Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Y si el informe falsificado es el primero? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Y si el informe falsificado es el primero? (/thread-64.html)

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Mangeclous - 19-10-2006

¿Puede ser que acuda como imputado por ser el denunciado? Si ni siquiera le ha tomado declaración, el caso es distinto al de Garzón, que cambió la condición de los testigos a imputados, ¿no? Bueno, y dejo ya de hablar de lo que no sé, ¿algún perito en Derecho por aquí? Big Grin

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Lior - 19-10-2006

Si El País se esfuerza un poco más consigue ponerse a la altura de El Mundo.

Quote:[...]de los tres peritos que manipularon un informe en el que se relacionaba a ETA con Al Qaeda a través del ácido bórico
para terminar con la guinda para que los lectores sepan "toda la verdad"

Quote:Se da la circunstancia de que Gallego es candidata de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura al Consejo General del Poder Judicial.
En fin.

Mejor harían dejando el amarillismo y esperando a las sentencias... pero entonces... ¿entonces como venderían? Esque eso de la buena práctica divulgativa de los medios de comunicación no vende (Javier Sardá Style)

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Amles - 19-10-2006

Mangeclous Wrote:¿Puede ser que acuda como imputado por ser el denunciado? Si ni siquiera le ha tomado declaración, el caso es distinto al de Garzón, que cambió la condición de los testigos a imputados, ¿no? Bueno, y dejo ya de hablar de lo que no sé, ¿algún perito en Derecho por aquí? Big Grin
Esto es un lío...
Es verdad que hay dos casos distintos y que, si existe una denuncia contra los mandos, se supone que serán llamados a declarar como imputados (vamos, lo supongo yo que no tengo ni idea de estos temas y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad). Por otro lado, si no ha declarado el tercer perito (me extraña que ningún medio se haya hecho eco si hubiera declarado) y si hasta ayer los peritos estaban imputados en el "otro" caso y a la espera de los informes de las partes para resolver el recurso interpuesto... Ya me he perdido...

¿Y si el informe falsificado es el primero? - urodonal - 19-10-2006

lior Wrote:Si El País se esfuerza un poco más consigue ponerse a la altura de El Mundo.

[...]de los tres peritos que manipularon un informe en el que se relacionaba a ETA con Al Qaeda a través del ácido bórico

para terminar con la guinda para que los lectores sepan "toda la verdad"

Se da la circunstancia de que Gallego es candidata de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura al Consejo General del Poder Judicial.

En fin.

Mejor harían dejando el amarillismo y esperando a las sentencias... pero entonces... ¿entonces como venderían? Esque eso de la buena práctica divulgativa de los medios de comunicación no vende (Javier Sardá Style)
Realmente vergonzoso El País. Pero vergonzoso. Argumentgo peonil cien por cien. "Como la juez es conservadora bla bla bla bla..."

Lo gracioso es que, a esta hora, sólo El País parece haber dado la noticia. Ni siquiera Libertad Digital se ha hecho eco. Igual piensan que puede ser una trampa...

Y sí, vergonzoso lo de El País, pero... ¿le sorprende a alguien? Cada vez que hablan de esta juez le ponen la coletilla de que es conservadora y bla, bla, bla -aún lejos del reciente linchamiento mediático a Garzón-.

Mangeclous Wrote:Lo gracioso es que, a esta hora, sólo El País parece haber dado la noticia. Ni siquiera Libertad Digital se ha hecho eco. Igual piensan que puede ser una trampa...

Y sí, vergonzoso lo de El País, pero... ¿le sorprende a alguien? Cada vez que hablan de esta juez le ponen la coletilla de que es conservadora y bla, bla, bla -aún lejos del reciente linchamiento mediático a Garzón-.
El País y ¡oh, maravilla! TVE. En el telediario y a bombo y platillo...
No me extraña que los otros desconfíen, la verdad. Yo me he quedado alucinada.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - morpheus - 19-10-2006

Amles Wrote:
Mangeclous Wrote:Lo gracioso es que, a esta hora, sólo El País parece haber dado la noticia. Ni siquiera Libertad Digital se ha hecho eco. Igual piensan que puede ser una trampa...

El País y ¡oh, maravilla! TVE. En el telediario y a bombo y platillo...
Ya está en El Mundo

morpheus Wrote:Ya está en El Mundo
Sí, pero dan como fuente ¡¡¡TVE!!!.
No encuentro ni rastro de esa noticia por otro lado, ni Europapress ni ná de ná...

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Flashman - 19-10-2006

Amles Wrote:El País y ¡oh, maravilla! TVE. En el telediario y a bombo y platillo...
No te entiendo, desconfiarían si ocultaran o restaran protagonismo a la noticia, pero que la den siendo, en principio, un revés para lo que entienden como VO no me parece motivo para recelar de TVE.

Pues yo lo decía de broma, pero en el Universo Paralelo ya especulan con que se trata de una maniobra calculada y nosequé...

Mangeclous Wrote:Pues yo lo decía de broma, pero en el Universo Paralelo ya especulan con que se trata de una maniobra calculada y nosequé...
¿Ves Flashman? A esto me refiero. Pensarán que es demasiado bonito para ser verdad. Wink

En mi otro Universo Paralelo (chez Arcadi) están desataos, exultantes, entusiasmados... O sea, inaguantables.
Qué poco prudentes.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - larean - 19-10-2006

Pues diles que no adelanten vísperas. La versión del comportamiento de Ramírez que dan Manel y Garzón (en ese orden de aparición) me parece muy sólida, e imputación no es ni con mucho condena. De hecho es razonable desde el punto de vista de garantizar sus derechos procesales.

¿Y si el informe falsificado es el primero? - ethernet - 19-10-2006

larean Wrote:Pues diles que no adelanten vísperas. La versión del comportamiento de Ramírez que dan Manel y Garzón (en ese orden de aparición) me parece muy sólida, e imputación no es ni con mucho condena. De hecho es razonable desde el punto de vista de garantizar sus derechos procesales.
Ahí es donde yo le veo el problema: a la interpretación individual. Es decir, delante de un caso como este todo depende de cómo se enfoque. Lo que Garzón interpretó de una manera puede ser interpretado de otra completamente diferente por la juez Gallego.

A ver cómo se desarrolla todo.

larean Wrote:Pues diles que no adelanten vísperas. La versión del comportamiento de Ramírez que dan Manel y Garzón (en ese orden de aparición) me parece muy sólida, e imputación no es ni con mucho condena.
A mí también.
Siempre he sostenido que, aunque de lo realizado por Ramírez pudiera desprenderse algún delito (¿puede un Manual de Calidad contradecir las leyes?), la inocuidad del ácido bórico y su irrelevancia como vínculo entre terroristas, destroza la versión de que la "falsificación" se hizo para ocultar lazos entre ETA y los islamistas.
Se hizo lo que se hizo para evitar que el juez tuviera que leer desvaríos acientíficos.

(Passso de discutir con ellos. Que disfruten mientras puedan, criaturas)..

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Manel - 19-10-2006

La imputación es lógica. Al cabo, la juez contempla una denuncia contra Ramírez por falsificación y ha atendido el testimonio de dos de los tres peritos, que se deben haber ratificado. Para recabar el testimonio de Ramírez resulta procedente hacerlo en calidad de imputado —cuenta con letrado—, pero ello no quiere decir absolutamente nada aparte el significado nominal: te imputan un delito, ya veremos si procede encausarte.

Manel Wrote:La imputación es lógica. Al cabo, la juez contempla una denuncia contra Ramírez por falsificación y ha atendido el testimonio de dos de los tres peritos, que se deben haber ratificado. Para recabar el testimonio de Ramírez resulta procedente hacerlo en calidad de imputado —cuenta con letrado—, pero ello no quiere decir absolutamente nada aparte el significado nominal: te imputan un delito, ya veremos si procede encausarte.
A ver si me he enterado: esta imputación es consecuencia, única y exclusivamente, de la denuncia de las asociaciones de víctimas. Lógico, si han denunciado a los mandos, que los llamen a declarar como imputados. Tampoco tiene que ver con la exculpación de Garzón, ¿no? Eso era por la denuncia de España y Libertad...
Por otro lado, y por esa denuncia, los tres peritos están imputados y han hecho un recurso que todavía no ha resuelto la juez.

¿¿Es así??

¿Y si el informe falsificado es el primero? - ethernet - 19-10-2006

Me he vuelto a perder Sad

Pero me fío del criterio de Manel

¿Y si el informe falsificado es el primero? - JJ - 19-10-2006

¡Puf!, con razón querían llevar el asunto lejos de la Audiencia Nacional. Yo creía que la argumentación de Garzón era correcta: el documento no era oficial, el superior no lo admite, se reasigna y corrige, se hace oficial. ¿Realmente la interpretación de la ley puede ser tan laxa?

¿Y si el informe falsificado es el primero? - Manel - 19-10-2006

Sasto, Amles.