Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 10-04-2007

nanu Wrote:
3diasdemarzo Wrote:No obstante, el presunto delito de desobediencia ya fue "consumado".
No creo que pase a mayores. Se quedará en la multa de 1.000€, si no al tiempo...
El tribunal seguirá procediendo contra Díaz de Mera por desobediencia grave a pesar revelar la fuente

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Remember - 10-04-2007

La fuente tendrá que salir a la palestra, y Bermudez decidir, uhmmm... cuanto menos es interesante.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 10-04-2007

Me fastidia que esto va a dar un respiro a los conspis, que llevan un muy mal día en el juicio...

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 10-04-2007

Menudo Director de Policía...o sea que le cuentan un rumor y le falta tiempo para ir a la Cope a soltarlo. Este seguro que se tragó lo del perro y la mermelada. Madre mía, qué elementos. ¿Y por qué no contrastó con el supuesto "purgado" al País Vasco? Amos, digo yo.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 10-04-2007

3diasdemarzo Wrote:El tribunal seguirá procediendo contra Díaz de Mera por desobediencia grave a pesar revelar la fuente
Ya, pero el procedimiento es para ver si abren diligencias o solicitan al Parlamento Europeo un suplicatorio para juzgarle. Algo que dudo mucho que pase...

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 10-04-2007

Amles, no solo tenían un día muy malo en el juicio. Hoy se ha sabido también que, en Casablanca, otro pelanas ha decidido saltarse a la torera el Manual del Perfecto Terrorista Islámico y se ha suicidado sin llevarse a nadie consigo.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 10-04-2007

nanu Wrote:
3diasdemarzo Wrote:El tribunal seguirá procediendo contra Díaz de Mera por desobediencia grave a pesar revelar la fuente
Ya, pero el procedimiento es para ver si abren diligencias o solicitan al Parlamento Europeo un suplicatorio para juzgarle. Algo que dudo mucho que pase...
Y encima:
Quote:Fuentes jurídicas señalaron hoy que el "gesto" de Díaz de Mera al revelar la identidad de su fuente puede ser tenido en cuenta a la hora de valorar la actitud del eurodiputado ante el tribunal del 11-M.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 10-04-2007

Irene Wrote:Menudo Director de Policía...o sea que le cuentan un rumor y le falta tiempo para ir a la Cope a soltarlo. Este seguro que se tragó lo del perro y la mermelada. Madre mía, qué elementos. ¿Y por qué no contrastó con el supuesto "purgado" al País Vasco? Amos, digo yo.
Ja,ja,ja... Sí, sí, ¡qué bueno! Seguro que se lo tragó. Es más, sería de los que contaban que lo vio "personalmente"...

Manel Wrote:Amles, no solo tenían un día muy malo en el juicio. Hoy se ha sabido también que, en Casablanca, otro pelanas ha decidido saltarse a la torera el Manual del Perfecto Terrorista Islámico y se ha suicidado sin llevarse a nadie consigo.
Lo he visto, Manel. Pero no dudes que no afectará en lo más mínimo a algunos...

Dejo aquí la Providencia sobre DdM, para la colección de enlaces:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/04/10/providencia20_04.pdf

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 10-04-2007

Manel Wrote:Amles, no solo tenían un día muy malo en el juicio. Hoy se ha sabido también que, en Casablanca, otro pelanas ha decidido saltarse a la torera el Manual del Perfecto Terrorista Islámico y se ha suicidado sin llevarse a nadie consigo.
Es más su compañero, con otro cinturón de explosivos, salió huyendo y murió tiroteado por la policía. ¿Estarán reescribiendo el manual?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 10-04-2007

Quote:Ja,ja,ja... Sí, sí, ¡qué bueno! Seguro que se lo tragó. Es más, sería de los que contaban que lo vio "personalmente"...
Amles, sí, sí, yo conozco a un par que vieron personalmente muerto a Miguel Bosé en su día. ¿Tú no? :lol:

Y otra cosa. ¿Cómo es que la fuente tenía el teléfono intervenido el día 28 por la tarde y por la noche ya no?

Big Grin

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Frohike - 10-04-2007

nanu Wrote:
Es más su compañero, con otro cinturón de explosivos, salió huyendo y murió tiroteado por la policía. ¿Estarán reescribiendo el manual?
Esta claro que no eran terroristas islámicos, eran unos muertos (guardados en congelador) puestos por la ETA en colaboración con los servicios secretos de Marruecos. Todavía no sabemos cómo han hecho para que uno de los muertos saliera huyendo, probablemente con patines y un gran imán.

Díaz de Mera está como en unas arenas movedizas, y cada brazada que da le hunde más en el fango. Todo por querer ganarse unos puntos delante del Gran Jefe Losantos.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - esc - 10-04-2007

Hay que esperar a ver que sucede cuando "Lafuente" declare en el juicio, pero las cosas no suenan bien para DdM:

1) se entera del supuesto informe.

2) corre a la COPE a soltarlo, sin pensar para nada en la seguridad de su fuente.

3) en el juicio no quiere decir quien es la fuente, alegando motivos de lealtad y seguridad de la fuente.

4) tras la paliza de Bermúdez, y parece que tirones de orejas del PP, le envía una carta a Bermúdez contándolo tó.

5) para seguir con su lógica, convoca una rueda de prensa y hace pública la carta, aunque intentando ocultar la identidad de la fuente, pero dando demasiadas pistas.

6) el informe en cuestión estaba en el sumario, y no hay relación ETA - 11-M por ninguna parte.

7) ahora, sale DdM diciendo que el informe fue manipulado, nueva noticia que tendrá que demostrar.

8) su fuente se niega a colaborar con él.

Pues para mí que las cosas no pintan muy bien para DdM. A mí esto me huele a otro intento más del PP por empozoñar el asunto, aunque le puede salir caro (este párrafo son elucubraciones mías).

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Panchoman - 10-04-2007

No se si ya lo habréis dicho alguno ya, pero con esta carta Díaz de Mera pasaría claramente a jugar con las blancas, ya que según uno de los artículo de LdP las blancas iban, en vista de la enésima demolición de la Versión Oficial, a intentar desviar la trama hacia ETA.

Perdonadme si esto ya no es así pero me pierdo entre tanta revuelta de las hipótesis peonianas.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 10-04-2007

Que no os enterais, a ver... si es que sois unos pánfilos*...

Tanto 18.684 como 13.610 son de las blancas. Conociendo la honradez, candidez e inocencia de DdM (comparable sólo a la de Acebes) urdieron, guíados por Polanco (mientras ZP graznaba aferrado a su hombro), un complot contra las negras que se acercaban peligrosamente a la Verdad. Efectivamente, DdM corrió a revelarle el secreto a FJL, fuente de todo Bien, y a divulgar la Verdad con la ayuda de la Santa Madre Iglesia, amén!.

Pobre DdM... no se puede ser tan bueno...

*Para reclamaciones pedir cita a mi secretaria.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nacho66 - 10-04-2007

Dedeemé ha abierto el grifo de su fuente porque, según dice más o menos: fuí leal a mi fuente, pero mi fuente no lo fue conmigo

Meu Deus, menudo temazo para un bolero ¿no habría algo más que amistad? ummmm, ahí en la poli con tanta pistolita, esposas y tal y cual... no sé... yo lo veo un poco rollo Village People.

Ahora me explique, porque si su fuente es desleal, no ha revelado el nombre públicamente.

Y otra cosa, oiga 10 D Mera ¿ha pasado ya el peligro sobre la vida de su ex-loquesea? porque en sus declaraciones en el tribunal pintaba muy mal la cosa

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Cero07 - 10-04-2007

Lo que dice el Sr. Díaz de Mera en esa carta que ha remitido al juez Bermúdez no se parece en nada a lo que mantuvo ante los micrófonos de la COPE en 14 de septiembre del año pasado:

Quote:El informe al que yo me refiero es real y cierto. Es un informe encargado por el comisario general de Información, hoy ascendido a los cielos, [en clara referencia a Telesforo Rubio] es un informe elaborado por la UCI, es un informe ocultado al juez Del Olmo, es un informe que contiene indicios y pruebas de esas conexiones, de las conexiones con ETA en un número significativo y muy preocupante. Pero le voy a decir algo más, este informe tiene autores, un autor y una autora, y ese informe ha tenido que ser encargado por alguien, no creo que el comisario general motu propio haya encargado ese informe. Así es que lo más razonable, en términos de conclusión, es que los contenidos de ese informe no eran los esperados...
En su carta dice:

Quote:El Comisario General de Información, 15.756, había encargado un informe sobre posibles conexiones entre islamistas y la organización terrorista ETA con referencia al 11-M.

El informe se le encomendó a un gran conocedor de la lucha antiterrorista, 18.684. En dicho informe, el citado Sr. relataba relaciones entre los islamistas y ETA y además apuntaba vías de investigación que se debían seguir.

Al Sr. Comisario General de Información no le gustó el contenido del informe, prescindió de los servicio del 18.684 y lo trasladó al País Vasco, donde, según parece, había estado destinado en otra etapa de su vida profesional.

Según el citado informante, el informe del 18.684 se la trasladó a otro funcionario policial llamado 13.610 y en palabras textuales del informante, lo "manipuló" y omitió las referencias a las conexiones y otros aspectos relativos a las viñas de investigación a seguir.

Finalmente, este informe así modificado, pasó por otras dos manos, las de dos funcionarios, un hombre y una mujer, que dieron la redacción final al documento.
Es importante destacar que sólo en la tarde del 28 de marzo de 2007 y después de mi comparecencia ante el Tribunal, en la primera de las tres o cuatro conversaciones que mantengo con el informante, es cuando me cuenta que el informe así "manipulado" está incorporado al Sumario del 11-M.
¿Cuál de las dos versiones es la buena?

En la COPE el informe es “real” y “cierto” y ha sido deliberadamente ocultado por Telesforo Rubio porque contiene “indicios” y “pruebas” de las relaciones entre los islamistas y ETA en número “significativo y muy preocupante”.

Ahora reconoce que el informe fue pero ya no es porque fue manipulado por 13.610 por orden del Comisario General de Información, primero, y luego “pasó por otras dos manos, las de dos funcionarios, un hombre y una mujer, que dieron la redacción final al documento”.

Entonces dijo que el informe fue ocultado y ahora que fue manipulado ¿Qué versión es la buena?

En la COPE afirmó que los autores fueron “un hombre y una mujer”. En la carta remitida al juez el autor cambia. Ya no son un hombre y una mujer, a quienes cita de pasada como responsables de la redacción final del informe previamente manipulado por 13.610. El autor es ahora un funcionario "gran conocedor de la lucha antiterrorista”.

¿Qué versión es la buena?

¡Menudo papelón el del ex-jefe de la Polícia!

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 10-04-2007

Todo por el partido! (gritó DdM mientras se lanzaba cual Kamikaze sobre el sumario)

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Cero07 - 10-04-2007

La enfangada es de órdago.

Imagínense el careo a cinco bandas entre Díaz de Mera, la fuente remisa, el experto en ETA desterrado al País Vasco, 18.684, el manipulador por encargo, 13.610 y el malvado Teleforo Rubio.

Un numerito al estilo del affair bórico.

Yo diría que hay tres versiones, Cero. La del juicio también difiere de las otras dos:

http://www.hispalibertas.com/noticias/2007/03/29/hay-que-entrenar-para-ser-mas-idiota.html