Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 23-04-2008

Lior, no sé por qué le molesta que para hablar del reconocimiento de perfiles genéticos, hable algo sobre la ciencia del reconocimiento de perfiles genéticos.

Creo que a veces ustedes se escudan en la "valoración conjunta" para no profundizar en las pruebas por separado, lo que me da muy mala escama.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 23-04-2008

¿Nos escudamos en la valoración conjunta? ¡Vaya osadía! Nos escudamos en la doctrina judicial de todos los países civilizados, habrase visto...

Precisamente es la supuesta "profundización" de pruebas por separado la que lleva a absurdos que son inmediatamente derribados por la valoración conjunta, que, entre otras cosas, demuestra que la falsificación de tantos y tantos elementos, todos apuntando en el mismo sentido, todos razonablemente embonados, es prácticamente imposible.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Cero07 - 23-04-2008

Querida Pinganilla:

Quote:Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia.
La Sentencia (Pag. 22)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Quetza - 23-04-2008

Agradezco su explicación y su esfuerzo, pinganilla.
Ya me costó entender lo de la 3ª Ley de Mendel, imagínese.
Lo que si he pillado al vuelo es la evolución de sus argumentos en este tema:

Ha pasado de: (#5213)

Quote:2) A dónde quiero llegar, creo que está claro: Ni fue reconocido por testigo alguno, ni -esto es más interesante- los peritos ratificaron que su ADN apareciera mezclado con el de Rifaat Anouar en las ropas de Vicálvaro.
Concluyendo usted que Bermúdez estableció en la sentencia la existencia del perfil genético mezclado de Gnaoui a pesar de que los peritos dijeron que no, en base al resumen erróneo de datadiar TV de la comparecencia de los testigos, que por ello la sentencia era una chapuza, que los peritos se la metieron al Tribunal (ya cito de memoria), que la abogada de Gnaoui era una incompetente, que los CyFSE, abogados, fiscales y policías no se reciclaban en formación, que la Guardia Civil no se hacia responsable de sus identificaciones, luego que sí, que el laboratorio de Científica es poco menos que el del Dr. Bacterio, que

Quote:A partir de una mezcla de ADN NO se puede identificar directamente a los contribuyentes a esa mezcla. Ni tampoco indirectamente, en la mayoría de los casos.
Que el Tribunal saca conclusiones falsas por pura ignorancia, lo de la bufanda lo omito porque reconoció la exageración, hasta que al final reconoce:

Quote:“La verdad es que es muy posible, realmente con una probabilidad muy alta, que si los perfiles de X e Y coinciden con la mezcla... si están vinculados al delito.. etc. etc., sean ellos efectivamente los que (o dos de los que) contribuyeron a la mezcla.”
Toda una evolución positiva en su conocimiento y aceptación de la sentencia que sin duda ha de agradecer al extraordinario trabajo y la capacidad de análisis de Errante.

Y si los peritos dijeron "compatible" ¿Está usted segura de que Bermúdez, seguramente con gran experiencia en juicios penales con dictámenes forenses, no estaba familiarizado algo más que yo con ese término y sus limitaciones, y que no tenía el criterio suficiente para valorar?

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 23-04-2008

pinganilla bis Wrote:Lior, no sé por qué le molesta que para hablar del reconocimiento de perfiles genéticos, hable algo sobre la ciencia del reconocimiento de perfiles genéticos.
Mire, Pinganilla, que a mí me moleste o no es sólo una valoración suya. Y usted vuelve a no entender lo que lee. Vaya manía.

Aquí no se habla de la ciencia del reconocimiento de perfiles genéticos.

Sobre la ciencia del reconocimiento de perfiles genéticos no diré nada porque, a diferencia de usted, no tengo por costumbre hablar de lo que no sé.

En este espacio, mayormente, se habla del 11-M. En relación a esto usted ha hecho determinadas afirmaciones que se han demostrado erróneas (cuando no falsas) y de las que no se ha retractado lo cual, como ya dije, da ejemplo de la envergadura de su honestidad intelectual.

Lo que usted pretende es hablar del resto de alquitrán que dice haber encontrado a pies de árbol mientras lo que interesa es el bosque.

Pinganilla Wrote:Creo que a veces ustedes se escudan en la "valoración conjunta" para no profundizar en las pruebas por separado, lo que me da muy mala escama.
Pasaré por alto este juicio de intenciones sobre personas que han demostrado haber dedicado muchísimo más tiempo y esfuerzo que usted al conocimiento de este asunto porque es una evidencia clara de su falta de recursos.
Es una muestra clara también del mayúsculo desconocimiento del conocimiento jurídico y por eso lo dejo.

Me remito al ejemplo anterior del bosque.

A usted le falta pragmatismo y peca de una visión demasiado idealista de la realidad. Intuí esto cuando expuso, en uno de los primeros comentarios que ha dado lugar a este intercambio, no supo diferenciar el conocimiento que se deriva de una investigación judicial del que se deriva de una investigación científica en un laboratorio. Falta de pragmatismo y excesivo idealismo intelectual, combinación nefasta que da lugar a que alguien que se vanagloria de "ser científico" esté defendiendo (cada vez desde posturas más equidistantes) postulados conspiracionistas.
A esto habrá que sumarle un desaforado apasionamiento por los ideales políticos y los personajes que cree que los representan o representaban y una fervorosa necesidad de que los ídolos mediáticos sigan conservando la pulcra pátina que ha esforzado en creerse.

Esta no se la cobro.

Ahora que ya ha implementado en su discurso lo de "informe completo" (:lolSmile quédese con esto: pragmatismo. En un decenio vuelvo y vemos qué tal le ha ido.

¿aclarará algún día su contradictoria posición nitidamente expuesta por Errante? ¿Con qué nos quedamos? ¿"Extenso relato" o "relato incompleto"? ¿Qué diría Luispi?

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 23-04-2008

Quote:
pinganill Wrote:Errante,

¿por qué no se lee primero el informe de la guardia Civil, que aparece casi completo en el auto de procesamiento, y luego aplica su talento sobre datos reales?
¿Eso es todo?. No es necesario. Usted no ha rebatido ni refutado ni uno solo de mis argumentos. Simplemente, porque ni puede ni sabe.

Quote:Quetza. Sobre las mezclas de perfiles. A ver si puedo explicarle en qué consiste el problema sin liarme ni liarle.

blablabla

blablabla

y más blablabla...
Que ahora quiera distraer la atención lejos del objeto de debate para que no sigan quedando en evidencia sus errores dice mucho de su indigencia argumental. Dicho sea con cariño.

Tranquila, no se preocupe. Comprendo que el asunto le venga grande y quiera retirarse de puntillas. Lo damos por concluido.

Smile

PD. Saludos a peolandia.

Cero07 Wrote:Querida Pinganilla:

Quote:Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato -se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia.
La Sentencia (Pag. 22)
Y, ya que no lo ha leido, le recordamos:

Doctrina SSTC Wrote:(...)

d) valorada, y debidamente motivada, por los Tribunales con sometimiento a las reglas de la lógica y la experiencia (...)

Respecto de la denominada prueba de indicios, hemos mantenido que el art. 24.2 CE no se opone a que la convicción del Tribunal se forme a través de la denominada prueba indiciaria (SSTC 174/1985 y 175/1985, ambas de 17 de diciembre), declaración parecida a la efectuada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (...)
Nuestra doctrina, partiendo de que en la prueba de indicios lo característico es que su objeto no es directamente el objeto final de la prueba, sino otro intermedio que permite llegar a éste a través de una regla de experiencia (el sentido común autoriza a deducir que la realización acreditada de un hecho comporta su consecuencia) ha girado generalmente sobre la razonabilidad de este engarce, aunque afirmando también la necesidad absoluta de que el hecho base o indicio esté acreditado (SSTC 189/1998, de 29 de septiembre, y 220/1998, de 17 de diciembre). En suma, la especialidad de las presunciones como método probatorio reside en que, en el proceso penal, la acreditación de la conducta punible, es decir de los presupuestos fácticos que configuran la conducta típica y de la participación en ellos del acusado, se produce no a través de la valoración de un medio de prueba directo, sino de la acreditación de otra afirmación de hecho de la que puede desprenderse, en un proceso de razonamiento lógico, tales presupuestos. Es por ello que la exigencia de razonabilidad del iter discursivo del Tribunal cobra una especial trascendencia, (...)
www.bosch-online.net/Diccionario/ficha. … mp;id=1604 - 11k -

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 23-04-2008

Lior Wrote:Pasaré por alto este juicio de intenciones sobre personas ...
Big Grin No sea perdonavidas, Lior.

Yo llevo pasando por alto la mayoría de las descalificaciones que alegremente me ha dirigido, y ni me quejo ni alardeo de haberle perdonado. Y ya imaginará que usted pase por alto o deje de pasar, a mí me importa un rábano.

Son ustedes una gente curiosa. Me recuerdan a los tres monos, (bueno, sólo a los dos primeros, porque hablar, hablan un rato largo).

Quetza, ojo, cuidado. No lea lo que escribí sobre los perfiles genéticos, no sea que se contamine. Se lo ha recomendado Lior, el censor. A lo otro que me dice, sólo piense un poco y dese cuenta que hay una enorme, abismal diferencia entre "no descartar" o "ser compatible" y "ser". Reitero: el informe de la guardia Civil ni siquiera menciona a Otman el Gnaoui.

Larean, que sorpresa. Mire, ¿por qué no hace una buena obra y le pasa el sumario a sus colegas?

Errante: no desperdicie sus capacidades sobre material averiado. Consiga que su jefe le pase una copia del sumario, y haga algo productivo. De todo lo que con tanto primor ha escrito sobre este informe pericial 60, apenas hay nada correcto. ¿quiere que se lo señale? Pero léase antes el informe, hombre. Es que si no, volverá a meter la pata.

pinganilla bis Wrote:Reitero: el informe de la guardia Civil ni siquiera menciona a Otman el Gnaoui.
Pericial 60, de ratificación. La declaración del perito de GC en la vista oral ratifica que en la ropa se encontró el perfil genético de dicho "morito pelanas".

¿O es que el Tribunal prevarica validando dicha prueba en la sentencia?.

PD. No tengo jefe. Comprendo que lo piense por ser su caso: Del Pino os tiene bien aleccionados.

Ay, Errante, ya me preocupa usted. ¿habrá abusado de algún tipo de sustancia?.

El tribunal ha aceptado un informe incorrecto, seguramente sin saberlo, claro. Eso supongo, o prefiero pensar. Al fin y al cabo, hay mucha gente a la que le mentan el ADN y ya se cree que está todo dicho, ¿no? Desde luego, no se han repasado los informes originales, porque si lo hubieran hecho se darían cuenta de que la mezcla que Sentencia dice ser de Asrih Rifaat y Otman, en realidad es compatible con Mohamed Oulad y Otman.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Quetza - 23-04-2008

pinganilla bis Wrote:Ahora, lo de Vicálvaro.
...
En 4 muestras se encontraron 3 mezclas diferentes, todas compatibles con el perfil A. Dos de estas muestras serían compatibles también con Otman el Gnaoui (aunque esto no lo dice la Guardia Civil)(*)

...
¿Qué dice la Guardia Civil?

http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=108

Páginas 105-108 del Auto de Procesamiento, informe de los peritos de la Guardia Civil que nos ocupa:

Quote:VI.- CONCLUSIONES.
(…)
El perfil de ASRIH RIFAAT ANOUAR aparece mezclado en las prendas de ropa intervenidas en las proximidades de la estación de Vicálvaro con el ADN de:

OTMAN EL GNAOUI

ABDENNABI KOUNJAA y
MOHAMED OULAD AKCHA
(...)
AÑADO:

pinganilla bis Wrote:Ay, Errante, ya me preocupa usted. ¿habrá abusado de algún tipo de sustancia?.

El tribunal ha aceptado un informe incorrecto, seguramente sin saberlo, claro. Eso supongo, o prefiero pensar. Al fin y al cabo, hay mucha gente a la que le mentan el ADN y ya se cree que está todo dicho, ¿no? Desde luego, no se han repasado los informes originales, porque si lo hubieran hecho se darían cuenta de que la mezcla que Sentencia dice ser de Asrih Rifaat y Otman, en realidad es compatible con Mohamed Oulad y Otman.
(…)
El perfil de ASRIH RIFAAT ANOUAR aparece mezclado en las prendas de ropa intervenidas en las proximidades de la estación de Vicálvaro con el ADN de: OTMAN EL GNAOUI

(...)
???

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Mangeclous - 24-04-2008

Temblad, malditos: los peones amenazan con un segundo ataque con hojitas de Excel. Ataque de risa, claro:

Peón Elgurri Wrote:Tengo la sensación de que es algo que muchos pensamos y, por delicadeza con la familia del fallecido, nos abstenemos de comentar.

¿Qué pruebas se trataba de destruir con la incineración? ¡El propio cadáver!

Qué casualidad que el forense Prieto estaba de guardia. Sí, Prieto, ése que nos colocaron como "subdirector" del IAF en la Comisión.

Sí, hombre, el mismo que hizo las "no-autopsias" de los suicidados.

Habría que hacer un modelo informático para calcular las probabilidades de que correspondiera al forense Prieto intervenir en Leganés y también en la identificación del cadáver profanado.

11-M = GALPE DE ESTADO
Enviado por ELGURRI el día 24 de Abril de 2008 a las 08:45 (#215)
Con una hoja de cálculo se puede demostrar cualquier cosa, como LdP les ha enseñado... :lol:

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 24-04-2008

pinganilla bis Wrote:
Lior Wrote:Pasaré por alto este juicio de intenciones sobre personas ...
Big Grin No sea perdonavidas, Lior.

Yo llevo pasando por alto la mayoría de las descalificaciones que alegremente me ha dirigido, y ni me quejo ni alardeo de haberle perdonado. Y ya imaginará que usted pase por alto o deje de pasar, a mí me importa un rábano.

Son ustedes una gente curiosa. Me recuerdan a los tres monos, (bueno, sólo a los dos primeros, porque hablar, hablan un rato largo).

Quetza, ojo, cuidado. No lea lo que escribí sobre los perfiles genéticos, no sea que se contamine. Se lo ha recomendado Lior, el censor. A lo otro que me dice, sólo piense un poco y dese cuenta que hay una enorme, abismal diferencia entre "no descartar" o "ser compatible" y "ser". Reitero: el informe de la guardia Civil ni siquiera menciona a Otman el Gnaoui.

Larean, que sorpresa. Mire, ¿por qué no hace una buena obra y le pasa el sumario a sus colegas?

Errante: no desperdicie sus capacidades sobre material averiado. Consiga que su jefe le pase una copia del sumario, y haga algo productivo. De todo lo que con tanto primor ha escrito sobre este informe pericial 60, apenas hay nada correcto. ¿quiere que se lo señale? Pero léase antes el informe, hombre. Es que si no, volverá a meter la pata.
FATALITY!

"Lior el Censor" wins.

Pinganilla quere hablá géntica totonto, Lior no guta ¿tí? Habrá que descender a ese nivel.

Pásanos el sumario, Areán... ¡pásanos el sumario! Imagina lo que hemos hecho sólo con el 10 por ciento de la información todo lo que podemos hacer por tapar la Verdad Verdadosa que superpingui ha descubierto leyendo el informe no-completo que aparece en el sumario. :lol:

Pero Pingui... ¿responderá a la pregunta? ¿Qué creemos? ¿Lo d "extenso relato" o lo de "relato incompleto"? :lol:

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 24-04-2008

Quetza Wrote:
pinganilla bis Wrote:Dos de estas muestras serían compatibles también con Otman el Gnaoui (aunque esto no lo dice la Guardia Civil)(*)

...
¿Qué dice la Guardia Civil?

Páginas 105-108 del Auto de Procesamiento, informe de los peritos de la Guardia Civil que nos ocupa:

(…)
El perfil de ASRIH RIFAAT ANOUAR aparece mezclado en las prendas de ropa intervenidas en las proximidades de la estación de Vicálvaro con el ADN de:

OTMAN EL GNAOUI
ABDENNABI KOUNJAA y
MOHAMED OULAD AKCHA
(...)
AÑADO:

pinganilla bis Wrote: (...) la mezcla que Sentencia dice ser de Asrih Rifaat y Otman, en realidad es compatible con Mohamed Oulad y Otman.
(…)
El perfil de ASRIH RIFAAT ANOUAR aparece mezclado en las prendas de ropa intervenidas en las proximidades de la estación de Vicálvaro con el ADN de: OTMAN EL GNAOUI

(...)
???
:lol: :lol:
Otra vez, sus vergüenzas al descubierto.
Smile

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Acorrecto - 24-04-2008

Pinganilla:
Creo que eres la de Peón Gris, ¿no?
Por dejar constancia, al menos Pinganilla nunca ha tenido problemas para debatir con todo el mundo... Y al contrrio de Tad, que se ofusca siempre, me parece una persona de formas amables y simpática.

...es que, con tanto palo, se echa de menos que no tenga ayuda... todos metidos allí, en el bunker de Pepino... Wink

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 24-04-2008

¿Cuando se te acabarán las mejillas Acorrecto?

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 24-04-2008

pinganilla bis Wrote:Larean, que sorpresa. Mire, ¿por qué no hace una buena obra y le pasa el sumario a sus colegas?
Pinganilla, qué sorpresa. Un ad hominem seguido de otro ad hominem. Wink Mire, le explico. Para discutir ciertas cosas no es necesario el sumario. Por ejemplo, para discutir la metodología forense, que tiene carácter general. Es como si usted me preguntara, durante una discusión sobre la Ley de la Gravitación Universal: ¿por qué no le pasa las efemérides de Saturno a sus colegas? Porque no las necesitan, that's why.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Rasmo - 24-04-2008

¿Sólo por eso, Areán? O sea, ¿que realmente sí tienes el sumario? Tongue ¡Tanto tiempo engañao...! =)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 24-04-2008

Quetza,

En esa página del Auto de procesamiento que enlaza

Fíjese dónde acaba el informe de la Guardia Civil (donde se cierran las
comillas).

El párrafo que le sigue no es del informe de la Guardia Civil sino del que
hicieron los peritos de la UCI, que pensaron que repartiendo alelos como ídems ya
podían identificar a la gente.

Fíjese que el informe de la Guardia Civil dice que en la muestra
04/1376/02/07 (dedo anular del guante hallado en la sudadera) obtienen el
perfil genético de un tercer varón, que no es compatible con ninguna de las
mezclas encontradas en las ropas. Y que ese tercer varón es coincidente con
Asrih Rifaat.

Luego, el perfil de Asrih Rifaat no aparece mezclado con ningún otro perfil.

El primer varón que mencionan es Mohamed Oulad. El segundo, Kounjaa. Y el
tercero, Asrih Rifaat.

Y las mezclas son de "al menos dos personas", pero en una no pueden excluir
a Kounjaa y en cuatro no pueden excluir a Mohamed Oulad.

Saludos.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 24-04-2008

Quote:Larean,

Para discutir ciertas cosas, puede que no. Pero para discutir ciertas otras, me temo que sí. No sea egoísta, hombre, comparta. No pretenderá que nos creamos que a estas alturas no conoce sumario.
¿De verdad usted no se cansa de equivocarse? :lol:

De todas formas, gracias por mostrarnos cuántas pruebas necesita usted para hacer afirmaciones taxativas: ninguna.