Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Vuelve El Mundo a la carga. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Vuelve El Mundo a la carga. (/thread-283.html)

Vuelve El Mundo a la carga. - Quetza - 18-05-2009

En la entrevista anterior:

Quote:P.- Usted plantea en su informe que existe «una mayor similitud entre el cromatograma de la muestra M-1 y la dinamita Tytadin que con la Goma 2 ECO». ¿Qué faltó para que se llegara a esa conclusión?

R.- Sí, yo dije que a la vista de lo que aparecía en el primer foco, en el M-1, entendía que tenía mucha similitud con el cromatograma que reproduce una dinamita de la marca Tytadin. Si hubieran aparecido otras dos o tres muestras no lavadas con esa misma evidencia, la cosa se habría aclarado mucho más. Lo que pasa es que desde el punto de vista científico no se puede extrapolar una muestra frente a 22 (en total fueron 23 y sólo una no estaba lavada con agua y acetona), pues nos echaríamos encima a toda la comunidad científica.

Ahora respalda "totalmente" el informe de Iglesias, ya no le importa la comunidad científica sino su ratito de gloria.

Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 19-05-2009

Errante Wrote:Supongo que los peritos nombrados por las partes, auto nombrados independientes (je), irán apareciendo en el serial.

Corregidme si me equivoco.
Moris representaba en la pericia a la AVT.
Iglesias, a la AAV11M.
Romero, a las defensas de los "moritos".
Supongo que el cuarto perito de parte sería de la asociación de Manjón.

¿Quién es el perito cariñosamente conocido como "manos tijeras"?

El Perito "manostijeras" (¿yo no empecé, eh? y viendo lo visto, casi me parece menos caradura que éstos otros dos) es el Perito Judicial con DNI 12151358-K, que mostró el cromatograma truncado y que en los enlaces peoniles a las transcripciones aparece como P2.

Y, no, increíblementel los "manjonitas" no tuvieron peritos.

He mandado unos cuantos e-mails: Errante, lejía, Rasmo, lareán, Quetza, mange, Lior, y ya me he liado, así que no sé a quien se lo he mandado y a quién no.

pantalla, no tengo tu e-mail, pero si quieres participar mándame un e-mail al mio y te responderé. No te puedo decir más en abierto.

Acorrecto, el tuyo lo mando mañana.

Es una cosa sobre el 11-M, que puedes sernos de utilidad. Quien no haya recibido e-mail y quiera participar, por supuesto, que lo diga y le mando un e-mail a la dirección que tiene en su perfil, o a la que se me diga.

A los veteranos, les recordará viejos tiempos...

A los menos veteranos, seguro que en seguida le encuentran uso. Y si no, que pregunten por e-mail.

Vuelve El Mundo a la carga. - lejianeutra - 19-05-2009

El perito independiente:

Quote:ORDEN de 13 de junio de 2002,de la Consejería de Medio Ambiente, por
la que se nombra miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente a
D. Carlos Romero Batallán.

Mediante el Decreto 227/2001, de 27 de septiembre, se creó el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León, como órgano colegiado de asesoramiento, participación y consulta de la Consejería de Medio Ambiente. Su artículo 3 regula la composición del Consejo y contempla en su apartado l) la designación de tres expertos de la comunidad científica nombrados por el titular de la Consejería de Medio Ambiente entre personalidades relevantes y de reconocido prestigio, cuya actividad esté relacionada con temas medioambientales.

Por lo expuesto,

ORDENO

Nombrar como miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente a D. Carlos Romero Batallán en calidad de experto de la comunidad científica.

Valladolid, 13 de junio de 2002.

La Consejera,
Fdo.: SILVIA CLEMENTE MUNICIO

Link

Vuelve El Mundo a la carga. - Acorrecto - 19-05-2009

Al leer cosas como las de Katina (bienvenida al foro) me entra melancolía. No sé en qué estaría pensando yo mismo hace tres años.
Ayer un tipo en el blog, al enterarse que el "informe" era otro libro, saca su vena hinbestigadora:
Quote:Rie, rie mientras puedas, hijo de la grandísima puta. Como se nota que tu no fuiste a recoger tripas por los andenes, me cago en tu puta madre. ESPAÑA QUIERE SABER LA VERDAD!!!!!!!

...eres una de las pestes zapaterinas más que infecta nuestra querida España.
:lol: Discutir con jubiletas que han olvidado la pastillita ya no es lo que era.
...Lo mejor es cuando Lior se aproxima sigiloso y tiende la red para que no se le asusten los peones ¡Maestro! Wink

Vuelve El Mundo a la carga. - Hola - 19-05-2009

Aquí (último párrafo) habla de cinco peritos, incluyendo uno por la asociación de Manjón. Debieron retirarlo.

El tinglado de la antigua farsa.

Quote:LA IMPOSICIóN DE LA VERDAD OFICIAL DEL 11-M:
Otro perito revela extrañas maniobras en los análisis...

«EL JEFE de la Policía Científica nos tomó el pelo». Así de contundente es Carlos Romero Batallán, otro de los peritos independientes que participó en el análisis de los explosivos ordenado por el tribunal del 11-M. Romero suscribe «en su totalidad» el demoledor informe del perito Antonio Iglesias en el que revela cómo la prueba pericial fue dictada sobre bases falsas y condicionada para apoyar la tesis de que lo que estalló en los trenes fue Goma 2 ECO. Como Iglesias, Romero apunta al Titadyn como principal sospechoso. Denuncia que en la prueba pericial «irrumpió gente que no tenía nada que ver con ella» y que para realizarla se tuvieron que conformar con «unas muestras de risa» después de que los Tedax tirasen las aguas de lavado, equivalentes a «la prueba del delito». Su testimonio refuerza las más que razonables dudas de que sea cierta la versión oficial del 11-M. ¿Cuestionará también Zapatero la cordura de los químicos que no hacen sino denunciar la manipulación de una prueba científica?

Quote:CARLOS ROMERO BATALLÁN Químico, perito en el 11-M
«El policía jefe de la pericia nos quiso tomar el pelo»

Este experto químico respalda las conclusiones de su compañero de pericia en el 11-M Antonio Iglesias. Apunta a que estalló Titadyn y denuncia el sospechoso empeño de los peritos oficiales en apuntalar la versión del fiscal

MANUEL MARRACO/Madrid

«Suscribo totalmente lo que dice Antonio Iglesias y ya se lo he comunicado al Colegio de Químicos». Carlos Romero Batallán estuvo en la pericial de explosivos del 11-M, y hoy, como entonces, coincide con su colega Iglesias al señalar al Titadyn como principal sospechoso. Antes de presentar el macroinforme con la revisión de todos los análisis, Iglesias expuso su trabajo a los otros tres peritos independientes que durante tres meses y medio se encerraron en un laboratorio con dos miembros de la Policía Científica y dos guardias civiles para corroborar o refutar la versión oficial.

Pregunta.- ¿Cuál es su impresión sobre el informe de su compañero de pericia?

Respuesta.- Nos informó de lo que ha hecho y de las conclusiones a las que ha llegado y lo suscribo en su totalidad. Hablé con el decano del Colegio de Químicos apoyando a mi compañero. El informe esta ahí, se puede analizar y cualquiera lo puede leer y extraer sus conclusiones.

P.- Pese a lo que los cuatro peritos independientes indicaron en el informe final, el tribunal se inclinó por la versión oficial de que había estallado Goma 2 ECO y no Titadyn.

R.- Nosotros no pudimos llegar a la conclusión tajante de que fue Titadyn porque no teníamos material suficiente. Nos sorprendió llegar a una pericia de tres pares de bigotes con unas muestras que eran de risa. Sólo disponíamos de una muestra de los focos buena, no lavada por los Tedax. Si hubiera encontrado otras dos muestras similares, si las aguas de lavado de las muestras no hubieran desaparecido y si los trenes no se hubieran fundido, hubiéramos encontrado más cosas. Pero sólo había esa muestra sin lavar. El lavado es una técnica normal, pero hay que guardar el agua porque es la prueba del delito. Si la tiras, los que vengan detrás no encuentran nada, que es lo que nos paso a nosotros.

P.- Las aparición de elementos ajenos a la Goma 2 ECO y presentes en el Titadyn provocó tensiones entre los peritos oficiales y ustedes, principalmente con el jefe de la pericia, Alfonso Vega, de la Policía Científica.

R.- Yo le dije a Alfonso que le reprobaba químicamente. Nos tomó el pelo. Hay cosas que son evidentes, nos quisieron tomar el pelo descaradamente. Está todo grabado. Hay que comprobar ahora que todo eso no lo hayan camuflado. En las grabaciones se ven todas las discusiones técnicas de la pericia, cómo nos han querido tomar el pelo y no nos hemos dejado, cómo irrumpe en la pericia gente que no tenía nada que ver con ella. Se ve todo lo que hemos padecido durante tres largos meses.

P.- Durante el juicio, usted insistió en la similitud entre el análisis de lo encontrado en esa muestra no lavada y el análisis del Titadyn intacto.

R.- Recuerdo que en la pericial ante el tribunal aporté el cromatograma de la muestra, que era clavado al Titadyn. [El magistrado] Gómez Bermúdez me dijo que me callara seis o siete veces, pero yo quise dejarlo claro. El cromatograma es clavado, es clavado. Todo, todos los picos que tenía el Titadyn aparecieron, todos. En un principio desechamos esa muestra de polvo de extintor porque, lógicamente, estaba dentro del extintor cuando se produce la explosión, y es posteriormente cuando un artificiero o quien sea lo aplica al foco. Pero llamé al director técnico de un fabricante de extintores, que también es químico, y me dijo que ese producto tiene una gran capacidad de absorción y adsorción. Me dijo: 'Esto es como un secante, es un calco de lo que hay ahí'.

P.- Su compañero Iglesias ha dicho que sintió necesidad inmediata de revisar el material por los obstáculos y prisas con las que tuvieron que trabajar.

R.- Yo también me quedé con ganas de revisar muchas cosas. Se me quedó muy mal cuerpo y todos los días me acuerdo de las víctimas.

Qué cara más dura...

Leyendo entre líneas, como le gustaba hacer a los conspiracionistas, dice que habló con el presi del colegio, pero no dice que le apoyara; y sin duda lo diría si le hubiera dado una mínima expresión de aliento...

Vuelve El Mundo a la carga. - Flashman - 19-05-2009

¿El perito Iglesias ha grabado su pericia en vídeo para que las autoridades químicas y judiciales pueden acomprobar el rigor de su trabajo, como pasó durante el juicio? Naaaaaa...

Otra cosa: ¿donde puedo leer más sobre el cromatograma cortado del perito manostijeras?

Vuelve El Mundo a la carga. - pantalla - 19-05-2009

El perito Iglesias les "informó de lo que ha hecho y de las conclusiones a las que ha llegado"

Es decir, este tío ni siquiera se ha leido el tocho pero aún así lo "suscribe" totalmente.

Cómo se les ve el plumero.

(de todas formas qué se puede esperar de alguien que, a estas alturas, sigue soltando la mentira de que sólo había una muestra sin lavar).

Edito: he editado para poner correctamente la cita literal.

morenohijazo Wrote:Leyendo entre líneas, como le gustaba hacer a los conspiracionistas, dice que habló con el presi del colegio, pero no dice que le apoyara; y sin duda lo diría si le hubiera dado una mínima expresión de aliento...

Sí, esa es la impresión con la que me he quedado yo también. No debió recibir mucho apoyo.

morenohijazo Wrote:pantalla, no tengo tu e-mail, pero si quieres participar mándame un e-mail al mio y te responderé. No te puedo decir más en abierto.

Moreno, yo tampoco encuentro el tuyo (creía que lo había guardado).

He activado el mail del foro.

Edito: Te he enviado un mensaje a través del foro.

Vuelve El Mundo a la carga. - Isocrates - 19-05-2009

La verdad es que todo resulta un tanto patético.
Un perito desea demostrar que un cromatograma corresponde a Titadyne detonado... pero ni tan siquiera aporta un cromatograma de titadyne detonado para sustentar su análisis. Aún peor, se empeñan en pretender la muestra M-1 como "la única inalterada" cuando es la única muestra de los focos cuya alteración que quedado registrada en dos cromatogramas... por no mencionar su constante intento de presentarla como "la única no lavada" cuando eso no es más que una conclusión suya, falsa y sesgada, desmentida y rebatida durante la pericia.

En fin, un episodio esperpéntico. Uno más.

Morenohijazo, aunque ando algo liado últimamente puedes contar conmigo.

Vuelve El Mundo a la carga. - Quetza - 19-05-2009

Resulta curioso comprobar que en elmundo.es, la entrevista a Romero no aparece entre las 10 más visitadas, está la 12ª (lo que le priva de ventaja acumulativa), pero sin embargo es la más votada, algo que da cuenta del compromiso peonil.

Sin querer yo también la he votado, le he dado a valorar, para hacerlo a la baja, y no da esa opción, lo ha considerado una valoración positiva, cachis!

Moreno, recibido.

PD aclaración para KaTina: lo que he recibido es el correo, el cheque lo recibo a final de mes :lol:

Vuelve El Mundo a la carga. - Rasmo - 19-05-2009

He recibido tu mensaje, Moreno.

Vuelve El Mundo a la carga. - Mangeclous - 19-05-2009

morenohijazo Wrote:Y, no, increíblementel los "manjonitas" no tuvieron peritos.

Creo que sólo las partes que solicitaron la pericia pudieron proponer peritos.

Vuelve El Mundo a la carga. - Rasmo - 19-05-2009

Pues sí, como bien dice Isócrates es bastante patético. Titula hoy Libertad Digital que Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial. La maniobra es tan chusca, que no entiendo cómo puede haber personas a las que se supone inteligentes que aún se dejen llevar por estas memeces. A ver, señores de LD, que no, que no son "ya" tres peritos. Que éstos vienen poniendo en duda la "versión oficial" desde hace dos años, al menos. Que es lo que han dicho siempre. ¿La diferencia? Que, cuando debían defender sus tesis bajo juramenteo y en un proceso contradictorio, es decir, sometido a la controversia (esta vez sí, Pedro Jota) y a la refutación y a la discusión pública, en suma, EN EL JUICIO, estos señores aceptaron que era imposible la contaminación humana y no discutieron que el DBT era exclusivo de la G2 ECO.
En cambio, AHORA, hacen trampas en el solitario: realizan afirmaciones que no se atrevieron a hacer bajo juramento, desde tribunas donde nadie les rebate y, para colmo, previo paso por caja. Por eso mismo son tan execrables los juicios paralelos, sujetos al capricho del perillán de turno. Porque, en los juicios de VERDAD, como el juicio donde estos señores se callaron sus fantasías y sospechas, uno tiene que poner el dinero donde tiene su boca, como se dice en inglés.
Que hubieran hablado en su momento (que nadie se lo impidió) o callen. Y, si no callan, que presenten esas megapruebas en el juzgado, no en la FNAC.

Vuelve El Mundo a la carga. - nanu - 19-05-2009

A ver si me he enterado bien de todo esto:

La polémica, es que el tal Antonio Iglesias, químico de profesión, y perito de parte (hay que recordar que los peritos independientes los nombra el tribunal y no es este el caso), toma los datos de la pericial pedida por el tribunal sobre los restos de explosivos y se pasa un año trabajando sin hacer una sola prueba extra a las muestras (a las que, por supuesto, no tiene acceso) para escribir un libro de 500 páginas (de pronta venta en su librería más cercana) y llegar a las siguientes conclusiones:

Primero: en la muestra M1 se encuentra nitroglicerina y dinitrotolueno.
¡Cáspita, Titadyn! diría un avezado químico experto en aguas residuales, cargado de buena fe.
El explosivo robado en Asturias era Goma 2 ECO y la ECO no tiene ni DNT ni NG entre sus componentes, pero...
¿No había mezclados, en Mina Conchita, con los cartuchos de ECO cartuchos de EC que sí contiene dinitrotolueno y no había quedado probada la contaminación ambiental de las muestras?
¿No había quedado claro que el mismísimo Escribano no encontró NG sus análisis de 2004?
¿No había aparecido ya DNT en muestras patrón de ECO analizadas por la policía, incluso en muestras de ECO procedentes de la Operación Pípol?

Segundo: El Titadyn de Cañaveras contiene dibutilftalato.
Vaya, el dibutilftalato no forma parte de los componentes del Titadyn, así que debemos estar ante una contaminación, pero...
¿Por qué el Titadyn puede estar contaminado y la Goma 2 ECO no?
Es decir, usan una contaminación para convencernos de que el explosivo del 11m fue titadyn, cuando antes la contaminación era algo imposible respecto a la goma 2 ECO.
¿No será que la contaminación de muestras es algo más común de lo que queremos creer?
Remember Occam's razor. Pero no. Es mucho más sensato pensar en la conspiración.

Tercero: La famosa granulometría.
Resulta que echando un vistazo durante más de un año a los resultados de la granulometría de las muestras llega el señor Iglesias a las siguientes conclusiones: (extracto de la entrevista del afamado químico)
Antonio Iglesias Wrote:Es una de esas cosas a las que no le das importancia hasta que dejas de jugar contrarreloj y dices: 'Voy a repasar todas las gráficas que hay'. Me di cuenta viendo fotos de la pericial. La dinamita contiene almidón y ese almidón tiene una granulación que se puede teñir. Vi la enorme similitud entre la muestra que dicen que apareció debajo del asiento del acompañante de la Kangoo y la llamada muestra patrón. Pensé que estadísticamente es imposible o extremadamente improbable que dos cartuchos diferentes tengan la misma granulometría. Esta técnica analítica es habitual en la Policía Científica precisamente para discriminar tipos de explosivo en base a su granulometría.
Hombre no soy químico, pero una técnica que se usa para discriminar tipos de explosivos, dará granulometrías similares ante el mismo tipo de explosivo.
Entiendo que no es una técnica que se usa para discriminar cartuchos del mismo tipo de explosivo (seguramente necesitaríamos un método más preciso para eso), sino, como bien dice el propio sr. Iglesias, distintos tipos de explosivos.
En cuanto a la tercera imagen en discordia, deberíamos saber si se trata de una muestra explosionada o pudiera ser Goma 2 EC.
[Image: almidon11m.jpg]

En fin, que si esto es todo lo que tienen para tumbar por enésima vez la VO...

Moreno, recibí tu mail.

Vuelve El Mundo a la carga. - ronindo - 19-05-2009

Todo es muy penoso, sobre todo cuando el perito Iglesias estaba entre los peritos de las acusaciones. Se supone que su peritaje era para inculpar a los acusados no lo contrario. Qué triste que toda esta gente haya caído en el juego conspiranoico quitándoles todo atisbo de descanso a los familiares de las víctimas, doblemente víctimas, ahora de los mercaderes del dolor.

Por cierto Moreno, poco puedo aportar a estos debates pero si puedo ser de ayuda puedes contar conmigo.

Y si no, por lo menos no me tengáis en ascuas. Wink

Vuelve El Mundo a la carga. - Castigador - 19-05-2009

En mi opinión habría que hacer algún tipo de petición para exigir a estos señores que entreguen el informe a un Juez.

Vuelve El Mundo a la carga. - Flashman - 19-05-2009

Acorrecto Wrote:Al leer cosas como las de Katina (bienvenida al foro) me entra melancolía. No sé en qué estaría pensando yo mismo hace tres años.
Ayer un tipo en el blog, al enterarse que el "informe" era otro libro, saca su vena hinbestigadora:
Quote:Rie, rie mientras puedas, hijo de la grandísima puta. Como se nota que tu no fuiste a recoger tripas por los andenes, me cago en tu puta madre. ESPAÑA QUIERE SABER LA VERDAD!!!!!!!

...eres una de las pestes zapaterinas más que infecta nuestra querida España.
:lol: Discutir con jubiletas que han olvidado la pastillita ya no es lo que era.
...Lo mejor es cuando Lior se aproxima sigiloso y tiende la red para que no se le asusten los peones ¡Maestro! Wink

Joder, con las cosas que has dicho de ZP en tu blog... De verdad que a veces me da miedo éste país...