Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Luis del Pino, investigador neutral... - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Luis del Pino, investigador neutral... (/thread-232.html)

Luis del Pino, investigador neutral... - Lior - 11-09-2007

Ja ja!

Y el ciego fanatismo producido por el odio (y el miedo).

Luis del Pino, investigador neutral... - Castigador - 11-09-2007

Lior Wrote:Ja ja!

Y el ciego fanatismo producido por el odio (y el miedo).
No se, si eso fuera así no irían a la playa a comerse la tortilla de patatas.

No. Hacen eso porque no son consecuentes. El ser consecuente no tiene nada que ver con el aburrimiento. Tiene que ver con la valentía. Y la valentía tiene que ver con la firmeza de las convicciones. La firmeza de las convicciones tiene que ver con la realidad. Y la realidad es que el conspiracionismo (en España) mayormente es solo un patio de recreo en el que algunos dan rienda suelta a sus "fantasías y miedos" (como la sala de realidad virtual esa de Minority Report).

Bueno esa retahíla que he puesto más arriba carece de cualquier tipo de estudio, rigor y/o...

Lior Wrote:No. Hacen eso porque no son consecuentes. El ser consecuente no tiene nada que ver con el aburrimiento. Tiene que ver con la valentía.

Y la valentía tiene que ver con la firmeza de las convicciones. La firmeza de las convicciones tiene que ver con la realidad. Y la realidad es que el conspiracionismo (en España) mayormente es solo un patio de recreo en el que algunos dan rienda suelta a sus "fantasías y miedos" (como la sala de realidad virtual esa de Minority Report).
No, en cuanto lo que hacen les satisface. Y vemos que les satisface mucho, no me negaras que en cierta medida son "felices" con ello. Inconsecuente sería que creyeran realmente en lo que dicen, y no hicieran nada y aún así pudieran dormir por las noches. Eso sería razón de inmensas frustraciones, lo que si desembocaría en un odio real. Obviamente algún grillao habrá. Pero no parece que sea la mayoría que inmersos en el gregarismo hacen la buena acción del día llamando progre al primer pringao que pase por ahí.

Aparte, yo puedo creer una falsedad y ser perfectamente consecuente con ella. Puedo creer que soy la peor persona del universo y suicidarme. Pero no tiene porque haber ningún tipo de valentía en ello, porque puede ser posible que ese suicidio, pueda ser finalmente para llamar la atención y todo resultar una impostura.

¿Que razón puede llevar a alguien a creer en conspiranoias?, tu dices que es algo así como la sublimación del odio. Pero el odio lleva a la acción. El odio como posturita sólo es un entretenimiento, algo que reconoces, ¿y quien necesita entretenerse?.

Lior Wrote:Bueno esa retahíla que he puesto más arriba carece de cualquier tipo de estudio, rigor y/o...
Como la inmensa mayoría de las opiniones, Tongue.

De hecho las refutaciones hechas al conspiracionismo son hechas desde un punto de vista lógico en combinación con la experiencia leyendo el sumario del 11-M, para lo que sólo se necesita lógica y paciencia, Tongue.

Bueno. Ahí tienes lo que digo del patio de recreo.

Te lo digo yo así no dices tú lo que yo digo.

El odio existe y su forma de existencia (en este caso) es por medio del conspiracionismo. Algunos están más aburridos que otros. Evidente. Algunos se lo creen más que otros. Evidente también.

La sentencia (pero más el paso del tiempo, a mi entender) dará eso que dices de la frustración.

Lior Wrote:Bueno. Ahí tienes lo que digo del patio de recreo.

Te lo digo yo así no dices tú lo que yo digo.
Entonces tienes que aceptar la consecuencia lógica de eso: todo esto es un juego.

Quote:El odio existe y su forma de existencia (en este caso) es por medio del conspiracionismo. Algunos están más aburridos que otros. Evidente. Algunos se lo creen más que otros. Evidente también.
El problema es que tienes que demostrar que ese odio es algo más que una posturita. Un conjunto de frases hechas, adaptadas al rebaño son sólo eso. Frases para hacerse un hueco. El problema es que sin eso que tu llamas "ser consecuente", esa "valentía", no puedes demostrar que exista ese odio real que debería ser preocupante. Precisamente esas son las pruebas de que la gente se mete en esto para distraerse, hacerse la importante, etc.

Quote:La sentencia (pero más el paso del tiempo, a mi entender) dará eso que dices de la frustración.
Todo lo contrario, precisamente a los que les divierten estos juegos podrán seguir con la conspiranoia. En realidad la gracia de todo esto consiste en ser unos pocos elegidos que saben la verdad. Podrán gritar mucho y alguna vez les pondrán un microfono, pero poco más.

Y los periodistas..., hablarán de esto como de los GAL. Pasará a formar parte de la mitología pepera.

La consecuencia lógica de que todo es un juego es lógica. Pero, ¿por qué ese juego? ¿qué te lleva a jugar con este tipo de cosas?

¿Los peones no han pasado a la acción?

¿Qué es pasar a la acción para ti?

Lior Wrote:La consecuencia lógica de que todo es un juego es lógica. Pero, ¿por qué ese juego?
En realidad si te das cuenta ha habido más odios entre ellos(las escisiones), que a su ente metafísico llamado ZP mediante el cual todos se meten usando la misma retórica. El problema es que precisamente si es un juego, lo del "odio" es sólo una parte más.

Leches, si editas luego no veo lo que me pones, Tongue.

Quote:¿Los peones no han pasado a la acción?
Esto entronca con lo de las redes sociales y su idiosincracia, por ponerme fino, en lo que estabamos de acuerdo.

Quote:¿Qué es pasar a la acción para ti?
¿Cuantos peones se han exiliado de esta, nuestra dictadura Prisaica?.

Yo no digo que odien a ZP.

Lior Wrote:Yo no digo que odien a ZP.
A ver, pues dime exactamente que quieres decir, ¿que odian?.

Nota: lo de ZP podría significa odio a la izquierda, a los progres, o ponga aqui su ente metafísico preferido.

Odian (y así lo expresan. No me gusta hacer juicios de intenciones. Lo que se sabe y está a la luz es que expresan odio. No puedo entrar en que sea por un juego, porque se aburren, por ver quien es el que la dice más gorda, etc...) la representación mental que ellos mismos se hacen de lo que ellos creen que consideran su adversario ideológico (en la esfera de la política -que son muchas esferas a la vez-).

Lo común a los peones (más allá de su "entrega a la causa", su "querencia de saber", etc) es expresar ese odio hacia esa figura.

Que ninguno alce la voz. Que aplaudan o cayen (dependiendo del caso) ante las barbaridades que algunos escriben lo ilustra convenientemente.

Y por supuesto que el que alguien exprese odio no significa que odie ("Podemos prometer acciones pero no sentimientos" titulaba Nietzsche uno de sus aforismos).

Que dicha actitud se prolongue en el tiempo (el expresar odio) es lo crucial.

Lo de Nietzsche no es pedantería (o un poco a lo mejor sí Big Grin) pero se me ha venido a la cabeza mientras escribía Smile

Lior Wrote:Odian (y así lo expresan. No me gusta hacer juicios de intenciones. Lo que se sabe y está a la luz es que expresan odio. No puedo entrar en que sea por un juego, porque se aburren, por ver quien es el que la dice más gorda, etc...)

la representación mental que ellos mismos se hacen de lo que ellos creen que consideran su adversario ideológico (en la esfera de la política -que son muchas esferas a la vez-).
Veamos, pero es que odiar a un ente metafísico(su representación mental), es más bien una frase hecha. Es, digámoslo así, el símbolo de la tribu. Eso se representa muy bien en 1984 con el minuto de odio. Ahí todos desgañitándose pero para hacer el paripé. Algunos hasta se lo creen. De hecho en una web que tuve llamada opposicion.com tenía un templo de odio a ZP(en un sentido irónico) que tenía bastante éxito.

Quote:Lo común a los peones (más allá de su "entrega a la causa", su "querencia de saber", etc) es expresar ese odio hacia esa figura.
Bien, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya existía de forma previa. Simplemente va envuelto en una capa de 11-M.

Quote:Que ninguno alce la voz. Que aplaudan o cayen (dependiendo del caso) ante las barbaridades que algunos escriben lo ilustra convenientemente.
Pero eso ya son razones de rebaño. Como ejemplo tenemos a Manel, que le dieron galletones por todas partes cuando expresó su disconformidad. Además, si te das cuenta la inmensa mayoría, como la gente de Red Liberal, sólo tienen la retahila de "sólo tengo dudas". Sin añadir nada más. Hay que seguir a los nuestros. Pero es que los blog son eso, sitios donde escribe la gente para echar las horas muertas.

Lior Wrote:Y por supuesto que el que alguien exprese odio no significa que odie ("Podemos prometer acciones pero no sentimientos" titulaba Nietzsche uno de sus aforismos).

Que dicha actitud se prolongue en el tiempo (el expresar odio) es lo crucial.
No hay razón en ello. Sobre todo si el odio es teatro. Cuando uno odia de verdad al final se consume. Claro, esto es mi opinión.

Quote:Lo de Nietzsche no es pedantería (o un poco a lo mejor sí Big Grin) pero se me ha venido a la cabeza mientras escribía Smile
Hombre, yo creo que esta conversación es algo más elevada que la de Rufino y la bombona de butano y ademaś entre colegas, Big Grin.

Castigador #554 Wrote:Bien, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya existía de forma previa. Simplemente va envuelto en una capa de 11-M.
Lior #547 Wrote:El odio existe y su forma de existencia (en este caso) es por medio del conspiracionismo.
Wink

Lior Wrote:
Castigador #554 Wrote:Bien, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya existía de forma previa. Simplemente va envuelto en una capa de 11-M.
Lior #547 Wrote:El odio existe y su forma de existencia (en este caso) es por medio del conspiracionismo.
Wink
Ya, pero yo no he dicho que eso sea el odio al que te refieres, Wink.

Quote:Pero eso ya son razones de rebaño.

Castigador Wrote:Cuando uno odia de verdad al final se consume. Claro, esto es mi opinión.
Y cuando odias de mentira también.

¿Cuantos peones (antes del atentado) no se habrían vomitaotoo (como decimos aquí en mi tierra) al leer cosas que se han dicho sobre algunas víctimas (no hablo ni tan siquiera de fiscales, jueces, policias, políticos, etc)?

"Odiar de mentira" pasa factura tanto o más que "odiar de verdad".

Castigador Wrote:Ya, pero yo no he dicho que eso sea el odio al que te refieres, Wink.
Como yo había dicho

Lior Wrote:Lo común a los peones (más allá de su "entrega a la causa", su "querencia de saber", etc) es expresar ese odio hacia esa figura.
y tu a renglón seguido comentaste

Castigador Wrote:Bien, pero tenemos que tener en cuenta que eso ya existía de forma previa. Simplemente va envuelto en una capa de 11-M.
Supongo que me confundí... Wink

Lior Wrote:
Castigador Wrote:Cuando uno odia de verdad al final se consume. Claro, esto es mi opinión.
Y cuando odias de mentira también.

¿Cuantos peones (antes del atentado) no se habrían vomitaotoo (como decimos aquí en mi tierra) cosas que se han dicho sobre algunas víctimas (no hablo ni tan siquiera de fiscales, jueces, policias, políticos, etc)?
¿Y cuantos lo han dicho a la cara a esas víctimas o a esos jueces?. Siempre ha sido detrás de una hoja o de la pantalla del ordenador. O acompañados de Holligans. De hecho eso entronca con lo que tu decías de la valentía. La comodidad de Internet te permite ser valiente sin coste adicional, mientras tu compañeros te aplauden y te dan palmaditas en la espalda.

Pero se ha dicho de todo de toda clase de víctimas, en todas partes. Es que si nos guiasemos por eso y por lo que escribe la gente en los foros, estaríamos todos cagados de miedo y nos creeriamos que aquí la gente se pasa el día haciendo golpes de estado o similares.

Quote:"Odiar de mentira" pasa factura tanto o más que "odiar de verdad".
En Internet no. Claro, en la realidad te arriesgas a quedar como un hijo puta, como pasa en Gran Hermano que siempre echan a los criticones, Big Grin.