Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Frikismos varios - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Frikismos varios (/thread-994.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Frikismos varios - Liberto - 24-10-2008

No encuentro el hilo dedicado al a música pero este de los frikismos varios no está del todo mal.
Dedicado a todos los frikis de este foro, con mis deseos de tranquilidad y apaciguamiento de las pasiones para este fin de semana.

Aquí una joya que he encontrado hoy por casualidad.
Intérprete es la mezzo Cecilia Bartoli, una fiera sin par de la ópera, una Koloratur con una técnica vocal absolutamente maravillosa, en una pieza de Johann Nepomuk Hummel no exenta de folklore tirolés (lo que en Suiza se llama con coña el Jalalaudi)

La pieza: http://www.youtube.com/watch?v=glORpfyWaWc
Sobre el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Nepomuk_Hummel
Sobre la Bartoli: http://es.wikipedia.org/wiki/Cecilia_Bartoli

Frikismos varios - morenohijazo - 24-10-2008

pantalla Wrote:Lo mismo ocurre con el "Diario de una ninfómana", se han montado una campaña con el cuento de la "censura" cuando, al parecer, nunca ha habido tal censura.
A mi este tema me pilla un poco de través, porque no sé muy bien lo que ha pasado.

Pero todos estos asuntos, me parecen sospechosísimos. Esto de que se prohiba (o lo que sea) un cartel o un póster (se supone que esto debería perjudicar a la película) y de resultas (que dicen en mi tierra) la película en cuestión triplique su taquilla es un poco raro...

Pasó algo parecido con "El Código Da Vinci". Cuando las ventas del best-seller ya descendía, porque todo el mundo mundial que tenía interés en él ya se lo había leído, hay una condena más o menos formal de la Iglesia, con lo que todo aquel que no se lo había leído, corrió a los quioscos a ver qué picaba tanto a los Monseñores...

Dicho ésto, nunca he entendido (sería el único español creo, que lo entendiese) la fijación que se tiende en España, y al menos en el mundo occidental en general, con el tema sexual.

Una película titulada el "Diario de un psicópata" pasa perfectamente desapercibida; y a todas horas, en la TV, se pasan películas con cientos de actos violentos. En cambio, un escena subida de tono, incluso a veces sin imágenes explícitas de sexo, convierte a medio país en pudibundos gazmoños pidiendo a gritos la retirada.

¿Qué prefiere la gente? ¿Que una hija le salga ninfómana, o que le salga psicópata?

Oye, Liberto, muy, pero que muy bueno lo que has puesto... Big Grin Big Grin
Big Grin

Frikismos varios - axl - 24-10-2008

"morenohijaz Wrote:
pantalla Wrote:Lo mismo ocurre con el "Diario de una ninfómana", se han montado una campaña con el cuento de la "censura" cuando, al parecer, nunca ha habido tal censura.
A mi este tema me pilla un poco de través, porque no sé muy bien lo que ha pasado.
Básicamente es que se quejaron de que el ayuntamiento de Madrid les estaba censurado al negarse a colocar el cartel de la película, u otro alternativo en el que sólo se viera el título, en las marquesinas y autobuses de la capital.

morenohijazo Wrote:

Pero todos estos asuntos, me parecen sospechosísimos. Esto de que se prohiba (o lo que sea) un cartel o un póster (se supone que esto debería perjudicar a la película) y de resultas (que dicen en mi tierra) la película en cuestión triplique su taquilla es un poco raro...

Pasó algo parecido con "El Código Da Vinci". Cuando las ventas del best-seller ya descendía, porque todo el mundo mundial que tenía interés en él ya se lo había leído, hay una condena más o menos formal de la Iglesia, con lo que todo aquel que no se lo había leído, corrió a los quioscos a ver qué picaba tanto a los Monseñores...

Dicho ésto, nunca he entendido (sería el único español creo, que lo entendiese) la fijación que se tiene en España, y al menos en el mundo occidental en general, con el tema sexual.

Una película titulada el "Diario de un psicópata" pasa perfectamente desapercibida; y a todas horas, en la TV, se pasan películas con cientos de actos violentos. En cambio, un escena subida de tono, incluso a veces sin imágenes explícitas de sexo, convierte a medio país en pudibundos gazmoños pidiendo a gritos la retirada.

¿Qué prefiere la gente? ¿Que una hija le salga ninfómana, o que le salga psicópata?

Oye, Liberto, muy, pero que muy bueno lo que has puesto... Big Grin Big Grin
Big Grin

Frikismos varios - pantalla - 24-10-2008

axl Wrote:
"morenohijaz Wrote:
Básicamente es que se quejaron de que el ayuntamiento de Madrid les estaba censurado al negarse a colocar el cartel de la película, u otro alternativo en el que sólo se viera el título, en las marquesinas y autobuses de la capital.
No es así exactamente. Quién se negó a colgar el cartel fue una empresa privada que gestiona la publicidad en los transportes. Sin embargo la noticia que salto a todos los medios fue que la Comunidad de Madrid les estaba censurando.

Con el cuento de que la CdM les censuraba se han montado toda una campaña de publicidad gratuita.

Me imagino que decir que una empresa privada no ve apropiados tus carteles para los autobuses (que era la verdad) no es tan "publicitario" como decir que te censura Esperanza Aguirre.

Frikismos varios - Acorrecto - 24-10-2008

pantalla Wrote:Me imagino que decir que una empresa privada no ve apropiados tus carteles para los autobuses (que era la verdad) no es tan "publicitario" como decir que te censura Esperanza Aguirre.
Habría que saber cuánto cobró la empresa privada por "no ver apropiados" los carteles... y cuánto cobraron por colgar los segundos -con la palabra censura- que seguramente ya estaban preparados. Eso más las llamadas a todos los amiguetes de los medios para que dieran vuelo a la falsa noticia (que abrió telediarios).

La publicidad es muuuuuuuu simple. Big Grin

Frikismos varios - El abad de Cucaña - 24-10-2008

Liberto Wrote:No encuentro el hilo dedicado al a música pero este de los frikismos varios no está del todo mal.
Dedicado a todos los frikis de este foro, con mis deseos de tranquilidad y apaciguamiento de las pasiones para este fin de semana.

Aquí una joya que he encontrado hoy por casualidad.
Intérprete es la mezzo Cecilia Bartoli, una fiera sin par de la ópera, una Koloratur con una técnica vocal absolutamente maravillosa, en una pieza de Johann Nepomuk Hummel no exenta de folklore tirolés (lo que en Suiza se llama con coña el Jalalaudi)

La pieza: http://www.youtube.com/watch?v=glORpfyWaWc
Sobre el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Nepomuk_Hummel
Sobre la Bartoli: http://es.wikipedia.org/wiki/Cecilia_Bartoli
Te gustan las mezzo-coloraturas de rompe y rasga, ¿eh, picarón? Tongue La línea de canto es gloriosa, como siempre. La única pega que se le puede poner (algún defectillo habrá que atribuirle, ¿no?) es que en escena resulta un poco «Mamma Roma», pero nadie es perfecto.

Frikismos varios - El abad de Cucaña - 24-10-2008

pantalla Wrote:Me imagino que decir que una empresa privada no ve apropiados tus carteles para los autobuses (que era la verdad) no es tan "publicitario" como decir que te censura Esperanza Aguirre.
Creo que atribuían la censura al Ayuntamiento, ¿no?

El abad de Cucaña Wrote:
Creo que atribuían la censura al Ayuntamiento, ¿no?
Sí, en algún medio aparecía que la censura era del Ayuntamiento de Madrid, mientras que en otros medios se apuntaba claramente a la CdM (me imagio que habrás visto el montaje del cartel con la cara de Esperanza Aguirre).

Ayer Buenafuente entrevistó a la autora del libro y a la actriz protagonista y en esa entrevista dijeron que fue la empresa privada que gestiona la publicidad en los transportes la que "censuró" el cartel.

Frikismos varios - lejianeutra - 24-10-2008

¿Y ésto qué?

lejianeutra Wrote:¿Y ésto qué?
Bueno...visto desde los ojos de un adulto es un anuncio simpático y amable.

Pero la cuestión sería saber qué es lo que interpreta un niño pequeño cuando ve eso.

Frikismos varios - lejianeutra - 24-10-2008

No, si yo no es que esté de acuerdo o no con que se haya retirado, me guardo por ahora la opinión.

Pero entonces ¿ésto, que se emite a la hora que se emite y donde se emite?

[Image: padrefamiliakt4.jpg]

:/

lejianeutra Wrote:No, si yo no es que esté de acuerdo o no con que se haya retirado, me guardo por ahora la opinión.

Pero entonces ¿ésto, que se emite a la hora que se emite y donde se emite?

http://img352.imageshack.us/img352/9613/padrefamiliakt4.jpg

:/
El problema es que en España, automáticamente, todos los cortos o largometrajes de animación son "dibujos animados" y catalogados automáticamente "para niños". Recuerdo el escándalo que se armó con los tacos y demñás que salían en "South Park", porque la gente se empeñaba en creer que Soth Park era como los Pitufos, y ni aún echándolos a la una de la mañana la gente dejó de protestar porque "se vieran tales cosas en medios para niños"

De la misma manera, los comics, novelas gráficas, etc, siguel siendo para muchos "Tebeos". No es difícil ver también a gente escandalizarse por la temática y los dibujos de "From Hell", de Campbell o similares...

En cuanto a la retirada del anuncio del coche... hay un Ministerio Virtual, fantasmagórico por inexistente, pero que manda y reina sobre los demás, el Ministerio de lo Políticamente Correcto, que parece empeñado en batir marcas de estupidez.

Y me callo, por no caer en la política.

Frikismos varios - Mangeclous - 24-10-2008

Bueno, más que un "Ministerio de lo Políticamente Correcto" hay autorregulación -que a veces se pasa y casi siempre se queda corta- y cierta opinión publicada -la que dicta lo que debe ser un escándalo y lo que no-.

Frikismos varios - Acorrecto - 25-10-2008

En Cataluña, Valencia y Baleares se armo la marimorena por los dibujos para niños más inocentes del mundo: ¡Xin Xan!
Todavía no entiendo a quién ni cómo ofendía. Por increíble que parezca el "escándalo" era que el bebé protagonista de vez en cuando hacía un calvo y decía su frase típica: "culet culeeet..." (culito). Es de lo más simpático y gracioso.
Hablé con mi sobrinita pequeña y sabía de la polémica le parecía una imbecilidad. Hubo colectivos pidiendo su retirada... Nuestra sociedad es gilipollas.

Frikismos varios - ronindo - 25-10-2008

Shin Chan se publica en Japón en mangas para adultos y la serie de dibujos lo hace en horario nocturno. Es divertida para niños pero un poco procaz pero el público que más la disfruta es el adulto.
El problema es que los programadores no tienen ni idea y te meten a Shin Chan y Padre de Familia en horario infantil y luego pasa lo que pasa.
Ni los Simpson deberían emitirse a ese horario. Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados y, en comparación, ya no parece tan conflictiva.

Frikismos varios - Acorrecto - 25-10-2008

Ah, pues no lo sabía... a mí chin chan no me pareció como padre de familia, creía que era para niños.
A mi sobrinita le encanta...

A Shin Chan le han acusado de fomentar el machismo, el maltrato, el acoso sexual, el exhibicionismo... tampoco es para tanto pero ya sabemos como son algunas asociaciones. Lo lógico hubiera sido que estuviera en otro horario y se hubieran acabado las polémicas. Un adulto sabe distinguir entre fomentar algo o hacer parodia de ello.

Frikismos varios - morenohijazo - 25-10-2008

Pues sí, Aco: Ronindo tiene razón. En Japón Sin-Chan es considerada una serie para adultos. Y ¿Quién mejor va a saber el sentido con que se planeó dicha serie?

El motivo de que sea "para adultos" (y en mi opinión, con todo motivo) no es que Sln-Chan haga un calvo o sea un poco procaz. Es, más bien, que se trata de una crítica, y muy dura, del mundo de los adultos japonés. Fíjate bien y verás en el padre que llega con tragos a casa más de una vez, la madre que es una histérica de tomo y lomo, el machismo de la sociedad japonesa, el maltrato a los niños, las agresiones entre padres (no olvidenos que aquí la madre también "unta" ¡y cómo!)...

Como dice Ronindo, yo no veo que haya que suprimirla, pero sí exponerla a otras horas. Y estoy de acuerdo con él también en el motivo: un adulto puede captar mejor que se trata de una parodia, donde un niño puede ver comportamientos a imitar.

También Padre de Familia, American Dad, y Los Simpson, al menos los primeros episodios, eran series para adultos. El problema es el que dije antes: los programadores ven animación y piensan en niños. Ven Novelas gráficas y piensan en "Tebeos" Un desastre.

Sobre lo que dije antes de lo Políticamente correcto, aclarar no me refería a ningún Ministerio en concreto (aunque el de Igualdad es el que más pitios toca en esto de lo Poliíticamente correcto) sino al aura de gazmoñeria que envuelve a este Gobierno (pero ¡ojo! que las comunidades en manos del PP tienen otras fuentes de hipocresía no menos ridículas) que le lleva a faltas de coherencia absolutamente demenciales. Por ejemplo, y sin entrar en el fondo de la cuestión (aborto sí-no, eutanasia sí-no) no entiendo cómo se puede defender abrir el debate sobre esos temas, con el argumento de que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, y penalizar que no te pongas el cinturón de seguridad. O no entiendo cómo se puede defender la igualdad entre sexos, o entre etnias, absoluta (que me parece muy bien, que conste) manteniendo exámenes físicos distintos para los cuerpos de bomberos, policías, etc.

Pero no quiero abrir un debate sobre estos temas, sólo aclarar que no me refería a ninguna polémica en concreto, sino a lo que decía Acorrecto a cuenta de "Camino": que a veces tengo la sensación de que se defienden unas cosas, no por el hecho en sí, sino por quién las hace, o lo atractivo que resulta para unos determinados lectores, o votantes

Seguro que algún día otro lumbreras emitirá Ebichu en horario infantil al ver el dibujo naif y la adorable ardillita. :lol:
Esta sí que es genial, a mi me encanta.[Image: ebichu_03.jpg]
http://www.youtube.com/watch?v=0WwDyLBMNeo
http://www.youtube.com/watch?v=GXsR2zLtvn0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=8IEyJgX8c60&feature=related
Y está entera subtitulada por fans en la red.
El manga lo edita Ponent Mont
[Image: ebichu_besen.gif]