![]() |
|
Reivindicación de José Luis Prieto - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html) +--- Thread: Reivindicación de José Luis Prieto (/thread-1079.html) |
Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 02-09-2008 El maestro Moreno está de vacaciones (bueno, esa es la VO; en realidad está haciendo un trabajo de seguimiento para las cloacas a instancia de Moraleda y Rugalcabra). Asi que tendrá usted que esperar... Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 02-09-2008 Acabo de leer su sesuda serie. Yo no sé si usted es filólogo o aficionado a los análisis sintácticos... pero no deja de asombrarme su inacabable capacidad de esgrimir lo que sea con tal de justificar la ya famosa conclusión de Prieto... sin conocer el contenido completo de sus informes. Aclaro que mi afirmación de que Prieto "se precipitó" no es el final, sino el principio de mi argumentación. Y que hasta ahora no he entrado a discutir la posibilidad de que esa precipitación fuera intencionada o inducida, que es algo que no tengo mayor interés en tratar con ustedes. A ver si llega el día que algún alma caritativa tenga a bien hacerle llegar los informes de los que hablamos (unos con más conocimiento que otros). Saludos. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 02-09-2008 Ah, hola, Errante. Esperaremos, pues. Reivindicación de José Luis Prieto - Isocrates - 02-09-2008 Hola Pinganilla ¿Le ha aclarado algo la sentencia del TS sobre la autoría material y el significado de "colocaron"? Para eso no hace falta esperar Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 02-09-2008 Hola, Isócrates. Aún no tuve tiempo de leer la sentencia del TS más que por encima. No me diga que aclara el significado de "colocaron". En cuanto tenga un momento me pongo. Pero me llevará bastante tiempo ponerme al día, tras dos meses ± de inactividad en este asunto... Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 02-09-2008 Para no olvidarme. en otro hilo en que nuestro amigo Morenohijazo contesta a Santiago Allica, critica a Baladía cuando afirmó que había tiempo para hacer otras pruebas a los cadáveres de Leganés, diciendo que no había tiempo "sobre todo porque se necesitaba una confirmación urgente de que los peligrosísimos terroristas que habían conmocionado España estaban muertos de verdad". Es evidente que Morenohijazo olvida que las identidades de tres de los cadáveres no se conocieron hasta bastante tiempo después... (de hecho sólo "el Chino" fue entregado a su familia, mientras que los otros 6 cadáveres fueron enterrados de manera anónima, sólo identificados por el número otorgado a su perfíl genético, cosa que me resulta incomprensible). Olvida también que el hecho de que aquellos restos humanos eran cadáver ya se constató a simple vista en el primer momento, bueno, supongo. De cualquier manera, la identificación de los cadáveres para nada interfiere con la posibilidad de hacer más pruebas ¿no?. Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 03-09-2008 pinganilla bis Wrote:Para no olvidarme.Pues para no olvidarte podrías empezar a responder a las preguntas que se te quedaron planteadas para que te sea mas facil recordar pondemos los hechos probados un pajarito le dijo a Auroraro (Conocida aqui como Pinganilla) hace mucho tiempo como por el 2006 Wrote:A los suicidas de leganés SI SE LES HIZO AUTOPSIA.los enlaces ya están pasados a los que interesan pero además están las maravillosas lecciones de reconocimiento de suicidas de Baladia lecciones de reconocimiento de suicidas de baladia Wrote:ningún objeto en el interior de esos cadáveres que pudiera corresponder al contenido o al continente de un objeto explosivoque interesante al contrario que el Dtor Prieto Corrales dando leccione Wrote:y les dije que tuvieran… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber algún terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo. Y lo digo, porque posteriormente, cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas.y no se le olvide, el informe con mas perspectivas que certifica los suicidas, y igualdad de manufactura de la bolsas explosivas suicidas cebadas (que aún le tienes que dar una explicación a por que no se puede utilizar para suicidarse) y la mochila de los trenes, las bolsas aerodinamicas (Auroraro's aerodinamical bag), y el parecido entre el artefacto del AVE y los que utilizan los militares para descarrilar un tren, y que no se te olvide que si se manipula un cadaver se comunica al forense, para algo hay forenses que están en el levantamiento y lo vieron todo. con todo este recordatorio lo primero es terminar los temas que tienes abiertos como el término "colocaron" y demás, mientras esperas la llegada de morenohijazo, hay que cerralo todo en orden para saber la verdad ("la verdad" eso que te importa una mierda). un saludo Reivindicación de José Luis Prieto - ElKoko - 03-09-2008 Pinganilla: ¿Con qué finalidad deberían haberse hecho más pruebas a unos cadáveres levantados judicialmente tras una explosión de dinamita en el interior de un piso? 1. ¿Para datar la hora de la muerte? Los forenses determinaron que, por el estado de los cuerpos, éstos presentaban síntomas compatibles con la causa de su levantamiento judicial (una explosión en un piso) y con la hora en la que se produjo la explosión. La hora de la muerte es la hora de la explosión que causó su muerte. Obvio. 2. ¿Para determinar si ya estaban muertos o estaban sedados cuando se produjo la explosión? No podían estar muertos si la causa de la muerte fue una explosión y el estado de los cuerpos era compatible con el tiempo transcurrido entre la explosión y las autopsias. Y se hizo un análisis toxicológico en el que no se encontraron sustancias extrañas dignas de mención, por lo que no estaban fuera de sí, por razones externas a ellos, cuando se produjo la explosión. 3. ¿Para determinar si realmente se suicidaron o los suicidaron? Sabiendo que tenían explosivos y que los querían utilizar para volar el piso (las intenciones de los suicidas quedaron recogidas a través de uno de sus familiares cuando llamó al 091 para avisar), las especulaciones quedan dentro de la parapsicología y otras ciencias paralelas (y para lelos). Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 04-09-2008 Nomeaclaro, Supongo que en el fragor de su recordatorio se le habrá escapado esa última frase de tan mal gusto. Una mierda le importará a usted alguna cosa. Tranquilo que todo llegará. Por ahora estoy retomando contacto. Con usted, entre otras cosas, me queda pendiente hablar del informe con más perspectiva en el que se concluye que los ocupantes del piso de leganés se vieron sorprendidos por la detonación de una masa mayor de explosivo situada en el centro de la habitación. Me conmueve también su afán de recopilar contribuciones mías en el blog de LdP. No tiene por qué molestarse, si me lo pregunta se lo cuento. ElKoko, Detecto cierta circularidad excéntrica en sus comentarios... Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 04-09-2008 No y le pongo un ejemplo de lo que es asumir la realidad y lo que hace usted que la verdad le importa una mierda pinganilla bis haciendose la ofendida Wrote:Supongo que en el fragor de su recordatorio se le habrá escapado esa última frase de tan mal gusto. Una mierda le importará a usted alguna cosa. Tranquilo que todo llegará. Por ahora estoy retomando contacto.recordemos la bomba ACME del AVE a lo cual le puse todos los requerimientos de carga y colocación necesarios para que ese artefacto fuera un autentico artefacto de descarrilamiento simple sobredimensionado a lo cual pinganilla bis asustadita ante los datos de explosivos Wrote:Pd: ¿cree que es prudente dar tantos datos sobre la manera de hacer descarrilar un tren ?pero claro como ella mismo reconoció, no tenía ni idea de artefactos explosivos y menos de manuales militares, con lo cual lo prudente es callar como buen peón que una vez que le demuestra que está equivocada cambia de tema, o comportarse como un peón que le importa una mierda la verdad y negarla http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1130&p=19 pinganilla bis negando la evidencia y demostrando que la verdad le importa una mierda Wrote:Mire, la primera vez que ví uno de esos artilugios de los manuales militares que usted tan bien conoce fue aquí, en un enlace que usted mismo puso. Y la única coincidencia que veo entre ese artilugio y el de la bomba del AVE es la vía del tren.cuando cualquier peón antes la evidencia y teniendo un poco de vergüenza y decoro y curiosamente pasó a la vez en el tiempo y en el foro, contesta esto aunque siempre deja la puerta abierta a la conspiración http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1196&p=2 Atalanta Wrote:Creo que llevas razón en que era "un artefacto suficiente para hacer descarrilar el AVE"...pero no creo que estuviera allí para eso...con lo que le puedo decir con toda certeza que la verdad le importa una mierda Pinganilla bis que menos consultar un libro hace cualquier cos Wrote:Con usted, entre otras cosas, me queda pendiente hablar del informe con más perspectiva en el que se concluye que los ocupantes del piso de leganés se vieron sorprendidos por la detonación de una masa mayor de explosivo situada en el centro de la habitación.fantastico, supongamos que los suicidas no se supieran bien la ley "Auroraro's counting to three suicide" y tenemos a varios con artefactos explosivos suicida cebados y una acumulación de explosivo en el centro de la habitación, los explosivos tienen la particularidad de activarse por influencia, lo que se llama simpatía, que es un sistema un poco coña, depende de como le llegue la onda, obstaculos y la intensidad de esta para detonar, puede ser que un cartucho explote a un metro y no detone otro a 20 centimetros porque tenga un obstaculo entre medio y salga proyectado, los suicidas empiezan la ley "Auroraro's counting to three suicide" y uno activa el explosivo al llegar a 2, entonces a los demás no les da tiempo ni a pensar en el tres (tambien vale que unos cuantos peones tengan mecheros preparados para encender en una habitación con un escape de gas conocido por todos empiezan a contar hasta tres para encenderlos todos a la vez como dicta la ley "Auroraro's counting to three suicide" y uno lo enciende cuando llega a dos, tenemos un monton de peones suicidas achicharrados pero solo lo activó uno, como en muchos suicidios colectivos). un saludo Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 04-09-2008 como buen peón de los que la verdad le importa una mierda y en la contestación te he puesto el término "influencia" y ya escuche las gilipolleces típicas de peón de porque quedaron restos de explosivos en Leganes y no en los trenes te pongo la definición y condiciones de la influencia para que no me vengas con la gillipolles de porque no detonaron las bolsas explosivas suicidas cebadas cuyas rabizas se incrustaron en uno de los cuerpos, justamente lo que buscaba Baladia y Corrales para certificar suicidas. la influencia cosa muy distintas que la propagación y que los peones le dan propiedades milagrosas Wrote:EXPLOSIONES POR INFLUENCIA O SIMPATIAy la propagación dentro de un explosivo o explosión Quote:La explosión es un fenómeno que se desarrolla en una forma conocida. Lo mismo que una piedra arrojada en un estanque origina ondas concéntricas que se van extendiendo, la explosión puede originarse en un punto donde se inicia una onda explosiva que va alcanzando otras capas del explosivo y provocando en ellas sucesivas explosiones, que por el poco tiempo en que se desarrollan, no constituyen más que una sola explosión, llegándose en esta propagación de la onda a la completa destrucción del explosivo o a su transformación.así nos ahorramos que salgas con las gilipolleces de peón que le importa una mierda la verdad aunque seas de ese grupo un saludo Reivindicación de José Luis Prieto - ElKoko - 04-09-2008 pinganilla bis Wrote:ElKoko,Será que todos ustedes utilizan las mismas falacias una y otra vez. O que no saben explicar a dónde quieren llegar con sus dudas. Como ve, yo también quiero saber qué es lo que quieren ustedes. Pero si no lo quiere decir (o no lo sabe), pues con no contestar tiene suficiente. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 05-09-2008 Nomeaclaro, Si yo comprendo que usted prefiera aceptar la hipótesis planteada en el informe tédax, hombre. Que más o menos viene diciendo que (corríjame si me equivoco): - los siete ocupantes del piso estaban dispuestos a suicidarse - todos, o sólo alguno de ellos se colgaron del brazo o de donde fuera unas bolsas-bomba, o artilugio explosivo de algún tipo, dispuestos a llevarse por delante a los tedax - antes de llegar a tres, uno de ellos detona una masa principal de explosivo situada cerca de la puerta, cuya explosión impide que los otros lleguen a detonar sus bolsas bomba. Como hipótesis no está mal, desde luego. Es una de las posibles hipótesis que se pueden emitir a partir de los datos conocidos: - Según los testigos (tedax), los ocupantes del piso llevan un rato disparando y emitiendo cánticos y diciendo "entrad mamones" y tal, y en una de estas dicen "os mandamos un emisario" - Los tedax deciden entrar. - Se produce la explosión. - Dos cuerpos aparecen prácticamente pulverizados, con algunos restos entre los escombros del piso y otros proyectados por la zona. - otros tres afectados en diferentes grados se encuentran en la piscina o sus inmediaciones (uno de ellos con un detonador incrustado y un resto de masa explosiva; cerca de otro se encuentra, al vaciar la piscina, un resto de bolsa de plástico con restos de explosivo intacto y un detonador) - dos cuerpos con menos daños caen más lejos. (Bueno; la mitad de uno de los de la piscina aparece también más lejos, sobre la valla. Bueno, en realidad la descripción de la posición de los restos resulta un poco confusa en el acta de la policía científica... *) -entre los escombros del piso se encuentra también un resto de artefacto explosivo no detonado. Una hipótesis. No lo olvide. (*) es un poco problemático reconstruir la posición de los restos porque en el acta de la policía científica y en el acta de levantamiento de cadáveres del juzgado 3 no coinciden ni la numeración de los restos ni la descripción de los mismos... y ninguno de ellos a su vez coinciden con la numeración dada por Prieto ni tampoco con su descripción de los restos. Por ejemplo, lo que para unos es "medio tórax", para otros es un "homóplato con brazo", o no, porque hasta la numeración varía... lo que sí está claro es que el informe antropológico no consigna cuál de los restos es el que tenía un detonador incrustado, por ej., pero es que tampoco describe ni un medio tórax ni un "homóplato" con brazo... caramba, qué descoordinación... además la mayor parte de los restos no pudieron ser atribuidos a su respectivo cadáver hasta que no se hizo el estudio de ADN. Por eso Prieto, al contabilizar el número mínimo de individuos, sólo obtiene 6, y eso repitiendo partes anatómicas del mismo cadáver (hay ciertas discrepancias entre piernas o manos derechas e izquierdas, dedos que en realidad son de la misma mano, etc.); y en el estudio radiológico se habla de 6 cadáveres cuando en realidad sólo han estudiado restos de 4 de ellos... En fin, sé que a usted esto de los restos anatómicos no le interesa especialmente, pero no he podido contenerme. Por último, le aviso que resulta de muy mal gusto que porque yo no crea lo que usted me dice sobre la adecuada construcción de la bomba del AVE según manuales militares, etc. me responda que "me importa una mierda la verdad". Sobre todo porque usted no estaba allí y no sabe cuál es "la verdad". A mí, tres bolsas de supermercado semienterradas en la vía de un tren, con diez quilos de dimamita, un detonador y tres pedazos de cable de audio empalmados sin cinta aislante sumando unos 100 m y sin sistema iniciador siguen sin parecerme una bomba sofisticada y realizada según los manuales militares. A mí me sigue pareciendo una chapuza hecha por alguien a quien "le sonaba" cómo se hacía una bomba. Igual hasta lo leyó en la prensa: como el contenido de la mochila de vallecas, pero sin teléfono, por ej... Reivindicación de José Luis Prieto - Lior - 05-09-2008 "Los tedax deciden entrar." Jo, macho... ni así aciertan... Reivindicación de José Luis Prieto - ElKoko - 08-09-2008 Lior Wrote:"Los tedax deciden entrar."Así Sánchez Manzano se lleva otro "premio"... Reivindicación de José Luis Prieto - Rasmo - 08-09-2008 Mi primer mensaje a Pinganilla, de hace casi cinco meses. Mi segunda referencia, con interpelaciíon directa a Pinganilla, de hace dos meses, ante su falta de respuesta. Primer y segundo acuse de recibo de Pinganilla, hace DOS (2) meses: pinganilla bis Wrote:Rasmo, pinganilla bis Wrote:Ah, Rasmo,Y así supongo que podríamos estar hasta el fin de los tiempos. Qué amables y generosos son algunos de nuestros coblogueros, que aún ceden parte de su tiempo y atención a quien no está dispuesta a responder a nada que no le interese. Reivindicación de José Luis Prieto - Acorrecto - 08-09-2008 Rasmo Wrote:Qué amables y generosos son algunos de nuestros coblogueros, que aún ceden parte de su tiempo y atención a quien no está dispuesta a responder a nada que no le interese.Vale que cada uno responda como quiera, pero Rasmo está señalando algo fundamental: Se acabó el tiempo para explicar, ahora hay que pedir explicaciones. Se acabó que otros "quieran saber", ahora es toda la sociedad quien exige saber el cómo y porqué de tanta patraña. Se acabó recibir acusaciones, los acusados están ante el juez y deben responder. Reivindicar está muy bien, pero de pedir excusas ni una: hay que exigirlas a quien ha mantenido falacias durante tanto tiempo. Al menos yo lo veo así. Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 08-09-2008 Rasmo Wrote:Mi primer mensaje a Pinganilla, de hace casi cinco meses.Ninguna novedad. Pinganilla, Trico... todos los peones son maestros en tácticas evasivas. No en vano son alumnos aplicados del mejor, el maestro de quien recojen sus enseñanzas: http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2007/11/02/el_caballero_negro_del_pino_sale_huyendo Y estoy de acuerdo con Rasmo y Acorrecto: más tontos somos nosotros por darle charleta a éstos, contestando a sus eternas recurrentes "dudas" sin estar ellos dispuestos a responder ni a dar explicaciones. Nosotros queremos saber. Queremos respuestas. Queremos explicaciones. Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 09-09-2008 Bueno, pues ya estoy por aquí. Y, mi querida Pingadilla, estoy de acuerdo con Lior, Acorrecto, y otros foreros, al menos en lo que a mi respecta. Durante todos estos meses he ido exponiendo todos los argumentos y todas las razones por las que creo que el forense José Luis Prieto no puede ser acusado de falsificar pruebas, ni de ignorancia, o mala fe. Dichos argumentos figuran en este hilo a disposición de cualquiera que quiera leerlos, sin perjuicio de que quien lo desee pueda establecer contacto conmigo si desea un resumen más legible. A cambio, nos dice usted que tiene pruebas de que existe esa mala praxis de Prieto, que existen documentos que la demuestran en el Sumario, pero se niega a compartirlos con nosotros. No sólo eso, sino que incluso nos echa en cara que no podamos contar con todos los datos… Quote:no deja de asombrarme su inacabable capacidad de esgrimir lo que sea con tal de justificar la ya famosa conclusión de Prieto... sin conocer el contenido completo de sus informes.…como si fuera culpa nuestra. La solución está en sus manos. Comparta los datos de que dispone. Como no lo va a hacer, me niego a seguir jugando con esa falta absoluta de fair-play. Y sólo responderé aquellas cuestiones que me parezcan de interés. Otros compañeros discuten otros temas con usted, así que no creo que se aburra. Pero, como no quiero dejar sin responder un par de alusiones previas, recordarle que, aunque usted dice que Quote:…en el acta de la policía científica y en el acta de levantamiento de cadáveres del juzgado 3 no coinciden ni la numeración de los restos ni la descripción de los mismos... y ninguno de ellos a su vez coinciden con la numeración dada por Prieto…..y aunque eso fuera cierto, no veo por qué deduce usted algún tipo de error o falsificación de Prieto. Si la Policía Científica, o el Forense del Juzgado 3 (o quien sea) reconocen un “homóplato” ( y recuerde que, con toda probabilidad, el error ortográfico no es culpa de quien recogió la pieza sino de quien pasó el informe por escrito) donde el forense del IAF identifica “hemitórax”, ni siquiera podemos hablar de que se ha cometido un error, y aún menos de que tal equivocación pueda ser una falsificación. No me conteste, a no ser que esté dispuesta a poner en común sus famosos informes. Que imagino no serán tan claros como dice, pues no han conseguido mover ni un ápice ni a la Audiencia Nacional, ni al Tribunal Supremo, y que yo sepa, contradicciones tan fraglantes, que deberían ser presentadas ante tribunales europeos, van a morir en el olvido. Y respecto al tema del accidente del avión y de los cadáveres que se llevan de un lado para otro…. No, no me sorprende. ¿Por qué iba a hacerlo? Recordará usted que, ante la Comisión del 11-M, la extrañeza de Prieto no radicaba tanto en que se hubiera realizado dicho traslado, sino en que hubiera sido de una manera tan sorpresiva, aquítepilloaquítemato, sin consultar con nadie ni explicar las razones que movieron a ello. A ello me permitía añadir yo la sugerencia de que, seguramente, influiría en la extrañeza de los forenses que se encontraban a pocas horas del cierre del grueso de los primeros trabajos de identificación de las víctimas, con lo que, alargando un poquito más el trabajo en IFEMA, podrían haber despedido a todos los voluntarios foráneos, sin obligarles a cambiarse de lugar, con todo su equipo, y sin que la situación de los cadáveres hubiera sufrido gran empeoramiento. En cambio, en el caso del accidente del avión el cambio de lugar no ha supuesto, de ninguna manera, una sorpresa. Precisamente, y como consecuencia del 11-M, se ha elaborado, y se ha aplicado, en este caso, un protocolo de actuación (“Protocolo 11-M”, le llama la gente, ya podemos imaginar por qué) en el que se contempla dicho traslado. Por otro lado, los trabajos en el caso del avión no se encontraban, ni muchísimo menos, tan avanzados como en el caso de los trenes, y quedaban muchos días aún por delante, por lo que si las condiciones de la Almudena eran, en efecto, mejores, el traslado estaba mucho más justificado en este caso. Resta por saber si, en el caso del avión, se hubiera aplicado el cambio de lugar si hubiesen quedado doce horas, pongo por caso, antes de cerrar el despliegue especial. Nunca lo sabremos. Y recuerde que, en mi caso, lo que más me llamó siempre la actuación no fue en sí la actitud en sí de Carmen Baladía, sino la asimetría de los peones para juzgar los pasos que dio, frente a la dureza con la que consideraron, no sólo los hechos de Prieto, sino los de cualquiera de los supuestos defensores de la VO, como Del Olmo, Olga Sánchez, "Pedro", Garrudoetc... Y, como ironía, si quiere, también me gustaría saber si en este caso, como en el de los vagones del Metro de Valencia, o de cualquier otro accidente o atentado en el futuro, no habrá influido en las decisiones de quienes gestionan la crisis el ataque feroz e injustificado que han sufrido quienes han sustentado la autoría del comando islámico. No por parte, ciertamente, de Luis del Pino, o de City FM, a quienes apenas lee nadie, pero sí de Jiménez Lozanitos o Pedro Jota Ramírez, o en el caso de Prieto de esos dos y de Alicia Castro en el Parlamento. Hasta por ese motivo, me atrevo a decir, puede que haya profesionales que hayan decidido no actuar como Del Olmo, como Gómez Bermúdez, o… como Prieto. Terrorismo intelectual, podríamos decir. Un Gobierno puede sentirse obligado a cambiar su línea política para que no le pongan bombas, un médico puede sentirse inclinado a actuar de una determinada manera para no aparecer en la portada de “El Mundo”. Por último, y aunque ya Elkoko le ha contestado, me permito recordarle que, aunque la identificación total y completa de los islamistas que se inmolaron en Leganés se demoró unos días, ya desde el mismo día de la carnicería, como puede usted comprobar leyendo todos los periódicos del día siguiente, se sabía que, al menos parte del comando, había muerto en el piso de la explosión. Sin embargo, restaba la identificación de cuáles de los integrantes, y cuántos, habían logrado escapar. Los análisis de DNA tienen una demora imposible, o casi, de evitar, y que quizás los devoradores de CSI como alguno de sus congéneres no sepa apreciar, dado que Grissom tarda unos dos minutos en obtener las respuestas a sus preguntas. Pero, mientras tanto, la labor de un antropólogo forense no se detiene, y puede usted apostar a que los forenses reconocieron, compararon, midieron e identificaron los restos dejados, consultaron las tablas, en un intento de adelantar, al menos, la cantidad de terroristas que habían muerto (lo que permitía suponer los que podían quedar libres por Madrid). Poder hacer análisis. Se podía, claro. Por ejemplo, de colesterol en hígado. O de hierro en caspa. Pero, lamentablemente, sigo sin ver la utilidad de medir la temperatura del hígado con un termómetro, abrir la cavidad torácica de una oreja, ni de hacer análisis de carbohemoglobina, que aún nadie ha sido capaz de saber explicar qué discriminación permitiría hacer aquí. Por otro lado, lo vea o no, resulta de bastante mal gusto pedirse vacaciones y criticar el trabajo de quienes se han quedado trabajando. Y si pides análisis como el de carboxihemoglobina para ver gases lacrimógenos, ya, es de traca Como digo, le libero de la obligación de contestarme, pues yo no lo haré a no ser que traiga aquí algo realmente novedoso, o nos muestre los informes en los que se apoya usted para atacar a Prieto. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 11-09-2008 Sabe que no puedo, Moreno. Se lo dije en off y se lo repito en abierto. Sin embargo me voy a estirar, a riesgo de que el pajarito se me escape, y le voy a contar un pequeño detalle: Por dos veces Prieto identifica el Resto 6 (muestra 13), como un fragmento de mano DERECHA con dedo 1º (pulgar), tanto en el informe antropológico como en la tabla que le sirve para calcular el número de individuos. El análisis genético dice que ese resto es de Kounjaa. Pero hay un problema: kounjaa tiene la mano derecha puesta. Sin embargo, el acta de recogida de la poli en Leganés dice de ese mismo resto: “fragmento de mano IZQUIERDA con pulgar (muestra 13)”. Esto sí que cuadra, porque hay también un Resto 33 (muestra 36) que es la mano izquierda de Kounjaa, a la que falta el dedo 1º. En el listado de muestras para ADN del ITOX también identifican el Resto 6 (muestra 13) como un fragmento de mano izquierda. No es más que un botón de muestra, la discrepancia más intrascendente de todas (que son muchas). Que nadie haya preguntado por esto durante el juicio a mí sólo me indica que nadie se ha tomado el trabajo de descifrarlo. Sobre todo porque no era ese el papel de ninguno de los participantes ¿no? Saludos, y suerte con el sumario. Deseo realmente que lo consiga. Más que nada, para que pueda dejar de poner la mano en el fuego por algo que desconoce. Lo suyo es auténtica fe. |