![]() |
|
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
|
Nuevos analisis de explosivos - larean - 19-02-2007 El razonamiento es increíble. No apareció PETN porque lo lavaron con la acetona. Ya. Y tampoco apareció glucosa. ¿También la lavaron con acetona? ¿Cómo se puede determinar lo que había a partir de lo que no hay? ¿Por qué PETN y no RDX? No puedo creer que sus fuentes les digan tantas burradas. Es que ningún científico serio haría una hipótesis no falsable, y lo del PETN no es falsable. Si aparece, gano. Si no aparece, es que lo lavaron. Gano de nuevo. Delirante. Eso por no hablar de que fue la Policía la que dijo que había tratado las muestras con agua y acetona, sin que nadie se los preguntara. Cometen un delito y van y lo confiesan... P.D Y cuando se enteren que el PETN también forma parte del Semtex.... Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 19-02-2007 Lo que es un hecho cierto es que tenemos unas muestras metálicas a las que al aplicarles determinadas técnicas analíticas se detecta en ellas la presencia de DTN y/o nitroglicol. Tenemos por tanto una evidencia de que dichas muestras estuvieron en contacto con dinamita o bien recibieron restos de una explosión de dinamita (de las muestras de la bolsa de Vallecas tenemos constancia de que estaban en contacto con el explosivo, del resto de muestras sólo sabemos que se recogieron en los focos de explosión) así que podemos asegurar que explotó dinamita. Podemos parar aquí: como explotó dinamita y tenemos una trama que dispuso de dinamita y que podemos relacionar a través de otros indicios con el atentado pues concluimos que la dinamita que exploto el 11M es la misma que la que tuvo la trama a su disposición. La dificultad surge pues al hacernos la siguiente pregunta: ¿cómo es posible que si los terroristas emplearon exclusivamente GOMA 2 ECO se haya detectado una sustancia que según la composición que hace pública el fabricante no se incluye entre sus componentes? Respuestas a esta pregunta puede haber muchas. Tal vez no merezca la pena responderla ya que los que estan convencidos de que la investigación del 11M es un fraude siempre van a poder encontrar formas de apoyar sus tesis. Pero conviene despejar las dudas en la medida que sea posible. La "salud colectiva" de esté país lo merece. Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 19-02-2007 Sobre la noticia de CityFM, trae otra falsedad, ya que entrecomilla unas presuntas palabras de Santiago Cuadro "El explosivo encontrado es Titadyne con cordón detonante, seguro". Y Cuadro, en la comisión lo que dijo fue: El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadro Jaén): (...) Remitiéndome concretamente a la pregunta que me formula, lo desconozco, ya que me muevo meramente por indicios de lo que me están informando los TEDAX, y lo que me informan es que son conversaciones que están surgiendo entre ellos que se basan en su propia experiencia, por las razones que le he expuesto, sobre la potencia de la deflagración y sobre sus efectos, y ahí se barajan una serie de posibilidades. Ellos apuntan a que la hipótesis más segura es que podría ser —introduzco el condicional, que yo mantendré siempre— un explosivo de la clase de las dinamitas, y lo que yo transmito es que podría ser una dinamita reforzada con cordón detonante. El hecho de que se asocie la palabra dinamita a una marca concreta de explosivos es probable ya que eso está siendo parte de los informes que con carácter habitual y durante los últimos tiempos, lamentablemente, vienen formando parte del cuerpo de diligencias que hace la Policía como consecuencia de las explosiones y los atentados de ETA. Eso es muy probable. Sobre quién emplea la palabra o le atribuye una marca concreta a la dinamita para transmitir la información, lo que le puedo decir… El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Pudo ser usted el que transmitió eso? El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadro Jaén): Le puedo contestar a eso rotundamente que yo no fui quien contestó a eso. (...) El señor DEL BURGO TAJADURA: (...)Eso es lo que se transmite. Por lo tanto, el error pudo ser que usted le dijera Titadyne, lo cual no es extraño porque al fin y al cabo Titadyne es una marca de dinamita y en su cabeza estaba la palabra dinamita, o que el señor Díaz-Pintado, en cuya cabeza también está la palabra dinamita, la asociara automáticamente con Titadyne.(...) El señor EX COMISARIO GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (Cuadrado Jaén): Si yo dije seguro, fue seguro no. Eso es así y lo digo de manera categórica. Yo no dije seguro sí; si dije la palabra seguro, fue seguro no. Por otra parte, tiene que tener en cuenta una cosa. Yo no sé qué información o qué datos puede manejar el subdirector operativo en ese momento para realizar esa afirmación de manera categórica. Pgs. 56 y 57. Creo que, a la luz de éstos datos, no se puede deducir otra intención que la de engañar. Nuevos analisis de explosivos - ominae - 19-02-2007 Flashman Wrote:Sobre la noticia de CityFM, trae otra falsedad, ya que entrecomilla unas presuntas palabras de Santiago Cuadro "El explosivo encontrado es Titadyne con cordón detonante, seguro".No es que sea una falsedad, es que Santiago Cuadro no reconoció haber dicho esas palabras por tlf a Pedro Díaz Pintado (si no recuerdo mal) en la comisión. Estaban celebrando una reunión esa mañana y Díaz Pintado (creo que era el) se levantó a hablar con este hombre por tlf y cuando acabaron les dijo a todos que le había dicho que era Titadine con Cordón Detonante. El problema de toda esta historia es que a Garzón cuando visitó sorpresivamente los trenes tb le dijeron lo mismo, con lo que lo mas probable es que Santiago Cuadro esté protegiendo un posible error de los TEDAX. Por otra parte a Acebes y a muchos otros les dijeron que habían encontrado NITROGLICERINA y que por lo tanto podían identificar que era Dinamita. Esto lo comente en el blog de ElKoko porque me acordaba y se que habían mantenido una discusión por aquí. No se si esto beneficia o perjudica a alguien de algún bando de estos que se han formado de conspiracionistas y anticonspiracionistas, solo lo digo porque seguí la comisión y me leí los .pdf y a lo mejor a alguien le puede servir de utilidad. También les digo que eso fue hace mucho tiempo y lo mas seguro es que cometa algún error, pero el caso de la llamada de tlf a Díaz Pintado ocupó bastante tiempo en la comisión. Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 19-02-2007 Hombre, a afirmar algo que el implicado niega haber dicho bajo juramento, ¿cómo lo llamas? Si haces una afirmación que no puedes probar ni pruebas y contra la cual existe el testimonio del propio interesado, ¿cómo llamas a poner en su boca justo lo contrario de lo que él ha dicho? Nuevos analisis de explosivos - ominae - 19-02-2007 Flashman Wrote:Hombre, a afirmar algo que el implicado niega haber dicho bajo juramento, ¿cómo lo llamas? Si haces una afirmación que no puedes probar ni pruebas y contra la cual existe el testimonio del propio interesado, ¿cómo llamas a poner en su boca justo lo contrario de lo que él ha dicho?Que no hombre, no se emperre. El problema es que la discusión durante la comisión era si le había dicho eso a Díaz Pintado o no, y lo mas lógico es que si de lo dijese porque seria absurdo que Díaz Pintado se lo inventase y lo soltase delante de los mas altos cargos del estado. Además de esto tenemos la declaración de Garzón durante la comisión, que asegura que un TEDAX le dijo lo mismo. Además de esto posteriormente hay una llamada otra vez a Díaz Pintado diciéndole que a lo mejor no era seguro lo del titadine, con lo que esto confirma mas la versión de que fue lo primero que se dijo, porque si no esa segunda llamada no tendría sentido. Yo creo que es claro lo que pasó. Otra cosa es que evidentemente se debía informar a los lectores de lo que usted dice. Nuevos analisis de explosivos - larean - 19-02-2007 Ominae: Es 100% correcto, aunque creo que a Acebes sí se le dijo Titadyne. Lo increíble es que vuelvan con esa historia, que ya está suficientemente aclarada. Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 19-02-2007 La noticia de City FM se califica sola, pero como Irene no parece muy dispuesta a darnos una clase sobre disolventes me veo en la necesitadad de tirarle un poquito de la lengua ![]() Supongamos que te traen un clavo que sospechan que ha estado en contacto con algún producto desconocida de tipo alimentario (por ejemplo salsa de tomate o mayonesa) y te preguntan que si puedes extraer una muestra del producto que haya quedado adherido al clavo sin eliminarlo del todo. ¿podrías hacerlo? ¿y si te piden que extraigas todo el producto? ¿y responder a las mismas preguntas si tienes una idea aproximada del productao de que se trata? Otras preguntas ¿limpiarías el clavo antes? ¿cómo, con un chorrito o por inmersión en la sustancia limpiadora? Perdona si te resulto un poco pesado. Hay que agradecer tu presencia en este y otros foros. Tu aportación es impagable. Yo sólo trato de entender en la medida de mis posibilidades que motivaciones y consecuencias tuvo el que "todas las muestras relativas a los focos de las explosiones han sido tratadas previamente en sus dependencias con AGUA y ACETONA" (los TEDAX hablan de tratadas, quien habla de lavado son los peritos que insertan comentarios). Nuevos analisis de explosivos - Flashman - 19-02-2007 ominae Wrote:Que no hombre, no se emperre. El problema es que la discusión durante la comisión era si le había dicho eso a Díaz Pintado o no, y lo mas lógico es que si de lo dijese porque seria absurdo que Díaz Pintado se lo inventase y lo soltase delante de los mas altos cargos del estado. Además de esto tenemos la declaración de Garzón durante la comisión, que asegura que un TEDAX le dijo lo mismo.Veo que no me entiendes. Aquí la cuestión es que CityFM pone en boca de Cuadro algo que el afirma "categóricamente" no haber dicho. Otra cosa es lo que se pudiera especular a pie de atentado, pero Cuadro niega, repito, "categóricamente" haber mencionado el titadyne en su comunicación con Díaz Pintado como no fuera para descartarlo. ¿Que pudo haber confusión en la transmisión del mensaje? De acuerdo, pero no es eso lo que difunde CityFM. Nuevos analisis de explosivos - Irene - 19-02-2007 Inquietud, no sé cómo analizaría un clavo con tomate, vamos ni la menor idea. ![]() Dos cosas, cuando se analiza algo, primero hay que saber qué es, sobre todo si ese algo está en cantidades ínfimas. Y la otra, si tienes muy poca muestra lo fundamental es no irla perdiendo por ahí. Si vas a hacer una cromatografía en capa fina con tolueno extraes con tolueno, si vas a hacer una cromatografía con metanol extraes con metanol. Porque por cada disolvente que uses y que luego tengas que eliminar irás perdiendo muestra. Si el soporte es muy grande tendrás que usar mucho disolvente y luego evaporarlo para que las sustancias que buscas estén en concentraciones apreciables. Controlar una extracción para que queden unas cosas sí y otras no, no es posible si todas las cosas se disuelven en el mismo disolvente. Eso, separar unas muestras y que unas se retengan más que otras no es una extracción, es una cromatografía. Nuevos analisis de explosivos - Citizen - 19-02-2007 yunaleche Wrote:No hay que darle más vueltas, ya está claro para qué se "lavaron" las muestras con acetona: para eliminar los restos de cordón detonante.Yo creo que se usó acetona para limpiar restos de esmalte de uñas. Como bien es sabido, eso hubiera demostrado la participación de una mujer o de una Drag Queen entre los terroristas, lo que descartaría absolutamente que el comando terrorista estuviera formado por integristas islámicos. Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 19-02-2007 Pero, por otra parte, habría eliminado el dibutilftalato del esmalte... Manzano, cada día más torpe. Nuevos analisis de explosivos - larean - 19-02-2007 Flashman Wrote:Hombre, a afirmar algo que el implicado niega haber dicho bajo juramento, ¿cómo lo llamas? Si haces una afirmación que no puedes probar ni pruebas y contra la cual existe el testimonio del propio interesado, ¿cómo llamas a poner en su boca justo lo contrario de lo que él ha dicho?Estoy de acuerdo. No había visto tu mensaje... Nuevos analisis de explosivos - larean - 19-02-2007 Irene Wrote:Eso, separar unas muestras y que unas se retengan más que otras no es una extracción, es una cromatografía.Excelente frase, no había caído en la cuenta de ello. Nuevos analisis de explosivos - Manel - 19-02-2007 ¿Algún alma caritativa ha leído y puede colgar aquí el artículo de hoy de Casimiro sobre los explosifs? Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 19-02-2007 Aquí está el artículo completo. Edito: No hay que seguir los enlaces, sino bajar hacia abajo en la misma página. Nuevos analisis de explosivos - Manel - 19-02-2007 Asias, Elkoko. Nuevos analisis de explosivos - larean - 19-02-2007 Casimiro hace una advertencia a la UEE, y se blinda en caso de que esta empresa reconozca la contaminación: Si Unión Española de Explosivos admitiera esa explicación tendría que asumir que sus instalaciones no cumplen las normas de calidad que se exigen a una empresa de este tipo (que tiene entre sus clientes a la OTAN), ya que habría permitido que sus partidas de Goma 2 ECO se contaminaran con un compuesto de otro tipo de explosivo. Pero, supongamos que UEE, que al fin y al cabo es una empresa que vive de sus pedidos y que dichos pedidos provienen en gran medida del sector público (Ejército y Fuerzas Armadas), se viera obligada a admitir que en su proceso de producción se ha contaminado la Goma 2 ECO con DNT. Nuevos analisis de explosivos - larean - 19-02-2007 Esto también es impagable: "El DNT es un componente habitual en muchas dinamitas y los peritos de la Policía Científica están habituados a analizarlo. " Nuevos analisis de explosivos - Manel - 19-02-2007 Estoy leyendo y no salgo de mi asombro: Quote:La otra, denominada M-10-2, que tampoco aparece contaminada con DNT, corresponde a una muestra en sobre cerrado con un peso bruto de 85,290 gramos que no fue sometida a análisis por parte de la Policía Científica.Voy al pdf del informe preliminar, pag. 16, y veo que sí, que esa muestra también está contaminada de DNT. |