Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Y si el informe falsificado es el primero? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Y si el informe falsificado es el primero? (/thread-64.html)

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Agnor - 07-10-2006

Osezno, un detalle, el ac. bórico no es un desodorante ni actua como tal, un desodorante ataca químicamente a las bacterias de la piel, que son las responsables del "olor a sudor", y el ac. bórico no lo hace. De la misma forma el ac. bórico, al ser inodoro, no creo que confundiese a los perros, ya que en comparación con la nitroglicerina o nitroglicol carece de volatibilidad, por lo que la cantidad de moléculas desprendidas del explosivo es brutalmente superior a lo poco que se pudiera desprender del bórico. Si enmascarase el olor del explosivo sería atrapando los gases.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - osezno_ - 07-10-2006

lejianeutra Wrote:Pero contrariamente a su explicación más creíble de los acontecimientos que figura más arriba, resulta que El Mundo nos cuenta hoy la declaración de Escribano, en la que admite que se dio cuenta de la "manipulación" antes de entregarle su informe a Andradas, no después. Esto dice:

Quote:El testigo indicó también que el pasado 11 de julio el jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, le encargó recopilar todos los informes sobre explosivos realizados para el sumario del 11-M. Escribano fue a los sobres donde se conservan y se dio cuenta de que el dictamen 48-Q3-05 no era el que él elaboró con sus compañeros, sino otro, el firmado en exclusiva por Ramírez, que mantenía el mismo número de referencia.
OK. Es una información nueva, de la que no disponía ayer. Pues habrá que modificar la reconstrucción de los hechos para que cubran esta circunstancia. No se me caen los anillos, no me enamoro de mis teorías (a eso se llama "efecto Pigmalión").

lejianeutra Wrote:Bien, aquí está la clave, si se dio cuenta antes, ¿por qué entregó su informe como "oficial", si ya sabia que no había sido aceptado en su día? ¿Por qué no lo denunció y pidió explicaciones a los superiores de Ramírez, antes de meterlos a todos en un lio? ¿Por qué no intentó primero aclarar el entuerto? En mi opinión, había en él una clara intención de hacer que el informe-borrador llegara a las manos de quien debía llegar... ¿o se le ocurre otra explicación, Osezno?
¿Sabe Vd si lo entregó como "oficial"? ¿Sabe Vd si pidió explicaciones? ¿Sabe Vd si intentó aclarar el entuerto? "En mi opinión, había en él una clara intención de hacer que el informe-borrador llegara a las manos de quien debía llegar" -> juicio de intenciones totalmente infundado, que trata de llegar a una conclusión previamente establecida (="petitio principii")

lejianeutra Wrote:LLegados a este punto, reseñar que Escribano ha cambiado su declaración con respecto a lo que declaró ante Garzón. Ahora, según El Mundo, dice que puso esta circunstancia en conocimiento de Andradas cuando le entregó el informe, cuando ante Garzón dijo justo lo contrario. De ahí el interés de sus defensas en anular la comparecencia ante el Magistrado de la AN.
¿Y cómo sabe Vd cuál es la buena? El sumario está lleno de declaraciones que han cambiado o se han matizado. Si viésemos las transcripciones exactas de cómo le dijo a Garzón que NO lo puso en conocimiento, y la jueza Gallego si SI lo puso en conocimiento, saldríamos de dudas.

lejianeutra Wrote:
Quote:Y, como Vd emplaza a hacer preguntas, yo le hago la mía: "¿Por qué mintió Escribano en su instancia de condecoración haciendo suyo un informe que no lo era?"
Sí el sabía que su informe original no era oficial, solo pudo entregarlo con fines mezquinos: Inflar su curriculum, por ejemplo. O incluso, fíjese, preparar una salida para el caso de verse atrapado en lo que hizo y tenía pensado hacer, ya me entiende (no olvidemos que ha sido una de las razones esgrimidas por El Mundo en portada: "Los peritos ponen a Alonso por testigo de que el informe auténtico era el suyo." Ya sé que es maquiavélico, pero no por éso resulta menos creible, ¿acaso no lo es también el plan de Zapatero para llegar a la Moncloa que denuncian los conspiracionistas? ¿acaso no es una de las cosas de que se acusa a Rubalcaba, de ser maquiavélico en sus actuaciones? ¿acaso no era Maquiavelo maquiavélico, y aún así existió?
¿Me está diciendo que Escribano se jugó su carrera y la cárcel meses antes del lío, mintiendo a cosa hecha en una instancia de medalla, para que le "cubriese el culo" (¿cómo se lo cubre?) meses después? De verdad, si eso le parece verosímil, Star Trek es "cinéma vérité".

lejianeutra Wrote:Ya le he respondido a su pregunta, pero Ud. sigue sin responder a otras mías. ¿Quién sino Escribano tenía motivo y oportunidad para filtrar su informe a El Mundo?
No tengo ni idea. Esa fotocopia tiene valor comercial (sirve pare vender periódicos). Ha podido ser robada con ánimo de lucro. Ha podido ser robada por alguien que siente en su fuero interno que ETA está implicada y quería que saliese a la luz. Vd no tiene ni idea de si había 1000 fotocopias o 1, de su todo el mundo tenía acceso a las mismas o no... ni yo tampoco. Es posible que Escribano lo haya filtrado. Yo no lo niego. Probablemente sea el sospechoso número uno pero, al contrario que Vd, no lo considero probado.

lejianeutra Wrote:Y por favor, Osezno, no entremos en el yo dije, tu dijiste, yo no dije que tú dijiste, tú dijiste que yo no dije... Éso, aparte de ser tremendamente aburrido, puede hacer sospechar a la gente de que se trata de enredar porque no hay argumentos para responder a las preguntas esenciales. Y yo sé que argumentos tienes de sobra...
Yo no abro fuego primero. Mi táctica es tit-for-tat.

Saludos

Osezno_

¿Y si el informe falsificado es el primero? - lejianeutra - 07-10-2006

Quote:¿Sabe Vd si lo entregó como "oficial"? ¿Sabe Vd si pidió explicaciones? ¿Sabe Vd si intentó aclarar el entuerto? "En mi opinión, había en él una clara intención de hacer que el informe-borrador llegara a las manos de quien debía llegar" -> juicio de intenciones totalmente infundado, que trata de llegar a una conclusión previamente establecida (="petitio principii")
En el único Auto válido hasta la fecha, el de Garzón, consta que ni pidió explicaciones ni intentó aclarar el entuerto... sino que le dio el informe a Andradas sin advertirle del hecho. Y de nuevo vuelves a recurrir al "no se sabe"... Pues como no se sabe, que cierren el foro, el blog, y que El País pero también El Mundo y Libertad Digital se callen hasta que se sepa.

Quote:¿Y cómo sabe Vd cuál es la buena? El sumario está lleno de declaraciones que han cambiado o se han matizado. Si viésemos las transcripciones exactas de cómo le dijo a Garzón que NO lo puso en conocimiento, y la jueza Gallego si SI lo puso en conocimiento, saldríamos de dudas.
Hasta el momento hay dos declaraciones válidas, la de Garzón y la de Gallego. En cada una dice una cosa distinta... No somos nosotros los que especulamos alegremente, es Escribano el que da pie a especular. Pero claro, el problema ahora es ¡que no tenemos las transcripciones exactas! Llevas horas debatiendo conmigo y dando tu opinión sin tener las transcripciones exactas, osezno.

Quote:¿Me está diciendo que Escribano se jugó su carrera y la cárcel meses antes del lío, mintiendo a cosa hecha en una instancia de medalla, para que le "cubriese el culo" (¿cómo se lo cubre?) meses después? De verdad, si eso le parece verosímil, Star Trek es "cinéma vérité".
Pues no me dice Ud. por qué no le resulta verosímil, hay muchísima gente que se juega la cárcel falseando documentos. Ahí tiene sin ir más lejos a los policías del Caso Bono, pero vamos, ejemplos podría ponerle miles... Además ¿le resulta más verosímil que se juegen su carrera y la cárcel Ramírez o Santano o todo un ministro para tapar un matacucarachas? ¿éso en su opinión es Star Trek o Cariño, he encogido a los niños?

Pero es que además, Osezno, exagera Ud. cuando dice que Escribano se jugó su carrera y la cárcel al incluir la referencia de su informe en la instancia de medalla. Una solicitud de medalla, Osezno, no es un documento público, como no lo es una carta de amor, por mucho que haya sido redactada por un funcionario. La Jurisprudencia (ej: STS de 1 de julio de 1987) y la bibliografía exigen para que un documento sea considerado como público "una especial finalidad que es la satisfacción de las necesidades del servicio, cuestión ésta que ante la inconcurrencia de esa finalidad teleológica desnaturalizaría el documento público convirtiéndolo en privado." Y aún tratándolo como falsedad en documento privado, al no estar destinada a perjudicar a un tercero, no se va a la cárcel ni te expulsan del Cuerpo. O sea, que no arriesgó tanto Escribano.

Quote:Ha podido ser robada por alguien que siente en su fuero interno que ETA está implicada y quería que saliese a la luz. Vd no tiene ni idea de si había 1000 fotocopias o 1, de su todo el mundo tenía acceso a las mismas o no... ni yo tampoco. Es posible que Escribano lo haya filtrado. Yo no lo niego. Probablemente sea el sospechoso número uno pero, al contrario que Vd, no lo considero probado.
Me conformo con éso, yo tampoco lo considero probado, no soy Juez. Y efectivamente no tengo ni idea. Ud. tampoco Así que sea prudente y, hasta que no sepamos todo, no diga cosas como las que dijo en su intervención inicial:

Quote:-Vds, desde mi punto de vista, están aquí manipulando ocultando el que para mí es el argumento más concluyente de los que se deducen que la instancia de petición de condecoración.

- Pero claro, cuando unos vocales del CGPJ piden que se investiguen estos extremos, salta el Ministro de Justicia abroncándoles con que si no hay precedentes en democracia. ¿La vara de medir? ¿Cuál, la de respetar a Del Olmo o la de apalear a Marlaska porque atenta contra el proceso de paz? ¿la de respetar a Garzón o la de abroncar a los vocales del CGPJ? Y eso sin entrar en lo crueles que están siendo las hemerotecas con Rubalcaba y las lindezas que le dedicó al juez Garzón cuando los GAL

- Y no esas conspiraciones judeo-masónicas que estáis contando...
Un respeto, hombre, que al menos nosotros lo hacemos en defensa de las Instituciones.

Pero eso sí, también es Ud. libre de no ser prudente y aventurarse a lanzar hipótesis como ha hecho en todo momento, al menos conmigo, como de hecho hacemos todos... Pero cuando se le acaben las hipótesis, admita que no las tiene, y no se escude en que no se sabe todo.

Que pase un buen sábado. Si le parece retomaremos el debate cuando se sepan más cosas.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Antonio - 07-10-2006

"Hasta el momento hay dos declaraciones válidas, la de Garzón y la de Gallego. En cada una dice una cosa distinta... No somos nosotros los que especulamos alegremente, es Escribano el que da pie a especular. Pero claro, el problema ahora es ¡que no tenemos las transcripciones exactas! Llevas horas debatiendo conmigo y dando tu opinión sin tener las transcripciones exactas, osezno".

Puede ser que ante Garzón le flaqueara la memoria, inducido por su forma nazi de interrogar (Erasmo dixit) y dijera blanco y ante la Sra. Gallego, ya con más tiempo, la recuperara y dijera negro.

O se lo dijo o no se lo dijo. Una cosa es matizar algo y otra cambiarlo.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - urodonal - 07-10-2006

Por favor, se busca alguien que lea las declaraciones de Escribano del viernes y no piense que este señor está hasta el cuello de.......

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Antonio - 07-10-2006

"Por favor, se busca alguien que lea las declaraciones de Escribano del viernes y no piense que este señor está hasta el cuello de......."

Aquí lo tienes, LDP:

"Creo que quien firmó el informe mutilado debería irse buscando un buen abogado. Especialmente porque la declaración judicial de uno de los peritos nos ha permitido conocer una nueva evidencia de falsificación: el informe firmado por Ramírez, el superior de los tres peritos, tiene fecha de 22 de marzo; sin embargo, las presiones a los peritos para que cambiaran su informe son posteriores, lo que indica que el informe falso ni siquiera se elaboró el 22 de marzo, sino más tarde."

¿Y si el informe falsificado es el primero? - larean - 07-10-2006

Hay dos elementos en la declaración de Escribano que me mucho llaman la atención. El primero es que no recuerda cuándo firmó el informe, si en marzo de 2005 o julio de 2006. El segundo es que alega ignorancia del informe complementario que él mismo firmó en el caso del tal Iván.

Efectivamente señor Arean, pero es que además, respecto de la ignorancia del segundo informe, unos momentos antes había manifestado que cuando se encontró con el ácido bórico sacó de sus notas otros casos en que había aparecido tal sustancia.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - aticus - 07-10-2006

urodonal Wrote:Por favor, se busca alguien que lea las declaraciones de Escribano del viernes y no piense que este señor está hasta el cuello de.......
Yo creo que vamos hacia la imputación de Ramírez, por el rechazo a la petición de la fiscal de imputarles y este interrogatorio tan de guante blanco, con la que ha caído. La jueza ha preferido no saber de lo actuado por Garzón antes de interrogar, y no sé muy bien a qué atribuirlo (en la hipótesis biempensante, que es un testimonio sobre el aun puede haber polémica y prefiere no basarse en él):

Quote:Con anterioridad a cada una de las dos declaraciones, la fiscal adscrita al Juzgado número 35 solicitó a la juez que suspendiera las comparecencias para poder instruirse del testimonio de actuaciones remitido por Garzón. Gallego no accedió dado que el testimonio, que ella ha venido solicitando a su compañero de la Audiencia Nacional durante más de una semana, no llegó hasta ayer al Juzgado y ni siquiera le habían dado cuenta aún de su recepción.

La magistrada tampoco aceptó la petición de la fiscal de cambiar la condición procesal de Escribano y López, pasando de testigos a imputados. El Ministerio Público fundamentó su solicitud indicando que ambos agentes han sido acusados por Garzón de una presunta falsedad documental por el hecho de haber vuelto a firmar su informe en julio de 2006. Gallego respondió que esa imputación no consta oficialmente en el procedimiento que ella tramita, por lo que no procedía modificar la situación de unos agentes contra los que no se dirige la querella de la Asociación del 11-M.
Creo que el testimonio de Andradas será crítico para ver a donde cae la imputación, ya que Escribano dice que:

Quote:El testigo indicó también que el pasado 11 de julio el jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, le encargó recopilar todos los informes sobre explosivos realizados para el sumario del 11-M. Escribano fue a los sobres donde se conservan y se dio cuenta de que el dictamen 48-Q3-05 no era el que él elaboró con sus compañeros, sino otro, el firmado en exclusiva por Ramírez, que mantenía el mismo número de referencia.

El inspector jefe puso esta circunstancia en conocimiento de Andradas, a quien entregó una copia del informe original conservado en su ordenador y que los tres peritos volvieron a firmar ese día de julio. El testigo indicó también que el pasado 11 de julio el jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, le encargó recopilar todos los informes sobre explosivos realizados para el sumario del 11-M. Escribano fue a los sobres donde se conservan y se dio cuenta de que el dictamen 48-Q3-05 no era el que él elaboró con sus compañeros, sino otro, el firmado en exclusiva por Ramírez, que mantenía el mismo número de referencia.
Pero yo insisto, si yo fuera el abogado de Ramírez me haría desde ya con copia de lo actuado por Garzón. También creo que independientemente de cualquier tendencia ideológica de los jueces, los hechos suelen obligarles a ser rigurosos, así que yo me voy a esperar más noticias antes de presumirle parcialidad.

Por cierto, la noticia dice que Escribano testimonió que Ramírez le habló de cambiar el informe dos o tres días después, o sea, que Ramírez, incluso si tuviera atribuciones y capacidación para asignarse a sí mismo el informe, habría falseado las fechas, según Escribano. Da la impresión de ser un dato táctico.

Pero la perito, según la noticia, "señaló que a ella no le solicitaron directamente que cambiara el dictamen del 21 de marzo de 2001, sino que Escribano le informó de su conversación con Ramírez" ¿a esta no se le preguntó si esto fue dos o tres días después?

En todo caso, se podrá cotejar con algún libro de entradas o salidas lo del informe de Ramírez, además de ver en el libro interno, los asientos anteriores y posteriores, para ver cómo encaja toda la historia.

Que se sepa, las únicas "pruebas" de las presiones de Ramírez en días posteriores son el propio testimonio de Escribano (fácilmente rebatible con el testimonio de los imputados, puesto que no constan en ninguna grabación, por ejemplo) y el diario personal de Escribano (nada impide pensar que pudo ser redactado de nuevo hace 3 o 7 meses, no es ningún libro oficial que esté bajo custodia).

Tal y como yo lo veo, e independientemente del tema de Ramírez, con las declaraciones de Escribano quedan claras dos cosas:

- Que las conclusiones del primer informe no tenían ningún fundamento científico
- Que dichas declaraciones presentan graves incoherencias.

Supongo que la jueza preguntó a los testigos por lo que más le preocupaba, quiero creer que el no "apretarles" más obedece al propósito de esperar a leer toda la documentación de Garzón y , posteriormente, obrar en consecuencia. (¿Se podrá llamar a los testigos cuantas veces crea conveniente no?)

Quizás sea lógico pensar que la jueza no quiso ser "contaminada" a priori por las declaraciones ante Garzón, declaraciones sobre las que previamente se había pedido su nulidad.

Hasta ahí, bien, Uro; pero yo no soy de los que creen en casualidades, y para mí no es ninguna casualidad que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentara su denuncia el día que la presentó, ni que Pedro Jota sacara su noticia el día que la sacó. Ese tipo de estrategias están pero que muy pensadas en el mundillo jurídico.

Otra cosa, hace poco intervine en un juicio como perito y puedo asegurar que a la jueza que yo conocí le contestas en el tono que lo hizo Escribano ( "Ignoro ese informe" , "desconozco si he hecho ese informe" o "puede que el 21 de marzo de 2005 o el 11 de julio de 2006") y agarra un mosqueo del siete.

Voy a ser muy malísimo, Uro. Ponte en el lugar de Gema Gallego. No estoy prejuzgando lo que va a hacer, solamente intento adivinar lo que pasará por su cabeza en este asunto.

Ex-Presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (conservadora, y de la que por cierto ya he dicho en otro hilo que el tal Requero, el que denunció a Garzón, ha sido portavoz y vicepresidente)... Candidata nada más y nada menos que al CGPJ por esta asociación... Juzgando un caso que puede dejar al PP con las vergüenzas al aire...

Vaya papeleta ¿no?

Joder, ando de sábado total. Las declaraciones a las que estoy, estamos, haciendo referencia FUERON HECHAS ANTE EL JUEZ GARZÓN y no ante la jueza.

(Por cierto, Garzón se ve que se mosqueó.)

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Jorge - 07-10-2006

Siento curiosidad por saber si el perito Manuel Escribano es el mismo que firma el artículo "Éxtasis y sustancias relacionadas", o es el de una ponencia en la Universiad de Alicante en la "I Jornadas y exposición de policía científica en la sala Aifos de la Universidad de Alicante" titulada "La no muerte por sobredosis de heroína" en febrero de 2002.(Por cierto, un tal José Andradas Heranz también estaba) ¿Experto en drogas? ¿No conoce el uso del ácido bórico en el narcotráfico?

O si es el mismo que figura como nº 321 en el B.O.C.M. Núm. 2 del martes 4 de enero de 2005 en: "la puntuación definitiva de los solicitantes admitidos en el procedimiento de autorización de apertura de nuevas oficinas de farmacia iniciado por Resolución 49/2003, de 7 de mayo, puntuación resultante de la valoración de los conocimientos académicos y experiencia profesional debidamente acreditados en el presente procedimiento".¿Es titular de una farmacia? ¿Va a seguir trabajando en el laboratorio de la policía científica?

Activando el <modo Peón Negro> daría lugar a una buena teoría.

Bueno, ojalá pudieramos dejar a la Justicia trabajar tranquilamente.

http://www.gencat.net/cgi-bin/vtls/vtls.web.gateway?authority=8070380680&searchtype=title&kind=ps&conf=089090
http://www.dgsi.pt/binp.nsf/7670c7f7dca90d71802567af006db8f2/4566f6a98c08ed8c8025677d002d511f?OpenDocument
http://www.dgsi.pt/bpjl.nsf/585dea57ef154656802569030064d624/d3b8f3705a1ce6d6802571aa0038fb26?OpenDocument
http://www.ua.es/es/servicios/comunicacion/notas/polic.html

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Amles - 09-10-2006

La juez Gallego suspende la declaración del tercer perito hasta que estudie la documentación aportada por Garzón

La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, suspendió hoy la comparecencia como testigo del perito policial Pedro Manrique, uno de los tres autores del informe del ácido bórico que relacionaba los atentados del 11-M con ETA, informaron fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes señalaron que la comparecencia fue suspendida hasta que la juez Gallego estudie la documentación aportada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras inhibirse a favor de los Juzgados de Plaza de Castilla en la causa en la que los peritos están imputados por falsedad documental.

La juez Gallego tomó declaración el pasado viernes a los otros dos peritos, Manuel Escribano e Isabel López, quienes tienen previsto pedir la acumulación en este juzgado de Instrucción de las investigaciones judiciales abiertas por la presunta falsificación del informe del ácido bórico.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gallego_garzon_juez_suspende_declaracion_1131251.htm

¿Y si el informe falsificado es el primero? - ethernet - 10-10-2006

En el ABC de hoy:
Quote:El informe definitivo realizado por los peritos de la Comisaría General de Policía Científica sobre la sustancia encontrada en el piso de Salamanca a un comando de ETA en 2001 no acredita que fuera ácido bórico. Precisamente el perito de esa misma unidad imputado Manuel Escribano aseguró en el borrador en el que vinculaba a la banda terrorista con el 11-M que tanto en la vivienda de los etarras como en el domicilio de Hassan El Haski, relacionado con los atentados de Casalanca (y procesado por el 11-M), se había encontrado ácido bórico, sustancia que el islamista utilizaba para matar cucarachas.
Uno de los informes periciales que elaboró la Comisaría General de la Policía Científica tras el registro del domicilio de los etarras contenía dos muestras de «una sustancia pulverulenta blanca» que se envió a analizar al departamento de química de la unidad. La primera era una bolsa de plástico transparente «etiquetada como ácido bórico». Esta bolsa contenía 425 gramos de una sustancia pulverizada. La segunda muestra era una «tartera de plástico blanco traslúcido con tapa del mismo material de color azul» que contenía unos 575 gramos de una «sustancia pulverulenta de color blanco en la que se observan numerosos pelos». Tras someter estas muestras a análisis, el informe final de la Policía no hace ninguna referencia al ácido bórico como una de las sustancias encontradas en la vivienda del «comando».
Esto parece el cuentode nunca acabar...

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Isocrates - 10-10-2006

Hola a todos

Comentado el tema de los peritos con bromalio me ha señalado que consideraba básico el hecho de que el "jefe" que realizó el inform "oficial" no hubiese realizado personalmente las pruebas... lo que me llevado a pensar...

El "borrador" señala expresamente que las pruebas fueron realizadas por los tres peritos firmantes, que fueron los tres quienes recibieron las muestras y emitieron el informe. Sin embargo, ya han declarado que solo uno de ellos recibió las muestras, que solo uno de ellos realizó las pruebas y que solo uno de ellos redacto el informe. ¿Se le ocurre a alguien algún criterio por el cual se le pueda considerar a Escribano "falsificador" y a los peritos no? Si escribano "falsificó", entonces también debieron hacerlo quienes afirmaron su intervención en los análisis y la redacción del informe sin haberlo hecho... y quien preparo el informe para ser firmado junto con quienes no habían tenido la intervención que se declara.

Es solo una curiosidad

Un saludo

¿Y si el informe falsificado es el primero? - larean - 10-10-2006

Lo he visto en la bitácora, Isócrates, muy bueno.

En cuanto a lo de ABC, hay que esperar a que se confirme. Es una noticia bastante sorprendente, porque abre la pregunta de de dónde diablos sacó Escribano lo del ácido bórico en el piso franco de ETA. Por cierto que, como comenta Rasmo, ABC ha incurrido en manipulación en el titular. Es una pena que todos caigan en esa conducta.