![]() |
|
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" (/thread-404.html) |
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 Quinta Enmienda Wrote:Yo flipo con los peones...¿Dijo lo del Tunecino? No lo recuerdo.... Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Lior - 07-03-2007 Yo sé que es un recurso poco elegante y que, esencialmente, no conduce a nada. Redacto para mi individualidad superior (lo de "superioridad" me cala muchísimo :lol una pequeña tabla. Es muy sencilla en su estructura. Son dos columnas. La primera se titula 'Héroes' y la segunda 'Villanos', y voy poniendo los nombres de cada una de las personas que participan en este juicio y que merecen tal calificación por parte de los peones (no es muy riguroso, pero es en función de sus reacciones en la bitácora de la Verdad <- pura inspiración). Es más bien un ejercicio, que no creo sea muy original y que otros, probablemente, llevarán haciendo desde hace tiempo. Coloco a "Cartagena", definitivamente, en la columna de 'Héroes' junto a Zouhier, Trashorras, Zougam y demás hérores delpínicos. Yo como otros, estoy espectante por situar definitivamente a Bermúdez. Esperaré al verano.EDITO: "hérores" --- La dejo. Interesante... :lol::lol: Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Quinta Enmienda - 07-03-2007 larean Wrote:¿Dijo lo del Tunecino? No lo recuerdo....Es verdad, creo que no. Pero lo del Tunecino me parece una cagada, la explicación que ha dado ha sido ridícula:el bocata en Atocha, cómo se pone a seguirlos, cuando entra con el casco en el bar y no se lo quita... Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - 3diasdemarzo - 07-03-2007 Creo que es la sesión en la que más han hablado entre sí los miembros del tribunal. Hay una consecuencia clara de este testimonio: O miente la UCIE o miente Cartagena. Por cierto, aun queda Abascal por preguntar... miedo me da lo que responda Cartagena sobre Zougam... Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 Ojo: Bermúdez se trae algo entre manos. Ha traído las notas a colación. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Quinta Enmienda - 07-03-2007 3diasdemarzo Wrote:Creo que es la sesión en la que más han hablado entre sí los miembros del tribunal.Efectivamente, y si Parrilla lo ratifica...Yo creo que van a tirar por ahi, por eso habría sido interesante que hoy preguntaran los abogados sobre eso. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - morenohijazo - 07-03-2007 Quote:Todas las informaciones facilitadas por 'Cartagena' durante casi año y medio -desde octubre de 2002 a febrero de 2004- a sus controladores sobre las actividades de los islamistas que atentaron el 11 de Marzo se encuentran reflejadas en unas notas informativas internas de la UCIE que obran en poder de EL MUNDO¿Qué hacen las notas en poder de "El Mundo"? ¿No las firmaron los padres :O ? En serio ya, ¿tienen alguna credibilidad esas notas? ¿Cómo sabemos que no han sido creadas ad hoc por El Mundo? Los peones se desgañitarán, no cabe duda, animando a sus favoritos pero, ¿qué pensáis que hará el tribunal? ¿Creéis que Bermúdez y sus colegas, que seguro que leen atentamente los titulares de El Mundo y los comparan con lo que se ve en el juicio, van a tenerles confianza? El Presidente del Tribunal no me ha parecido para nada tonto crédulo. Es más, por lo poco que conozco de él no me parece el tipo de persona que, por opiniones políticas (que las tiene, como todos) o por resquemor con Garzón (que era por lo que los peones le tenían tanta confianza antes del juicio) quiera pasar a la historia como el juez que dejó escapar a los culpables del atentado del 11-M Lior, me parece que más pronto que tarde tendráns que pasar a Bermúdez a la carpeta de "Villanos" (según los delpínicos, claro) A propósito, el sector smokerista no parece seguir el juicio muy de cerca, ¿no? Por lo menos en el foro de su Fondo Documental hablan más de la concentración del 11-M en Fresnedillo de Ibor (auténtico) que del juicio http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=4905&postdays=0&postorder=asc&start=30 Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - 3diasdemarzo - 07-03-2007 Momento de tensión. El tribunal le pide que refresque su memoria con sus notas informativas 5,9,7 y 11. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Lior - 07-03-2007 morenohijazo Wrote:Lior, me parece que más pronto que tarde tendráns que pasar a Bermúdez a la carpeta de "Villanos" (según los delpínicos, claro)Ya. Lo que pasa es que quiero dejar que pase un poco más el tiempo. Así después cuento el número de "Superber" (anchoa anchoita qué seríamos sin ti) y me río más (de Janeiro, claro)
Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 Ya me llamaba la atención que no estuvieran la 6 y la 10... Morenohijazo: Las notas existen y en ellas no se dice nada particularmente comprometedor, como no sea que la UCIE sabía que El Tunecino y compañía eran islamistas peligrosos. Al parecer llegaron a la conclusión de que no tenían medios para intentar nada. Dichas notas están en el sumario y las hemos visto en pantalla. EL punto aquí no son las notas, sino que Cartagena dijo en diciembre (el mismo día que cayó preso Parrilla, su controlador) que le habían obligado a decir falsedades. Ahora bien, no sé cuál sea su situación, pero lo que está claro es que o ha mentido al juez de instrucción o ha mentido en la vista oral. Yo no veo cómo se pueda librar de un procesamiento por perjurio. P.D. EN efecto, las notas son claramente internas y mecanografiadas. Eso hace que el juego ese de que le enviaban las notas me parezca muy poco creíble. ¿Para qué involucrar a Cartagena en la mentira, si le bastaría al controlador afirmar que Cartagena dijo X o Y, a sabiendas de que éste nunca vería la nota interna? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - 3diasdemarzo - 07-03-2007 Según Antonio Rubio (El Mundo 31.05.05) Nota n.º SEIS Localidad y fecha: Madrid, 10 diciembre 2002. Un encuentro con 'El Egipcio' Esta nota, la sexta, es una de las más flojas que facilita Cartagena.Se limita a facilitar algún dato más de El Egipcio y poco más. Arranca la información con: «A las 10.30 se inicia la reunión en el sitio habitual con Cartagena, dándole los 300 euros correspondientes al mes». Después continua: «El viernes en la mezquita de Estrecho se encontró con Mohamed El Egipcio, quiere que le grabe algunas cintas y que él le va a dar otras de Ayman Daouahiri (colega de Osama bin Laden) [sic]. Cuando ha terminado la oración, El Egipcio ha tomado la palabra y le ha reprochado al imam no haber terminado la oración con una frase, que debería repetir tres veces, el imam ha pedido perdón, pero El Egipcio ha mantenido el uso de la palabra, para hacerse notar». El confidente Cartagena también solicita a la UCIE protección para su hermana: «Desde hace un año, su hermana Jamila El Farssaoui vive en Salamanca, donde se ha casado con un español, del que sólo sabe que se llama Paco, con el que tiene una hija de nacionalidad española, dice que tienen problemas ». Nota n.º DIEZ Localidad y fecha: Madrid, 20 junio 2003. El confidente se traslada a Andalucía Cartagena se traslada a Salobreña, donde ha encontrado trabajo: «En Salobreña (Granada) ha creado una asociación que agrupa a un gran número de marroquíes y algunas familias conversas españolas, concretamente cuatro médicos, uno venido de Madrid y otro que reside en Motril, procedente de Málaga». Cartagena pide ayuda económica para irse a Almería: «Su intención es la de trasladarse a la provincia de Almería, ya que de allí es la familia de su actual compañera y sabe que en la misma hay una colonia musulmana que podría ser interesante para nuestra relación». Y la UCIE «le hace entrega de 150 euros». Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - peonarosa - 07-03-2007 por favor, alguien me puede explicar lo de las notas? Me he quedado preocupada porque no entiendo nada. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Mangeclous - 07-03-2007 Aquí hay un resumen de las notas, de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/31/espana/1117506519.html Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - peonarosa - 07-03-2007 sigo sin entender nada, soy de letras, pero por favor en qué nos afecta? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 Aquí vienen las notas: http://www.belt.es/noticias/2005/junio/01/11-M.asp No es que sean tan importantes desde un punto de vista conspi. Lo son para el juicio porque hablan de El Tunecino, El Egipcio, etc. Lo importante es la declaración posterior de Cartagena, de diciembre pasado, de que le obligaron a decir falsedades y ocultaron cosas. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - peonarosa - 07-03-2007 gracias, larean, pero es que soy una iniciada y sigo sin entender la importancia. Voy a tener que estudiar un poco más a ver si me entero. Lo único que se es que este final de la sesión de hoy me ha dejado mal sabor de boca. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - siddhartha - 07-03-2007 larean Wrote:No es que sean tan importantes. Lo son en retrospectiva. Lo importante es la declaración posterior de Cartagena, de diciembre pasado, de que le obligaron a decir falsedades y ocultaron cosas.He seguido toda la tarde el juicio y sinceramente, no me he enterado muy bien de la historia al completo, yo al menos desconocía esa "información" de El Mundo y también desconocía la existencia de este testigo protegido. Por lo que, dado mi poco nivel con el tema, sólo se me ocurren preguntas, y ninguna respuesta (que no sea más bien elucubrada): ¿Qué implica esta declaración de cara al juicio del 11M?. ¿Cuál es la razón por la cual Bermúdez enseña al testigo estas notas?. ¿Por qué le da tanta importancia Bermúdez a las notas que no aparecen, aparte de por razones estrictamente legales, haciéndolo notar por el secretario? Y ahora unas cuántas preguntas poco sopesadas: ¿Qué interés tiene el diario El Mundo con este testigo para hacerse con sus servicios? ¿Cómo pueden llegar esas notas al diario El Mundo? ¿Trabaja P.J. Ramírez para la CIA? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - peonarosa - 07-03-2007 otra pregunta: ¿Por qué no ha preguntado Abascal? ¿Es que no le había propuesto como testigo? Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - Cero07 - 07-03-2007 El "bombazo" informativo con el que cabeceará mañana El Mundo a toda plana es lo del seguimiento fortuito a El Tunecino y su supuesta entrevista con los mismos agentes de la UCIE que le controlaban a él. Es su palabra y ya sabemos la credibilidad que a este tipo de declaraciones dan los investigadores del Sr. Ramírez. Lo demás ya lo conocíamos más o menos por la denuncia que Cartagena presentó ante la Audiencia Nacional y que El Mundo publicó en exclusiva y por entregas los días cuatro y cinco de diciembre del año pasado. En cuanto a lo de las notas del final del interrogatorio, al parecer, la Comisaría General de Información no ha enviado la 6 y la 9 porque no las tiene y Bermúdez ha querido que quedara constancia de ello. Esas mismas notas ya las tenía El Mundo en mayo de 2005. Declaración del Testigo Protegido 11304, alias "Cartagena" - larean - 07-03-2007 ¿Cómo pueden llegar las notas a El Mundo? Probablemente por Parrilla, que sabemos que informaba a El Mundo y controlaba a Cartagena. Hoy bajo arresto por revelación de secretos. ¿Qué interés tiene Cartagena para El Mundo? Pues que su versión es muy jugosa para los conspis. Mira el resumen que pone 3dm. Las preguntas legales las difiero a alguien con experiencia. Lo cierto es que esas notas que no están en el sumario... sí las tiene El Mundo. En su día publicaron resúmenes de ellas. Otra incongruencia, ahora que lo pienso. Dice Cartagena que se enteró del contenido de las notas por la prensa (¿pero no se las pasaban a firma?). Pero la prensa no publicó TODO. Sólo resúmenes. ¿Cómo supo entonces Cartagena que había cosas que no figuraban en las notas? |