Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) (/thread-524.html)

Pages: 1 2 3

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - larean - 27-03-2007

Sí, es terrible. Cuando Trashorras declaró se le escapó que al él los atentados no le habían afectado en lo más mínimo. El murmullo fue tan audible que Bermúdez se dirigió a las víctimas y les dijo que escucharían cosas muy duras, pero que tenían que mantener la dignidad.

Trashorras vendió a 192 + 1.500 de sus semejantes por un plato de lentejas. Tal vez es lo más aterrador, la indiferencia que muestra ese hombre. La banalidad del mal, la llamó Hannah Arendt.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - larean - 27-03-2007

Es verdad, Morenohijazo. Se diría que lo que buscan es "peonizar". Pero, ¿hasta qué punto está calando esto en la opinión pública? Yo creo que poco, entre otras cosas porque no tienen nada dramático que reportar. Y también porque la ciudadanía susceptible de ser peonizada ya lo ha sido. Hace meses que el conspiracionismo tocó techo. Es evidencia anecdótica, pero yo empiezo a ver gente razonable con la que he tenido tremendas discusiones al respecto retirarse discretamente del debate.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - 3sc - 28-03-2007

larean Wrote:Emilio le dijo que eran para robar joyerías.
Cuántas joyerías se habrán asaltado a bombazo limpio?

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - 3diasdemarzo - 28-03-2007

Zouhier ya robó en una joyería cerca de Oviedo, método del alunizaje me parece.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - natxox - 28-03-2007

Creo recordar que Trashorras justificó una visita de Zouhier diciendo que había ido a ver una joyería en la esquina de su casa para robarla, pero al final no lo hizo. Probablemente sea cuando los detonadores.
Curiosamente, a todos los compinches que le visitaban los llevaba a visitar la mina y todos mangaban algo relacionado con explosivos.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - larean - 28-03-2007

Sería Ahmidan, no Zouhier. La excusa de su presencia en Avilés el 28 de febrero era atracar una joyería. Las acusaciones estuvieron muy agudas, señalando que en sábado por la tarde no hay joyerías abiertas.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - 3diasdemarzo - 28-03-2007

La joyería de "Parque Principado" estaba cerrada.

No me parece que sean robos a punta de pistola sino más bien empotrando el coche y reventando cajas fuertes... no sé como hubiera sido ese atraco en Avilés... siento tener que defender al poeta de Viva Bin Laden.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - 3diasdemarzo - 30-03-2007

Acabo de ver el interrogatorio de la fiscal a El Gitanillo y sinceramente me parece que GB podría perfectamente haber dado un toque a Olga porque muchas preguntas son a mi juicio capciosas.

Por cierto, a El Gitanillo se le podría llamar perfectamente El Gitanón, no me lo esperaba así. Ojalá hubiera tenido 18 años entonces para que pagara suficientemente por su actuación. ¡Cuanta gente conozco que viaja a Madrid en Alsa clase Supra! Menudo espécimen.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - larean - 30-03-2007

En efecto. GB tuvo mucha manga ancha con la fiscal. Por otro lado, aunque estoy de acuerdo con que el Gitanillo es uno de esos casos de escoria lumpen que se ha librado por los pelos del castigo que merecían, creo que la actuación de Olga Sánchez fue muy inteligente, tratándole con consideración y cordialidad, porque ahora lo que importa son los peces gordos.

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - Poldec - 31-03-2007

Está claro que el Gitanón merecía por justicia más pena, pero la verdad es que el hecho de que ya esté condenado ha ayudado mucho a que ahora haya venido a este Juicio a sabiendas de que es testigo y no acusado y, consecuentemente, dispuesto a decir muchas cosas. Y así ha sido.
Es poco consuelo, pero creo que su testimonio ha sido muy importante porque describió una serie de hechos trascendentales para el esclarecimiento de lo ocurrido. El nivel de detalle de cómo se aprovisionaron de explosivos los terroristas y sus contactos con Trashorras es muy significativo. No deja mucho lugar a agujeros y confabulaciones consistentes.

Ojalá se hubiera encontrado un testimonio así sobre cómo fueron los días 10 y 11. Quizá lo tengamos dentro de algún tiempo, si los Zougam y compañía son condenados.

Saludos

Declaración de Gabriel Montoya Vidal (el Gitanillo) - 3diasdemarzo - 01-04-2007

http://kickjor.blogspot.com/2007/04/resumen-de-la-semana-hola-gabriel-por.html

Quote:«Hola, Gabriel»

La fiscal visitó a 'El Gitanillo' antes y después de que declarara

Por FERNANDO MUGICA

Gabriel Montoya, 'El Gitanillo', ha dado dos versiones contradictorias ante los jueces / Aseguró a Del Olmo, en mayo de 2005, que pasó la tarde del 28 de febrero de 2004 en un piso de Trashorras jugando a la 'play' / El inspector Parrilla aseguró que era cierto que el ex minero hubiera relacionado a Jamal Ahmidan con ETA

A ver si sabemos distinguir el humo de la paja. La Fiscalía ha tenido esta semana su momento de gloria. Fue después de una serie de declaraciones que habían supuesto un tremendo calvario para la versión oficial. Sucedió cuando compareció ante el juez Gabriel Montoya Vidal, al que de una forma incorrecta todos llaman El Gitanillo.
No acababa más que de empezar a leerlo y me encuentro con esto:
Quote:Era un chaval del lumpen asturiano, alto, con cara agitanada, alguien muy poco de fiar.
Múgica además de mentirosillo, pedante, pesado... es un racista de cuidado.

Otra perla:
Quote:A lo largo de estos tres años -tal vez porque yo nunca, excepto en el primer momento, he sido proclive a mezclar a ETA con los atentados-, me han llegado multitud de informes y filtraciones para convencerme de que ETA tuvo algo que ver. (...) Nunca contribuiremos a la confusión. Sólo daremos datos contrastados. Allá los inventores de la teoría de la conspiración y sus neuras.