![]() |
|
Declaración de Sánchez Manzano - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declaración de Sánchez Manzano (/thread-434.html) |
Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 Manel Wrote:Cero07, sí ha habido una novedad: los protocolos no le obligaban a mandar nada a la Policía Científica. Si no recuerdo mal, los conspiranoicos seniors hicieron de esto otro de sus escándalos.Es correcto. Esto es importante. Declaración de Sánchez Manzano - Manel - 14-03-2007 pozi, larean, ahora mismo estoy buscando el "Plan de Actuación con Motivo de Atentados Terroristas", más conocido como Circular 50/89, pero lo esconden bastante bien. Todo el mundo conoce la dichosa circular, pero nadie la muestra. Hasta en el Congreso, en respuesta del gobierno a la dipu pepera Alicia Castro, se dice que «De acuerdo con el Plan de Actuación con motivo de Atentados terroristas (Circular 50) de la Subdirección General Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, para el análisis e investigación correspondientes, la metralla encontrada en la bolsa de Vallecas ha estado depositada en la Unidad Central, en el Laboratorio de Investigación de Explosivos». Ergo ahí tenemos otra mentira conspiranoica más, sobre la que valdría la pity que hiciérais algún articulejo. Y si no, lo hago yo. Y si no, lo hará Elkoko. Pero alguien debe. Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 ¿Me ha parecido entender que ha dicho que se revisaron todas las bolsas? Mal asunto... Aunque creo que se ha corregido luego. Declaración de Sánchez Manzano - Quinta Enmienda - 14-03-2007 Pues yo discrepo en relación a la valoración de SM. En la parte que le tocaba, la de coordinación de las actuaciones, ha aclarado todo. Lo de las normas de actuación que obligaban a que fueran ellos quienes analizaran las impregnaciones es demoledor para aquellos que decían que SM había incumplido los protocolos. Aquello que no contesta es porque no le corresponde. Declaración de Sánchez Manzano - Cero07 - 14-03-2007 larean Wrote:¿Me ha parecido entender que ha dicho que se revisaron todas las bolsas? Mal asunto... Aunque creo que se ha corregido luego.También ha dejado claro que él no estuvo presente en la estación de El Pozo y que desconoce si allí se utilizaron perros. Ya hemos comentado que una cosa es la orden que se dio de revisar todas las bolsas y otra poder constatar que así se hizo con todas y cada una de ellas. Sánchez Manzano no puede afirmar otra cosa porque eso es lo que mandan los procedimientos y por que no puede poner en evidencia a sus hombres. Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 De acuerdo, Cero. Editado: Ha dicho ahora que CUANDO LLEGAN aplican sus protocolos, ,que no puede saber qué sucedió antes. ¡Bien! Declaración de Sánchez Manzano - Cero07 - 14-03-2007 De todas las "acusaciones" que han preguntado hasta esta hora (13:05), sólo una ha actuado como acusación, el resto se han comportado como defensas tratando de buscar contradicciones en las declaraciones del testigo. Es lamentable. Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 Es verdad, increíble. Otra cosa: ha dicho que en los análisis se hizo comparativa con atentados anteriores y no se encontraron similitudes. Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 No se ha perdido nunca el control de las muestras por Tedax. Todos los Tedax han coincidido en cuanto a tipo de explosivo. La coincidencia es suficiente para estar seguro. Bermúdez dice: para evitar que se le pueda seguir preguntando lo mismo, ¿cómo sabe la marca? SM no ha sido claro, pero sí contundente: lo sabe de muestras cuantitativas que seguro son Goma 2 ECO. Vuelve a reiterarse en lo mismo. La contaminación por DNT no cambia la procedencia. Bermúdez ha interrumpido: usted no es técnico, ¿cómo lo sabe? Lo está liando.... Ahora ya está saliendo del lío. Sigue SM con que es Goma 2 ECO de la UEE. Bermúdez aclara la afirmación en ese sentido, diciendo que no se meta con el DNT por no ser técnico. Nunca oyó que pudiera ser Titadyne. Declaración de Sánchez Manzano - peonarosa - 14-03-2007 no se si soy yo o es Bermúdez, pero creo que se hace un poco de lio con el DNT. Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 Totalmente. Se ha liado pero ha salido airoso. A ver, el lío es el siguiente. Él está SEGURO de que es Goma 2 ECO. Pero lo del DNT no puede explicarlo él. Creo que así lo ha entendido GB. Declaración de Sánchez Manzano - Irene - 14-03-2007 Bermudez se hace un poco de lio, sí. Habrá que esperar a la perito, espero que se explique bien. Declaración de Sánchez Manzano - peonarosa - 14-03-2007 pues esperemos que el perito tenga un poco más de labia que Sánchez Manzano y que no se deje apabullar por las "acusaciones" Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 Importante: Nota informativa: Datos provisionales para abrir líneas de investigación. NO tienen que mandarse al juzgado salvo por petición del juez. Informe: Solicitado por autoridad judicial, enviado por oficio a la misma. Informe pericial: Solicitado por autoridad judicial, enviado por oficio a la misma, técnico y riguroso. ----------- Otra cosa: normas: no se obliga hacer fotografías ni radiografías. ¿Añadieron ustedes elementos extraños voluntariamente? No. Metenamina: Ignora por qué aparece. Nitroglicerina: Utilización errónea del término. Nadie se dio cuenta del error hasta dos años después. ¡Muy bien el letrado! Declaración de Sánchez Manzano - Irene - 14-03-2007 Y le ha dado las gracias por su trabajo, que ya era hora. Declaración de Sánchez Manzano - peonarosa - 14-03-2007 Irene Wrote:Y le ha dado las gracias por su trabajo, que ya era hora.eso mismo iba a decir yo ahora mismo Declaración de Sánchez Manzano - Cero07 - 14-03-2007 larean Wrote:Importante:Así es, este abogado defensor ha sido con diferencia el que mejor ha hecho su trabajo hasta ahora. Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 Niega que Tedax introdujera objetos a la Kangoo. ¿Se manipuló el cartucho en laboratorio? ¿Tiene constancia de ello? No. Yo no he firmado nada de los restos de explosiones. Que la perito conteste. Nunca dijo Titadyne. No le consta que nadie lo haya dicho. Poca eficacia de perros DESPUÉS de una explosión. Sólo hay cartuchos marrones y blancos. Declaración de Sánchez Manzano - Cero07 - 14-03-2007 ¡¡Asombroso!!, ninguna defensa propuso a Sánchez Manzano como testigo según acaba de decir Bermúdez. Seguramente contaban con que algunas acusaciones les harían el trabajo de manera concienzuda. Declaración de Sánchez Manzano - larean - 14-03-2007 Defensa conspiranoica sobre Leganés... Equipo Tedax se pone a disposición sobre las 12-13:00 para Leganés, a la espera de ser llamado. Intervienen a las 16:00-17:00. Cuadro llama a SM para que se fueran los Tedax allá, a raíz de un tiroteo. "Pequeña explosión". ¡Es la voladura de la puerta! Lo está liando. SM dice que no sabe qué es. Los explosivos esparcidos por el exterior. Ahora Abascal. Bermúdez dándole caña. Policía Científica hace inventario Kangoo. Ahora pregunta por la muestra patrón. La jefa de laboratorio fue a buscar un cartucho y se compara en ese mismo momento frente a dos (o tres?) comisarios, incluido De la Morena. Esta tratando de liarla con la custodia y procedencia de las pruebas. Bien Bermúdez. Ha hecho leer el acta de PC y queda clarísimo cómo se recogen las pruebas. Otra vez bien. Le evita sacar conclusiones: "Policia Cientifica ignora la procedencia de las pruebas" OJO: EL ONCE DE MARZO NO SE ELABORA NINGÚN INFORME. Sólo se hace cuando lo solicita la autoridad judicial (25-26 marzo). Otro mito conspi que cae. Nota informativa sí. A De la Morena (o es a Cuadro?) Otra vez GB para a Abascal. Tres veces ya sobre los componentes genéricos, agua y acetona, etc. Tedax y PC examinan el teléfono en Canillas. Dicen la hora real y la hora de la alarma. Ignora por qué se mandó otra bolsa en vez de la original. La bolsa estaba depositada a disposición judicial en Tedax. A Asturias se llega por los detonadores. Abascal ha terminado. |