Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Opi - 10-04-2007

Bueno, pues ahora queda por ver si ese policía confirma o desmiente lo de DdM, y tendrá que demostrar (grave acusación) que el informe está manipulado. También tendrá que explicar por qué dijo que la vida de ese policía corría peligro si decía su nombre. Con un fiscal y un tribunal con un poco de mala leche, le veo mal.

Abrazos,

Er Opi.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 10-04-2007

Qué jeta más grande gastan algunos.

PAÍS!

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 10-04-2007

Lior, cuidado con decir PAIS!, que cada vez que dices País sube el pan :lol:

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - pantalla - 10-04-2007

Quote:el informe del 18.684 se la trasladó a otro funcionario policial llamado 13.610 y en palabras textuales del informante, lo "manipuló" y omitió las referencias a las conexiones y otros aspectos relativos a las viñas de investigación a seguir.
Si el informe se entregó a otra persona es normal que lo vuelva a redactar a su modo. Me imagino que el policia 13.610 no compartía las conclusiones de su colega y por eso las cambió, pero eso no implica manipulación.

Es más, si se entregó el informe a otra persona para que fuera corregido o reelaborado no se puede demostrar manipulación ya que -me imagino- la misión de esa persona es precisamente esa: cambiar lo que no se considere riguroso o eliminar las conclusiones poco fundadas.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 10-04-2007

¿Pero la fuente es el 18.684 o es otro que le contó lo que le había pasado al 18.684?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 10-04-2007

Amles, según la confusa carta sería el 18.684.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 10-04-2007

Manel Wrote:Amles, según la confusa carta sería el 18.684.
Es que es realmente confusa (¿lo habrá hecho aposta o escribe así?) porque en este párrafo pareciera que son distintos:

Quote:Según el citado informante, el informe del 18.684 se la trasladó a otro funcionario policial llamado 13.610 y en palabras textuales del informante, lo "manipuló" y omitió las referencias a las conexiones y otros aspectos relativos a las viñas de investigación a seguir

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 10-04-2007

¿Seguro?
Leyendo la carta (que como dice Manel es muy, muy confusa) entiendo que facilita la identidad del informante, algo que no aparece en lo publicado por El País (que no suba mucho el pan!!!), y relata el periplo del 18.684 y su informe. No veo por ningún lado que se refiera a este agente como el informante.
Creo que aun no sabemos quién es el misterioso informante que ha traicionado la confianza de DdM...

(Ufff... he sido más confuso que Díaz de Mera....) Wink

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - MMG - 10-04-2007

Estoy de acuerdo. La redacción da a entender que el informante de DdM le relata el periplo de 18.684 y su informe. O sea, "yo conozco a un policía que me dice me cuenta me rumorea que a 18.684 le pasó esto y a su informe esto otro".

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Remember - 10-04-2007

El 13.610 que según De Mera manipuló el informe no es un mindundi, es Inspector Jefe de la UCI.

Firma el documento que aqui viene.

http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/26/11m.asp

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - papapitufo - 10-04-2007

segun ernesto elkaizer el informante es un comisario que esta dispuesto a desmentir a diaz de mera en el mismo juicio (va a ser llamado a declarar de todas formas).
en el pais viene una informacion muy extensa al respecto.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - RUPERTU CARLOS - 10-04-2007

nanu Wrote:
¿Seguro?
Leyendo la carta (que como dice Manel es muy, muy confusa) entiendo que facilita la identidad del informante, algo que no aparece en lo publicado por El País (que no suba mucho el pan!!!), y relata el periplo del 18.684 y su informe. No veo por ningún lado que se refiera a este agente como el informante.
Creo que aun no sabemos quién es el misterioso informante que ha traicionado la confianza de DdM...
Opino lo mismo. No parece que en ningún momento Díaz de Mera afirme que el 18.684 sea el misterioso informante.

Y teniendo en cuenta que el 18.684 ha declarado a El P**s que nunca tuvo trato alguno con DdM, pues imagino que la fuente no puede ser él mismo.

A ver, usemos la lógica, porque la cartita se las trae:

18.684 recibe encargo de hacer informe.
13.610 "manipula" informe hecho
Un hombre y una mujer retoca el informe hasta su forma final.

Si el 13.610 "manipula" el informe, no creo que vaya por ahí contándolo. "Un hombre y una mujer" no son el informante. Ergo solo queda el 18.684.

Oops, acabo de ver que la carta está, ejem, "manipulada". Falta el punto 2º, que es donde se revela la identidad.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - RUPERTU CARLOS - 10-04-2007

Manel Wrote:Ergo solo queda el 18.684.
U otra persona que conociese todo el proceso por el que pasó dicho informe.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - JJ - 10-04-2007

Yo entiendo también que el 18.684 es el informante y redactor "original".

No. Ya he visto dónde está "el truco". Si miráis la carta, pasa del punto 1 al punto 3. En el punto 2 debe estar el nombre de la fuente, que no es el del 18.684.

Es decir, que se enteró de oídas.

(Grrrr... Manel, te me has adelantado por segundos... Wink )

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 10-04-2007

Siguen siendo afirmaciones muy serias. Si está acusando ante un tribunal al Inspector Jefe de la UCI de manipular un informe, debería demostrarlo. Es algo muy grave.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Remember - 10-04-2007

nanu Wrote:Siguen siendo afirmaciones muy serias. Si está acusando ante un tribunal al Inspector Jefe de la UCI de manipular un informe, debería demostrarlo. Es algo muy grave.
Mejor, así quedará todo claro.

Remember Wrote:
nanu Wrote:Siguen siendo afirmaciones muy serias. Si está acusando ante un tribunal al Inspector Jefe de la UCI de manipular un informe, debería demostrarlo. Es algo muy grave.
Mejor, así quedará todo claro.
Sí, pero le ha echado el "muerto" a la fuente, pues se remite a que le dijo "textualmente" que...