Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Vuelve El Mundo a la carga. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Vuelve El Mundo a la carga. (/thread-283.html)

Vuelve El Mundo a la carga. - pantalla - 14-05-2009

ElKoko Wrote:Un momento, un momento... si la principal conclusión del informe es que en los cromatogramas aparece DBP en el Titadyn analizado... ¿cómo es posible que no se haya publicado en El Mundo el pico del DBP -ese que pone sólo "ftalatos"- en el cromatograma del Titadyn de Cañaveras, puesto que debería estar incluido en el informe (aunque fuese ampliado al 1.000%)?

A mí lo que me parece raro es que ese hombre tenga en su poder el cromatograma original, lo más que tendrá es una fotocopia del original.

Por cierto, no sé si se comentó por aquí que el tribunal del 11M había accedido a proporcionar las grabaciones de la pericia a la asociación representada por el abogado José María de Pablo (16 de abril). Me da a mí que esta grabación se va a convertir en algo parecido a lo del informe Iglesias (solo servirá para que El Mundo pueda sacar una o dos portadas cuando a PJ le interese).

No me lo puedo creer....no puede ser que se refiera a esto....

Si alguno tiene tiempo por favor comprobad si en este cromatograma del Titadyn de Cañaveras (hoja 8 del pdf) apreciais un minúsculo pico en 16.60. Ese pico se corresponderia con el dietilftalato (comparad con el cromatograma de la página siguiente).

Vuelve El Mundo a la carga. - Acorrecto - 14-05-2009

Me dice carmenn que en peonesnegroslibres tienen medio informe, pero yo no lo veo:
Quote:Comentario por carmenn 14.05.09 | 20:33

El informe Iglesias que es Perito JUDICIAL ,no policial.Se puede descargar si se sabe buscar. En peonesnegroslibres. com hay un subforo dedicado y un enlacecon la mitad del informe

y una chorrada:
Quote:Comentario por carmenn 14.05.09 | 20:36

¡Ah! y a los listillos que creen que todos los ciudadanos estamos de brazos cruzados, saber que se están preparando denuncias ¡ahora sí! ante la gravedad de lo publicado y ante la pasividad del ministerio fiscal y los jueces.

Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 14-05-2009

¡Qué va, querida Pantalla...! Ni eso.

Iba a escribir ahora sobre eso...

La mayoría de los ftalatos, incluyendo el dibutilftalato, aparecen entre los 18 y 20 minutos.

A los 16 minutos y pico aparece el dietilftalato, que es un ftalato muy común en el mundo moderno, puesto que es un plastificante, o flexibilizante del plástico, y en cualquier cromatograma de estas características suele desecharse como artefacto. También el dibutilftalato tiene muchos usos comunes, pero en su caso tiene interés porque forma parte de alguno de los explosivos.

Obsérvese, en el cromatograma de la página 9, el cacho de pico que aparece a partir de los 19 minutos en la muestra M-1 y en la muestra GOMA 2 ECO. Eso son los dibutilftalatos.

Obsérvese la astucia del perito P2, al que popularmente se le conoce ya por "Manostijeras".

Aunque en la literatura y en la pericia dijeron que el pico de ftalatos aparece a partir de los 18 minutos, lo cierto es que, en estos ejemplos concretos de muestra M-1 y muestra MAXAM 04, el ftalato aparece a partir de los 19'24''.

¿A partir de cuándo se cortan, en la página anterior, los cromatogramas de M-1 y de Titadyne?

De 18'48''. No es por falta de espacio. La escala ha la que se ha hecho la gráfica de Titadyne versus M-1 es superior (gráfica más grande) a la de M-1 versus GOMA-2 ECO. Es inverosímil que sea casual. Podría ser explicable si no hubiera picos a partir de los 19 minutos, y en la pericia se hartaron de decir que Titadyne no lleva ftalatos, sin que por cierto ni P2 ("Manostijeras") ni P3 (Iglesias) dijeran nada.

Pero en el caso de M-1, si hay pico, concretamente uno más grande que el pico de un tucán.

Ahora, viendo el pico de ftalatos de la M-1 ¿puede creer alguien que en el Titadyne puede haber un pico, ni medianamente comparable, y pasar desapercibido a los peritos, para sólo darse cuenta Iglesias dos años después? ¡Amos, anda...!

Vuelve El Mundo a la carga. - lejianeutra - 14-05-2009

¿Lo ven? Otra leyenda urbana :lol:

Algunos ya hasta medio lo tienen, otros lo que tienen ya es la mosca detrás de la oreja.

¡HAY QUE CREER! ¡LOS OVNIS EXISTEN!

Fiscal: El dibutilftalato o ftalato de dibutilo ¿es componente exclusivo de la Goma Dos Eco?

Perito: Eeh, no conozco ninguna otra dinamita que lo lleve.

GB: ¿En eso están de acuerdo todos?

Todos los peritos :

Vuelve El Mundo a la carga. - Rotundo - 14-05-2009

Bueno, a ver si aparece ya el dichoso informe, porque esto de controversiar sin documentos es como casarse por poderes, hacer el amor a oscuras o quemar herejes en efigie. Ni punto de comparación con "the real thing".

Vuelve El Mundo a la carga. - Errante - 14-05-2009

La peona Carmenn, alias Atalanta De Los Sapos (no pierden ocasión de peonizar), hace referencia al informe pericial original que ha colgado aquí Ronin, dando por sentado que es la mitad del informe Iglesias.

Rotundo Wrote:...hacer el amor a oscuras ...

...con un negro...

EDITO: ¿los afroamericanos dirán: "..esto es como hacer el amor a plena luz del día con un blanco..."?

morenohijazo Wrote:Ahora, viendo el pico de ftalatos de la M-1 ¿puede creer alguien que en el Titadyne puede haber un pico, ni medianamente comparable, y pasar desapercibido a los peritos, para sólo darse cuenta Iglesias dos años después? ¡Amos, anda...!

Es que esto es lo que resulta extraño. Si la grafica del Titadyn se corta antes de los 19 minutos tenemos que suponer que Iglesias tiene una grafica "extendida" (si no es así es imposible que pueda haber visto ningún pico de ftalatos).

Ahora bien, ese cromatograma, que se supone que tiene Iglesias, lo habrán visto todos los peritos de la pericia ¿como es posible que ninguno de los 8 se diera cuenta de que había un pico a partir de los 19 min? ¿y como es posble que en todos los lugares en los que se especifica el análisis cuantitativo del Titadyn de cañaveras no se mencione nunca el dibutilftalato?

La verdad es que la aparición por "sorpresa" de un pico en un cromatograma que pasó en su momento por las manos de todos los peritos resulta muy dificil de creer.

PD1: lo extraño es que Gabriel Moris no se haya pronunciado sobre esto porque yo me imagino que el también debe de tener en su poder las copias de los análisis y los cromatogramas.
Lo más reciente que he encontrado de él hablando de análisis es del día 11 de este mes (y solo dice lo de siempre, de dibutilftalato nada de nada):

Quote:http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/los-explosivos-de-los-trenes-de-cercanias-49121/
De los análisis realizados sobre las veintitrés muestras no válidas, sabemos que además de dos componentes de la Goma 2 Eco, apareció Dinitrotolueno (DNT) en todas las muestras analizadas en la pericia. En una muestra, la número uno, constituida fundamentalmente por polvo de extintor (análisis realizado por difracción de Rayos X), se encontraron además de Nitrato Amónico y Nitroglicol, componentes comunes a la Goma 2 Eco y al Titadyne, apareciendo a nivel de traza Nitroglicerina (NG) y Dinitrotulueno (DNT), estos dos componentes forman parte de algún tipo del último explosivo citado.

(PD2: Jeje..el eje horizontal representa el tiempo de retención -y mira que lo sabía-, vaya lapsus por mi parte al poner antes la medida como 16.60.)

Vuelve El Mundo a la carga. - Josele - 14-05-2009

Pues eso, a ver si aparece el informe, más que nada porque tengo curiosidad de cómo se ha podido redactar toda una tesis doctoral a partir de los supuestos errores de la pericia. O hay más cosas ahí o el tipo de letra es enorme...

Saludos.

Rotundo Wrote:Bueno, a ver si aparece ya el dichoso informe, porque esto de controversiar sin documentos es como casarse por poderes, hacer el amor a oscuras o quemar herejes en efigie. Ni punto de comparación con "the real thing".

jeje...pues me parece que el informe no va a aparecer.

Vuelve El Mundo a la carga. - ElKoko - 14-05-2009

Errante Wrote:La peona Carmenn, alias Atalanta De Los Sapos (no pierden ocasión de peonizar), hace referencia al informe pericial original que ha colgado aquí Ronin, dando por sentado que es la mitad del informe Iglesias.
Pfffffffff Big Grin

Vuelve El Mundo a la carga. - Quetza - 14-05-2009

En elplural.com hacen referencia a este hilo.

Quote:El Plural se puso ayer en contacto con este organismo, que se negó a hacer ninguna declaración sobre el informe, asegurando que era un asunto privado del investigador.

pantalla Wrote:PD1: lo extraño es que Gabriel Moris no se haya pronunciado sobre esto porque yo me imagino que el también debe de tener en su poder las copias de los análisis y los cromatogramas.

¿Gabriel Moris? Con todas mis condolencias hacia él, ¿Gabriel Moris no es el que también tardó dos años en darse cuenta de que a la pericial en la que él también intervino no se habían enviado las "tierras del crater" de XLuis que todos sabían desde el principio que se habían recogido? ¿o el que tardó dos años en descubrir una foto que estaba en el Sumario desde el principio?

El Perito que mostraba el cromatograma truncado intentó explicar por qué lo había enseñado así:

Quote:Perito 2: Nosotros no entramos ahora de dónde viene. Nosotros decimos que lo que hemos visto es esto. Hemos visto la presencia de nitroglicerina, de DNT y por eso hemos acortado un poco el cromatograma, para ver realmente esas bandas, para identificar, porque, como ha dicho mi compañero, se nos indicó en su momento que los ftalatos no tenían importancia ninguna.

Pero ¿cómo la van a decir que no tiene importancia la banda de ftalatos? Recordemos que estamos hablando ahora de la muestra m-1, donde el pico de ftalatos es uno de los más descollantes.

Bueno, es que no es exactamente eso lo que dijeron:

Quote:Perito 3 (Iglesias): "Aunque hubiera una goma 2 y supiera que ha explotado, y veo el ftalato, no te puedo decir que es de la goma 2". Eso lo has dicho tú pocos días antes del final de la pericia.

Perito 2("Manostijeras"): Y eso es cierto, y lo ratifico yo también.

Perito 8 (Guardia Civil): Bien, a mí me gustaría aclarar un pequeño matiz. El hecho de que encontremos ftalatos, lo que da idea es que la muestra está contaminada. Por eso, yo no puedo valorar esos componentes que tenemos ahí.

Es decir, los peritos de la Guardia Civil y la Policía lo que decían es que, aunque saliera ftalatos, ellos no estaban en condiciones de asegurar cien por cien la existencia de GOMA-2 ECO. Y aunque hubiera explotado GOMA-2, no era posible asegurar que una minimuestra de ftalatos determinados fueran del explosivo, y no de la contaminación.

Que existía contaminación de la M-1 se sabía ya desde el principio, y es que teniendo en cuenta que la muestra de M1 es polvo de extintor, es absolutamente de cajón que allí se han adsorbido sustancias ajenas a la espuma o polvo del extintor. Por otro lado, los peritos independientes podían deducir indirectamente la existencia de la contaminación, puesto que la muestra M-1 no tenía nitroglicerina en 2004.

Esa afirmación es honesta; al final, hasta los conspiracionistas tuvieron que reconocer que con sólo una muestra explosionada no hay quien identifique la marca; y no tiene nada que ver con que "los ftalatos no sirvan para nada" ni "córtame el cromatograma que no me voy a enterar".

Lo curioso es que los peritos conmspiracionistas acogieron con benevolencia la afirmación que en la M-1 había contaminación de ftalatos, y que no aseguraba al 100 % que fuera GOMA 2 ECO, pero combatieron ferozmente que la nitroglicerina o el DNT fueran también contaminación y tampoco pudiera asegurarse que fuera Titadyne.

En general, toda la parte de pericia que llevaron los conspiracionistas fue una demostración flagrante y fragante de cómo no se debe aplicar el método cientifico y el razonamiento deductivo. Todo aquello que les favorecía era indubitado, todo aquello que les contradecía no existía.

Vuelve El Mundo a la carga. - larean - 15-05-2009

pedrulis Wrote:Solo un pequeño detalle.
No soy químico.
Pero ¿¿un articulo científico de 500 paginas??.
Si el Sr. Iglesias ha encontrado una evidencia de la equivalencia quimica entre dinamita de los TEDAX y la empleada en el 11M le sobran 490 paginas.

Me permito la pequeña maldad de suponer que el propio tamaño del articulo actúa como elemento disuasor.

Si no estas muy implicados en un tema ¿os leeriais 500 paginas para saber si lo que dice es verdad o no?

Totalmente de acuerdo. Es lo que decía Einstein cuando se publicó un panfleto llamado "Cien pensadores contra Einstein": si tuvieran razón, hubiera bastado uno.

Vuelve El Mundo a la carga. - larean - 15-05-2009

Quetza Wrote:En elplural.com hacen referencia a este hilo.

Quote:El Plural se puso ayer en contacto con este organismo, que se negó a hacer ninguna declaración sobre el informe, asegurando que era un asunto privado del investigador.

Ya lo he visto. Smile

Vuelve El Mundo a la carga. - Flashman - 15-05-2009

En un sitio acabo de leer que el Titadyn no es lo mismo que el Titadine, ¿es así?

Vuelve El Mundo a la carga. - ElKoko - 15-05-2009

Titadyn es la marca comercial de la dinamita fabricada por Titanite. Titadine es otra forma de referirse a Titadyn, aunque desconozco el origen real de esa variante (lingüística, que no técnica); intuyo que se trata más bien de una variante españolizada (ha sido ETA con sus atentados quien ha hecho famosa la marca) por confusión entre el fabricante y la marca comercial.

Edito para añadir que Titadine no existe como tal, aunque en la Wikipedia en español, francés e inglés sí aparezca como otra forma de referirse a la marca Titadyn.