Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Frikismos varios - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Frikismos varios (/thread-994.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Frikismos varios - Rasmo - 12-06-2008

Yo empecé "The Shield" y no pasé del quinto episodio. Me parece todo muy muy traído por los pelos y buscan impactar por impactar. A lo mejor luego mejora, pero yo la tengo criando polvo.

Frikismos varios - Acorrecto - 12-06-2008

Igual es como dices.
Según Ronin mejoran cuanto más avanza la serie, y lo mejor es la última con Forrest Whitaker, seguida por la penúltima con Glenn Close haciendo la jefa.

Frikismos varios - ronindo - 13-06-2008

Rasmo Wrote:Yo empecé "The Shield" y no pasé del quinto episodio. Me parece todo muy muy traído por los pelos y buscan impactar por impactar. A lo mejor luego mejora, pero yo la tengo criando polvo.
Je, je. Se nota que no conoces Coslada. :lol:
A mi me parece muy realista, tanto en la visión de la policía (con sus corruptelas) como de los delincuentes. Y los personajes evolucionan y cambian constantemente. Lo que se ve en el primer episodio sería imposible con los mismos policias tres temporadas después.

Deadwood es Los Soprano en el Oeste, si te gusta una te gusta la otra. Y anuncian, para ya, la tercera y última temporada en Fox.

Si tengo que recomendar una serie me quedo con Dexter. Y no olvidemos A dos metros bajo tierra en toda lista de buenas series.

Sobre The Wire totalmente de acuerdo con Bardamu, la selección de personal de la primera temporada es para troncharse, parece La T.I.A., y cómo trata el jefe al prota, a insultos. Muy buena, aunque sólo he visto la primera ya tengo la segunda en reserva y la tercera pronto.

Frikismos varios - ronindo - 13-06-2008

Y me dejo Nip/Tuck, la serie más bestia que he visto últimamente. Deliciosamente brutal.

Frikismos varios - Mangeclous - 14-06-2008

¿Sabéis de algún sitio para encontrar enlaces de todas esas series de las que habláis? Me sirven VO, si son VOS mejor, pero sobre todo que tengan calidad de imagen -no entiendo por qué a estas alturas la gente se empeña en crear archivos que quepan a pares en CDs-.

Gracias Smile

Frikismos varios - piezas - 14-06-2008

Mange, pásale consulta a Su Excelencia el Sr. D. Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú, el tío es una enciclopedia viviente del revival impresionante ;-D

Frikismos varios - Acorrecto - 14-06-2008

Mangeclous Wrote:¿Sabéis de algún sitio para encontrar enlaces de todas esas series de las que habláis? Me sirven VO, si son VOS mejor, pero sobre todo que tengan calidad de imagen -no entiendo por qué a estas alturas la gente se empeña en crear archivos que quepan a pares en CDs-.

Gracias Smile
Tus series, http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=163
Más series, http://www.masseries.com/index.php
Foro de series, http://www.forodeseries.com.ar/index.php
Aquí hay muchas; Galáctica en descarga directa, http://vagos.es/showthread.php?t=354837
Aquí LOST completa para la Mula, http://www.subsastur83.blogspot.com/

Frikismos varios - Mangeclous - 14-06-2008

Gracias, Piezas y Aco Wink

Frikismos varios - ronindo - 14-06-2008

Dexter para torrent (y muchas otras) http://www.newpct.com/index.php

Frikismos varios - no me aclaro con... - 15-06-2008

Acorrecto Wrote:NMAC, igual va un poco lento porque hay pocas fuentes. Si tienes problemas dímelo, y ya veremos cómo te las paso.
En proceso, gracias, dentro de poco (o mucho) habrá otra fuente mas.

un saludo

Frikismos varios - Acorrecto - 15-06-2008

A mandar, Mange y Dinamitator (:lolSmile

¡¡¡ÚLTIMO EPISODIO DE GALACTICA!!! (hasta septiembre, claro... pero ya se ve el final).
4x10 en torrent (creo que están los subs):
http://www.subtorrents.com/download.php?id=10216&format=xvid
4x10 Descarga directa con subs:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1303131/Battlestar-Galactica-4x10-Revelations-Descarga.html
(¡Ojo! Ese que va por la red, "Revelations" no es. Eso es un documental bastante bueno entrevistando a los dos autores)

Ahora en los subtítulos, desde el 4x09, aparece al principio lo siguiente: "¡Si cae uno, nos levantaremos mil!", porque intentaron cargarse hace diez días a los de wikisubtitles.

Frikismos varios - VLazslo - 16-06-2008

Mangeclous Wrote:¿Sabéis de algún sitio para encontrar enlaces de todas esas series de las que habláis? Me sirven VO, si son VOS mejor, pero sobre todo que tengan calidad de imagen -no entiendo por qué a estas alturas la gente se empeña en crear archivos que quepan a pares en CDs-.

Gracias Smile
En "Espoiler" (el blog de Hernan Casciari en Elpais.com) tienes "infomación práctica" Wink sobre muchas series: en la sección Minuto a Minuto, con las últimas noticias sobre descarga, subtitulado y cualquier info que tenga que ver con la tele, que actualiza varias veces al día (sic)
Por ejemplo, este es uno de los últimos enlaces: Battlestar Galactica S04E09 (versión AsiaTeam) Promediando la cuarta temporada, ya hay una versión en castellano de los chicos de AsiaTeam. Están avisados.

Frikismos varios - bardamu - 20-06-2008

Rasmo Wrote:
bardamu Wrote:Hola, mis queridos frikis.

Unas cosillas:

La cuarta temporada de Lost me parece un sinsentido total. No me extiendo por no reventarle la serie a nadie, pero ni el más tonto de los peones le puede echar tanta imaginación al asunto.

¿Cuántos episodios le quedan a Galáctica? De momento voy al día, por el 4x09

Si alguien quiere algo de Enano Rojo, yo los tengo todos, pero eso sí, las temporadas 6,7 y 8 en catalán.

¿Conocéis The Wire (La escucha)? Es una serie policíaca de la HBO absolutamente espectacular y en mi opinión, mejor que Los Soprano. Desde el punto de vista que tratamos aquí (el trabajo policial, como parte fundamental de las conspiranoias), mola verla porque es un retrato fidedigno de las condiciones en que trabaja la policía, en este caso en Baltimore: Los análisis de ADN les tardan meses, hay poco personal, hay que regatear presupuestos, no hay testigos fidedignos, hay que presentar mil indicios para que un juez te autorice una escucha, la propia policía comete errores humanos o tiende trampas para poder avanzar en el caso. Hiper-realista, vamos. Nada que ver con CSI, que en cuarenta minutos obtienen el ADN, las pruebas de balística y la foto del criminal y además resuelven el caso. Aquí pueden pasar doce episodios y los chorizos quedan libres, porque la policía y la fiscalía no encuentran nada consistente para imputarlos. Ah, y muchos policías y traficantes se conocen y colaboran hasta un cierto punto (lo digo por el manido tema de los confidentes y tal ). De hecho, la productora tuvo fuertes presiones para suavizar un poco los contenidos. Si la vieran los peones, las chorradas que han dicho de CSI y 24 se quedarían cortas. Como su nombre indica (La escucha), la mayor parte de las investigaciones se hacen siguiendo el rastro de los móviles, o sea, que se encontrarían en su salsa, con decenas de nuevas vías de investigación. Muy buena, os la recomiendo encarecidamente. Dos temporadas en castellano y tres más subtituladas.

Y ya de paso recomendadme algo para el verano: he acabado Los Soprano, The West Wing, Prison Break, Lost, The Wire, Roma y unas cuantas más. Lo intenté con Buffy, pero no me gustó mucho.
Si no la has visto ya, te recomiendo Deadwood.
Excelente consejo, Rasmo. Ayer empecé a verla y me casqué tres episodios del tirón. Realmente magnífica.
Y que viva la HBO!!

Frikismos varios - morenohijazo - 29-08-2008

Los conspiracionistas y el dilema del prisionero: tragicomedia del "caminito a Jerez"

Seguro que ustedes conocen esos problemas de lógica que genéricamente se conocen como el dilema del prisionero, y que básicamente consisten en averiguar lo que tiene que preguntar un prisionero, confrontado a unos peculiares guardianes de las puertas de salida (uno es un mentiroso, otro es siempre veraz, y un tercero a veces miente y otras no).

El caso de los conspiracionistas, aunque sólo a regañadientes me atrevería a usar el término de lógica, ha venido a convertirse en una situación similar.

Los Peones Negros entraron hace unos cuatro años en una especie de laberinto, llevados de la manita por gente como Casimiro García Abadillo, Fernando Múgica, y guiados por un anónimo ingeniero llamado Luis del Pino, que guiaba el grupo, pero no disponía de un plano que le permitiera saber dónde iban a ir a parar, aparte de a una situación económicamente desahogada para él.

Como en un verdadero laberinto, el grupo de peones se fue fraccionando, y las distintas facciones deambulan por los senderos, encontrándose de vez en cuando al doblar de una esquina, desunidos pero clamando por buscar todos el mismo objetivo. Incluso podemos ver guerrilleros como Xluis, llanero solitario del conspiracionismo, verdadero oso Yogui del laberinto, que aparece de repente para atacar al mermado grupo de D. Luis y llevarse la cesta de la merienda de la dignidad del ingeniero, atacándolo con acusaciones de dormirse en las reuniones y no querer hacer análisis.

¿Que quieren que les diga? Xluis no se hace antipático del todo, errando de blog en blog como un bandolero de Sierra Morena, siempre con el trabuco cargado de su Software, pidiendo la voluntad a los navegantes con los que se cruza, y cambiando de foro como Curro Jiménez de cordillera, cuando su tenaz perseguidor Don Luis consigue que la autoridad le banee.

Y el caso es que, china chana, han ido agotando todos los recursos de juicios, recursos y apelaciones, a sus espaldas, frente y a los lados. Y, metafóricamente tres puertas, con guardianes, han ido siendo definidas. Eso sí, en el dilema del prisionero, quien tiene que resolverlo no conoce, por definición, quién es quién entre los cancerberos. Los peones llevan eso de ventaja: ellos, muy pagados de sí mismo, conocen por saber, intuición o porqueyolovalguismo a quién corresponde cada etiqueta.

La primera puerta reza arriba: SIEMPRE DIGO LA VERDAD. Allí pertenece Pedro Jota Ramírez, con sus tirantes, y Federico, a quien llaman “El mejor de los mejores”, que también son ganas, y Pío Moa, y Vidal (César, que no Gustavo, que son los dos hermanos como las figuras gemelas en una carta de poker, uno arriba y otro abajo). También Escribano, perito en cuyas conductas merecedoras de suspicacias no se pone nunca el sol, pertenece a los que guardan esta puerta, aunque su adscripción genera más de un quebradero de cabeza a sus fans, que tienen que conjugar su impoluta hoja de servicios conspiracionista con los análisis hechos en 2004 de muestras donde no apareció la nitroglicerina que necesariamente debía haber para tratarse de Tytadine.

Parecida cosa ocurre con Carmen Baladía, forense de cabecera de los conspiracionistas.¿Cómo conjugar el SIEMPRE DIGO LA VERDAD con haber callado sus conspiracionismos en la Comisión de Investigación, en sus declaraciones ante los Tribunales de Instrucción y sobre todo ante la Audiencia Nacional? Pues muy sencillo: si no quieres que te mientan, no preguntes. Los peones han mirado hacia otro lado ante la evidencia de y que Carmen Baladía no se ha mojado hasta que no ha dejado de bajar agua por el río,... y aún así ha atravesado por el vado, con calabazas en la cintura, y atada a una cuerda.

La segunda puerta lleva un letrero que dice: YO MIENTO SIEMPRE. Y es en esta puerta donde los conspiracionistas encuentran cientos, miles, millones quizás, de guardianes. Allí forman legión el Calvo Traidor, y el Juez Glaucomatoso, y Valeyá, y los desérticos, y los policías del bórico, y todos los afiliados, votantes y simpatizantes del PSOE, y “Pedro” y los Tedax, y Torronteras y los GEOs, y casi toda la Policía Nacional, otros jueces, fiscales, abogados, periodistas, un portero de finca urbana, una cajera del CARREFOUR.

Hay una tercera puerta, y arriba dice: A VECES MIENTO, A VECES DIGO LA VERDAD: Aquí tenemos, por ejemplo, a Jesús Sánchez Manzano, que dice la verdad si dice que hay nitroglicerina, pasa a mentir cuando reconoce que se ha equivocado, dice la verdad cuando dice que la Kangoo estaba vacía cuando él la vio en Canillas, pero miente cuando aclara que, al verla, ya llevaba cierto tiempo de trabajo la Inspección Ocular.

Seguramente en otras circunstancias Manzano hubiera sido desterrado al Averno de la Eterna Mentira, pero están los peones famélicos de la Travesía del laberinto, donde no han encontrado ni una pequeña prueba, argumento, ni evidencia que llevarse a una testifical, y tienen que agarrarse al desliz de Manzano ante la Comisión de Investigación como desesperados, tienen que chupar el mísero hueso descarnado de la nitroglicerina en la dinamita.

También está en esta puerta “Rosa”, la mujer de Jamil Ahmidan, Agustina de Aragón con portadas a todas columnas del “Mundo” cuando duda que su marido quisiese cometer la masacre, bruja de cuento malvada y perjura cuando se viene a concluir que, después de todo, las bombas las puso su esposo.

Y también tenemos, merodeando por la puerta, algunos cargos del PP, paladines y cides cuando preguntan por mochilas de Vallecas, Bellido Dolfos y Fernando VI cuando renuncian a seguir el conspiracionismo.

¿Cuál es la pregunta que tienen que hacer para salir del Laberinto?

Si ustedes conocen el dilema del prisionero, recordarán que, en los casos en los que hay sólo un veraz y un mentiroso, hay que preguntar a uno de los dos cuál sería la respuesta del otro si le preguntáramos por la buena salida.

Algo así se debieron plantear los conspiracionistas, pero a ellos les ha salido mal. Y es que se han equivocado Les oímos, en los tiempos en que la Audiencia Nacional juzgaba el 11-M, que Pedro Jota y Federico decían que el Juez Gómez Bermúdez había dicho que iba a mandar a los mandos policiales “caminito de Jerez”.

Si uno de los dos "siempre miente", Gómez Bermúdez o los conspiracionistas ¿cómo iba a ser esto cierto?

De hecho, ya saben ustedes que ésa es la solución al dilema del prisionero: se le pregunta a un carcelero qué diría el otro si le preguntamos por la buena puerta, y elegimos la contraria. Al decir uno la verdad, y el otro la mentira, la respuesta será siempre falsa..

De la misma manera, tanto da que Gómez Bermúdez o Pedro Jota, los conspiracionistas tendrían que haber asumido que la afirmación de que los policías irían "caminito de Jerez" no se iba a cumplir. Así que no sé por qué se extrañan.

En el fondo, lo que les pasa a los conspiracionistas es que no han interiorizado el dilema del prisionero.

Frikismos varios - Arautiam - 29-08-2008

¡Muy bueno!

Frikismos varios - ronindo - 29-08-2008

¿Este es hilo adecuado para tan interesantes conclusiones? Si ni siquiera haces mención a la escena de las puertas parlantes de la genial Laberinto de Henson. Wink

Frikismos varios - morenohijazo - 29-08-2008

Mmmm... Tienes razón, Ronindo. Traslado de hilo al de "Peones Fuera de Internet", conservando el comentario aquí para que se entiendan los sucesivos...

Frikismos varios - Isocrates - 04-09-2008

A ver esos expertos.

Quisiera saber si es posible sacar una copia en un archivo de la parte "publica" de un libro que puede verse en

http://books.google.es/books?pg=PA186&lpg=PA185&dq=Delbruck+alexander&sig=ACfU3U1cMZnYRryq8ggbbOBwupVUcg59-Q&id=MP2k4rx-Q_UC&ots=BlfsrWDhWO#PPP1,M1

Me gustaría leerlo tranquilamente para decidir si lo encargo o no.
Quien me de la solución tiene una caña pagada en la próxima cena

Frikismos varios - ultramort - 04-09-2008

Isocrates Wrote:A ver esos expertos.

Quisiera saber si es posible sacar una copia en un archivo de la parte "publica" de un libro que puede verse en

http://books.google.es/books?pg=PA186&lpg=PA185&dq=Delbruck+alexander&sig=ACfU3U1cMZnYRryq8ggbbOBwupVUcg59-Q&id=MP2k4rx-Q_UC&ots=BlfsrWDhWO#PPP1,M1

Es un pelín complicado, pero en fin.

Primero miras pagina por pagina, para que se vaya guardando en la cache. de tu navegador. (despacio)
Cuando ya este listo vas a la cache de tu navegador:

la cache en firefox:
C:\Documents and Settings\TUUSUARIOAQUI\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\gdufcxdc.default\Cache

la cache si usas iexplore es algo asi:
C:\Documents and Settings\TUUSUARIOAQUI\Configuración local\Archivos temporales de Internet

ordenas por fecha de modificado, Y buscas todos los archivos recientes. desde la hora que empezaste a navegar el libro
cópialos en una carpeta y renombralos a *.png

El único requisito es que vayas viendo cada pagina del libro, porque se cargan individualmente.
Lo hice una vez y me funcionó.

Si te funciona, no es de caña, es de cubata Big Grin

Frikismos varios - Liberto - 05-09-2008

Isocrates Wrote:A ver esos expertos.

Por si te puede servir, en alemán no es tan complicado. Aqui están los cuatro tomos de la obra "Geschichte der Kriegskunst im Rahmen der politischen Geschichte". Sin problemas para hacer documentos Word por la vía copiar y pegar.
http://www.zeno.org/Geschichte/M/Delbr%C3%BCck,+Hans/Geschichte+der+Kriegskunst

O se puede comprar impreso, cada tomo por 9.95 eurillos de nada.
http://www.buecher.de/shop/Militaergeschichte/Das-Altertum-Von-den-Perserkriegen-bis-Caesar/Delbrueck-Hans/products_products/detail/prod_id/20855221/

Igual te sirve.

Cool