![]() |
|
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
|
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 26-04-2008 Isócrates, No voy a repetir sus citas y las mías por no anidar más y más comentarios, ¿le parece? Es que si lo hago el post se hace kilométrico. 1) SOBRE LAS "EXTENSIONES AL INFORME": Las haya realizado el mismo perito o no, las extensiones al informe deberían haberse incluido, ya que en ellas, supuestamente, es donde se menciona la contribución del perfil de Otmán a la mezcla ¿no cree? 2) SOBRE EL CÁLCULO DE PERFILES POSIBLES: créame, sé multiplicar. 3) SOBRE SU RESPUESTA A MI PREGUNTA: No le preguntaba si "las ropas de vicálvaro por sí solas" sino "sin reconocimiento ocular y con la duda sobre las ropas de Vicálvaro" Veo que las mayúsculas quedan fatal. Lo siento. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 26-04-2008 Respecto al otro párrafo, ponga toda la información, y no sea tramposa... Quote:En la actualidad, el análisis de ADN es relativamente simple. El proceso se compone de las siguientes etapas: la recogida de muestras en el lugar del delito, así como de las víctimas y los sospechosos; la extracción, purificación y cuantificación del ADN de todas las muestras; la copia o amplificación de segmentos cortos de ADN; la visualización de los fragmentos; el análisis de los resultados y su transformación en códigos alfanuméricos; la comparación visual o mediante ordenador de los códigos obtenidos.Luego continúa con el uso de las técnicas de ADN mitocondrial, hablando del cual pone exactamenteel mismo párrafo: Quote:Con una sonda radiactiva o quimioluminiscente multilocus se pueden detectar, de forma simultánea, las repeticiones de fragmentos, tanto en un locus como en varios loci a la vez, lo que permite obtener un patrón de múltiples bandas, el llamado "patrón de código de barras", relativamente único para cada persona. No obstante, se plantean problemas cuando se analizan muestras forenses que consisten en una mezcla de fluidos corporales, ya que en este caso el perfil del ADN es demasiado complejo para que se pueda interpretar. La utilización de una sonda de locus único (SLP) para la detección de un locus únicamente en cada ocasión supuso un gran avance de la técnica de análisis de ADN, ya que con esta sonda se obtiene un perfil simple de una o dos bandas cada vez. La técnica consistente en la utilización de varias sondas de locus único, una después de otra, da como resultadoAclaro que no se trata de un error. Repiten el párrafo, palabra por palabra, porque se trata de la misma pega. Es un uso común de los que redactan protocolos, programas y Guías de Práctica Clínica ( en Medicina) Si alguien cree que el Quijote, por ejemplo, es aburrido y monótono, que se lea Guías de Práctica Clínica (Guidelines). Poner frases enteras idénticas no es casual ni es pereza (bueno, un poquito a lo mejor, sí) Pero los protocolos tienen que ser imparciales, y la introducción de sinónimos o la redacción distinta puede introducir diferencias para el lector a la hora de adoptar una decisión u otra. Así que las conclusiones tienden a ser todas muy parecidas. Pero, al grano: la pega de las mezclas cuando nos habla de las técnicas usadas en los inicios y cuando se habla del DNA mitocondrial, técnica que recomienda no se use más que para casos excepcionales. Sin embargo, no dice nada con la técnica de la reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) técnica que ha permitido un gran avance en las técnicas de identificación forense y que es la que se usa en todos los laboratorios de Policía Forense Sin querer con ello afirmar que sea fácil, tan fácil como una huella sin mezcla, el Manual parece querer decir que gracias a la PCR la mezcla de huellas es un problema que se puede resolver. Lo cual es lógico: Recuerde un nanogramo de ADN es material suficiente para ser analizado. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 26-04-2008 Morenohijazo, El manual de Interpol no sólo dice que no se incluirán los perfiles procedentes de mezclas, sino que antes afirma que: "No obstante, se plantean problemas cuando se analizan muestras forenses que consisten en una mezcla de fluidos corporales, ya que en este caso el perfil del ADN es demasiado complejo para que se pueda interpretar" La verdad , no creo haber dicho nunca que los peritos presenten informes falseados, o que los jueces prevarican, o que los policías sean corruptos. Sólo que por ignorancia, se han equivocado. Como no sé cuál es el contenido del recurso de los abogados de Otmán, ni cuál su formación en el tema, ni quién los asesora, no puedo decir nada más sobre eso. En el juicio quedó claro que del tema saben poco, porque no dijeron ni mú, creo recordar. Me parece que muchos abogados, fiscales y jueces deberían hacer un cursillo para ponerse al día sobre ciertos asuntos... Y lo que haga o deje de hacer el pajarito no es asunto mío, la verdad. Pedrulis: en mi respuesta a Isócrates verá el método seguido. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Isocrates - 26-04-2008 pinganilla bis Wrote:Isócrates,Por eso le he preguntado si le constaba que no existiese esa extensión. Quote:2) SOBRE EL CÁLCULO DE PERFILES POSIBLES: créame, sé multiplicar.Todos sabemos, y sino para eso están las calculadoras , pero yo no le he preguntado si sabe multiplicar, le he preguntado si ha relizado ese cálculo conociendo todos los datos que le he indicado, y pidiéndole que los comparte si fuere el caso. En todo "saber multiplicar" sigue sin determinar la verosimilitud de cada una de las opciones y sobre eso no me dice usted nada. Quote:3) SOBRE SU RESPUESTA A MI PREGUNTA: No le preguntaba si "las ropas de vicálvaro por sí solas" sino "sin reconocimiento ocular y con la duda sobre las ropas de Vicálvaro"Las ropas de Vicálvaro con reconocimiento ocular tampoco son prueba de cargo sino es en relación con el resto de las pruebas. En cualquier caso, creo que le he dicho con toda claridad que no. Y que tampoco lo serían si hubiera un solo perfil perfectamente identificado, así que menos aún con varios perfiles. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pedrulis - 26-04-2008 Lo lamento pero no lo sigo. De su enumeración de casos posibles usted cuenta: Quote:Alelos presentes: 1, 2, 3¿Considera estos casos igualmente posibles? Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 26-04-2008 pinganilla bis Wrote:Morenohijazo,En la explicación histórica de la técnica RFLP, tecnología que no es la usada hoy en día. Y en la tecnología ZDN Mitocondrial, que también desaconseja. Es como si habla usted de los problemas que tenían los artilleros del siglo XIX, cuyos cañones tendían a sobrecalentarse y explosionar, y acaba recomendando que no se use artillería en las guerras actuales. Y cuando habla de no incluir perfiles mezclados, se refiere a la base de datos internacional, no a la presentación de las huellas ante tribunales. Respecto a los peritos, les está acusando de falsificar pruebas, no de ignorancia. Asignar probabilidades falsas, , incluir sospechosos retirando otros por su cuenta, todas esas cosas que usted dice que los expertos hicieron, difícilmente puede ser llamado ignorancia Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 26-04-2008 pedrulis Wrote:Lo lamento pero no lo sigo.Es lo que yo dije: no sé dónde quiere llegar. Hubo un momento que pensé que era una prueba de Bailes de Salón, pero no. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pedrulis - 26-04-2008 morenohijazo Wrote:Para vals es demasiado confuso.pedrulis Wrote:Lo lamento pero no lo sigo.Es lo que yo dije: no sé dónde quiere llegar. ¡No te quepa la menor duda! Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 26-04-2008 pedrulis Wrote:Lo lamento pero no lo sigo.Bingo. No son casos igualmente probables. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 26-04-2008 errante Wrote:Edito:Véase: pericial 60, de ratificación, 28 de mayo 200 Wrote:Abogada.- Con la venia de la sala, buenos días ¿Elaboraron Vd. el informe pericial informe pericial 1376B1, 30 de abril 2004 Wrote:“Con fecha 30 de abril de 2004, el servicio de Criminalistica (de la Guardia Civil) [b]emitió un informe, el cual se adjunta, sobre el resultado del análisis efectuado sobre las prendas de ropa citadas, determinando la existencia de varios perfiles genéticos, siendo uno de ellos coincidentes con… Asrih Rifaat Anouar.” pericial 60, de ratificación, 28 de mayo 200 Wrote:Abogada.- Si aparte del perfil genético de Ali Rifaat Anouar ¿pudieron Vds. identificar el perfil genético de alguna otra persona? informe pericial 1376B1, 30 de abril 2004 Wrote:“Por otra parte, de las gestiones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía sobre los perfiles genéticos hallados en las prendas de ropa, este Cuerpo (GC) ha identificado varios como pertenecientes a personas implicadas en los atentados del pasado 11 de marzo, por lo queuna vez se reciba en este Servicio informe pericial será remitido a V.I.”“Este cuerpo (Criminología de la GC) ha identificado varios”. Pinganilla no está de acuerdo con el perito de la GC , (¿miente, falsea, se equivoca...?), porque dice ella que el cotejo de los perfiles genéticos con las muestras lo practicó la UCI y no la GC. No es que lo crea, no, ¡lo sabe de muy buena tinta!¿Cómo? Ah, no le consta documentalmente, se lo dijo un pajarito. Además del informe pericial y su ratificaciòn en vista oral, pericial 60: Quetza #5232 Wrote:La aparición del ADN de El Gnaoui queda ratificada también en el interrogatorio a los peritos 82663 y 84114 en la sesión de 9 de mayo, en el minuto 20´ Quote:En este punto, me remito a Isócrates #5334 y 5338. pinganilla # 5339 Wrote:¿consideraría usted que es prueba suficiente para afirmar que Otmán fue uno de los colocadores de bombas?El tribunal, en los Fundamentos Jurídicos de la Sentencia, le responde que –por sí sólas- NO es prueba suficiente, porque: Quote:Estas pruebas, por sí solas, no son concluyente a efectos de atribuir a Othman EL GNAOUI la colocación de una o más bombas en los trenes porque: a) su perfil genético aparece mezclado con el de Rifaat Anouar y en las prendas aparecen también restos genéticos de Mohamed Oulad y Abdennabi Kounjaa, y b) porque los testigos no identificaron su fotografía, ni siquiera con dudas, a pesar de que su cara es muy característica. pinganilla #5341 Wrote:3) SOBRE SU RESPUESTA A MI PREGUNTA: No le preguntaba si "las ropas de vicálvaro por sí solas" sino 1. "sin reconocimiento ocular y 2. con la duda sobre las ropas de Vicálvaro"(por favor, no grite) 1. Es persona sin identificar vista en el lugar y dia de los hechos, por lo que el tribunal no puede excluir la posibilidad de que se trate de Otman tras el hallazgo de su ADN en las ropas, insisto, encontradas en el dia y lugar de los hechos. 2. El tribunal no alberga las dudas que usted tiene sobre la validez de la prueba. Dice el Tribunal que, no obstante lo anterior," la valoración conjunta de las pruebas (directas e indiciarias), como metodología de obligado cumplimiento según doctrina procesal : Quote:Sin embargo, la aparición de su huella genética en esa ropa unida a su vinculación con la finca de Chinchón -donde hace el agujero del cobertizo en que se guardan los explosivos- y con la cobertura que da a Jamal Ahmidan - tanto permitiéndole el uso de su documentación para, cambiándole su fotografía, crear una inauténtica, como llevándole un arma a Cogollos (Burgos) cuando El Chino vuelve el 29 de febrero de 2004 con parte de los explosivos desde Asturias y el posterior acompañamiento hasta la finca de Chinchón-Permite al tribunal alcanczar la convicción legal, para finalmente concluir: Quote:no dejan duda razonable sobre su pertenencia al grupo yihadista y su intervención en los hechos a título de coautor, pues ejecuta actos nucleares tendentes a la comisión de los delitos en cumplimiento del rol o papel que se le ha asignado en la organización criminal.Y usted, amiga pinganilla, ¿está conforme con que el tribunal considere acreditada la participación en grado de coautoría (autoría material) de Otman el Gnaoui? Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 26-04-2008 pinganilla bis Wrote:Errante,Subestima usted la capacidad intelectiva de los intervinientes en este foro, que perfectamente saben que una cita literal corresponde al entrecomillado. (Al contrario que usted, que trampea atribuyendo frases entrecomilladas, convenientemente manipuladas, que no son cita literal )¿Continúa usted manteniendo la afirmación, tajante y excluyente, de que a partir de una mezcla NO se puede identificar a los contribuyentes a la mezcla? Porque parece que los hechos la desmienten. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 26-04-2008 Parroquias Wrote:No hay tal contradicción, parroquias. Esta circunstancia está ya aclarada. Si ha seguido el debate sabrá que hacía referencia al auto de procesamiento integro, que no al informe de la pericial, que sí había leido, al igual que la sentencia, que también leí en su día, en relación con la afirmación de pinganilla que aseveraba que fue la UCI y no la GC quien practicó el cotejo de las muestras con los perfiles genéticos (contradiciendo lo declarado por el perito de la GC), pidiéndole que aportara documentación que la sustente, pues quien afirma tiene que probar. Dice ella que no puede aportar nada, pero no es que lo crea, es que lo sabe de buena tinta. Claro, como no puede acreditarlo pero ella insiste en que es así porque sí, nos pide que seamos nosotros quienes demostremos su afirmación no es cierta (inversión de la carga de la prueba). Obvia pinganilla que su afirmación es inconsistente, cuando no falaz, porque la desmienten todas las pruebas al respecto (interrogatorio peritos vista oral, sesión de 9/05/07; informe pericial GC de 30/04/04 y ratificación, pericial 60 de 28/05/07;...).Errante Wrote:Por tanto, no me voy a leer ningún tocho como el auto de procesamiento de 700 páginas para darle gusto, pues, a diferencia de usted, yo creo que la justicia ha funcionado. Así que, yo iré parte a parte, con el material legalmente validado que usted traiga (como la dichosa declaración, pericial 60).Errante Wrote:Verá, yo es que soy poco creyente... exijo ver, datos contrastados, documentos,... en fin, esas cosas que dan certeza...En mi habitual torpeza, observo cierta contradicción. No, nada de trampeos. Exigimos rigor. Por otra parte, si hablamos de contradicciones en pinganilla podemos encontrar unas cuantas, en realidad muchas. Empezando por su queja sobre los 7 muertos de leganés, cuyo papel en la autoría material -dice pinganilla- no está explicado en la sentencia para después afirmar que el relato del papel de los 7 es extenso y no requiere tanta explicación ("está de más", decía ella). O cuando afirmaba tajantemente que de una mezcla de ADN no es posible identificar (no se puede -decía ella) a sus contribuyentes (circunstancia excluyente de posibilidad material), añadiendo más tarde que si coinciden con la mezcla es muy posible que contribuyeran. Pero, ¿se puede o no se puede identificar?. Anímese y participe, hombre. Échele una mano a pinganilla.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ultramort - 26-04-2008 El resultado "59.049", muéstremelo en formato numérico, para tontos, 5+5=10. Para ignorantes como yo. Gracias. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 26-04-2008 Isócrates # 5334 Wrote:(…) respecto a el Gnaoui y la muestra mezclada no puede costar en el informe original de la GC porque cuando se realizó aún no había sido identificado y no existía muestra con la que compararMuy acertado. “Yul Bermúdez” se habría llevado las manos a su cabeza si leyera el último comentario de Pinganilla. Seguramente le diría algo así: “es un hecho que la defensa (de pinganilla a Otman) debiera haber demostrado erróneo o falso -en caso de serlo. Seguidamente Bermúdez se preguntaría por las consecuencias no expresadas por pinganilla. Porque si no expresa las consecuencias jurídicas no se puede valorar ni tener en cuenta por ningún tribunal. En el supuesto de tratarse de un error en la atribución de la mezcla a Rifaat y Otman (no creo que haya tal error, no obstante, pues de lo debatido no se ha acreditado), y lo correcto sea la mezcla de Oulat y Otman, a efectos de la convicción de la coautoría de Otman alcanzada por el Tribunal es irrelevante. Por lo siguiente: Puestos los hechos en relación a Otman, veamos qué cambia: Quote:Tanto Rifaat como Oulat son fallecidos en Leganés.Es decir, si la mezcla de ADN encontrada en muestra de la ropa fuera de Oulat y Otman no altera nada el hecho de su relación y participación de éste como coautor, pues tanto Oulat como Rifaat ambos son, asimismo, demostrados autores de los atentados. Por tanto, ¿qué necesidad tenía nadie de atribuir la mezcla a uno u otro de los autores materiales muertos?. Ninguna. La condena a Otman habría quedado igualmente acreditada, pues lo relevante es que su perfil genético se encontró en la ropa de vicálvaro, independientemente de con quién o quiénes de los autores materiales estaba mezclado su perfil genético, cuestión esta irrelevante a efectos de valoración y consecuente condena. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Isocrates - 26-04-2008 La verdad es que la situación de Otman El Gnaoui no variaría aunque nunca se hubiese encontrado ropa en Vicálvaro. Las pruebas de su participación son tantas y tan contundentes que la ropa resulta irrelevante Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Errante - 26-04-2008 Isocrates Wrote:La verdad es que la situación de Otman El Gnaoui no variaría aunque nunca se hubiese encontrado ropa en Vicálvaro. Las pruebas de su participación son tantas y tan contundentes que la ropa resulta irrelevantePruebas de participación sí, pero estamos hablando del grado de participación. En este caso, de su autoría material (declarado coautor) Quote:EDITO MÁS: Me sumo a lo expresado por Isócrates: Otman es coautor (en algún caso, colaborador necesario), según los fundamentos jurídicos de la sentencia, por actos tendentes a la perpetración del delito (que no supone la expresa "colocación")Errante #5384 rectifica lo que sigue a continuación: Quote:Edito.Si la ropa de vicálvaro, encontrada el día y en el lugar de los hechos, vista una persona -no identificada- despojándose de ella, que contenía ADN de Otman (pruebas directas de colocación), no hubiese existido, el resto de pruebas (indiciarias en cuanto a "colocación") ¿habrían sido éstas suficientes para quebrar la duda razonable del tribunal (in dubio pro reo: integración vs. colocación?. (Hago un recordatorio del caso Bouchar, ya expuesto) Tengo mis dudas. Mi opinión es que no, pues las pruebas directas son condición necesaria -aunque no es condición única- para que la convicción de responsabilidad del enjuiciado alcance para el tribunal el grado o categoría de "colocador". De haber sido el caso -que no lo ha sido- la carencia de pruebas directas que conecten al encausado con el día y en el mismo lugar de los hechos (ADN en la ropa), en mi opinión -lo digo con cautela- habría impedido al tribunal quebrar la duda razonable, y tal vez el grado máximo de participación que se le pueda declarar sea el de integración, como otros de los encausados condenados por igual concepto y similares circunstancias. Párrafo editado (*). Repito, estamos hablando de pruebas directas en cuanto a la categoría penal de autor material ( "colocador"). En fin, no deja de ser opinable la cuestión. Aunque los hechos son los que son, y no otros. ====================================== (*) Para aquéllos que ya lo hayan leido, retiro lo siguiente: "En este supuesto, a pesar de que las pruebas indiciarias son de las más contundentes de entre todos los encausados en cuanto a implicación, el Tribunal Supremo (o, en su caso, más altos Tribunales), en recurso de casación de abogado defensor, habría tumbado con facilidad la declaración de autoría de no existir, además de pruebas indiciarias (relación con otros escenarios y hechos distintos al día y lugar de los atentados), las necesarias pruebas directas." Aunque se hubiera dado este supuesto -que, repito, no ha sido el caso-, el Tribunal Supremo, en recurso de casación, no puede entrar a valorar los hechos probados en una sentencia, que son inamovibles. Esto sólo es posible por revisión, debidamente motivada. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 26-04-2008 Yo también creo que la prueba es bastante irrelevante en realidad. Pero lo contaré luego. Ahora tengo que pelear con mi prole ![]() Básicamente, el Tribunal no considera a Otman colocador. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 26-04-2008 Morenohijazo La PCR es la técnica mediante la cual fragmentos muy pequeños de ADN se amplifican, de manera que después de varios ciclos se obtienen muchas copias de ese fragmento pequeño que ya puede ser secuenciado. No tiene nada que ver con la mezcla o no mezcla. Morenohijazo Wrote:Y cuando habla de no incluir perfiles mezclados, se refiere a la base de datos internacional, no a la presentación de las huellas ante tribunales.Vaya. Así que usted cree que una prueba de este tipo puede ser válida en un tribunal español pero no ser válida para la Interpol. No le entiendo. Morenohijazo Wrote:Respecto a los peritos, les está acusando de falsificar pruebas, no de ignorancia. Asignar probabilidades falsas, , incluir sospechosos retirando otros por su cuenta, todas esas cosas que usted dice que los expertos hicieron, difícilmente puede ser llamado ignoranciaNi les acuso de asignar probabilidades falsas, puesto que no han calculado probabilidad alguna, ni de retirar sospechosos. De incluir a uno como una certeza, sí, aunque no creo que lo hicieran con ningún propósito oscuro, sólo de ignorancia y precipitación. Lareán y Pedrulis, ¿quiere usted decir que unas combinaciones de alelos son más frecuentes que otras? ¡Vaya! Si puede demostrarlo, va a tener una publicación en revista internacional de prestigio... a ver, a ver, dígame cómo ha llegado a esa conclusión, o presénteme un estudio donde lo hagan. Es que es usted muy parco en sus explicaciones. De todas maneras, ésto no afecta al número de combinaciones posibles. Que unas fueran más frecuentes que otras ¿en qué variaría el hecho de que, por asumir que uno de los contribuyentes es fulano, el otro tenga que ser, forzosamente, mengano? Errante, No he dicho que el cotejo lo haya realizado la UCI sino que la identificación de Otmán la hizo la UCI. La GC sólo identifica a Kounjaa, Asrih Rifaat y un hijo Oulad. Si alguien encuentra el informe en el que la GC identifica a Otmán, será muy bien recibido. Nadie me contesta a la observación de que el informe que debieran haber ratificado en el juicio es aquel , precisamente, en el que "alguien" identifica a Otmán. Porque en el informe al que se refiere la pericial 60, rien de rien. Y en el siguiente informe o estudio o lo que sea que menciona el perito de la GC, tampoco. Errante, persiste en su error al no admitir que hay una equivocación en la afirmación de la sentencia de que el perfil de Otmán estaba mezclado con el de Asrih Rifaat. Leñe, vuelva a leer con lupa peonil o no, pero con un poco de cabeza, el informe, y verá que el perfil de Asrih Rifaat sólo aparece en una de las muestras, y no en ninguna de las mezclas encontradas. Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - pinganilla bis - 26-04-2008 Errante Wrote:¿Continúa usted manteniendo la afirmación, tajante y excluyente, de que a partir de una mezcla NO se puede identificar a los contribuyentes a la mezcla? Porque parece que los hechos la desmienten.Es que es más: mantengo la afirmación de que a partir de una muestra en la que aparezca un perfil único tampoco se puede identificar de manera directa a la persona que se supone que ha producido la muestra. En todo caso, el perfil encontrado será compatible con el de fulanito; se ofrecerá la probabilidad de encontrar otro individuo con el mismo perfil genético en la población de referencia (española, marroquí, o lo que sea), y se ofrecerá la razón de verosimilitud, que es el número de veces que es más probable que el perfil sea de fulanito que de cualquier otra persona de la población de referencia. El primer dato es cualitativo: el perfil es compatible o no lo es. Los dos siguientes datos son cuantitativos, y dependiendo de los valores obtenidos, el juez decidirá si admite que fulanito fue quien efectivamente originó la muestra, o no. Como se estudia un elevado número de marcadores, la probabilidad de encontrar a otro igual será bajísima, y la razón de verosimilitud será altísima. Pero la identificación nunca puede ser taxativa. En el caso de las mezclas, existen diversos métodos para poder hacer una aproximación de este tipo a la identidad de los contribuyentes, pero todos ellos son bastante más complejos que los que se realizaron con las muestras de las ropas de Vicálvaro. A no ser que se hayan hecho en un informe que no se haya incluido ni en el auto de procesamiento, ni en el escrito de la fiscalía, ni en el sumario. El pajarito, desde luego, no lo encontró... Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Parroquias - 26-04-2008 Errante Wrote:Anímese y participe, hombre. Échele una mano a pinganilla.Lamento comunicarle que sería imposible que le echara una mano a pinganilla. Ni a pinganilla ni a nadie. Y que, otro lamento, no entiendo cómo ustedes, en su mayoría, hacen actos de fe según sus intereses; sin llegar a reconocer el menor atisbo de duda. Es un trágala tan absurdo, para mí, que hasta, a veces, me da miedo pensar. Pensar, por ejemplo, en cómo hubo testigos protegidos que cambiaron sus declaraciones, de la instrucción a la vista, sin que el tribunal se diera por enterado. Sorprende el camino que nos trazan; no pienses, no dudes, si lo haces eres, a la vez, facha y antipatriota, hereje y papista, adorador de un gurú, pero maniqueo. Los sus intereses antes nombrados los relaciono, según les voy leyendo, en el cabreo, la revancha y el odio: “Me echaron”……parece una pelea infantil sin aducir nunca a la indefensión que la situación jurídica derivada de “esa instrucción” y de “esa sentencia” puede traernos. Dudar, de la actuación de un guía canino. Y que su jefe haya sido destinado a una embajada, de inmediato. Dudar, de que un testigo se equivoque de asesor. Dudar, de que no haya imágenes. Dudar, de que no se sepa el arma del crimen. Dudar, de que no se sepa del autor “intelectual”. Dudar, ante la innecesaria compra de una bolsa “igual”. Dudar, del viaje Asturias-Madrid. Dudar, de la “visita” a Mina-Conchita. Dudar, de las contaminaciones "etéreas". Dudar, de la información de primera mano de la SER. Dudar, de la información desde “gente de dentro”. Dudar, de cómo la ciudadanía se presentó, el día 13-M, ante la sede de un partido político creado en plena democracia. Dudar, del atentado fallido en la línea del AVE. Dudar, de la profanación del nicho. Dudar, de la equivocación de citar a un subdirector inexistente. Dudar, pues ese subdirector inexistente impide a la policía científica durante horas su trabajo. Dudar, de que ese subdirector inexistente se haga cargo de una investigación, Leganés, que no le corresponde desde el punto de vista de la jerarquía administrativa. Dudar, de que el Juez instructor solicite a la sí directora existente, meses después, las autopsias de los asesinos y ésta le conteste, en oficio, que éso es imposible. Y no se amplíe la investigación. Dudar, de la expresión “y vale ya!”. Dudar, de que uno solo de los que pasaron por Leganés reconociera ver sangre y que no se amplíe investigación alguna. Dudar, de que casualmente “viviera” allí un policía con información guardada en su casa. Dudar, de los errores en la sentencia sobre móviles. Dudar, de la corrección de ese error, sobre la sentencia, contribuyendo a otro error. Dudar, de que el sumario no sea público. Dudar, de que las periciales ordenadas por el Presidente del Tribunal no las puedan ver las partes. Y, lo que es más grave, DUDAR DE UNA MADRE CUANDO LA VEO AMENAZAR DE MUERTE A OTRA MADRE. Tengo un montón de dudas sobre el atentado del 11-M de 2004 en Madrid. ¿Qué hago mal? |