Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración de heridos y afectados - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración de heridos y afectados (/thread-542.html)

Pages: 1 2 3

Declaración de heridos y afectados - MMG - 18-04-2007

Quinta Enmienda Wrote:"EL BLOC DE Luis del Pino
Responsabilidades

(...)Víctimas. Ayer desfilaron por la sala varias de las víctimas de los atentados, llamadas a declarar por la asociación que preside Pilar Manjón. El juez Gómez Bermúdez no cortó las diversas proclamas que algunas de esas víctimas hicieron, en el sentido de pedir responsabilidades al anterior Gobierno. Y hubiera debido cortarlas. En primer lugar, porque otras asociaciones de víctimas no han llevado a declarar a sus víctimas asociadas, precisamente, porque el propio juez Gómez Bermúdez les pidió expresamente que no lo hicieran. ¿Por qué unas asociaciones de víctimas sí y otras no, señor juez? ¿No cree usted que a lo mejor hay otras víctimas a las que les gustaría decir lo que opinan sobre las mentiras, manipulaciones y ocultaciones de ese atentado por parte del actual Ejecutivo? (.../...)
¿GB pidió a las otras asociaciones que no declararan sus víctimas? ¿El motivo? No lo sé, yo pregunto. A mi no me importaría que se hiciese.

Quote:En segundo lugar, lo que no resulta admisible, desde ningún punto de vista, es el discurso de la hipocresía. Cualquier víctima de los atentados está en su derecho de considerar responsable de la masacre al anterior Gobierno del PP y de pedir que se depuren responsabilidades. Pero lo que no se puede es sostener ese tipo de discurso y, al mismo tiempo, no mover un dedo para evitar el cierre de la Comisión de Investigación del 11-M,
Falaz según se ha dicho ya.

Quote:renunciar a pedir que se depuren responsabilidades por las presuntas negligencias que hicieron posible la masacre y no iniciar acciones legales contra los miembros de ese Ejecutivo a los que se considera responsables. Si hablamos de responsabilidades penales, no sé a qué espera la asociación de Pilar Manjón para denunciar ante los tribunales al anterior Gobierno.
¿Han renunciado a depurar responsabilidades? ¿Han renunciado a denunciar a esos miembros del Ejecutivo? ¿O están esperando?

Por otra parte, las víctimas "del bando conspiracionista" ¿Han renunciado a denunciar negligencias? ¿Han renunciado a denunciar las falsificaciones de pruebas y complots de los que tanto hablan? Porque no me consta que hayan denunciado nada. Quizás estén también esperando.

Quote:Sería lo lógico. Y si de lo que hablamos es de responsabilidades políticas, no sé qué pintaba ese tipo de afirmaciones en la sala del tribunal. Ni por qué no las cortó Gómez Bermúdez."
Ya se debatió ayer en el foro. Es legal según tal y como apuntó PEONAROSA, y por otro lado yo apunté que si al imputado se le permite declarar lo que quiera sin cometer perjurio, no está demás dejar márgen a la víctima para que se exprese. Por mi parte podrían hacerlo las víctimas "conspiracionistas". Y lo único que me intriga es, ya digo, si es cierto que GB pidió a otras asociaciones que no declararan.

Declaración de heridos y afectados - Quinta Enmienda - 18-04-2007

MMG Wrote:Y lo único que me intriga es, ya digo, si es cierto que GB pidió a otras asociaciones que no declararan.
Lo ha dicho Luis del Pino, y Luis del Pino miente a sabiendas sin parar.
Ahora mismo hay una víctima presentada por la acusación de Ángeles Pedraza declarando. Ángeles Pedraza es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peones Negros.

Declaración de heridos y afectados - Iustitia - 18-04-2007

Según la información que tengo -creo que de magnífica fuente- el juez Gomez Bermúdez les dijo a todas las acusaciones que representan a víctimas que consideraran la necesidad de hacerlas pasar por el juicio por dos cuestiones:
a) la irrelevancia de su testimonio para la causa jurídica en sí
b)el problema procesal que podría suponer que decenas o centenares de víctimas y damnificados pasaran por la sala con el conseguiente alargamiento del juicio (como pasó en el juicio de la colza mientras que en otros como la Cooperativa PSV se llevó a una representación)
No obstante, el juez les dijo a TODAS las asociaciones que si solicitaban tales testimonios el tribunal iba a admitirlos.
Así que LdP dice verdad sólo a medias..... porque la misma reflexión se les hizo a todas las partes y luego cada una obró según su mejor criterio o interés.

Declaración de heridos y afectados - Iustitia - 18-04-2007

Ah! se me olvidaba otra razón aducida para que reflexionaran sobre ello:
c) la necesidad de hacerles pasar semejante trago que para muchos de ellos podía ser no deseable

Declaración de heridos y afectados - Amles - 18-04-2007

Quinta Enmienda Wrote:
MMG Wrote:Y lo único que me intriga es, ya digo, si es cierto que GB pidió a otras asociaciones que no declararan.
Lo ha dicho Luis del Pino, y Luis del Pino miente a sabiendas sin parar.
Ahora mismo hay una víctima presentada por la acusación de Ángeles Pedraza declarando. Ángeles Pedraza es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peones Negros.
Exactamente.
Otra trola más.

Otra infamia más en una larga lista.

Gracias por los apuntes. Aproveché para despeonizar un comentario de EPDigital que se quejaba de eso. Luego he visto toda una serie de comentarios diciéndole lo mismo uno tras otro. Excelente.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Habia/cartuchos/dinamita/desperdigados/rocas/elpepuesp/20070418elpepunac_2/Tes

Declaración de heridos y afectados - morenohijazo - 18-04-2007

Iustitia Wrote:Según la información que tengo -creo que de magnífica fuente- el juez Gomez Bermúdez les dijo a todas las acusaciones que representan a víctimas que consideraran la necesidad de hacerlas pasar por el juicio por dos cuestiones:
a) la irrelevancia de su testimonio para la causa jurídica en sí
b)el problema procesal que podría suponer que decenas o centenares de víctimas y damnificados pasaran por la sala con el conseguiente alargamiento del juicio (como pasó en el juicio de la colza mientras que en otros como la Cooperativa PSV se llevó a una representación)
No obstante, el juez les dijo a TODAS las asociaciones que si solicitaban tales testimonios el tribunal iba a admitirlos.
Así que LdP dice verdad sólo a medias..... porque la misma reflexión se les hizo a todas las partes y luego cada una obró según su mejor criterio o interés.
En el punto a), para los peones que lean ésto (que todo hay que decirlo) quiere decir que el testimonio que se presente tiene que ser coherente con el juicio que se está celebrando. si sale algún policía haciendo reivindicaciones laborales, se le cortará. Si sale un peón hablñando del caso De Juana, se le cortará. Si sale Zapatero hablando de la resolución del Consejo de Seguridad que se obligçó a firmar, se le cortará.
Dentro de ellos, el juez, que sabe ser cáustico, sabe ser cariñoso y comprensivo cuando quiere, y tiene hacia las victimas cierta flexibilidad que no tendría con otros testigos. Y a mí me parece bien. Como a ustedes les parecería bien si no estuvieran tan cerrilmente obcecados que llegan a insultar a padres y madres de niños muertos en el atentado, sólo porque no creen las patrañas que difunden ustedes.
Otra cosa es que, evidenetemente, esos desahogops no tienen valor procesal ninguno. Y si se quejan por la pantalla mediática que ha supuesto esros pequeños desahogos, años llevamos oyéndolos a los familiarres de las víctimas de ETA, y ustedes aplaudían y hablaban de "valor inaudito de las víctimas", "heroico proceder" y otras cosas más insultantes. Doble rasero, como siempre

Declaración de heridos y afectados - peonarosa - 18-04-2007

Está claro que valor probatorio estos testimonios no tienen. Salvo quizás (no sé si me estoy equivocando) una de las víctimas que reconoce a Lamari. A las víctimas les sirvió para que los escucharan. Era su desahogo. Y también una forma de gritar los conspiranoicos que con los sentimientos de miles de personas afectadas no se puede jugar. ¿A los peones, superbuscadores de la verdad, les duele? Que se aguanten.
Esa es la verdad, el horror, el dolor y miles de familias destrozadas. Y punto. Y también es la verdad las cabezas agachadas de los de la pecera. Que no se si era por vergüenza o para que no les pudieran mirar a los ojos.

Suelo ser una persona tranquila y leo a los peones porque hay veces que hasta me hacen gracia las tonterías que dicen, pero lo ayer no tiene nombre. Se me revolvió el estómago y me dió una rabia tremenda no poder entrar a escribirles unas cuantas cosas.

Y ni siquiera me consuela el saber que vamos a tener una sentencia condenatoria, porque creo que no van a parar.

peonarosa Wrote:Era su desahogo. Y también una forma de gritar los conspiranoicos que con los sentimientos de miles de personas afectadas no se puede jugar. ¿A los peones, superbuscadores de la verdad, les duele? Que se aguanten.
Por mi parte, que se aguanten, no. Que se jodan.

Ayer al leer la Pinilla me parecía estar viendo un puñado de demonios hisopeados con agua bendita.

(Es un recurso literario, eh. Aviso para que no parezca como lo de "ZP Anticristo" Smile Si se prefiere, añádase un toque Tarantino a la escena).

Declaración de heridos y afectados - larean - 18-04-2007

Peona Rosa:

El que reconoció a Lamari es otro.