Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Escritos de conclusiones definitivas - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Escritos de conclusiones definitivas (/thread-785.html)

Escritos de conclusiones definitivas - Irene - 04-06-2007

La culpa de todo la tiene el ftalato, que si no...qué goma2ECO ni qué ocho cuartos, Titadyn de 24000 kilates. :lol::lol::lol:

Escritos de conclusiones definitivas - 3diasdemarzo - 04-06-2007

nanu Wrote:
Quote:En este sentido agrega que la ocultación de este dato "obedece al igual que el triste caso del ácido bórico, a la consigna existente en el seno de las Fuerzas de Seguridad de ocultar cualquier posible relación que podía ocultarse entre los atentados del 11-M y la banda terrorista ETA".
No doy crédito!!!! :o
Yo si:

Asociación de ayuda a las víctimas del 11-M

Asociación víctimas del terrorismo y la acusación particular en nombre de Dña. Matilde Saiz Gómez, y otros.

Escritos de conclusiones definitivas - larean - 04-06-2007

Increíbles los de la Asociación de Ayuda. Espero sinceramente que el Tribunal les dé un varapalo inolvidable. No estaría de más que los imputara por falsa acusación.

Escritos de conclusiones definitivas - Isocrates - 04-06-2007

Quote:Pero me gustaría que alguien confirmara que se podría pedir la nulidad por esto. Al fin y al cabo no es algo que afecte a los procesados.
Sería la abogacía del Estado la que estaría en condiciones de solicitar la nulidad, nunca las defensas -a las cuales, ni le va ni le viene el asunto-.

Isocrates Wrote:
Quote:Pero me gustaría que alguien confirmara que se podría pedir la nulidad por esto. Al fin y al cabo no es algo que afecte a los procesados.
Sería la abogacía del Estado la que estaría en condiciones de solicitar la nulidad, nunca las defensas -a las cuales, ni le va ni le viene el asunto-.
Eso imaginaba yo...

Escritos de conclusiones definitivas - Hermanita - 04-06-2007

Amles Wrote:No entiendo nada. ¿Entonces para qué está la Abogacía del Estado presente en el juicio?
Está como acusación particular (el delito perjudicaba al Estado), no como defensa del Estado.

No se puede permitir que una sentencia resuelva sobre cuestiones no discutidas en el juicio. Cada parte debe pedir expresamente al principio del juicio lo que quiere que el Tribunal le dé, para que en la sentencia haya pronunciamiento sobre sus peticiones, y las demás partes tienen que poder actuar como más les convenga durante el juicio con respecto a la/s petición/es de las otras en lo que les afecte/n.

Como el Abogado del Estado está en este juicio como acusación, y no se le comunicó que debía actuar también como defensa del Estado por la responsabilidad civil que se le estaba solicitando a éste, entonces es evidente que ha quedado indefenso frente a dicha solicitud. Si se hubiera insistido en mantenerla, la sentencia habría tenido que pronunciarse, causando automáticamente indefensión de la parte «Abogado del Estado como defensa del Estado».

Sin embargo creo recordar alguna ocasión en la que GB le dio turno de preguntas -o la abogacía la solicitó- expresamente en virtud de su condición de responsable civil subsidiario. De hecho, varias de sus intervenciones me parecieron claramente enfocadas al tema de la rc. Pero bueno, así será...

Escritos de conclusiones definitivas - Poldec - 04-06-2007

Lamentable la asociación losantista (por llamarla de alguna manera, porque ese escrito solo puede defenderlo un tipo como el).

Respecto al tema de la responsabilidad civil subsidiaria, creo que quien podría, si lo estimara oportuno, pedir la nulidad por quebrantamiento de forma sería la Abogacía del Estado en cuanto que no ha dispuesto de las mismas armas procesales que el resto, aspecto protegido consticionalmente.

Podría hacerlo ahora y luego en casación.

"Artículo 852.

En todo caso, el recurso de casación podrá interponerse fundándose en la infracción de precepto constitucional."

Escritos de conclusiones definitivas - Amles - 04-06-2007

Isocrates Wrote:Sin embargo creo recordar alguna ocasión en la que GB le dio turno de preguntas -o la abogacía la solicitó- expresamente en virtud de su condición de responsable civil subsidiario. De hecho, varias de sus intervenciones me parecieron claramente enfocadas al tema de la rc. Pero bueno, así será...
Por eso, por eso.
Y también hemos oído a acusaciones en el juicio decir que solicitan responsabilidad del Estado... Vamos, creo que no lo he soñado. Incluso en alguna ocasión Bermúdez se ha dirigido a alguno de los abogados: "como usted no solicita responsabilidad..." y el abogado: "Sí, señoría. Nosotros solicitamos..."
Ahora, que todo el mundo lo "supiera" pero formalmente no se hubiera dado curso... Pero me parece raro que haya llegado hasta casi el final del juicio ese despiste.

Escritos de conclusiones definitivas - Carnacki - 04-06-2007

¡Increible los de Ayuda!

Quote:Tampoco se han investigado las consecuencias –incómodas consecuencias- del hallazgo de un temporizador ST (31) -es decir, de los que utiliza sólo la banda terrorista ETA- en el local donde el acusado MOUHANNAD ALMALLAH DABAS alojaba a algunos de los otros acusados en la calle Virgen del Coro de Madrid.

(31) Los temporizadores ST son temporizadores Casio manipulados por la banda terrorista ETA para utilizarlos en artefactos explosivos. ST significa SEGURTASEN TEMPORIZADOREA y es el nombre con el que la banda asesina ETA bautiza estos temporizadores una vez manipulados. No existe en el mercado ningún temporizador con las siglas ST, que solo utiliza ETA para denominar sus temporizadores manipulados.

Escritos de conclusiones definitivas - natxox - 04-06-2007

La responsabilidad civil del Estado la cubre la Ley de víctimas del terrorismo. Y la asociación Afectados, que era la única que en principio pedía responsabilidad penal renunció.

Escritos de conclusiones definitivas - piezas - 04-06-2007

El escrito de esa asociación con nombre Ad-hoc para confundirnos a todos y atarnos en las tinieblas (esa que se parece a la asociación _real_ de Pilar Manjón), en cierto modo tranquiliza la mosca conspiranoia que mesabía enrollao en la ojeja cuando leí lo del gambazo de Bermúdez. Si se sospechase de un "arreglo", probablemente hubieran disimulao un poquito.

Por cierto, los escritos de alegación de esa asociación son perfectos si a uno se le ha acabao la farlopa y están cerraos tós los quioscos ;-P

Escritos de conclusiones definitivas - HOLLEY - 04-06-2007

Pruebas que demuestran la participación de ETA en los atentados según el escrito de acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-:

1) Utilización de Goma 2 ECO y Titadyn:
Quote:La Goma 2 ECO utiliza acredita la implicación de la llamada trama asturiana en su suministro, mientras que la dinamita Titadyn apunta hacia lo que en nuestro escrito de conclusiones provisionales habíamos llamado CUARTA TRAMA, y constituye un indicio más de que esa cuarta trama estaría formada, posiblemente, por miembros de la banda terrorista ETA, si bien se trata de una cuestión que exige una investigación seria.
2) El inspector de Policía Nº 23599 (Parrilla) cuando se entrevistó con Trashorras afirmó que Jamal Ahmidan era amigo de los etarras Gorka Vidal e Irkus Vadillo. Además realizó un informe sobre esta cuestión que fue destruido.
Quote:Dicho informe, que el Inspector mencionado entregó, según declaró, a sus superiores, fue hecho desaparecer por éstos, hasta el punto que no ha llegado a ser aportado al Sumario, con el fin de evitar que ese dato quedase reflejado en el Sumario. Esa ocultación obedece, al igual que el triste caso del ácido bórico, a la consigna existente en el seno de las Fuerzas de Seguridad de ocultar cualquier posible relación que pudiera encontrrse entre los atentados del 11-M y la banda terrorista ETA.
3) En la vivienda de Rabei Osman y de Mohamed Kafarna se encontró un teléfono móvil Alcatel One Touch manipulado, el mismo modelo que suele utlizar ETA.
Quote:Llama la atención que los mencionados peritos, que elaboraron un informe sobre las similitudes y diferencias entre el teléfono Triumph de la mochila de Vallecas y los móviles habitualmente utilizados por ETA, no recibieran el encargo de informar también sobre las similitudes con el Alcatel One Touch manipulado incautado a RABEI OSMAN. Es más, a dichos peritos, como manifestaron en el plenario, ni siquiera se les informó de la aparición del Alcatel One Touch en el domicilio de RABEI OSMAN.
4) Hallazgo de un temporizador ST (utilizado por ETA) en el local de Mouhannad Almallah Dabas.

Y para colmo solicita al Tribunal que deduzca testimonio contra varios policías relacionados con estos temas.

En resumen. LAMENTABLE.

Hablan de ETA y, sin embargo, no acusan a nadie. Vaya escrito de calificación, haciendo conjeturas y no siendo capaces de aportar nada en ese sentido. Se llevarán el aplauso de FJL, El Mundo, LD y cía, quizá alguna entrevista, pero su trabajo es chapucero y creo que el Tribunal no entrará para nada en ese juego.

Escritos de conclusiones definitivas - ethernet - 04-06-2007

A mi esto de los de Ayuda 11M me suena a pataleta final ya que no han podido demostrar ninguna de sus teorías conspiracionistas ni han conseguido que GB les haga caso. Como no van a conseguir nada, pues, ea, parrafada final y a bombardeo a mansalva para ganarse los aplausos de El Mundo, LdP, LD, peones, etc.

Poldec: sí que acusan, a algunos directamente de perjurio, y de forma más vaga y general, a todas las FyCSE.
Ojalá alguien se querelle contra ellos...

Dios, que rabia :mad:

Si, me refería a etarras. Hablan de su participación pero no son capaces de acusar a nadie ni de involucrar lo más mínimo a ningún miembro de la banda.

Lo de las FyCSE es indignante. De traca.

Escritos de conclusiones definitivas - Opi - 04-06-2007

A mí me esto me produce una extraña mezcla de rabia con pena, no puedo evitar recordar que son personas cuyo dolor ha sido manipulado por unos desalmados en beneficio propio. Y a la vez, llega un momento en el que uno piensa que es imposible que alguien esté obnubilado por el dolor tanto tiempo. Esos dos pensamientos/sentimientos se me cruzan a veces a velocidades asombrosas, que me impiden situarme. Y es cuando uno llega a los tópicos: "no lo entiendo", "esto me supera", etc.

Abrazos,

Er Opi.

El tribunal empieza la fase de calificación. Hasta mañana a las 14:00 se pueden presentar escritos de nulidad.

El Ministerio fiscal lee su calificación y por alguna razón me invade una tristeza terrible. Es como si todos los sentimientos de los últimos tres meses y medio (o de los últimos tres años) se agolparan en mi garganta. ¿De qué sirve tener razón ante tanta villanía como hemos presenciado, ante tanto dolor? Señor... Sad

Varios se adhieren a las conclusiones del ministerio fiscal, con algunos matices.

Ahora viene De Pablo. Está acusando a todos. No ha dicho nada del otrosí sobre ETA y las FCSE.

La AVT también se adhiere verbalmente a la versión oficial. Habrá que ver qué dice el escrito.

Escritos de conclusiones definitivas - ethernet - 04-06-2007

Entonces, lo de la "sorpresa" ¿son las conclusiones de la asociación Ayuda 11M? ¿Mañana nos esperan otras "sorpresas" con los escritos de las defensas?

Pues las conclusiones orales definitivas de De Pablo admiten todos los puntos básicos de la V.O. Voy a ver que están diciendo de él Big Grin

Vaya, parece que hasta las "acusaciones" admiten que la dinamita proporcionado por los asturianos fue utilizada en los atentados. Big GrinBig Grin