![]() |
|
El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M (/thread-1417.html) |
El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - ronindo - 03-03-2012 larean Wrote:Tengo que matizar lo que he dicho. Torres Dulce estaba en esRadio como crítico de cine, al parecer. No en la tertulia política.Pues yo he visto en El Intermedio algunos extractos del programa de cine y ahí se hablaba de todo menos de películas. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 03-03-2012 Ya. Pero carnaza vamos a tener años, nos guste o no. Y dudo de que si no se abriesen diligencias (o lo que sea que haga Torres Dulce) se fuesen a callar. Yo creo, por el contrario, que tendríamos el racaraca de siempre "todo el mundo conspira contra nosotros gallardón cobardón maricomplejines rajoy dulce el malísimo racaracaraca". Desde ese punto de vista, observa el tratamiento que hacen a la respuesta de Cristina Cifuentes a pregunta de EsRadio: Quote:Cifuentes: "Es una demanda de la sociedad que piensa que queda mucho por hacer" Olvídense de las valoraciones de EsRadio (muy satisfecha, se alegra por) y quédense con la sutil ambigüedad de las frases entrecomilladas: "me parece muy bien porque sobre todo no es una orden del fiscal general sino que es una demanda de la sociedad que piensa que queda mucho por saber" "todo lo que sea llegar hasta el final" y "dar tranquilidad a los cientos de familias, puede venir muy bien". Puede entenderse como que es conspi, claro. Pero también puede entenderse que esta NO es una iniciativa de la Fiscalía (y menos del Gobierno, que ya se ha declarado aparte de esta iniciativa) y que TIENE UNAS GANAS LOCAS DE CERRAR TODO ESTE ASUNTO Y QUE LES DEN MORCILLA. Tengan ustedes en cuenta que es una político. ¿Qué esperábamos, que se manifestase rotundamente en contra de un porcentaje de sus votantes que "aún queda algo sin saber"? Y conste que ello no nos libraría del racaraca de varios años diciendo que nadie quiere investigar. Imagínense que sacan de la manga otra vez "las ropas de las víctimas". Tradúzcanlo a otras iniciativas judiciales. Querella contra el alcalde de nosécuantos de arriba, por acoso sexual y derribo a su secretaria. ¿Qué hace Rajoy, Rubalcaba o Llamazares? Pues apuesta por la inocencia de su conmilitón... pero deja una puerta abierta a la investigación por si le sale rana el sujeto "se ha abierto una investigación, etc". Es un tema de los cargos de políticos (incluido Torres Dulce, que después de todo es nombrado a dedo) Luego contaré una cosa, que ahora no tengo tiempo, sobre la diferencia entre unos y otros. Por otro lado, comprendo vuestro cabreo, porque esto es el nunca acabar. Pero yo confío en Torres Dulce y la Justicia (con mayúscula). Ya están enredando para que Coro Cillán siga con las investigaciones de SM, en flagrante desacato de las órdenes de la Audiencia provincial: Quote:En última instancia, el objetivo de Manos Limpias es que la juez del 11-M no cese, como propuso la Audiencia Provincial, en su trabajo de seguir investigando nuevas pruebas, y que retome las investigaciones pendientes. Existen razones y resquicios legales. De "propuso", nada. La audiencia ordena -a expensas de un posible recurso que fuera admitido- cerrar el caso. Toda actuación en contra de Coro Cillán -imagino yo- sería una prevaricación de libro. Repito: es cabreante, sí, indignante y molesto en grado sumo. Pero NO PUEDE SALIRLES BIEN. Confío en Torres Dulce: es un buen profesional, y si no, en Gallardón, en los jueces del Supremo.... les darán lo que se merecen. Y, al menos, los tiros ya no irán contra SM y Marian, y sus familias inocentes. A ver cómo justifican que RENFE destruyó -o mejor dicho, no destruyó- unos trenes que hasta el Supremo ha dicho que le pertenecían y podía hacer lo que quiera. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - axl - 03-03-2012 Me váis a permitir una maldad: hace tan solo unos días LD atacaba a Pedro Jota por no darles la portadita que mendigaban y ahora, Torres-Dulce, ex empleado de Losantos dice que "investigará" esa información. La cosa no va a dar para mucho, porque es ridícula, pero le sirve a LD para sacar pecho frente a piye. Y el que quiera cogerlo que lo coja. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Carnacki - 03-03-2012 El problema, Moreno, es que el recurso está en trámite, y yo no entiendo de asuntos de justicia -soy médico - , pero con algunos de estos jueces que tenemos, puede salir por cualquier sitio, dado las palabras de Torres-Dulce " yo no opino que sea cosa juzgada", y dado el raca raca que han montado con la chatarra-admisión, y podría ser, incluso que le devuelvan el caso, no al juzgado 6, sino al 43, con lo cual tenemos circo durante mucho tiempo. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 03-03-2012 Carnacki, "devolver" el caso de S-M me parece imposible. La Audiencia se ha pronunciado con toda claridad al respecto: pertenecer al juzgado 6. Si Cillán reabre el caso estaría desatacando órdenes directas. Otra cosa es que pretendan abrir OTRO caso con personas distintas (RENFE) y un supuesto delito distinto (destrucción de los trenes). Creo que también lo tienen chungo por ahí, ya que la misma juez consideró que la destrucción de trenes era parte de su propia investigación. Es decir, sería el mismo delito, según la propia juez, y por tanto estaría archivado junto con las otras actuaciones de Coro Cillán. Haber llamado a testificar a los cargos de RENFE se puede y debe volver en su contra. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Carnacki - 03-03-2012 Bueno, mas bien estaría desacatando o en todo caso atacando ordenes directas :lol: :lol: ¡ Que cosas tiene nuestra lengua! Imagínate un lapsus de estos en un escrito de Bermudez y ya está liada. Bueno, en serio, eso que dices sería lo lógico, o mejor dicho, lo justo, lo cabal, pero han pasado tantas cosas que cuando veo alguna resolución razonable como la del sobreseimiento de la causa contra el Tedax y la perito, me tengo que frotar los ojos. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 03-03-2012 Jeje. Vale. Siento el lapsus...
El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 03-03-2012 Para mí, una actuación de Coro Cillán en ese sentido es una prevaricación de tomo y lomo... Es una regla básica de nuestro ordenamiento jurídico. De no acatarse ¿de qué serviría la presunción de inocencia? Imaginemos (por decir) que a un juez no le gusta la absolución de un etarra, o de Camps, sin ir más lejos. Y decide seguir investigando por su cuenta, a ver si cae algo... Y, aceptado ésto, no tendría sentido dejar de investigar una revisión del Supremo en casación, puesto que no se ha permitido presentar pruebas nuevas. Sigo investigando, a ver si cae algo... Un ciudadano inocente, investigado toda su vida. "manos cochinas" (que ya lo parecen) saben que es una prevaricación como un godzilla de grande. Sólo puedo suponer que a) piensan que Coro Cillán está desatá perdida, es decir, de atar o b) quieren salvar la cara ante sus seguidores El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Cero07 - 04-03-2012 La insidia inacabable del 11-M El flamante fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aguantó a pie firme el primer envite de los conspiranoicos del 11-M, poquitos pero insistentes, pero se ha rendido a la segunda tanda de patadas a las espinillas. Y se investigarán, dice, unos hierros con los que alguien se ha topado —ahora, ocho años después del salvaje atentado— arrumbados en un desvencijado cobertizo. Y eso que los propios descubridores ya dan por descontado, y así lo han dicho y escrito, que no servirá de nada, porque después del tiempo transcurrido, y sin cadena de custodia, cualquier improbable hallazgo será para tirarlo a la papelera. Amén de que Torres-Dulce no puede ignorar que los trenes se desguazaron, como no podía ser de otra manera, después de una investigación pericial exhaustiva de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Pronto se ha rendido el fiscal general, que ante tanta generosidad en las dádivas a los apasionados peticionarios, le van a freír a exigencias. Las cumplirá una, dos, hasta cien veces. Pero quizá a la ciento y una, todavía más enloquecida que las anteriores, se resistirá. Pues prepárese, que la que entonces le caerá será de órdago. Los conspiranoicos son como el monstruo comegalletas de Barrio Sésamo: insaciables. Y los del 11-M, tan racialmente hispánicos, lo son todavía más, porque han contado y cuentan con la ayuda inestimable del primer partido de la oposición antes, en el Gobierno ahora. En fecha cercana, por ejemplo, recibieron la de Javier Arenas, número tres del PP y quizá próximo presidente andaluz. Se imagina alguien a los máximos jefes del partido republicano —o demócrata— estadounidense, jaleando en radios y televisiones a quienes aún creen que el hombre nunca pisó la Luna y que todo fue un montaje de la NASA o, por aproximarnos más a los nuestros, aquellos que han llenado la Red de ridículas interpretaciones de los terribles atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001? Pues aquí ha ocurrido y ocurre. Todo esto no pasaría de ser una broma risible, si no fuera porque cada vez que el bulo, la mentira y la insidia se resiembran, curiosamente una y otra vez en los aledaños del aniversario de aquella tragedia que segó la vida de 192 inocentes en Madrid, hay una víctima, una madre, un hijo o un esposo que sufren en sus carnes la manipulación de unos fanáticos. Y Torres-Dulce ha accedido a marear esa fétida perdiz. No se muerden la lengua en El País El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Rasmo - 04-03-2012 Hola, Kona, bienvenido/a. Quote:El Mundo, 03/03/2012, escribio:¿Un vagón "con restos de explosivos"? Esta descripción de hecho es sencillamente falsa. Es decir, no están hablando de un hecho, sino de una historia que existe en su cabeza. Lo mismo en cuanto a que eso suponga "una nueva oportunidad de esclarecer algunos de los principales enigmas de la masacre". Quote:La sentencia de la Audiencia Nacional estableció que los peritos no habían podido determinar con exactitud la naturaleza de lo que estalló en los trenes al no poder disponer de muestras suficientes.Esto tampoco es cierto. Los conspis no paran de decir la misma tontería año tras año, pero la marca de un explosivo explosionado no se puede determinar sólo analíticamente. Eso es lo que han afirmado TODOS los expertos químicos con conocimientos de explosivos. Les parezcan o no escasas las muestras, esa no es la razón por la que no se puede determinar la marca exacta del explosivo. Los análisis llegaron hasta donde se puede llegar: dinamita tipo goma. El Mundo repite una cantinela falaz. Quote:Ahora sabemos que existía un vagón en un almacén de Villaverde que podría haber permitido esclarecer científicamente la identidad de los explosivos. ¿Por qué se ocultó este hecho al tribunal?¿Ein? Volvemos a lo mismo: no se puede "esclarecer científicamente la identidad de los explosivos" (es decir, la MARCA) de los explosivos que han hecho explosión. Ese concreto vagón fue objeto de examen y análisis por los TEDAX en su día, y se llegó hasta donde se puede llegar en análisis post-explosión: dinamita, concretamentee tipo goma. Punto. No se le ocultó nada al tribunal: el sumario contiene la correspondiente referencia a ese vagón en el completo análisis realizado en su día (Tomo 145, folios 53836 a 53838). A partir de aquí, no me quedan tiempo ni ganas para seguir comentando las mismas necedades de siempre... El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - juanc - 04-03-2012 Pues, una vez que he reflexionado detenidamente sobre el asunto, he llegado a la conclusión de que el FGE ha hecho bien en ordenar investigar lo del cobertizo. Pero no por su contenido, que carece de interés, sino por el continente. Estoy convencido de que ese cobertizo incumple la normativa urbanística del área en que se encuentra ubicado. No sé si será porque exede la edificabilidad permitida o porque incumple las normas de estética exigible a toda edificación. A alguien se le va a caer el pelo. Menos mal que Torres Dulce ha tomado cartas en el asunto. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Hermanita - 04-03-2012 El Mundo, 04/03/2012, Wrote:Un hallazgo para enderezar la investigación Per favore, signor Del Chino, perdón, Del Pino: ¿en qué pugnetero artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se prohíbe "destruir los escenarios del crimen"? ¡Que ves tú mucha televisión! Quote:Pero hay otro aspecto de la decisión de Eduardo Torres-Dulce que me parece aún más alentador: que se trata de una decisión que sienta precedente. Ahí le duele, ahí... Espero que el Fiscal General del Estado se haya leído ese infecto artículo. Esto es lo único que le importa al miserable Del Pino, al vil Piyei y al energúmeno Fedeguico: que se les haga caso, que parezca que su opinión cuenta, que son grandes investigadores y salvadores del Estado de Derecho. ¡Otro GAL, otro Watergate, que suenen las trompetas y ondeen las banderas! P.D. Yo también pido que intervenga el CSI. Pero, a diferencia de larean, tengo claro a quien quiero: ¡a Horatio! Lo que yo daría por verlo llegar y tomarse la justicia por su mano con unos cuantos conspiranoicos. Sólo un ratito, hombre. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Hollowman - 05-03-2012 Quote:P.– En general, ¿qué información puede aportar un estudio del material encontrado? ¿Tipo de explosivo según el corte de la chapa? Este hombre (el perito Iglesias) nos toma por imbéciles. Se olvida de lo que él y los otros peritos dijeron en el juicio. Quote:AVT: Vamos a ver, ustedes, para, dado que bajan estos umbrales y demás ¿en algún momento utilizan o piden explosivos militares, tipo Semtex, C3 o C4, para hacer esa última comprobación, dado que en su informe, yo por lo menos no lo he entendido, para ver si se puede determinar el uso de un explosivo tipo militar, sobre los que estaban apareciendo, se podrían intuir su aparición? El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 05-03-2012 Bienvenido o bienvenida, Kona. Lamento que durante meses, sin darnos cuenta, hemos deshabilitado el registro de nuevos usuarios y la frustración que ello pueda haber causado. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 05-03-2012 mikiroi Wrote:Joder, pobres calvos: Ya puestos a investigar la Berdá y con la venia del honesto y honrado (por ahora) fiscal, ¿por que no reclamar con urgencia la revisión de los restos patológicos de los suicidas congelados de Leganes? Ahi hay al menos 10 a 12 portadas de las buenas "HALLADO BRAZO DE SUPUESTO SUICIDA" para poder titular unos dias mas tarde "EL FISCAL SE AFERRA A BRAZO DE SUPUESTO SUICIDA". ¿Por que no exigirle que con Patatyn por delante reabra completamente el caso? ¿Que pasa que ya patatyn ha quedado en un rincon juntando polvo granulometrico? ¿para cuando una revisón del Skoda falso? ¿donde esta el skoda?¿Que es lo que pasa que del total de los bulos encontrados por los conspis el único que interesa es justamente el menos simpático?. Con esa actitud mezquina no le hacen un favor a la sociedad ni al fiscal: señores conspis, exijan la aparicion del Skoda Fabia falso y presionen al fiscal para que se pronuncie acerca del color del coche. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - pocococo - 05-03-2012 Madre mía, que ataque tienen los conspis. Y qué ruido están haciendo. Para empezar, resulta triste ver que el Fiscal General no conoce que hay unas diligencias abiertas desde el 2005 en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional donde se puede investigar todo lo que quieran. Si es que ya aburre el volver a reiterar que por cinco veces les han dicho en la Nacional y en el Supremo que lo de los explosivos es cosa juzgada. Resulta desesperante que sigan dándole vueltas a la marca del explosivo, y lamentable que los operadores jurídicos no se hayan enterado aún de que se averiguó lo que se tenía que averiguar. El tipo de explosivo, no la marca. Resulta indignante el esfuerzo de El Inmundo por presionar a los jueces y a la Fiscalía para que se adhieran a los recursos contra Manzano "como única vía" para investigar el 11 M. Indignante porque él sí conoce las diligencias abiertas en la Nacional (de hecho, están personados sus títeres como acusación), porque demuestra (una vez más) que tiene manía persecutoria contra Manzano y preocupante que esta presión resulte efectiva. Por otro lado, no puedo dejar de compartir con vosotros esta reflexión. ¿Quién está obstaculizando la Justicia? ¿Desde cuando La Gaceta y Libertad Digital tienen conocimiento de este superhallazgoquelocambiatodo ??? Porqué no han acudido a ponerlo en conocimiento de jueces y fiscales, si consideran que hay algún tipo de delito?? Creo que esto lo debían conocer desde hace tiempo, y se lo han guardado hasta el aniversario del 11 M. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 05-03-2012 Kona Wrote:¿Por qué se le da tanta importancia a que aparezcan restos de los trenes? Me parece que no es porque se puedan practicar nuevos análisis y periciales de los mismos, por el tema de la cadena de custodia... se pone el énfasis en la obstrucción a la justicia por la supuesta ocultación de los trenes, pero ¿esa obstrucción a la justicia no sería perseguible independientemente de que aparezca o no aparezca lo supuestamente ocultado? ¿Qué cambia en el delito que los antiguos trenes se convirtieran en farolas o que estén intactos en un cobertizo? Lo estas enfocando mal. La batalla no es judicial. La presencia en tribunales de estos temas (cualquiera de los temas y posibles temitas o subtemas de esta gente) no son más que derivaciones de dos batallas que no tienen nada que ver con el 11M en si mismo: 1- La batalla por demostrar que el ejecutivo de Aznar no mintió en ningún momento con respecto a la autoría de los atentados: o fue engañda por la policía o simplemente fue ETA y la policía se ocupó de ocultarlo con pruebas falsas. Esta batallaya esta empezando a estar perimida pero hay una segunda batalla 2- Esta es la más improtante y es la lucha por una audiencia de periódicos amarillos. Los hay en Gran Bretaña, en USA y tambien en España. Las presentaciones judiciales son una garantía de venta de periódicos o de visitas al sitio web en el caso de los medios digitales. No es lo mismo decir que hay OVNIS que publicar a un científico de la NASA avalando a los ufólogos. Con el 11M pasa lo mismo y en este caso el ufólogo es el fiscal Torres Dulce. Sin salir de la más estricta legalidad el hombre abre diligencias informativas inconducentes que en las próximas semanas redituaran en sendas ventas d eperiodicos. ¿Es ilegal? No. ¿es etico? tampoco pero sirve. Que detras de esto haya o no haya un delito u otro o no haya nada es una cuestion de decimocuarta priorida e importancia. El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Quetza - 05-03-2012 Primero disparan y luego buscan el objetivo. Ya están colocando en la trayectoria de la bala a Antonio Vega, porque según los peritos de parte éste les infomó que los trenes habían sido fundidos. En el blog de Luispi, cuyos mensajes son previamente estriados, se ha permitido que algún defensor de terroristas pida la libertad de Zougam, El Gnaoui e incluso Tarshorras, quien ya confesó haber suministrado al chino los explosivos con los que se realizó la matanza en los trenes y se asesinó al GEO Torronteras. Quote:51 Ebennet, día 4 de Marzo de 2012 a las 22:15 El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - pocococo - 05-03-2012 El Fiscal General del Estado debería saber que existen esas diligencias. Hay un artículo del año pasado en El País "Que se hio despues del 11 M? (sigue ahí, en google) en el que se relata, con numero de diligencias y hechos, todo lo que se ha seguido y se sigue investigando en la Audiencia Nacional. Y la Fiscalía General debería saberlo, porque SUS fiscales están personados en esa causa como ordena la ley. Es que me parece de vergüenza que al final se termine intoxicando hasta a aquellos que deberían tener un poco más de criterio que lo que publican los medios amarillos caza_policías. El problema es que los lectores de El Mundo están absolutamente intoxicados, entre otras cosas, porque no se han leído ni un párrafo de la sentencia de los atentados. Y cualquier operador jurídico que quiera hablar con propiedad del 11 M debería, por lo menos, leerse la sentencia. Coñe. Me tienen harta. ¿Tan difícil es que la gente estudie y se lea las cosas?? Voy a proponer al Consejo General del Poder Judicial que hagan las sentencias tipo comic, a ver si así conseguimos algo.... El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - pocococo - 05-03-2012 En cuanto a lo de leerse la sentencia, ya sé que son 800 folios, voy a ver si encuentro un resumen_esquema que hice en su día, pero si sólo es necesario leer el apartado de "Valoración de la prueba", que no creo que lleguen a doscientos folios. Es que si sumamos todas las exclusivas FALSAS de El Mundo salen más de ochocientos..... Otra cosa. Se está buscando SIEMPRE la comisión de delitos dolosos por parte de todos los que intervinieron en las investigaciones, sin tener en cuenta que se hizo bien, que puede que algunos flecos se escaparan, pero en comparación con las investigaciones de otros países, la nuestra es ejemplar. No hay dolo en la actuación de nadie, ni mucho menos el intento de encubrir a los terroristas. Eso es demencial. Solo hay que ver el informe que ha colgado RASMO sobre los explosivos. |