que luego se dirán" (luego, en los fundamentos se explicita). Me remito a lo ya dicho sobre la formación de convicción razonada del juzgador (la suma de "pruebas indiciarias y pruebas directas", cuya convicción equivale a la expresa colocación). El tribunal no puede por más que nombrar a los autores que se están juzgando para establecer su responsabilidad penal pues, de no hacerlo, sería incompatible con el hecho de haber sido condenados como tales. En este caso están Zougam y el Gnaoui, sobre los que en ambos pesaban pruebas de cargo directas además de las indiciarias.Quote:HECHOS PROBADOS¿Dónde aparece El Gnaoui? El ejemplo que ha puesto Quetza es válido para explicar la autoría por prueba indiciaria y directa: "En un delito de violación es autor quien sujeta a la víctima, aunque no tenga acceso carnal, para que otro consume la agresión. A efectos penales será considerado como autor de la violación (...)" En este caso, quien sujeta a la víctima no es colaborador necesario (el otro sujeto bien podría haberse valido sólo y por sí mismo para la violación) sino coautor. En general: el colaborador necesario es aquella persona que, sin su concurso, se presume que el delito no se habría llevado a cabo. Es decir, su participación es imprescindible en el hecho delictivo llevado a término por terceros. En la sentencia que nos ocupa, la diferencia entre coautor y colaborador necesario es que este último no forma parte de la célula como integrante. EDITO: Dado que pinganilla tiene gran facilidad para perderse, aquí recopilo lo fundamental del discurso argumental que he venido sosteniendo sobre el tema en cuestión: Quote:# 5109 Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Quetza - 21-04-2008 Adjunto un enlace con unos apuntes de Teoría Jurídica, no muy extensos, que pueden ayudarnos a entender el concepto de autoría: "Autor es, en nuestro Código, el que realiza la acción típica aunque no tenga dominio del hecho y el que tenga domino del hecho aunque no realice la acción típica." http://www.adalog.es/juegosjuridicos/documentos%5C1000556.pdf Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 21-04-2008 Claro que aparece, Errante. Lo que señalamos (creo yo), Quetza y un servidor, es la pomposidad altanera con la que Pinganilla se esfuerza en demostrar su desconocimiento absoluto sobre el tema que está tratando. Fíjate la pomposidad (altanera) y el desconocimiento (absoluto) que demuestra al escribir Quote:Por lo que vuelvo al famoso párrafo de la sentencia donde [...]Homo homini peonibus (y que San Abad me perdone... :lol
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 (continuación # 5202) Quote:El País, 21/04/08 Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 El hecho primero, cuya redacción no es baladí sino expresada en los exactos términos que son, es la conclusión principal que se extrae del desarrollo argumental de los hechos que se dan por probados y fundamentos jurídicos de aplicación que en la practica expresan las deliberaciones del tribunal que luego se plasman razonadas en una compleja sentencia, en un caso criminal cuya complejidad no es menor. Quote:Lior dijo: Quote:Pinganilla dijo:En post anteriores –a ellos me remito- se ha dado respuesta satisfactoria sobre los puntos 1) y 3), habiéndose evidenciado como falaces las afirmaciones de pinganilla. El octavo pasajero. Mucho se ha hablado sobre este misterioso personaje, del cual nada se sabe. Veamos, una vez más, qué dice el primer párrafo de los HECHOS PROBADOS: Quote:Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán (sub2), en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, (...)Si lo analizamos, se observa con nitidez tres partes bien diferenciadas: a) Siete autores materiales fallecidos en acto suicida colectivo en Leganés. (sub1) b) Un autor material no identificado. c) Dos autores materiales condenados: Zougam y El Gnaoui. (sub2) Donde Quote:(b) [sub1 vs. sub2]=?Es decir, están abiertas todas las posibilidades: B1. Como no está entre los suicidas se presupone que la persona está viva. B2. No obstante, también pudiera haber fallecido con posterioridad (por ejemplo, los muhayines huidos, que alguno se le da por muerto en Irak). B3. Podría ser cualquiera de los condenados como integrantes de la célula si en el futuro aparecieran más pruebas inculpatorias. B4. O cualquier otro dentro de las investigaciones que se siguen (por ejemplo, el caso de Hriz u otros presos en Marruecos cuya relación con los atentados de Madrid se demuestre). B5. Incluso cualquiera otra que no esté incluida en la sentencia ni en los sumarios de ella derivados. En fin, todas las posibilidades están abiertas y carece de toda lógica especular con una identidad que, a día de hoy, se desconoce. Pero, continuando con el análisis, sí podemos, no obstante, hacernos la siguiente pregunta: si, como se infiere de la lectura del hecho primero (los suicidas “y una octava persona que no ha sido identificada, junto a …”), salvo su presencia que dan por cierta se desconoce -en principio- practicamente todo sobre este autor ¿qué motiva al tribunal el dejar abierta la plaza de su autoría? Aparentemente, existe poca base razonada. Pero no es así. El tribunal no ha dado puntada sin hilo. Con anterioridad había dejado dicho: Quote:El caso de Bouchar constituye una particularidad, en que el tribunal no tiene duda de su participación pero sí en cuanto al grado de implicación ](oscila entre la integración y la autoría material). La duda razonable, que no tiene para los 7 de Leganés, en este caso se resuelve a favor del encausado (presunción de inocencia relativa).Pues bien. Si pinganilla me preguntara sobre quién creo que puede ser el octavo pasajero, le diría que Bouchar tiene todas las papeletas de haber estado en la mente del tribunal, no habiendo llegado sus miembros a acuerdo sobre su exacta situación procesal y, por tanto, habiendo dejado, finalmente, abierta la puerta a un futuro cambio de graduación, en un sentido u otro (su permanencia en la actual o su pase a autor material, si así lo resolviera el Supremo). Dicho de otra forma. La plaza del octavo pasajero responde a la visualización efectiva de “la duda razonable” (responsabilidad mínima/integración vs. responsabilidad máxima/autoría) derivada de las deliberaciones del tribunal (falta de unanimidad), que ha quedado reflejada en el relato del hecho. Es decir. Bouchar ha sido condenado como integrante, pero las dudas del tribunal sobre su autoría material por el hecho de haber sido cogido en delito flagrante en Leganés el mismo día del acto suicida, deja estela impresa en la redacción del hecho primero de la sentencia. La especial particularidad del caso Bouchar se observa también en la postura dividida de los deliberantes miembros de la fiscalía del Supremo a la hora de apoyar, o no, los recursos de casación de las acusaciones (ver post 5205). Dicho todo esto, vuelvo al principio. Especular con quién es ese octavo pasajero que tanto preocupa a nuestra ilustre conspiranoica ¿delpiniana? es un ejercicio estéril. O un pasatiempo. PD. Pinganilla, revise por favor los textos en busca de errores gramaticales, como tiene por costumbre. Usted a lo suyo. Seguro que encontrará varios. EDITO: Aunque no se atreva a reconocerlo, yo diría que pinganilla también piensa en Bouchar como el probable "octavo pasajero". Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 21-04-2008 Ay ay ay Ya veo lo de la primica, ya. Que El Gnaoui no está mencionado nominalmente en el primer párrafo, sino que se le incluye entre "otros que después se dirán". ¿estamos de acuerdo en eso? Errante Wrote:Los Fundamentos Jurídicos de la Sentencia son nítidos:Qué raro que digan lo de la prueba pericial genética ratificada en vista oral el 28 de mayo, ya que transcripción vista pericial 60 Wrote:----------------------------------------Además, los sres. Toscano y Arozamena (más bien el Sr. Toscano, que fue el único que vio a alguien), dijo resumen de DATADIAR Wrote:DE DATADIARErrante, deme tiempo para digerir su sábana, pero al mismo tiempo si quiere, vaya pensando qué me puede contestar a esto. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 21-04-2008 Errante Wrote:Es decir. Bouchar ha sido condenado como integrante, pero las dudas del tribunal sobre su autoría material por el hecho de haber sido cogido en delito flagrante en Leganés el mismo día del acto suicida, deja estela impresa en la redacción del hecho primero de la sentencia.Hombre, Errante... no sé... yo creo que en esta interpretación se equivoca. O es autor, o no es. Los jueces deberían tenerlo claro. Dejar estela impresa de la duda de los jueces no me parece muy adecuado en una sentencia. Viene a ser como acusar veladamente, la puntita nada más, tirar la piedra y esconder la mano... A mí me parece más que estaban pensando en "alguno" de los huídos (aunque al menos son dos, no? Afallah y Ouhnane, creo...) Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 pinganilla bis Wrote:Bouchar no es autor, es integrante, tal y como ha sentenciado del Tribunal. Eso está claro.Errante Wrote:Es decir. Bouchar ha sido condenado como integrante, pero las dudas del tribunal sobre su autoría material por el hecho de haber sido cogido en delito flagrante en Leganés el mismo día del acto suicida, deja estela impresa en la redacción del hecho primero de la sentencia.Hombre, Errante... no sé... yo creo que en esta interpretación se equivoca. O es autor, o no es. Los jueces deberían tenerlo claro. Dejar estela impresa de la duda de los jueces no me parece muy adecuado en una sentencia. Viene a ser como acusar veladamente, la puntita nada más, tirar la piedra y esconder la mano... A mí me parece más que estaban pensando en "alguno" de los huídos (aunque al menos son dos, no? Afallah y Ouhnane, creo...) Por lo demás, lo mio es una interpretaciòn tan libérrima como ociosa, de la cual se puede prescindir. Entra sólo en el campo de las "creencias" -de habitual uso en los conspiranoicos- que puede ser eliminada sin más. No es importante. La retiro. Como ve, yo también puedo hacer de "aprendiz de brujo", al igual que los peones. La diferencia está en que yo me he puesto en la mente del tribunal a la hora de deliberar y los peones se meten en la piel de los terroristas a la hora de atentar (cosa que a mí ni se me ocurriría). Por algo será. PD. Lo esencial que trataba transmitir es que es ocioso elucubrar sobre quién puede ser, en contestación a su respuesta a Lior. Puede ser cualquiera, y, materialmente, la posibilidad está abierta. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 Lior Wrote:Claro que aparece, Errante.:lol: :lol: Eso sí, hay que reconocer que pinganilla es aplicada en gramática. ¡Ni un acento se le escapa! Seguramente que en peonia tiene asignada la función de corrector de errores gramaticales de Pe Pino. :lol: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 pinganilla bis Wrote:Ay ay ayYa lo tengo pensado. ¿Y? Dígame donde quiere llegar con esta exposición -y las conclusiones que extráe-, empezando por responderse a la pregunta que usted misma se hace al principio: "¿estamos de acuerdo en eso?". Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 21-04-2008 jajajaaa... y eso que soy de ciencias. Pero no me adule, que de vez en cuando alguno se me escapará. Usted también, Errante, va mejorando mucho en vocabulario. Lo cortés no quita lo valiente... Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 21-04-2008 1) Les pregunto si estamos de acuerdo en esa interpretación porque me pareció que varios de ustedes no estaban de acuerdo. La primica, ya sabe. Usted concretamente, creo que sí. Pero es por asegurarme. 2) A dónde quiero llegar, creo que está claro: Ni fue reconocido por testigo alguno, ni -esto es más interesante- los peritos ratificaron que su ADN apareciera mezclado con el de Rifaat Anouar en las ropas de Vicálvaro. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 21-04-2008 Fantásticas intervenciones, Errante. De lo que usted no se da cuenta es que Pinganilla lo que dice es que la sentencia (y tó lo demás) son una auténtica chapuza porque a ella le parece que están mal redactados unos cuantos párrafos. Esto es tanto más absurdo cuando se ha demostrado que no es que estén mal redactados sino que ella no entiende su contenido. Otra cosa que a mí particularmente me resulta muy interesante es comprobar cómo el continuismo del conspiracionismo se basa única y exclusivamente en escarbar, cual escarabajos peloteros, en el supuesto significado del texto de la sentencia. Y digo supuesto porque son los peones quienes, en general, suponen un significado erróneo a aquello que leen. Y erróneo, en el mayor de los casos, porque su cabeza, alimentada con una pobrísima papilla pseudo-intelectualoide durante años, es incapaz de asimilar aquello que ellos, por diversos motivos, se niegan a aceptar. A veces siento sobre estos debates (que en realidad no lo son) que son inútiles. La calidad de una impresora se mide, sobretodo, por la cantidad de puntos por pulgada que es capaz de imprimir. A mayor cantidad de puntos por pulgada mayor definición de lo impreso y a mayor definición mayor calidad de imagen. Lo que hacen los peones es medir cada uno de los puntos que hay en una pulgada mientras que al corriente lo que interesa es la imagen impresa. Si imprimo una imagen a 1200 x 1200 ppp y la misma imagen a 5760 x 1440 ppp la imagen seguirá siendo la misma. Lo que dicen los peónidas es que por ellos haber medido los puntos de una pulgada y encontrar que 2 no miden lo mismo que el resto la imagen resultante de la impresión seguro que no es la misma. Y cuando se les señala que ni siquiera han medido bien los puntos no tienen la honestidad intelectual suficiente como para reconocerlo. La clasificación de los medidores de puntos va desde el "yo no me meto pero algo raro hay" hasta "los 11 millones de personas que votan al PSOE colocaron las bombas en los trenes hay que eliminarlos para salvar ¡ESPAÑA!", pasando por el "todo fue una chapuza" (que es la posición que parece defender, en gran medida, Pinganilla) o "las cloacas (siempre socialistas) del Estado están tras el atentado". Esta clasificación es sólo a modo de ejemplo ya que en la mayoría de las veces en un mismos sujeto están amalgamadas diversas posiciones (como también es el caso de Pinganilla). El problema que me surge con los medidores de puntos es que estoy harto de hablar sobre puntos cuando ya la imagen está impresa y cualquiera, que no se empecine en ver sólo los puntos, la ve con claridad. Estar debatiendo sobre supuestos significados me parece una auténtica pérdida de tiempo. El problema, como tan bien señaló Areán hace mucho tiempo, es que el conspiracionismo ha deglutido para sí cualquier crítica en sentido positivo. Una cosa no puede ser una chapuza porque si es una chapuza es que "algo raro hay". Los peones siempre esperan de las cosas que sean perfectas en sentido absoluto. Si hay alguna falla, "algo quiere decir". Y ya está bien de "tratar de covencer" a personas que debaten en estos términos. No existe la perfección. Cualquier proceso en el que intervenga el ser humano es imperfecto, con fallos, con errores, con omisiones, con olvidos, con negligencias. Eso es lo normal. Y eso no impide que las conclusiones sobre la realidad sean ciertas. Lo aberrante de adoptar actitudes conspiracionistas, aparte del insulto a la inteligencia que de por sí supone, es que se deforma tanto la realidad que lo habitual se convierte en extraño. Algún día, a lo mejor, Pinganilla me responde quién prefiere que haga su casa, si un arquitecto o un panadero. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 21-04-2008 Recordemos los Juicios de Nuremberg en 1948. Más allá de la discusión sobre la legitimidad de dichos juicios, recordemos que constituyeron en realidad una serie de procesos contra más de 600 personalidades, profesionales, jueces, poíticos, etc, que tuvieron relación con la subida al poder, mantenimiento y crímenes nazis. Centrándonos en el más conocido de los juicios, en el que enfrentó con la Justicia a los Altos Mandos, recordemos que algunos de los acusados fueron absueltos. Al guno de ellos, como Von Papen, fue figura clave en la ascensión del nazismo, embajador en Austria y Turquía del Reich, y el veredicto favorable se debió fundamentalmente a la intersención del futuro Juan XXIII. Otros condenados lo fueron a penas relativamente benignas, como Dönitz, Speer, etc... Los peones hubieran absuelto a Himmler, Göring y al mismo Hitler, por no hacer agravios comparativos con Speer. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 21-04-2008 ¿y tú me lo preguntas? Yo prefiero que me la hagas... tú Esa pregunta tan interesante, lior, ¿está hacia el medio de la línea, hacia el final, o aproximadamente en cuál de los puntos? Verá, Lior. Claro que errar es humano. Y yo le añado: sospechar también es humano. Sin embargo, hasta el momento, no habrá leído en ninguno de mis posts apelación alguna a conspiraciones o "rarezas". Pero fíjese que acaba de decir algo muy grave: Lior Wrote:Cualquier proceso en el que intervenga el ser humano es imperfecto, con fallos, con errores, con omisiones, con olvidos, con negligencias. Eso es lo normal. Y eso no impide que las conclusiones sobre la realidad sean ciertas.Dependerá, digo yo, de la cantidad y magnitud de esos fallos, errores, omisiones, olvidos y/o negligencias... Y en un asunto cómo éste, en el que entran en juego las vidas y los sentimientos de muchas personas, ha de exigirse la máxima perfección posible ¿no cree usted? Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 21-04-2008 Pinganilla Wrote:A dónde quiero llegar, creo que está claro: Ni fue reconocido por testigo alguno, ni -esto es más interesante- los peritos ratificaron que su ADN apareciera mezclado con el de Rifaat Anouar en las ropas de Vicálvaro.¿Ha tenido usted acceso al informe al que se refiere el tribunal? Además se equivoca en su interpretación (¡qué raro!) de lo declarado por los peritos. Pónganos el enlace a la declaración de los peritos y no la transcripción de un peónida y si quiere lo comentamos... Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 21-04-2008 pinganilla bis Wrote:1) Les pregunto si estamos de acuerdo en esa interpretación porque me pareció que varios de ustedes no estaban de acuerdo. La primica, ya sabe. Usted concretamente, creo que sí. Pero es por asegurarme.1) Yo hablo por mí mismo y, en este caso, coincidimos. Lo he dicho y lo mantengo, pues es algo obvio. Lior está conforme, como ya ha expresado. No hay discrepancia alguna. [EDITO: Se está haciendo referencia a que El Gnaoui, declarado autor material, referenciado en el hecho primero, donde está incluido implícitamente: "junto a otros que luego se dirán... colocaron"] 2). No es cierto lo que afirma en cuanto a lo de los peritos, por un error de interpretación suyo. Revise e interprete correctamente desde una posición sin prejuicios. En cuanto a que no fue reconocido, es cierto. No hay discrepancia en la sentencia con lo que usted dice. Los testigos vieron a una persona que no pudo ser identificada. Dice el tribunal que el reconocimiento por testigo de una persona no identificada en el lugar junto con el ADN de la ropa, por sí sólo, no es suficiente para establecer la autoría (quebrar la presunción de inocencia relativa. Sin embargo... (luego dice más. Revíselo). Es decir: Dos pruebas directas de autoría material: 1. Una persona que no pudo ser identificada más 2. el rastro de ADN, ambas en el lugar y dia de los hechos, más Varias pruebas indiciarias: Las relatadas en la sentencia referente al propio El Gnaoui. Ambas pruebas (directa e indiciarias) permite al tribunal quebrar la duda razonable y llegar a la convicción de la autoría de El Gnaoui. (Sobre el tema de pruebas indiciarias y pruebas directas... convicción... doctrina procesal etcétera ya se ha expuesto sobradamente. Revise post anteriores. ¿Logrará alguna vez asimilar tal extremo?) Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 21-04-2008 pinganilla bis Wrote:¿y tú me lo preguntas?Experta en no-responder. Así que prefiere que alguien que no sabe de arquitectura le haga la casa. Así podemos entender que diga usted lo que dice parapetada tras la palabrería vacua de un ingeniero reconvertido en "periodista de investigación" (faltan unos 8 millones de comillas más o menos) Pinganilla Wrote:Esa pregunta tan interesante, lior, ¿está hacia el medio de la línea, hacia el final, o aproximadamente en cuál de los puntos?:lol: ¿Tanto le molesta esa pregunta? sí, la deja en evidencia, pero esas son las cargas que debe arrastrar todo buen peón que se precie ![]() Pinganilla Wrote:Verá, Lior. Claro que errar es humano. Y yo le añado: sospechar también es humano. Sin embargo, hasta el momento, no habrá leído en ninguno de mis posts apelación alguna a conspiraciones o "rarezas".¿Quiere que traiga algo de su interesantísima disertación sobre el trabajo de Prieto? ¿O las anteriores en este mismo hilo en las que menciona usted a Azorín? Como usted vea... Pinganilla Wrote:Pero fíjese que acaba de decir algo muy grave:¿"Algo muy grave"? Joer... qué trágica se nos pone en un momentito. Claro que depende de la cantidad y la magnitud. Pero la cantidad y la magnitud la determinan los expertos o, mejor dicho, aquel que demuestre que lo es. No cualquiera con "formación científica" (es eso lo que usted dice ¿no? :lol . ¿Eso lo entiende verdad? Pinganilla Wrote:Y en un asunto cómo éste, en el que entran en juego las vidas y los sentimientos de muchas personas, ha de exigirse la máxima perfección posible ¿no cree usted?Esto sí es lo grave y se empecina usted tanto en su actitud que demuestra que mi exposición, para su caso, es cierta. Le voy a decir lo que "creo". La perfección no existe. Ni en mayor ni en menor grado. Como no existe no cometo la irreponsabilidad de ir juzgando a los demás según mi particular criterio de aceptación del grado de perfectez (o perfectidad) dándose el caso que, encima, como usted (pero no tanto), no soy ningún experto. Las cosas se hacen. En general salen bien o en general salen mal. Siempre se pueden mejorar (y esto es lo que demuestra que no se puede "exigir la máxima perfección posible" a los procesos humanos) pero de ahí a que usted me vea escribir "se "inmolaron" (ejem)" existe un abismo al que jamás saltaré. ![]() Su lastimero y sensiblero discurso ([...]"un asunto cómo éste, en el que entran en juego las vidas y los sentimientos de muchas personas") guárdeselo para usted. Mejor no criticar a la ligera y no sojuzgar la labor de cientos de personas según su peculiar grado de exigencia de perfección. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 21-04-2008 Lior, Veo que reconoce usted que la sentencia contiene errores y fallos. Ya estamos de acuerdo en algo. Y, por favor, no se corte, traiga lo que quiera. Si le parece, trataremos de todo aquí mismo. Adelante. Será interesante pasar a ver los errores de Prieto en este mismo hilo. Y si mi discurso le parece sensiblero y lastimero, eso es problema suyo, creo. |