Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - tomaxita - 24-02-2007

Graciasssss

Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 24-02-2007

BATMAN Wrote:En explosivos hay que tener claro que los componentes siempre son los mismos.

Si en los focos da las explosiones de los bagones aparece DNT, el explosivo utilizado no puede ser nunca Dinamita Goma 2ECO.
wow demasiado tarde el descubrimiento de américa, primero no es Goma 2 Eco sino dinamita genérica de la cual no se puede saber la marca con solo un par de compuestos, de todas formas los explosivos analizados de la Operación Pípol tienen DNT y almidón y por eso no deja de ser Goma 2 Eco.

Numerosos cartuchos de Goma 2 ECO y Goma 2 EC se requisaron de mina conchita, y de la cochera de Avilés; de los análisis referidos a la Goma 2 ECO se encuentran trazas de DNT y almidón. Se equivoca en sus afirmaciones. Los componente mayoritarios son una cosa y lo restante otra.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 25-02-2007

La demostración del error de cálculo del informe de CityFM (y de la defensa de Zougham, que maneja cantidades similares) lo obtenemos en una noticia de El Mundo del 25/12/2003 en la que se hace referencia a un atentado de ETA en el interior de un tren de San Sebastián en 1993: "Dos bombas, que contenían 18 kilos de explosivo en total y estaban colocadas en una máquina y un vagón, estallaron el 28 de enero de 1993 en la estación Norte de San Sebastián y causaron daños materiales de poca importancia".

Es decir, 9 Kg. de explosivo por bomba (no se indica el tipo de explosivo, pero es evidente que no sería dinamita) y los daños materiales son de poca importancia... algo no cuadra en el informe de CityFM.

Nuevos analisis de explosivos - Ciudadano25 - 25-02-2007

Los razonamientos que nos puede dar VATMAN son los mismos que nos puede dar una lata de atun.

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 25-02-2007

Ciudadano25 Wrote:Los razonamientos que nos puede dar VATMAN son los mismos que nos puede dar una lata de atun.
Seamos respetuosos con los discrepantes. Rebatamos los argumentos y olvidémonos de quien los enuncia.

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 25-02-2007

Otro poema al periodismo de investigación desde City FM

Lo que más pica mi curiosidad es cómo, de la conversación con un ingeniero de la planta de UEE de Páramo de Masa, han podido sacar las conclusiones 2 y 3 :lol:

Lo de City FM es de traca. Manipulación pura y dura bajo la batuta del jefe de investigación, Luis del Pino.

Nuevos analisis de explosivos - Quinta Enmienda - 25-02-2007

Cero07 Wrote:Otro poema al periodismo de investigación desde City FM

Lo que más pica mi curiosidad es cómo, de la conversación con un ingeniero de la planta de UEE de Páramo de Masa, han podido sacar las conclusiones 2 y 3 :lol:

Lo de City FM es de traca. Manipulación pura y dura bajo la batuta del jefe de investigación, Luis del Pino.
Joder, se podían cortar un poco...es que hasta el titular es totalmente falso. Titula City FM:
"La teoría de la contaminación de la Goma 2 Eco con DNT desmentida por la Unión Española de Explosivos"

Pero vas al cuerpo de la noticia y te encuentras que eso es completamente falso, que se lo han inventado y que allí no han desmentido nada de nada, más bien parece que les han mandado a paseo:

"1º.- Desde la fábrica de Páramo de Masa no nos confirman, ni desmienten, la posibilidad de que se hubiera podido producir una contaminación mínima en las tolvas en cantidades inferiores al 1%, tal y como informa el diario El Páis."

Nuevos analisis de explosivos - esc - 25-02-2007

Cero07,

no sólo es chocante que saquen las conclusiones 2 y 3 de una charla con un ingeniero de planta, sino que hablan con un ingeniero que no sabe si alguien de esa fábrica ha hablado o no con El País, y concluyen de ello que "desde la fábrica" no se sabe si se ha hablado con El País.

Manipulación pura y dura. Estos de City FM no tenían nada que poner y se lo inventan. ¿Han hablado con un ingeniero? Dicen que sí, ¿alguna declaración del ingeniero anónimo? Ni una. Pues a sacar conclusiones, ¡ea!, que es muy duro tener que sacar tós los días exclusivas sobre el 11-M!!!

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 26-02-2007

Según dicen por ahí, la portada de El Mundo mañana es: El DNT era componente del explosivo de los trenes.

Nuevos analisis de explosivos - Invisible - 26-02-2007

Si, yo lo he oido en hora 25 de pasada mientras terminba de redactar un informe de trabajo -nada de explosivos eh Big Grin- y no he acabado de entenderlo. Supongoque querran decir que no es una contaminacion, sino componente puro y duro... en fin, habrá que leerlo a ver si el titular se corresponde con la noticia.

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 26-02-2007

También en La Pinilla insinúan algo:

Quote:Portada "El Mundo" de mañana: El dnt era componente del explosivo de los trenes.
Enviado por Liberal1 el día 25 de Febrero de 2007 a las 23:23 (#454)
Quote:Buenas noches, queridos peones. Hoy me siento ciertamente esperanzado de que no a mucho tardar podamos conocer si no toda, si gran parte de la verdad que se nos ha ocultado.
Para empezar la portada de El Mundo de mañana, augura unas semanitas muy calientes. Creo que debemos ser optimistas para lo que se nos viene, más que nada porque la verdad está con nosotros, o sea, con quienes se han esforzado en buscarla y no con aquellos que sólo han trabajado para sepultarla entre tantas mentiras. Me confirman el rumor que por la zona de La Moncloa ya se ha desatado una feroz epidemia de diarrea. Cuidese señor presidente, no se olvide de hidratarse que se le ve muy desmejorado...
Mientras tanto a esperar a que los informes periciales se hagan públicos (dicen que para Marzo). Podemos ser optimistas respecto a que la teoria de la contaminación ridículamente sostenida por algunos medios desinformativos se vendrá muy pronto abajo, una persona en la que tengo plena confianza me lo ha comentado, pero en cualquier caso habrá que seguir atentos a las sucias jugadas de los encubridores e intoxicadores. Porque aunque se derrumben sus mentiras seguiran fabricando nuevas mentiras, ¿a alguien le cabe alguna duda?
Enviado por MiguelAn el día 26 de Febrero de 2007 a las 01:14 (#525)
Pero por el momento no parece haber nada confirmado. Recordad que en muchas ocasiones, para que no cunda el desánimo o para mantener a sus huestes naimadas, PJ les tira un huesito en portada, que luego en páginas interiores se desinfla. En este caso, además, Miguelan abusa del ya clásico "una persona en quien tengo confianza plena me dice..." Y recordemos también que, aun suponiende que hubiera más cantidad de DNT de lo que sugeriría una contaminación casual, la cantidad de cartuchos robada en Mina Conchita fue de varios miles, o sea que no es imposible que hubiera algunos de GOMA-2 EC, por ejemplo.

Sugiero repasar el artículo de Elkoko en PeónGris http://peongris.blogspot.com/2007/02/rodillo-brocha-y-pincel.html para repasar las posibilidades de contaminación ambental por DNT, muchas más de las que yo me imaginaba.

Tongue (Pensaría que podría ser también una contaminación por el humo del tabaco, pero ¿quién sería capaz de fumar al lado de los explosivos? ¡Los mismos que añadieron DNT a los explosivos en lugar de eliminar el DNT de las muestras problemáticas ocambiar las muestras que lo contenían Tongue ! )

Imagino que tendremos que esperar a los análisis definitivos, como ya nos habíamos hecho a la idea

Nuevos analisis de explosivos - morpheus - 26-02-2007

Al parecer se basa en un escrito de Casimiro, pero lo que dicen es de traca (supongo que los peritos honrados que defienden que los explosivos no son Goma 2 ECO son los de los conspis y defensa) :

Casimiro Pinocho Wrote:Al menos los cuatro peritos (los que no pertenecen ni a la Guardia Civil ni a la Policía Científica) se inclinan claramente por la tesis de que el explosivo que reventó los trenes el 11-M contenía como componente DNT, lo cual descarta que se tratase de Goma 2 ECO.

Aunque los peritos de la Guardia Civil y de la Policía Científica tienen una elevada cualificación profesional, nadie duda de que, llegado el momento (e incluso contra su criterio), aceptarán lo que le imponga 'la superioridad'.
¿Ponerse la venda antes de la herida?. ¿Quiénes son esos nadie?, ¿puede un personaje escribir ésto desde un diario sin que le caigan querellas?. Es vergonzoso y vomitivo.

El link http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/26/espana/1172453001.html?a=5ad2fccae7fae375bdc604d145d1db3e&t=1172461059

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 26-02-2007

Bueno, pues Abadillo acepta entonces que la Goma 2 ECO se puede contaminar con DNT. Si es cierto que esos peritos (viniendo la información de Casimiro, hay que ponerla en cuarentena) van a decir que la de los trenes no, van a tener difícil defenderlo... sin análisis cuantitativos, ¿no, Irene? (y menos con todo lo demás apuntando a la posibilidad contraria).

Abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - Rasmo - 26-02-2007

Si esta noticia es cierta, confirma mis sospechas iniciales: que, como suele ocurrir en todo análisis sobre un tema "calentitio", al final lo que hay es una guerra de interpretaciones, porque los datos casi nunca hablan por sí mismos.
Lo de que los peritos de la poli sucumbirán a las presiones de la "superioridad" es infame.

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 26-02-2007

Pues yo creo que El Mundo está haciendo bien su trabajo, que es intentar crear una duda razonable en la sociedad para salvarle el culo a Trashorras y quedar bien ante su audiencia (por aquel mal titular de El País que decía que Trashorras les iba a contar la Guerra Civil mientras El Mundo pagase).

Ante el tribunal puede que los peritos de la policía y de la guardia civil tengan que esmerarse más de lo habitual en sus explicaciones, pero no creo que haya mayor problema, porque la explicación existe.

Nuevos analisis de explosivos - Baaden - 26-02-2007

Al menos los cuatro peritos (los que no pertenecen ni a la Guardia Civil ni a la Policía Científica) se inclinan claramente por la tesis de que el explosivo que reventó los trenes el 11-M contenía como componente DNT: hasta aquí correcto

lo cual descarta que se tratase de Goma 2 ECO: esto es incorrecto.

Y sumado a los análisis de las muestras intactas (aplíquese diagrama de Venn si procede) da... the winner is GOMA2-ECO!!!

Nuevos analisis de explosivos - copypaste - 26-02-2007

Yo creo que dependerá mucho del cuantitativo de la Goma 2 Eco patrón. Bueno y habrá que ver que experiencia con explosivos acredita cada perito.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 26-02-2007

¿Experiencia? No , lo que tienen que hacer es tratar de sostener que hay más DNT que nitroglicol a pesar de que el DNT se ha detectado con una técnica 25000 veces más sensible que la que se ha usado para el nitroglicol. A ver como. Yo estoy deseando verlo, que me voy a des-cojonar más que con lo de cityfm.

Nuevos analisis de explosivos - jopi - 26-02-2007

Irene Wrote:¿Experiencia? No , lo que tienen que hacer es tratar de sostener que hay más DNT que nitroglicol a pesar de que el DNT se ha detectado con una técnica 25000 veces más sensible que la que se ha usado para el nitroglicol. A ver como. Yo estoy deseando verlo, que me voy a des-cojonar más que con lo de cityfm.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Llevo dos minutos riéndome con tu avatar cuando he caído en la cuenta de leer tu firma. Soberbia !

Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007

Mangeclous Wrote:Esto es todo lo que he encontrado del informe del caso Pípol:

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf
Al parecer la fiscal ha obtenido que dicho informe se incluya en el sumario.