Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Poldec - 15-08-2008

La respuesta de Larean a mí también me parece bastante buena. Es aplicable a buena parte de los conspiracionistas.

Otra cosa. En el artículo "La paradoja de ETA" de forma velada sí expone una teoría, aunque realmente es algo que ya han sugerido otros autores conspiracionistas.

El último párrafo es muy claro:

"En este artículo no hay algo paradójico que destacar en el último párrafo. Todo el texto constituye en sí mismo una paradoja, puesto que como hemos señalado antes, se nos intentaba convencer de que ETA estaba detrás de la autoría al mismo tiempo que alguien se esforzaba en eliminar cualquier rastro que pudiera apuntar siquiera levemente al norte. Y es que, pensándolo bien, para conseguir el primero de esos fines, ¿qué mejor manera que llevar a cabo el segundo?"

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 15-08-2008

¿Está acreditado que Allica es Trico?

Por lo demás, tengo que reconocer que el editor se ha portado de forma exquisita conmigo.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - viana - 15-08-2008

larean Wrote:¿Está acreditado que Allica es Trico?

Por lo demás, tengo que reconocer que el editor se ha portado de forma exquisita conmigo.
Totalmente confirmado Luis, aquí tienes un enlace en el que lo dice el propio Delpino:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algunos-enlaces-3546/3.html

Quote:Nuestro contertulio Trico ha publicado ya nueve capítulos de su serie "Las paradojas del 11-M" en Diario Liberal. La serie proporciona una visión de conjunto sobre las investigaciones y constituye una herramienta excelente para ponerse al día sobre lo que hasta ahora hemos averiguado acerca de la masacre de Madrid :

Las paradojas del 11-M, por Santiago Allica
Por cierto, mejor que no planteen teorías completas porque cuando lo hacen les sale esto:

Quote:A propósito de las pradojas y las referencias a GAL/ETA, rescato parcialmente un comentario mío en el hilo "la luz al final del túnel":
. .../..

A 11Mentir #614:
No le deis más vueltas. La matanza fue lo que fue: una maniobra orquestada y dirigida a expulsar del Gobierno al partido que puso a ETA contra las cuerdas y al borde de la extinción.

Hipótesis X:

A) El Chino quiere introducirse en el trapicheo de droga del País Vasco.
B) Por mediación de los confidentes de la P.N. y de la G.C. entra en contacto con ETA, que controla el submundo del narcotráfico también.
C) El peaje de "El Chino" es conducir algunos explosivos a Madrid, coincidiendo en el tiempo con otro envío desde el sur de Francia, dentro de un operativo militar bastante usado, la maniobra de distracción del enemigo.
D) ETA llega a pactar con el PSOE la eliminación del enemigo común: P.P.
E) Una vez los explosivos en Madrid, ETA/GAL se encarga de su montaje y colocación en los trenes(los pelanas no tienen ni p... idea de cómo hacerlo)
F) GAL se encarga de montar las pruebas falsas que conduzcan a donde ellos quieren, para lo que además, desde el principio comienzan a "desinformar al Gobierno (de Aznar).
G) Para eliminar rastros, se les lleva -¿vivos o muertos?- a un piso controlado de Leganés, y se hace volar el piso con los cadáveres dentro (tan sólo los cadáveres no derraman sangre en una explosión; tampoco los vivos se ponen los pantalones del revés).
¿Posible?"

- ¿Descartada la hipótesis, o puede servir para seguir investigando?
Enviado por quasimod el día 16 de Agosto de 2008 a las 00:05 (#74)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - viana - 16-08-2008

Impresionante descubrimiento de los PPNN. ¡Esta vez sí que nos han descubierto!

En el foro de los Peones Negros se demuestra la relación entre los servicios secretos españoles dirigidos por el PSOE (Rafael Vera) y el diario El País.

¿Cómo? El himbestigador "barralibre", después de hacer honor a su nick y trasegarse todo el alcohol que fue capaz de consumir, descubre que en la página del tiempo del diario El País del 12 de marzo de 2004, edición de Andalucía ¡dan las temperaturas de Vera! (localidad almeriense)

¿Se necesitan más pruebas? ¡TPI para los culpables!

http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4870

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - lejianeutra - 16-08-2008

larean Wrote:Aquí tenéis la respuesta. Criticad lo que sea necesario antes de enviarla. Esto es un esfuerzo colectivo. Wink
Pues con su permiso, un par de apuntes, aunque en líneas generales me parece excelente.

Quote:Todas estas teorías tienen una serie de características comunes. La total ausencia de pruebas de lo que afirman no es la menor de ellas. Porque, como podrá constatarse fácilmente, el señor Allica no presenta ninguna prueba de lo que afirma, ninguna prueba que ponga en evidencia la conspiración que postula.
Su método es atacar las pruebas que sustentan la “versión oficial”, e intentar demostrar dialécticamente que dicha versión es absurda e imposible.
Honestamente creo que nada podría dolerle más a Trico, como al conspiracionismo en general, que un buen crochet al mentón de su metodología investigadora: el comentario de texto que dice Manel, el estar sentados delante del ordenador que dice Lior, el limitarse a buscar pruebas con que atacar las pruebas "oficiales" (como bien dices), en vez de buscar pruebas que avalen la participación de esas fuerzas ocultas en la gestación y perpetración de los atentados, o que incluso le pongan nombre a esas fuerzas ocultas. El no enfrentarse a las contradicciones que, una tras otra, les surgen. El obviar las cuestiones "difíciles". La nula productividad y escasa eficacia de su método, como lo prueba el hecho de que llevan años dando vueltas una y otra vez sobre los mismos argumentos. La insinuación y el "ad hominem" como armas... La verdad es que su método es muy rico en pobrezas :lol:

Por ello yo personalmente trataría de dedicarle a Trico un escueto resumen en dos, tres párrafos de tu magnífico artículo "Un análisis metodológico", porque el pequeño párrafo que le dedicas al tema me parece una oportunidad perdida de atacar en uno de sus puntos más débiles.

Quote:Pero a todo esto, ¿qué autoridad tiene el señor Allica para poner en solfa las opiniones de peritos expertos? ¿Es acaso médico forense? ¿Sabe cómo se hace una autopsia con valor judicial? ¿Cuántas autopsias judiciales ha llevado a cabo? ¿Es experto en explosivos? ¿Es químico analítico? ¿Cuántos análisis ha realizado?
Areán, sin proponértelo estás atacando el esfuerzo por toda la blogosfera de esos a los que tú mismo llamas "comunidad de personas racionales", pues si Trico no tiene autoridad, preparación o titulación para poner en solfa las opiniones de los expertos, tampoco las tenemos los "todólogos" de Desiertos Lejanos para defenderlas, y obviamente no me refiero a foreros/blogueros como Isócrates, Irene y otros, que han acreditado su conocimiento dentro de sus campos. Y éso creo que es un error, pues toda opinión, por experta que sea, es susceptible de ser analizada y criticada por cualquier persona que haga uso de su razón.

Así que creo que ganamos más certificando la escasa o nula racionalidad de sus afirmaciones, que descalificándolas por el mero hecho de venir de un simple peón negro. A fin de cuentas, no deja de ser a su vez un "ad hominem" de ésos que tanto criticamos, por cuanto atacamos a la persona en vez de atacar el argumento.

Quote:Cierro esta larga respuesta con un interrogante: si es tan obvio que la “versión oficial” es falsa, ¿por qué ningún medio occidental de prestigio se ha hecho eco de ello? ¿Por qué el Departamento de Estado de EEUU (reitero el argumento, ya que Allica lo “olvida”) piensa que el atentado fue islamista y que el juicio fue ejemplar? ¿Hasta esos extremos llega la larga mano de los omnipotentes conspiradores? Algo difícil de creer.
"Argumentum ad verecundiam" Wink Apelar a la autoridad de los EEUU me parece tan criticable como apelar a la autoridad de El Mundo. Además de que la historia reciente de los EEUU no está como para presumir de aciertos.

Quote:Y es que, señor Allica, como dicen que dijo aquella madre orgullosa: “qué no es listo ni nada mi Manolito, que todos en el desfile llevaban el paso cambiado menos él”
"Argumentum ad populum" Wink

Saludos.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Isocrates - 16-08-2008

Hola, he leído la contestación de Trico y hay un par de cosas que se me escapan

Quote:Especialmente cuando se ha demostrado que los informes de telefonía entran en contradicciones insalvables de las que nadie se hace responsable
¿Sabe alguien cuáles son las contradicciones insalvables de los informes de telefonía y a qué afectan?

Quote:cuando en el Auto de Procesamiento se han alterado declaraciones de policías para “homogeneizar” sus testimonios en cuanto a la cadena de custodia de pruebas esenciales
Dejando de lado que las declaraciones válidas y utilizadas para la Sentencia fueron las efectuadas en el acto del juicio ¿Qué declaraciones se han alterado? Yo no recuerdo ninguna alteración de testimonios de policías para homogeneizar nada.

Quote:o cuando en el Sumario aparecen fotografías alteradas de la forma más burda y chapucera.
Una vez más ¿Sabéis alguno a qué fotografías se refiere?

Quote:Esos conspiracionistas son absurdos. Y lo son porque sostienen que los incontables puntos oscuros del 11M se explican con una mezcla de casualidades y de la proverbial chapucería española, incapaces de justificar por qué entonces todos los mandos implicados fueron ascendidos, promocionados o condecorados por sus “negligencias” y sus “errores”.
Bueno, esto es simplemente falso así que no tengo que pedir ninguna aclaración.

Quote:Sin duda los conspiracionistas y sus tesis resultan absurdos. Como absurdo es que unos peritos intenten convencer a un tribunal de que unos componentes químicos de un explosivo aparecieron en los análisis químicos de otro explosivo a través de una contaminación sin precedentes.
Lo curioso de esto es que otros peritos intentaban convencer de que los elementos químicos de un explosivo se habían detectado en otro a través de un mecanismo desconocido que no podían explicar pero que en ningún caso podía ser contaminación. Y lo pintoresco la cantidad de gente que critica a unos olvidando este "pequeño asuntillo".

Quote:Como absurdo es que esos mismos peritos sostuvieran sucesivas elucubraciones sobre hipotéticas contaminaciones, primero en la fábrica, después en la mina y finalmente, acorralados ante sus propios argumentos, en el almacén. Contaminaciones absurdas producidas por partículas voladoras capaces de atravesar cajas, armarios, sobres de papel y bolsas anidadas en bolsas a su vez introducidas en otras bolsas. Absurdo, por supuesto. Todo lo que nos han contado es absurdo.
En cierto sentido me dan pena, nunca encontrarán nada capaz de convencerles. El mundo se ha convertido en un lugar absurdo para ellos.

Quote:Forenses conspiracionistas que no realizaron ninguna prueba concreta para datar la muerte de unos supuestos suicidas. Forenses conspiracionistas que recibieron ocho cadáveres y realizaron una sola autopsia: la del GEO fallecido.
La verdad es que creo que en algún momento hay que indicarle claramente que lo que dice no es cierto. Que no es verdad. Pero solo es una opinión Big Grin

¿Sabe alguien algo de las fotografías y declaraciones alteradas?

Un saludo

Más para la respuesta a Trico.

Lo más importante para mí que siempre se me olvida.

Hay que recordarle a Trico que las principales y casi únicas aportaciones en el terreno jurídico de las teorías conspiracionistas han sido:

1) Actuaciones contra los jueces: Denuncia de Manos Limpias contra el juez Del Olmo por faltar las autopsias de Leganés y por destrucción de pruebas (vagones). La denuncia no fue admitida a trámite y el Supremo instó a que se investigara a Manos Limpias por denuncia falsa.

2) Actuaciones a favor de los terroristas: La acusación particular de Ángeles Pedraza retira las acusaciones contra Jamal Zougham. La Audiencia Nacional y posteriormente el Tribunal Supremo condenó a Zougham como autor de la muerte de la hija de Ángeles Pedraza y 190 personas más.

3) Actuaciones contra los policías: Dos asociaciones de víctimas, la AVT y la Asociación de víctimas del 11-M de Ángeles Domínguez (¿o de Esperanza Aguirre) se personan en el jucio del ácido bórico contra los policías que dirigieron las investigaciones contra los terroristas. El juicio concluyó con la exculpación de todos los acusados y un rapapolvo serio contra los peritos que incluyeron el comentario anticientífico sobre el ácido.

Todas las "demostraciones" de los peones negros sólo han servido para atacar jurídicamente a los que han hecho algo en favor de las víctimas.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 16-08-2008

Isocrates Wrote:¿Sabe alguien algo de las fotografías y declaraciones alteradas?

Un saludo
Hola Isocrates,

1. Fotografías

2. Declaraciones alteradas

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Isocrates - 16-08-2008

Lior Wrote:
Isocrates Wrote:¿Sabe alguien algo de las fotografías y declaraciones alteradas?

Un saludo
Hola Isocrates,

1. Fotografías

2. Declaraciones alteradas
¿Eso?

Qué triste y patético.

Sobre el artículo de Areán:

a) Dejar muy claro que a efectos prácticos el conspiracionismo no ha demostrado nada. Responderles de modo que parezcan estar situados en el mismo plano en el que "nosotros" estamos es hacerles un favor que no merecen. Esa superioridad debe quedar claramente evidenciada. Los peones son vendedores de crecepelo, charlatanes de feria, magufos. Hay que decirlo en cada palabra, demostrarlo en cada afirmación.

b) Mencionar de un modo más explicito, ridiculizándola lo máximo posible, la metodología conspiracionista a la que ya me referí en un anterior mensaje y a la que se refirió también Lejía.

c) Por último señalar lo que indica Viana en #5747. Recuerdo una frase que Irene me dijo en una de nuestras noches en el hotel y que viene que ni hecha a medida: "Se socializan certezas, no dudas." (más o menos era así. Reflexionaba ella sobre lo inmoral que es estar sembrando dudas sin tener ninguna certeza -que es lo que defienden los peones-, y la falta de rigor y honestidad intelectual que esta actitud conllevaban ya de por sí).

Por supuesto todo lo anterior debe pasar por el tamiz de pulcra elegancia de Areán. Y, por supuesto, lo anterior no quita que el artículo de Areán sea magnífico, atronador, exclente, longánimo, y todas esas cosas que si no digo Areán no me ingresa el plus de pelotividad...

Isocrates Wrote:¿Eso?

Qué triste y patético.
Be Peón, my friend.

Un saludo
Creo que las fotografías a las que se refiere Trico no son las del "cambio climático" que comenta Lior sino a una que figura en el auto de procesamiento sobre la composición de la mochila de Vallecas.

Dicha "fotografía" del auto recoge los elementos principales que se encontraron en dicha mochila: el teléfono móvil, el detonador, la tornillería, la bolsa de basura en la que estaba todo y, por supuesto, la goma2 eco.

Como reproducción de la goma2 eco, en este montaje fotográfico, que tenía como misión la de explicar gráficamente cómo estaba montada la mochila-bomba, se utilizó la fotografía de la goma2 eco encontrada en la Kangoo.

Esto es interpretado por los PPNN como "una fotografía falsa". Son así.

Por ejemplo, sobre el a) de mi comentario #5750.

A lo que me refiero es ¿para qué entrar a debatir cosas concretas? ¿Para qué apelar al departamento de estado de EE.UU o a los Tribunales? Hay que decirles, sencilla y claramente: "Oiga, si usted está realmente convencido, si realmente ustedes han demostrado todas esas cosas que dicen haber demostrado no se entiende que no presenten una denuncia"

Así, más o menos, ¿para qué eternizar debates estériles de Kangoos, contaminaciones, etc? ¿De qué sirve darles carta de interlocutores válidos? ¡No lo son! Los psiquiatras saben que con locos (de atar) no se mantienen conversaciones racionales, o no pierden nunca de vista que son locos. Lo mismo para el caso de los peones que, sin entrar en la salud mental, son sólo charlatanes. Todos hemos sido testigos durante este tiempo de que una vez les tiras abajo sus castillos de pedos rosas, saltan alegremente a otra cosa y siguen enmierdando el debate. No les demos la oportunidad, señalemos lo que son desde el primer instante. Ellos ya están derrotados. Sólo queda hacer leña.

Viana,

¿"fotografía de la goma2-ECO encontrada en la Kangoo"?

Lior Wrote:Viana,

¿"fotografía de la goma2-ECO encontrada en la Kangoo"?
Sí, Lior.

En la kangoo se encontró un pequeño resto de Goma2 (algunos gramos).

La fotografía de dichos restos es la que figura en el auto de procesamiento cuando se explica gráficamente cómo estaba montada la mochila número 13.

Me gasté varias decenas de posts en el blod de peonia para intentar explicarle a los PPNN que eso no era una falsificación sino que era un montaje fotográfico para explicar cómo estaba montada la mochila. Dio igual.

No, pregunto porque ahora mismo no caigo Smile ¿qué página del auto?

lo busco

Página 90

Volumen 1

http://peonesnegroslibres.com/content/view/38/35/

¿Y cual es la foto del explosivo de la Kangoo?

Yo lo estaba mirando por aquí: http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=90

La foto que viene en la página 90 tiene la foto de la goma2 encontrada en la kangoo.

Ahora te jodes y te lo lees:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276278206

¿Y por qué me voy a joder? Big Grin

Viana Wrote:La foto que viene en la página 90 tiene la foto de la goma2 encontrada en la kangoo.
¡Joer! ¡Cómo abultan 5,2 gr. de dinamita! :lol: Wink

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - morenohijazo - 16-08-2008

larean Wrote:Aquí tenéis la respuesta. Criticad lo que sea necesario antes de enviarla. Esto es un esfuerzo colectivo. Wink

Brrroouuummm ... brrrrouummmm

(ruido de apisonadora)
Demoledor, como les gusta decir a ellos.

A mi me parece muy pero que muy bien.

Sólo añadiría a la lista de los chopocientos que se nombran como conspiradores

Quote:larean dijo Además de cuando menos dos jueces de instrucción, la fiscalía de la Audiencia Nacional, la fiscalía del Tribunal Supremo, tres magistrados de la Audiencia Nacional (incluyendo el presidente de su sala penal) y el Tribunal Supremo (en dos ocasiones). [/b]a los del ácido bórico, que también necesariamente prevarican, en opinión de la mayoría de los peones.
Y, en referencia a un post de que no he podido leer estos días por trabajo, y, para que no queden dudas entre nosotros, cuando leí el comentario de Allica, y aunque me parecía que hablaba de Escribano, realicé una búsqueda. En Google, con "materia pesable incierto", me salía Manzano, al que obviamente no se podía referir Allica ni siquiera como sarcasmo, pues Manzano no es experto en química. Pero, profundizando en los artículos de Allica, encontré Las paradojas del 11-M, artículo al que se han referido en post anteriores, y que, en su apartado Las paradojas de los trenes dice textualmente:

Quote:Durante el juicio, la perito –y su jefe inmediato, Sánchez Manzano- declararon que esta actuación fue perfectamente normal porque ellos siempre se quedaban las muestras “no pesables” y sólo le enviaban a Policía Científica las muestras “pesables”. Estas palabras, absolutamente ajenas a cualquier lógica, quedaron pronto desmentidas cuando en la vista oral el experto de la Policía Científica, Manuel Escribano, dijo textualmente que “eso es incierto totalmente”.
O sea, que aunque Escribano no hubiera dicho esas palabras literalmente (ahora no puedo comprobarlo, pues no estoy en casa) Allica cree que sí, y es a él al que se refiere en su escrito.

Nada más. Felicitaciones a Areán por su espléndida contestación, a todos por las aportaciones, y animar a quien crea que no servirá para nada. Claaaro que sí. No responder es lo que no sirve. O, mejor dicho, sirve para que los lectores de Allica crean que no hay vida inteligente fuera del conspiracionismo. Convencer a quien no se quiere convencer es lo que no debemos pretender. Tanto daría tratar de convencer a Dios de que no existe Smile