![]() |
|
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html) |
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - esc - 10-04-2007 ¡Jua, jua, jua! A las negras no les debe haber sentado muy bien el affaire de Mera, porque el pinillo ha sacado apresuradamente un nuevo "enigma": Apuntes al vuelo, donde habla de varios temas: declaración del policía "Víctor", Foro de Ermua, Crispación, un libro de del Burgo, y sobre de Mera dice: Pinus pinaster Wrote:Díaz de Mera. Pues ya sabe el juez Gómez Bermúdez quién es la fuente de Díaz de Mera. Fuente que, como es previsible, negará saber nada del supuesto informe que vincularía a ETA con los islamistas del 11-M. De todos modos, estamos en las mismas: lo que está en cuestión es que estos islamistas que nos han presentado tengan nada que ver con lo que voló los trenes, y eso no se ve afectado por el hecho de si conocían etarras o no.Vaya, el informe que podía ser definitivo ahora pasa a no tener importancia... y ya sabe que la fuente negará a Díaz de Mera. ¡Qué curioso! .
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 10-04-2007 Cero07 Wrote:La enfangada es de órdago.Es el mismo estilo. Incluso dando por bueno que alguien hizo un informe y éste después fue modificado por diversas personas hasta que se presentó al juez del Olmo, ¿tendríamos que aguantar otra vez el rollo de si el primero es "oficial" o deja de serlo y entonces fue o no "manipulado" por los que posteriormente lo modificaron? No podría soportar otra vez tal sarta de tonterías. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Josele - 10-04-2007 Cero07 Wrote:¿Qué versión es la buena?Yo voto por ninguna, la primera probablemente era una exageración para satisfacer el deseo conspirador de Losantos y esta segunda tiene toda la pinta de disculpa con penitencia incluida. El hombre no quería involucrar a su "desleal" fuente, pero vaya papelón que les ha dejado a los redactores del informe, Telesforo, a 18.684 y, sobre todo, a 13.610 (peón blanco donde los haya). Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - esc - 10-04-2007 Por cierto, alguno de los enciclopédicos miembros de este blog que tan bien conocen el sumario *: ¿Podéis enlazarnos el informe que sí aparece en el sumario? *: peloteo descarado
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - MMG - 10-04-2007 Amles: pues como ya apunté antes, me temo que por ahí van a ir los tiros. Esto lo quieren montar como un "caso Bórico" a lo bestia. Irene tuvo una visión premonitoria en la que el bórico era un "ensayo general". El porvenir está ya trazado ej ej ej. Aquí vemos a DdM enfangado. Pero véase el Pináculo no. Y el PP con pedir "que se sepa la verdáz sobre ese informe" lo tiene bien fácil. Aguardamos plácidamente los sabrosos comentarios que El Mundo tenga a bien hacer
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - esc - 10-04-2007 Y los PPNN no acaban de estar muy contentos con DdM :Peones negros mosqueados Wrote:LdP, Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Cero07 - 10-04-2007 Amles Wrote:Yo diría que hay tres versiones, Cero. La del juicio también difiere de las otras dos:Tienes razón. En el corto intercambio de preguntas y respuestas con el abogado de la AVAA 11-M hasta que le hace “la pregunta del millón”, lo manifestado por Díaz de Mera no tiene nada que ver con lo que dijo en la COPE y con lo que dice en la carta conocida hoy. Allí habla de “generalidades”, no de “indicios y pruebas significativas y preocupantes”, dice desconocer “con precisión” el contenido y, aunque desconoce la identidad de los autores, insiste en que fueron “un hombre y una mujer”: Quote:“la fuente tampoco me dio los nombres de los autores concretos. Me dijo que eran un hombre y una mujer”.¿Cuándo le ha contado entonces la fuente lo de los funcionarios 18.684 y 13.610 que protagonizan su misiva dirigida al juez Bermúdez? PD. A ver si Manel hace una ampliación de su artículo a la luz de los nuevos acontecimientos. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 10-04-2007 MMG Wrote:Amles: pues como ya apunté antes, me temo que por ahí van a ir los tiros. Esto lo quieren montar como un "caso Bórico" a lo bestia.Por lo pronto ya han soltado los nombres de los policías (pero es por afán de informar, nada de amarillismo indiscreto... ejem...) http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/10/espana/1176200620.html?a=MAR7009e3610ddcbe1e5f5b81b338ed2c5c&t=1176213832 Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 10-04-2007 Cero07, Manel en estos momentos está redactando El fraude (3 de 6) dedicado a LdP. Si me subís la parte que pagan Moraleda y la agencia de publicidad, interrumpo y me pongo con las tres versiones... Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Javier - 10-04-2007 escéptico Wrote:Por cierto,No, yo al menos no puedo...porque está en la parte del Sumario al que no tenemos acceso... El informe se llama "Hipotéticos vínculos entre islamistas y ETA" Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Cero07 - 10-04-2007 escéptico Wrote:Por cierto,No es público, que yo sepa. Sin embargo El País siempre ha mantenido que el informe al que se refiere De Mera está incluido en el Sumario -como reconoce ahora en su carta- y ha extractado algunas partes para demostrar que De Mera no dice la verdad. Aquí el resumen (espero que el enlace no sea de paganini) Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lobo - 10-04-2007 Es gratix. Por ahí circula una foto de la portada del informe. Estuve a punto de recortar la carátula y enseñársela a un par de conspiranocios: "¡¡Tengo el informe!!" Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - esc - 10-04-2007 Javier U, Cero07 y Lobo, gracias, joé, yo suponía que si tanto se hablaba del informe sería público... según lo publicado en El País la verdad es que no da para mucho la relación ETA - 11-M. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 10-04-2007 Pero además Pérez Castaño ha declarado, en carta a El País, que nada de esto es cierto, ni hubo presiones ni se cambió el informe (que él entregó días antes de su cambio). Siendo el supuesto afectado y habiendo actuado espontáneamente esta declaración tiene algún peso. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Cero07 - 10-04-2007 larean Wrote:Pero además Pérez Castaño ha declarado, en carta a El País, que nada de esto es cierto, ni hubo presiones ni se cambió el informe (que él entregó días antes de su cambio). Siendo el supuesto afectado y habiendo actuado espontáneamente esta declaración tiene algún peso.¿Sabemos si Pérez Castaño es efectivamente el funcionario 18.684? Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 10-04-2007 Prácticamente seguro, Cero. Si El País y El Mundo se ponen de acuerdo en algo...
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Poldec - 10-04-2007 Vaya, si ya teníamos un resumen del informe en El País y hasta está en el Sumario del inepto de Del Olmo. Y eso que estaba "guardado bajo siete llaves". Qué cara tienen algunos!! Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Cero07 - 10-04-2007 larean Wrote:Prácticamente seguro, Cero. Si El País y El Mundo se ponen de acuerdo en algo...Sí, acabo de verlo. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Palias - 10-04-2007 Perdonad si parezco algo espeso, pero me asaltan unas dudas. ¿La carta que envia DdM al juez tiene algún valor jurídico? ¿sigue estando bajo el juramento que hizo en el tribunal? Es que creo que estas dos cuestiones son de cierta relevancia. A saber, si sigue bajo juramento y su carta al Juez tiene valor jurídico, de no ser corroboradas sus afirmaciones ante el tribunal, acerca de sus fuentes y su contenido, podría ser acusado de falso testimonio. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Palias - 10-04-2007 Es que creo que de no tener validez jurídica, al juez solo le queda la salida de volver a citarlo a declarar, bajo juramento, y que ahí se ratifique o no |