Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Metenamina - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html)
+--- Thread: Metenamina (/thread-142.html)

Pages: 1 2 3

Metenamina - Cero07 - 27-12-2006

Irene Wrote:Qué miedo...¿qué van a decir mis parientes que piensan que trabajo "como una negra"? juajuajua.
Se me olvidaba una cosa, ¿te parece que lo titule "A vueltas con la metenamina" o se te ocurre algún otro título?

Metenamina - Irene - 27-12-2006

Cómo usted quiera, de verdad, cedo todos mis derechos de propiedad intelectual a la causa Tongue. (Soy fatal para los títulos)

Metenamina - Amles - 27-12-2006

Plas, plas, plas (son aplausos), Irene "dos peniques". Wink

Es largo y "farragoso", pero comprensible incluso para una negada para todo lo que huela a "ciencias", como aquí una servidora.

Así que los Peones lo entenderán perfectísssssimamente (ejem)

Gracias por el esfuerzo. Prometemos no descubrirte ante tus parientes.

Publicado está. Si quieres hacer alguna corrección, introducir algún enlace o añadir algo, no tienes más que ponerlo aquí y yo lo modificaré allí.

Salud

Vale, me tuve que ir y no me ha dado tiempo a decirte...que todo el mérito del formato, los enlaces, las citas, las negritas y toda la colocación del texto son de Lior, que me ha estado ayudando a hacer la cosa más inteligible y a ponerla bonita.

Saludos

Irene Wrote:Vale, me tuve que ir y no me ha dado tiempo a decirte...que todo el mérito del formato, los enlaces, las citas, las negritas y toda la colocación del texto son de Lior, que me ha estado ayudando a hacer la cosa más inteligible y a ponerla bonita.

Saludos
Has dejado constancia de ello en el artículo y yo lo he publicado tal cual.

puedes verlo allí

ok, gracias, era de ley, en serio Smile

Metenamina - Lior - 27-12-2006

joer! esto se llama llegar y besar el santo... felicidades Irene, y fantástico artículo

Sólo una cosa Cero007 el enlace al artículo de "elaveriao" está mal. Hay que unir los dos enlaces que aparecen en el comentario de Irene. Le dije que lo publicara así porque al publicar en el foro daba un error de respuesta del server (me temo que por el link era demasiado largo... o similar). Hay que unir las dos líneas de dirección y borrar la parte que en el artículo pone "copiar y pegar las dos líneas de texto consecutivamente-"

Y el nombre de Tuppence al final del artículo esta mal Big Grin

Lior Wrote:Sólo una cosa Cero007 el enlace al artículo de "elaveriao" está mal. Hay que unir los dos enlaces que aparecen en el comentario de Irene. Le dije que lo publicara así porque al publicar en el foro daba un error de respuesta del server (me temo que por el link era demasiado largo... o similar). Hay que unir las dos líneas de dirección y borrar la parte que en el artículo pone "copiar y pegar las dos líneas de texto consecutivamente-"

Y el nombre de Tuppence al final del artículo esta mal Big Grin
Joder con el Maestro Liendre :/

A ver, lo del enlace no lo cojo. Ponlo, por favor, entero, como tiene que ir y lo cambio en un pis pas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=

PubMed&list_uids=1676402&dopt=Abstract

Estas dos líneas de texto deben ser una sola y tienes que eliminar la parte que pone "copiar y pegar las dos líneas de texto consecutivamente"

¿He conseguido explicarme?

Lior Wrote:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=

PubMed&list_uids=1676402&dopt=Abstract

Estas dos líneas de texto deben ser una sola y tienes que eliminar la parte que pone "copiar y pegar las dos líneas de texto consecutivamente"

¿He conseguido explicarme?
Creo que sí pero preferiría pusieras el enlace completo sin empalmes.

Es que no me deja Cero. Me da un error internodeservernosequé.... por eso lo tuve que hacer así Smile

Lior Wrote:Es que no me deja Cero. Me da un error internodeservernosequé.... por eso lo tuve que hacer así Smile
Vale, voy a probar a empalmar las dos partes en un enlace a ver qué sale.

Cero07 Wrote:
Lior Wrote:Es que no me deja Cero. Me da un error internodeservernosequé.... por eso lo tuve que hacer así Smile
Vale, voy a probar a empalmar las dos partes en un enlace a ver qué sale.
Hecho. Funciona Smile Gracias

Metenamina - Amles - 14-01-2007

El Mundo (cortesía de Harrylib):

Quote:La Policía Científica considera que la banda terrorista añadió hexógeno a la carga principal Este material, también conocido como T4, contiene metenamina, hallada en dos análisis del 11-M.

El artefacto empleado por ETA en Barajas contenía un explosivo de tipo militar que buscaba aumentar su poder destructivo, según las primeras conclusiones ofrecidas ayer por la Policía Científica.

El explosivo estaría compuesto principalmente por amonal o amosal, al que la banda terrorista habría añadido otro conocido como hexógeno, RDX, ciclonita o -irónicamente- T4 .

El hexógeno es un explosivo plástico de uso militar con una capacidad destructiva muy superior a la del amonal o el amosal. En su composición aparece una sustancia, la metenamina, que también fue identificada en dos análisis relacionados con los atentados del 11 de Marzo y que no formaba parte de la Goma 2 que supuestamente estalló en los trenes.

El hexógeno también ha aparecido en la investigación del último atentado con muertos anterior al de Barajas, el del 11 de Marzo. En los análisis del explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá aparecieron restos de metenamina, ajena a la Goma 2 ECO robada en Asturias. También se encontró en el análisis del artefacto desactivado junto a las vías del AVE.

Según un informe de la Guardia Civil recogido en el sumario, «la hexamina (metenamina) tiene diversas utilidades, destacando como aditivo alimentario, antibiótico, adhesivos, pinturas y resinas sintéticas. También puede utilizarse como precursor en la síntesis de hexógeno».

A lo largo de la investigación, otros indicios han apuntado al uso de explosivo militar en el 11-M. Así se lo comunicó al juez Juan del Olmo el mando de los Tedax que aquel día estuvo a cargo de los grupos de desactivación de explosivos. A su juicio, «y una vez vistos los resultados de las explosiones», todo indicaba que podía tratarse de un explosivo de tipo militar, mucho más potente que la Goma 2.

Metenamina - Javier - 14-01-2007

De esto, ya salió un estupendísimo artículo en la bitácora. Primera muestra del exito de nuestro "taller de trabajo".

Cerramos, aunque lo dejo en este foro y no en "hilos cerrados" por cuestiones de consulta.

Metenamina - larean - 25-01-2007

Vuelvo a abrir por si alguien quiere comentar.