Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Y si el informe falsificado es el primero? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Y si el informe falsificado es el primero? (/thread-64.html)

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Cero07 - 10-10-2006

Isocrates Wrote:Hola a todos

Comentado el tema de los peritos con bromalio me ha señalado que consideraba básico el hecho de que el "jefe" que realizó el inform "oficial" no hubiese realizado personalmente las pruebas... lo que me llevado a pensar...

El "borrador" señala expresamente que las pruebas fueron realizadas por los tres peritos firmantes, que fueron los tres quienes recibieron las muestras y emitieron el informe. Sin embargo, ya han declarado que solo uno de ellos recibió las muestras, que solo uno de ellos realizó las pruebas y que solo uno de ellos redacto el informe. ¿Se le ocurre a alguien algún criterio por el cual se le pueda considerar a Escribano "falsificador" y a los peritos no? Si escribano "falsificó", entonces también debieron hacerlo quienes afirmaron su intervención en los análisis y la redacción del informe sin haberlo hecho... y quien preparo el informe para ser firmado junto con quienes no habían tenido la intervención que se declara.

Es solo una curiosidad

Un saludo
La perita, creo haber leído en su declaración, realizó una de las pruebas.

En todo caso, mientras no sepamos con seguridad si, como dice Garzón en su auto, Rámirez estaba facultado para hacer lo que hizo, no sabremos de qué lado se va a inclinar la balanza.

Incluso podría suceder que todos, peritos y mandos, terminen imputados. Los primeros por sacarse el informe de la manga en julio de este año y los segundos por modificar el inicial de los peritos, pero son sólo elucubraciones.

Supongo habrá un Reglamento que contemple todas estas contingencias. Ahí están las respuestas, presiones políticas aparte.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - lejianeutra - 10-10-2006

También en ABC

Quote:El Estado asume la defensa de los mandos policiales

La Abogacía del Estado se personó ayer en la causa abierta por la juez de Plaza de Castilla Gema Gallego a raíz de la querella presentada por una asociación de víctimas del 11-M contra el ex comisario general de Información Telesforo Rubio y contra Francisco Ramírez, jefe de sección de la Unidad de Análisis de la Policía Científica, a los que imputa delitos de falsedad y encubrimiento. Dicha asociación interpuso la querella tras una información publicada por un diario en relación con la falsificación de un informe pericial, falsificación que presuntamente realizaron los peritos y no sus mandos, como se apuntaba.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - ethernet - 10-10-2006

lejianeutra Wrote:También en ABC

Quote:El Estado asume la defensa de los mandos policiales

La Abogacía del Estado se personó ayer en la causa abierta por la juez de Plaza de Castilla Gema Gallego a raíz de la querella presentada por una asociación de víctimas del 11-M contra el ex comisario general de Información Telesforo Rubio y contra Francisco Ramírez, jefe de sección de la Unidad de Análisis de la Policía Científica, a los que imputa delitos de falsedad y encubrimiento. Dicha asociación interpuso la querella tras una información publicada por un diario en relación con la falsificación de un informe pericial, falsificación que presuntamente realizaron los peritos y no sus mandos, como se apuntaba.
Me imagino a los conspiracionistas: "ya tenemos otra prueba de la impliación del estado durante el 11M, etc, etc, etc "

Que ganas tengo que acabe ya el asunto

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Amles - 10-10-2006

Garzón no ha obtenido el amparo del GCPJ porque "ya se ha inhibido" del asunto de la falsificación.

Por otra parte, parece ser que hay nuevo auto (había oído rumores esta mañana al respecto) en el que dice que se pretendió, artificialmente, relacionar a ETA con el 11M. Eso dicen, habrá que leerlo en cuanto lo publique algún medio.

Sí, ya parecen las primeras informaciones en la prensa digital. Garzón afirma que los peritos vincularon a ETA con el 11-M "sin ningún sustento". También viene a decir que fue Escribano quien pasó el informe a El Mundo:

Quote:...el informe pericial, que fue publicado por el diario El Mundo, fue extraído "del único original fabricado por Manuel Escribano y al que sólo él tenía acceso"

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Flashman - 10-10-2006

¿Cual es la fuente?

¿Y si el informe falsificado es el primero? - bardamu - 10-10-2006

Que buena tu firma , Flashy

Flashman Wrote:¿Cual es la fuente?
Puedes leerlo en El Páis y en El Mundo

bardamu Wrote:Que buena tu firma , Flashy
Sí, yo creo que el comentario anterior ha sido sólo para que la viéramos Wink

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Julio - 10-10-2006

Interesante el último párrafo de El Mundo:

El mundo Wrote:El juez señala que las referencias al hallazgo de ácido bórico en un piso de ETA que se incluyeron en el documento suscrito por tres peritos de la Policía Científica el 21 de marzo de 2005 fueron oportunamente eliminadas por sus superiores y que, además, esta medida era la única "legal y posible" de acuerdo con las normas de calidad vigentes en la Comisaría General de la Policía Científica
(negrita mía)

Julio Wrote:Interesante el último párrafo de El Mundo:

El mundo Wrote:El juez señala que las referencias al hallazgo de ácido bórico en un piso de ETA que se incluyeron en el documento suscrito por tres peritos de la Policía Científica el 21 de marzo de 2005 fueron oportunamente eliminadas por sus superiores y que, además, esta medida era la única "legal y posible" de acuerdo con las normas de calidad vigentes en la Comisaría General de la Policía Científica
(negrita mía)
Generalmente, en la versión digital de El Mundo, siempre ponen los autos en formato PDF. Esta vez no lo han hecho. ¿Casualidad?

(Obviaré comentarios sarcasticos alusivos a mi firma... Rolleyes)

En el artículo de El Mundo ya ni figuran los enlaces en PDF de los dos informes, el "manipulado" y el "original".

Quizá ya han tirado la toalla con éste tema, solo les queda cargar contra Garzón...

Flashman Wrote:(Obviaré comentarios sarcasticos alusivos a mi firma... Rolleyes)

En el artículo de El Mundo ya ni figuran los enlaces en PDF de los dos informes, el "manipulado" y el "original".

Quizá ya han tirado la toalla con éste tema, solo les queda cargar contra Garzón...
¿Sarcásticos?, suavemente irónicos, diría yo Big Grin

Tengo guardados los enlaces a ambos documentos por si los necesitas. Eso sí, han cambiado de denominación:

El informe "original" ha pasado a llamarse informe 11-M de lo peritos

y el "informe falsificado" se llama ahora informe 11-M oficial

Manías del gabinete jurídico, sin duda Wink

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Rasmo - 10-10-2006

Libertad Digital, con la ecuanimidad que la caracteriza, titula la noticia: "Garzón reconoce que la referencia a ETA fue "oportunamente eliminada" por los mandos del informe pericial".
Claro, ellos sí que saben leer. En realidad, Garzón les está dando la razón, por supuesto.
He observado que LD tiene la costumbre de usar en sus titulos expresiones como "fulanito admite", "reconoce", "dice ahora", para dar a entender algo que no tiene nada que ver con el sentido original de lo manifestado o para dar a entender que fulanito se desdice "ahora" de algo que nunca dijo (y ellos se inventaron).

¿Y si el informe falsificado es el primero? - larean - 10-10-2006

Hombre, es que hablando de titulares manipulados, los de LD son de nota...

P.D. Muy buena la observación.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Amles - 10-10-2006

El auto de Garzón:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/10/10/auto_acido_borico.pdf

Amles Wrote:El auto de Garzón:

Gracias, Amles, será que no me fijo suficiente... Sad

Bueno, si os tomáis la molestia de leer el auto (aunque bastan las conclusiones) resulta absolutamente demoledor. Tan demoledor que resulta inquietante. Estoy seguro de que ahora no pararán hasta pedir la anulación de todas las actuaciones de Garzón, porque el auto deja muy claro todo el trapicheo que se han traído Escribano y El Mundo.

ethernet Wrote:

Gracias, Amles, será que no me fijo suficiente... Sad
No, ethernet, te fijaste bien, lo que pasa es que han tardado un rato en ponerlo. Antes no lo tenían.

La leche, el auto es demoledor con el perito Escribano. Realmente es un auto atrevido que pondrá de los nervios a los conspiranoicos.