![]() |
|
¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? (/thread-27.html) |
¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Javier - 21-09-2006 Contra ese hombre ya se ha disparado. Comentario de un peon: Quote:El jefe de sección de análisis químico del laboratorio de la Policía Científica se llama Francisco Ramírez Pérez. Después de Sánchez Manzano, este es el segundo melón de la cesta de frutas. El tiene los informes que buscamos. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Chuchi - 21-09-2006 urodonal Wrote:Distíngamos fondo de forma.Quieto parao!, que en ningún sitio se ha visto que el informe lo esté firmando el jefe de los otros dos. En mi opinión lo más probable es que, a la vista de las "conclusiones" en forma de observaciones del primero, el jefe le asalta la duda de que realmente fuera ácido bórico y pidió un segundo informe a otro por si acaso. Si yo fuera el juez y todo esto me pareciera remotamente relevante, esta es la primera hipótesis que trataría de confirmar. Acabo de ver un post donde se confirma que sí que es el jefe el que firma el segundo informe. Me desdigo. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Agnor - 21-09-2006 La Policía Científica dice que el primer informe sobre la sustancia hallada en casa de Hasan El Haski es "un borrador" Quote:MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) - ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - PPelanduska - 21-09-2006 Agnor Wrote:La Policía Científica dice que el primer informe sobre la sustancia hallada en casa de Hasan El Haski es "un borrador"Como en sí mismo el ácido bórico no es relevante y no era esa la cuestión principal de la publicación de esta mañana (y mañana se verá) llamo la atención sobre el punto 3º de la nota informativa de la Comisaría General de Policía Científica: Quote: 3º.- Que por todo lo expuesto, cuando el Comisario General fue informado del tema le pareció correcta la remisión del Informe íntegro, eliminando las observaciones, como así se hizo, siendo firmado por el Jefe del Laboratorio Químico-Toxicológico.NO es verdad que se eliminaran las observaciones. Pag. 1 del documento que El Mundo llama original "DETERMINACIONES EFECTUADAS De lo recibido se hicieron cargo los Facultativos del Cuerpo Nacional de Policía con Carné Profesional 9 y 11, Licenciados en Farmacia y CC. Químicas, respectivamente, y el Técnico del C.N.P. nº 155, Licenciado en CC. Químicas, quienes procedieron a utilizar las siguientes técnicas analíticas" Pag. 1 del documento que El Mundo llama manipulado "DETERMINACIONES EFECTUADAS De lo recibido se hizo cargo el Facultativo del Cuerpo Nacional de Policía con Carné Profesional 195, quien procedió a utilizar las siguientes técnicas". Está claro que atendiendo a ambos documentos NO SOLO se elminaron conclusiones infundadas o poco científicas sino que ambos documentos recogen a agentes diferentes haciendose cargo y efectuando los análisis. Única conclusión posible: se trata no de una rectificación de un informe sino de 2 informes distintos. PS. No sé qué me pasa pero soy incapaz de poner los enlaces correctamente. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Agnor - 21-09-2006 Quote:Como en sí mismo el ácido bórico no es relevante y no era esa la cuestión principal de la publicación de esta mañana (y mañana se verá)¿Tiene usted algún tipo de información que los demas desconozcamos? Y vamos a ver, si lo relevante es que se elimine el nombre ETA, habrá que aclarar el motivo por lo que es relevante, y eso es relevante porque se enontro una sustancia (no explosiva aunque LdP diga que sí) en dos sitios distintos, por lo que esa sutancía sí es relevante. Como es una sustancia no empleada para explosivos y de uso muy común lo normal es que se elimine el nombre de ETA porque el ácido bórico lo puede tener cualquiera en su casa. Lo llamativo sería que al juez le hubierán dado el informe con la estupidez de la relación ETA - 11M basandose en el ácido bórico. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - PPelanduska - 21-09-2006 Agnor Wrote:a) No creo.Quote:Como en sí mismo el ácido bórico no es relevante y no era esa la cuestión principal de la publicación de esta mañana (y mañana se verá)¿Tiene usted algún tipo de información que los demas desconozcamos? b) Lo relevante de la información no es el ácido bórico ni que se mencione en 1 (el que no llegó al juez) a ETA. Esta última cuestión era relevante, en su caso, para quien decidió que tal informe no debía salir. Lo relevante de la noticia de El Mundo es la existencia de 2 documentos diferentes de los que se remite 1 al juez y, sobre todo tras la Nota Aclaratoria, que afirmen que es una rectificación cuando eso no es verdad. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Cero07 - 21-09-2006 Sí, PPlanduska tiene razón, es necesario aclarar por qué las personas encargadas de hacer los análisis cambian de un informe a otro. Me extraña que la nota publicada hace nada por la Comisaría General de la Polocía Científica no haga ninguna referencia a este hecho. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Castigador - 21-09-2006 Quote:3º.- Que por todo lo expuesto, cuando el Comisario General fue informado del tema le pareció correcta la remisión del Informe íntegro, eliminando las observaciones, como así se hizo, siendo firmado por el Jefe del Laboratorio Químico-Toxicológico.¿El Jefe de Laboratorio no sera al que se refiere como agente con Carné Profesional 195?. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Agnor - 21-09-2006 Hombre, yo eso de que el informe final esté firmado por el jefe aunque haya hecho la minima parte sin mencionar al resto lo veo común en España, en articulos de investigación se hace a diario, el equipo se lo curra y el jefe del grupo de investigación pone su nombre, y en muchos otros sitios también, y si no es un borrador es lógico que sólo aparezca la identificación del facultaivo jefe. Yo es que lo veo como algo común en España. Es algo que vengo criticando desde hace mucho tiempo, pero que día tras día se repite. Yo por eso no doy importancia a ese dato porque uno de los informes no es oficial, seguro que si indagamos eso ocurre enmuchos más informes aunque sean calcados unos de otros. No veo que haya que deducir que son dos informes distintos. Y en el punto 3 de l anota aclaratoria pone que lo firmo el jefe de laboratorio. Ademas de que no es importante porque sólo hay un informe oficial y es evidente que lo de ETA es una suposición que no se sostiene, cosa que no cambia si es un único informe con la firme del jefe o dos informes distintos. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - PPelanduska - 21-09-2006 Cero07 Wrote:Sí, PPlanduska tiene razón, es necesario aclarar por qué las personas encargadas de hacer los análisis cambian de un informe a otro.Pero no solo las personas encargadas de hacer los análisis cambian de un informe a otro. En el informe que El Mundo llama original (ni me molesto en enlazarlo porque está visto que soy incapaz), Pag. 2, se detallan las técnicas analíticas empleadas: "- Análisis organoléptico - Extracciones - Vía húmeda clásica - Determinación del pH -Ensayos a la llama - Formación del éster metibórico -Difracción de Rayos X -Espectrometría Infrarroja por Transformada de Fourier - Estudio Bibliográfico" En el informe que El Mundo llama falsificado, Pag. 2 tambien, se detallan las técnicas analíticas empleadas: "- Análisis organoléptico - Extracciones - Vía úmeda clásica - Determinación del pH - Distracción de Rayos X -Espectrometría Infrarroja por Transformada de Fourier" Es decir, en el 2º informe (para entendernos y por seguir la terminología de El Mundo, el manipulado) no se han realizado Ensayos a la llama ni Formación del éster metibórico, además de no incluir la referencia al estudio bibliográfico. Se trata, también por ésto, de 2 estudios diferentes y no de una mera rectificación consistente en (Nota informativa de la Comisaría General de Policía Científica) " eliminando las observaciones" PS. A lo mejor el Jefe de Laboratorio es el Éster Metibórico y por eso, como firma, lo elimina también del informe. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Rasmo - 21-09-2006 Cero07 Wrote:Sí, PPlanduska tiene razón, es necesario aclarar por qué las personas encargadas de hacer los análisis cambian de un informe a otro.Cierto, es curioso que la nota no diga nada. Pero, antes de que nuestra atención se desvíe hacia nuevos acertijos, veamos la relevancia que esto tiene para la cuestión inicial: "¿es posible hablar de falsificación?" Me parece obvio que si se tratara de dos documentos distintos (distintos peritos, etc...) la actuación de El Mundo sería aún más censurable. Me explico. Si tenemos la comparación de un "borrador" con el informe definitivo, es torticero hablar de "falsificación". Pero si, además, son documentos distintos, entonces sí que no tiene ningún sentido. ¿El Mundo ha "falsificado" una noticia? ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - PPelanduska - 21-09-2006 Agnor Wrote:Hombre, yo eso de que el informe final esté firmado por el jefe aunque haya hecho la minima parte sin mencionar al resto lo veo común en España, en articulos de investigación se hace a diario, el equipo se lo curra y el jefe del grupo de investigación pone su nombre, y en muchos otros sitios también, y si no es un borrador es lógico que sólo aparezca la identificación del facultaivo jefe. Yo es que lo veo como algo común en España. Es algo que vengo criticando desde hace mucho tiempo, pero que día tras día se repite. Yo por eso no doy importancia a ese dato porque uno de los informes no es oficial, seguro que si indagamos eso ocurre enmuchos más informes aunque sean calcados unos de otros. No veo que haya que deducir que son dos informes distintos. Y en el punto 3 de l anota aclaratoria pone que lo firmo el jefe de laboratorio.He explicado las diferencias entre ambos informes, sin mencionar las conclusiones, que ahí poco tengo que señalar porque sí me parecen cuestiones susceptibles de la discreccionalidad de quien suscribe finalmente el informe. Sin embargo la nota informativa no explica porqué cambian las personas ni las analíticas enumeradas. Y para vd. no hay que deducir.... Espere a mañana que seguro nos sacan una nota informativa de la nota informativa. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Agnor - 21-09-2006 Lo de las pruebas analíticas no se a que se debe, quizas han omitido las menos determinantes en el informe final, no lo se, y si alguién me lo explica pues mejor, pero lo del cambio de la identificación seguro que se debe a lo que he comentado antes, es lo que ocurre siempre. Yo no creo que sean dos informes distintos y si uno es un borrador y el otro el informe final todo tiene su explicación. Y si son dos informes como dice Rasmo El Mundo ha mentido descaradamente. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Castigador - 21-09-2006 Nuevo fallo de los conspiradores, falsifican un informe, y el original en vez de tirarlo a la basura o quemarlo, lo encuentra El Mundo. No se, pero, ¿y si es que realmente no tenia absolutamente ninguna importancia?. Del hecho de que no tuviera ninguna es más factible la rectificación sin tener demasiado cuidado que el que se haya ocultado de forma intencional. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - PPelanduska - 21-09-2006 Agnor Wrote:Lo de las pruebas analíticas no se a que se debe, quizas han omitido las menos determinantes en el informe final, no lo se, y si alguién me lo explica pues mejor, pero lo del cambio de la identificación seguro que se debe a lo que he comentado antes, es lo que ocurre siempre.Lo del cambio de indentificación se debe ¿a que el agente 195 es el propio Jefe firmante en el 2º informe? ¿Y? ¿Y qué pasó con los Facultativos 9, 11 y el Técnico 155? ¿Se esfumaron con sus observaciones eliminadas? Para eliminar las observaciones basta eliminar las observaciones. Cuando se cambian los intervinientes, las analíticas y se eliminan las observaciones se trata de 2 informes diferentes. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Agnor - 21-09-2006 PPelanduska, ¿sabes si en todos los informes el borrador lleva la identificación de los facultativos que lo realizán y luego la versión definitiva lleva la firma del facultativo jefe? Es que es algo muy común. Yo en este caso no lo se, pero se que en otros campos sí ocurre. Y en la nota aclaratoria pone claramente: Quote:3º.- Que por todo lo expuesto, cuando el Comisario General fue informado del tema le pareció correcta la remisión del Informe íntegro, eliminando las observaciones, como así se hizo, siendo firmado por el Jefe del Laboratorio Químico-Toxicológico.Firmado por el jefe, más claro agua. Siempre firma el jefe y desaparece la firma de los que realmente hacen el trabajo. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Agnor - 21-09-2006 Y las analíticas no se han cambiado, se ha reducido el número, ¿conoces tú el grado de precisión que se determinó con cada tecnica analítica? Todas las técnicas no sirven para todo. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Chuchi - 21-09-2006 Claro que son dos informes diferentes, eso está claro desde que hay distintos firmantes. Sigo sin ver la "falsificación" por ninguna parte. De hecho, falsificación sería si hubieran hecho lo que dice PPlanduska como más lógico: quitar las observaciones y dejar las firmas como si ese fuera el informe original. Esperemos que denuncien a Pedro Jota de una vez. Como le huelan los pies, le veo tirando todo el ácido bórico por el retrete, no sea que le registren la casa y algún perito le relacione con ETA, el 11-M y el tal Iván de una sola tacada. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - Agnor - 21-09-2006 Quote:Claro que son dos informes diferentes, eso está claro desde que hay distintos firmantes. Sigo sin ver la "falsificación" por ninguna parte. De hecho, falsificación sería si hubieran hecho lo que dice PPlanduska como más lógico: quitar las observaciones y dejar las firmas como si ese fuera el informe original.Eso no es del todo correcto, no son 2 informes, son un borrador de informe y un informe final, por tanto es normal que haya diferencias. PPlanduska creo que se refiere a que son dos informes independientes uno del otro, en vez de ser uno el borrador del informe. ¿Es posible hablar de falsificación de pruebas? - torque - 21-09-2006 PPelanduska Wrote:Lo del cambio de indentificación se debe ¿a que el agente 195 es el propio Jefe firmante en el 2º informe? ¿Y? ¿Y qué pasó con los Facultativos 9, 11 y el Técnico 155? ¿Se esfumaron con sus observaciones eliminadas?Puesssssss podemos ponernos a especular gratuitamente. El jefe cogió el informe, lo rehizo, lo firmó y lo mandó. Y los facultativos rabiaron porque el jefe siempre se apoderaba de su trabajo. Poco más de sustancia podemos decir de esto. Si el juez opina que este detalle es relevante, les llamará a declarar. Si los tres subordinados, o alguno de ellos, creen que tiene relevancia lo que pasó irán al juez a declarar. Vamos, yo lo haría. Ah, y en relación con esto, me parece fatal que alguno de los nombres sea legible. Espero que no le den la tabarra. PPelanduska Wrote:Para eliminar las observaciones basta eliminar las observaciones. Cuando se cambian los intervinientes, las analíticas y se eliminan las observaciones se trata de 2 informes diferentes.No sabes bien cómo las gastan los jefes. A veces toman por propio el trabajo de sus subordinados. La supresión en la enumeración de dos pruebas nos la podría explicar alguien versado en el tema. Pero no creo que sea en absoluto relevante, puesto que el resultado del análisis es el mismo. No hay contradicción entre ambos papeles. Por cierto, en ambos papeles no se describen todas las pruebas realizadas. A bote pronto se me ocurre el pesado de las muestras y la observación visual (color, textura). Pero es que resulta un poco tonto ponerlas ¿no? Así que esto es lo que nos queda, Ppelanduska: el contenido del informe no es importante (dado lo común del compuesto analizado) y la existencia de dos "informes" distintos ya ha sido aclarada por la propia Policía. Creo que lo único que queda es ampliar el ámbito de la conspiración e incluir a los facultativos. |