![]() |
|
Teorías conspirativas: MATRIX - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Teorías conspirativas: MATRIX (/thread-827.html) |
Teorías conspirativas: MATRIX - papapitufo - 04-07-2007 Iustitia Wrote:prometo cambiar al federico locutor y al otro ¿de verdad te da asco? es que si es asi lo cambio pero vamos que estaba graciosopapapitufo Wrote:yo no se que empatia pedisPor fa, Papapitufo... entre tu avatar y tu firma me poneís el estómago un poco p'allá.... Teorías conspirativas: MATRIX - Iustitia - 04-07-2007 papapitufo Wrote:No si me dices que es un escarabajo pelotero, un escarabajo de la patata o cualquier otro insecto de caparazón duro que no sea lo que tu sabes... ¡Que pasa, que esa fobia solo va a ser femenina!Iustitia Wrote:prometo cambiar al federico locutor y al otro ¿de verdad te da asco? es que si es asi lo cambio pero vamos que estaba graciosopapapitufo Wrote:yo no se que empatia pedisPor fa, Papapitufo... entre tu avatar y tu firma me poneís el estómago un poco p'allá.... Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 Iustitia: "Las moscas, tan familiares... como abejas en abril. Infatigables golosas. Vosotras moscas vulgares, me evocáis todas las cosas". Teorías conspirativas: MATRIX - Iustitia - 04-07-2007 Acorrecto Wrote:Iustitia:Vale... pues que ponga una mosca mejor ¿no? Incluso una mosca negra de esas que dan bocados y te dejan rasgada la carne...Todo mejor que una.... Teorías conspirativas: MATRIX - nanu - 04-07-2007 Acorrecto, desde luego mi idea del contenido de este espacio siempre fue otra. Desde aquí, creo yo, nunca se a pretendido convencer a nadie, ni mucho menos entrar en su psique y "tirarlo del guindo". Creo que es simplemente un espacio para rebatir las mentiras que en esencia generan unos medios de comunicación y por añadidura el colectivo de peones (libres o no) Pretender "convertir" a nadie es otra cosa. Ni siquiera pretender que las denuncias que aquí generamos tengan más transcendencia que la que aportamos los participantes del foro. Si esto le sirve a alguien, miel sobre hojuelas. Si alguien no se deja engañar por leer el foro, estupendo. Pero, sinceramente, creo que no es el objetivo. Es más, creo que no hay objetivos más que debatir, compartir y publicar nuestra indignación por las mentiras y manipulaciones que estamos viviendo a costa del 11M. Por otro lado, todo este esfuerzo está generando una ingente cantidad de información, que puede ser muy útil en caso de querer transcender más allá. Y con transcender más allá quiero decir, que no se me mal interprete, convertir en denuncia pública esta indignación. Dar acceso a estos datos, que desmienten las mentiras, a más gente que nosotros. Estoy de acuerdo que la discusión abierta sobre teorías conspirativas carece de sentido cuando intentas hacer entender a un peón (libre o no) que está en un error. Es más, no creo que esté entre los objetivos de nadie por aquí el hacerlo. Yo solo me lo plantearía si tuviera un amigo peón. Eso me preocuparía (si es que lo considero amigo) y sí que trataría de hacerle entender. En cuanto a la participación de algunos peones por aquí, a sido de lo más variado. Cuando FerminZa paso a los insultos, paso una raya muy desagradable. Y Cotilla, esté jugando o no, nos ha dado momentos de diversión. Ahora, plantear chorradas y meter política, cansa. Teorías conspirativas: MATRIX - papapitufo - 04-07-2007 Iustitia Wrote:se supone que es un mosquito de estos que se te pegan en la pantalla del ordenador.papapitufo Wrote:No si me dices que es un escarabajo pelotero, un escarabajo de la patata o cualquier otro insecto de caparazón duro que no sea lo que tu sabes... ¡Que pasa, que esa fobia solo va a ser femenina!Iustitia Wrote:Por fa, Papapitufo... entre tu avatar y tu firma me poneís el estómago un poco p'allá....prometo cambiar al federico locutor y al otro ¿de verdad te da asco? es que si es asi lo cambio pero vamos que estaba gracioso Teorías conspirativas: MATRIX - Lior - 04-07-2007 Acorrecto Wrote:¿Alguien tiene otros datos? ¿Ve algo que no cuadre en esta información? ¿Tiene una interpretación legal distinta? ¡Entonces lo discutimos!Acorrecto creo que cuando dices "este foro" te refieres al foro de Desiertos Lejanos. Si no es así indícamelo y no leas lo que a continuación escribo ![]() Creo que ya te lo han señalado adecuadamente otros foreros pero hoy me encuentro un tanto verborreico así que... joderé un poco la rosa ya que estaba perfecta. Hablaré por boca de todos, si alguien se siente incómodo que lo diga ![]() Aquí nadie quiere convencer a nadie. La función evangelizadora la han asumido única y exclusivamente los Peones Negros (libres o no). Y la asumieron desde el principio probablemente como proyección de lo que desde un principio fue todo este "movimiento", una cuestión de fe. Y los Peones (libres o no) lo saben. Que lo asuman o no es, como se ha señalado, una cuestión individual. ¿Cual es el problema de los peones? (grosso modo) Sabemos que nos mienten y que nos han mentido. Esta es la verdad dogmática germen de todo razonamiento conspiracionista. Tramas manchegas, masones, ETA, cloacas del Estado, PSOE, PP, GAL2, el primo de Zumosol... sólo son modos de existencia de la verdad dogmática. Humo. Modos de alargar el chicle para que les siga cundiendo la bicoca a los Pedro J. y LdP. Creo que cuando un peón esté dispuesto a aceptar que el juez de instrucción pudo no haberse equivocado, que zETApé no tiene nada que ver con que Rajoy no esté en la Moncloa. Cuando los peones se avengan a analizar los hechos que pueden llegar a conocer fuera de toda valoración política es entonces cuando a lo mejor alguna vez puedan llegar a seguir el camino de baldosas amarillas en dirección a la luz. Cuando se den cuenta que lo único que tienen son consignas. Cuando se den cuenta que son incapaces de elaborar un pensamiento crítico propio. Cuando se den cuenta que sólo han acumulado rabia y odio. Cuando se den cuenta que los han usado. Para hacer dinero y como arma arrojadiza. Etc. Mientras aquí tienen un espacio en el que, cuando acepten lo anteriormente señalado, podrán constatar todas las mentiras que les han hecho tragar (y que se han tragado). Porque aquí se ha hecho eso. Conocer parte de la verdad (porque sólo podemos conocer parte de la verdad) por medio de la negación de la mentira. Y es en eso en lo que muchos de nosotros (los que participamos más o menos activamente en este foro) nos hemos convertido en expertos. Reconocer las mentiras conspiracionistas. Sólo hay que seguir las intervenciones de Mangeclous en FD, de Usi/Opi en lo de 'Adam Selene'. Los propios debates que se han desarrollado en los artículos del foro, etc. Aquí no hay ninguna verdad. Aquí nadie encontrará La Paz (eso sólo en Bolivia). Aquí nadie encontrará respuestas. En todo caso encontrará la refutación a las mentiras que los conspiracionistas se han dedicado a pergeñar durante este tiempo. Y la refutación se ha realizado desde muchas esferas del conocimiento (Derecho, Epistemología, Química, Comunicación, Contradicciones internas de los planteamientos conspiracionistas, etc). Ningún análisis crítico soportan las teorías conspiracionistas. Ninguno. Sencillamente hay que aceptar que lo que D. Luís del Pino nos ha contado puede ser falso. Ese es el camino. Dícelo a tus amigos. Diles que habran su mente
Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 Lior: nada que añadir. Si acaso, y por seguir con la mosca cojonera, tenía pensado postear allí algunos "Consigna-Respuesta", "Duda-Contestación" y "Mentira-Verdad"... Así, solo para hacer pensar a más de uno y sin entrar en discusiones. FAQ. Olvidado pues. Sirva este hilo para profuindizar en ese fenómeno que son las "teorías conspirativas". Recapitulo sin pretender sentar cátedra. Estaría bien ampliarlo: Quote:1.- Una parte de nuestra adaptación evolutiva al medio es la búsqueda de patrones....Me parecía una mosca joven, de esas recien nacidas que van como tontas... Pero Iustitia quiere un moscón de cagarro verde (¿?) Teorías conspirativas: MATRIX - Lior - 04-07-2007 y que mala expresado mi anterior comentario :O (esta noche tengo que dormir, esta noche tengo que dormir, esta noche tengo que dormir x 100) Teorías conspirativas: MATRIX - siddhartha - 04-07-2007 Yo añadiría: 6-5.- Entre la ficción y la mentira, el papel del conspiranoico. En donde intentaría explicar por qué pienso que todos los conspiranoicos mienten, sin excepción, entendiendo por mentir lo que la propia palabra significa, declarar algo que se cree o sospecha que no es cierto, intentando que el oyente le crea. Pero claro, esa es mi teoría, y ahí soy un poco a la vez conspiranoico, porque ni tengo pruebas ni ná de ná. Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 05-07-2007 Siddhartha: Quote:6-5.- Entre la ficción y la mentira, el papel del conspiranoico.Lo siento, Siddhartha, pero así formulado no puedo aceptarlo. Primero porque me resulta muy difícil creer en que alguien practique la mentira sistemática, pero además, si generalizamos en un grupo, lo veo imposible. Un ejemplo: los Testigos de Jehová llevan anunciadas más de 20 fechas fallidas como el "fin del mundo"... ¿Mienten? No sus miembros, que son los conspiranoicos convencidos de una "conspiración mundial religiosa", pero casi con seguridad sí lo hacen la mayoría de sus líderes. Estos últimos, por tanto, no entran en la categoría descrita, como "exceso de una respuesta psicológica". Estás hablando de Pepino, Pedrojota y posiblemente algunos miembros fanatizados (¿quizá FerminZa?), pero no de las bases. ¿Decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar? No. En cualquier caso no sería lo que he descrito, de eso que llamamos "creyentes". Cuando dices: Quote:esa es mi teoría, y ahí soy un poco a la vez conspiranoicoTe doy la razón pues, efectivamente, todos tendemos a ver patrones en nuestro medio; es el patrón equivalente a que un peón negro solo vea aquí "progres", o "gente que trabaja para el gobierno", mezclados con algún "engañado" de buena intención, pero "engañado". Ser conspiranoico es algo que compartimos todos en mayor o menor medida. Como las neuras o la paranoia. Es un instinto, como copular con cualquier hembra (jeje, para los tíos, claro), y lo reprimimos con eso otro llamado educación, humanidad, o civilización. Má o meno. Teorías conspirativas: MATRIX - garitron - 05-07-2007 Yo pienso que a los peones negros no se les puede convencer, ya que ellos no basan sus ideas del 11-M en las pruebas,sino que lo hacen en la FE, ellos tienen fe en que fue una cospiracion para desalojar al PP del poder,y contra la fe no se puede combatir, ellos se han creado su propia relidad. Pero este fenomeno no es nuevo, hay mucha gente que cree en teorias conspirativas y no digo del 11-M, lo que hace especial a este caso es que algunos medios de comunicacion muy importantes, que son ellos y no los PPNN los que socializan la duda, sin el apoyo de elmundo y la copa tambien habria PPNN, seguramente no tan numerosos pero los habria. La pregunta seria, ¿como es que el mundo y la cope se han apuntado a la teoria de la cospiracion? El director de el mundo sufrio una encerrona y fue grabado en video, este hecho yo lo considero fundamental, al fin y al cabo fue una conspiracion contra el, esto le predispone para pensar de este modo, ademas de la humillacion que sufrio que seguramente le haya dejado una huella sicologica. Otro personaje seria Losantos, esta persona sufrio un secuestro y le pegaron un tiro, posiblemente esto tambien le haya afectado en el plano sicologico. Por lo tanto tenemos a los dos lideres de la conspiracion que en el plano sicologico es posible que esten seriamente afectados, creo que debido a esto es por lo que apoyan a los PPNN. Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 05-07-2007 Garitron: Esa sería una versión "dulce" del asunto... Comprensible, si quieres, porque le daría un toque ético. Como aquí entramos en el plano del "yo creo", debo decir que no lo comparto. Por cierto, Pedrojota no solo sufrió una conspiración, sino que destapó otra y muy grave: los GAL. Tuve muchas dudas al principio, y tampoco puedo meter a todos en el mismo saco (entiéndase: Pedrojota, Losantos, Luis del Pino, Múgica...), pero estoy convencido de que sus razones van desde lo comercial hasta su ansia de poder, jugando un papel accesorio el dinero. Cambio el post inicial para ampliarlo Teorías conspirativas: MATRIX - nanu - 05-07-2007 Acorrecto Wrote:Por cierto, Pedrojota no solo sufrió una conspiración, sino que destapó otra y muy grave: los GAL.Con muchísimas reservas, Acorrecto.... Es un tema largo y que no viene al debate, pero es muy discutible que PJ "destapara" el GAL, algo que tenía un proceso judicial paralelo y con unos personajes a tener en cuenta: Amedo, Domínguez, Álvarez Cascos y el más importante, Garzón... ¿Quién de estos personajes destapó el GAL? ¿No sería más bien que PJ fue quién lo publicó? Él jugó su papel, nada más. Es muy temerario decir que el Ínclito "destapó" el GAL... Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 05-07-2007 Tienes razón, pero sin ese director de periódico: ¿alguien lo hubiera publicado? Antes que ellos, el dosier estuvo en la mesa de El Periódico de Cataluña (al menos); y antes de eso ¿cuántos podían haber publicado/destapado los casos del Batallón Vasco Español y no lo hicieron? Si a Garzón le ofrecen otro ministerio, esta vez seguro... ¿Volvería a olvidarlo? Nadie escribió, más allá de lo que marca lo "políticamente INcorrecto" oficial, absolutamente nada sobre el terrorismo de Estado en la Transición o con la UCD. Alguna deuda tiene esta sociedad con Cambio 16 y PJ. Como dices, es muy complicado y no viene al caso, ¡solo nos faltaba eso aquí! (Gracias por eso de ayer: ¡cojonudo!) Teorías conspirativas: MATRIX - ethernet - 05-07-2007 Lo de P.J y Losantos se resume fácilmente: PODER. Ambos han encontrado un filón que explotar en el 11M, a base de agitar fantasmas del subconsciente patrio (GAL, ETA, Desmembración de España, etc). Parten de titulares simples y enfatizan claramente sus mensajes para obtener reacciones emocionales básicas (léase los gritos de Losantios o los t¡tulares sensacionalistas de El Mundo). Utilizan Ldp's o Múgicas (variantes de J.J.Benítez del periodismo) para sus fines, ya que estos obtienen también su tajada de los beneficios. Su objetivo es claro: subir las ventas y las audiencias y convertirse en el centro de un eje de un poder mediático capaz de tener más influencia que el grupo Prisa. El resultado de las elecciones próximas les importa poco. Tienen sus preferencias, si, pero su objetivo final es ser los Rupert Murdoch españoles. Por ahora no les ha ido mal, según el EGM. Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 05-07-2007 A ver cuándo se decide Nanu a contarnos algunos intríngulis de ese asalto al poder mediático. O hay libro a la vista, o... ¡habla, malandrín! Este mes, entre Marca, El Mundo y el económico ya superan las ventas-papel del grupo PRISA. Cada vez que dejan el 11M se hunden en la miseria, y Losantos anunciaba esta mañana que COPE ha hecho ¡¡¡SIETE millones de euros de beneficio neto en el 1º semestre de 2007!!! Creo que es record histórico de todas las radios españolas... También avisaba, no paraba de repetir que en un año él se va. Por aquí ya colgué la primera referencia que hizo Losantos a la "teoría de la conspiración del 11M" después del primer "agujero negro", y no habló de verdad o mentira: ¡dijo que era un gran método para subir las ventas! (es literal, si hace falta lo busco). Teorías conspirativas: MATRIX - nanu - 05-07-2007 Acorrecto Wrote:A ver cuándo se decide Nanu a contarnos algunos intríngulis de ese asalto al poder mediático. O hay libro a la vista, o... ¡habla, malandrín!No me mal interpretes... He hablado de transcender ordenando y aglutinando información... Un wiki es un buen paso
Teorías conspirativas: MATRIX - garitron - 05-07-2007 no creo que sea simplemente por interes economico o por poder, ya que lo que yo tengo claro es que tienen una posicion suicida, todos sus planteamientos se van a venir abajo con la sentencia, lo veo tan claro como el agua, asique la unica explicacion que veo es que no se estan dando cuenta de lo que ha pasado y esta pasando, la realidad les va a dar un golpe muy fuerte. Teorías conspirativas: MATRIX - Carnacki - 05-07-2007 garitron Wrote:no creo que sea simplemente por interes economico o por poder, ya que lo que yo tengo claro es que tienen una posicion suicida, todos sus planteamientos se van a venir abajo con la sentencia, lo veo tan claro como el agua, asique la unica explicacion que veo es que no se estan dando cuenta de lo que ha pasado y esta pasando, la realidad les va a dar un golpe muy fuerte.Me parece que sigues poco a Losantos y a Pedro Jota. Para que veas su capacidad de rectificación y de adecuación a la realidad, estudiate sus reacciones a la sentencia del supremo en el "caso Bono". Pues se va a quedar en pañales cuando salga la del 11M. Y lo de la posición suicida... dudo mucho que esta gentuza se hunda. Son ñordos insumergibles (copyright Morenohijazo & eljueves por lo del ñordo) |