![]() |
|
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
|
Nuevos analisis de explosivos - Opi - 26-02-2007 Olé por la fiscal. Ahora sí que lo tienen crudo. Abrazos, Er Opi. Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 Buenísimos ambos, avatar y firma...
Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 26-02-2007 Areán, ¿algún enlace a esa noticia de la admisión del informe, o te lo ha contado Moraleda?
Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 Me lo contó Polanco. :p La fiscal Olga Sánchez, en una sagaz maniobra, incorporó ayer a la causa del 11-M el informe oficial sobre el análisis de los 16 cartuchos de Goma 2 Eco que fueron intervenidos a José Emilio Suárez Trashorras en 2001, en la denominada Operación Pipol. Y las pruebas son concluyentes: se trata de una Goma 2 Eco un tanto especial, ya que se encuentra contaminada con dinitrotolueno (DNT). Los peritos señalaron que los cartuchos del ex minero asturiano estaban compuestos de nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo, dinitroetilenglicol (nitroglicol), almidón y DNT. Exactamente la misma composición que los explosivos sin estallar que fueron encontrados en la Renault Kangoo -en la que se trasladó parte de las bombas desde la infravivienda de Chinchón hasta la estación de Renfe de Alcalá de Henares-, de la bolsa bomba desactivada en el Parque Azorín en Vallecas, del explosivo recuperado en la vía del AVE en Mocejón (Toledo), y en el explosivo intacto recuperado del piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, donde se volaron los siete suicidas causando la muerte del geo Francisco Torronteras. Contaminación de fábrica Además, las muestras de los focos de las explosiones, según el informe provisional sobre explosivos encargado por el tribunal, han dado como resultado la existencia de nitroglicol y de dinitrotolueno. Estos componentes de la Goma 2 Eco fabricada por la Unión Española de Explosivos (UEE), en la fábrica de Páramo de Masa, han sido encontrados en los trenes de la estación de Atocha, en la calle Téllez, en la estación de El Pozo y en la estación de Santa Eugenia. El dinitrotolueno no es un componente específico de la Goma 2 Eco, pero según la fábrica, los restos que aparecen en los explosivos intactos -en cantidades inferiores al 1%- obedecen a una contaminación en sus tolvas, ya que ese producto se utiliza en la fabricación de otros explosivos. De modo que precisamente la presencia de dinitrotolueno determina que el explosivo de los islamistas sea el mismo que el fabricado por la UEE, vendido a la Mina Conchita de Asturias, robado por Suárez Trashorras y cambiado por drogas al jefe operativo del comando, Jamal Ahmidan, El Chino. Obviamente, la presencia de esa sustancia descarta también que los explosivos del 11-M sean Titadyne, puesto que su composición, según figura en la página web de la empresa Titanite es: nitrato amónico -entre el 62 y el 68%-, dinitroetilenglicol (nitroglicol) -entre el 25 y el 29%- y nitrocelulosa, en cantidad inferior al 2%. Ni rastro de DNT. http://www.elpais.com/articuloCompleto/espana/explosivos/intervenidos/Trashorras/2001/eran/iguales/trenes/elpepiesp/20070223elpepinac_4/Tes Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 26-02-2007 Con tanto DNT y Dinitroglicol, y TNT y pinceles y rodillos, que diría ELKOKO, ya me pierdo, pero corregidme si me equivoco. El informe en cuestión PIpol está firmado como muy tarde en Agosto de 2004 ¿no? Lo que quiere decir que la GOMA-2 analizada estaba contaminada por DNT mucho antes de que se supiera que la determinación de dicha molécula iba a tener transcendencia procesal. Así que toda la imagen de los TEDAX lavando muestras para eliminar nitroglicerina o pintando tornillos con pincelitos, o de las muestras custodiadas por tal y cual se desmorona. Espaldarazo definitivo a la posibilidad de que se trate de GOMA-2 Eco. Y lo de "El Mundo", de escándalo. Más vale que esta gente no consiga sus objetivos, porque si no vamos a ver un deterioro de la profesión períodística en los próximos años... que ni los políticos, vamos. Y si se sienta precedente judicial con la excarcelación de los periodistas con las pruebas que suministran sus defensores (me refiero a "El Mundo" y la AVT, no a sus abogados) también veremos unos curiosos alegatos en juicios venideros: "Su señoría, como quedó probado enm el juicio del 11-M, decir algunos peritos equivale a decir todos los peritos"
Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 26-02-2007 Han pedido la recusación de Moris como perito, según TVE. A buenas horas, mangas verdes... Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 ¿Quién la ha pedido? Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 Por cierto, El País se equivoca al considerar que el Titadyne tiene una sola composición, pero eso es irrelevante para la noticia. Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 26-02-2007 Gonzalo Boye, al parecer. Se resolverá entre hoy y mañana. Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 26-02-2007 La información de El País también se merece una cierta dosis de crítica. Quote:La fiscal Olga Sánchez, en una sagaz maniobra, incorporó ayer a la causa del 11-M el informe oficial sobre el análisis de los 16 cartuchos de Goma 2 Eco que fueron intervenidos a José Emilio Suárez Trashorras en 2001, en la denominada Operación Pipol. Y las pruebas son concluyentes: se trata de una Goma 2 Eco un tanto especial, ya que se encuentra contaminada con dinitrotolueno (DNT). Los peritos señalaron que los cartuchos del ex minero asturiano estaban compuestos de nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo, dinitroetilenglicol (nitroglicol), almidón y DNT.Hasta aquí vamos bien aunque no sé en que grado está acreditado que en la Renault Kangoo se trasladaron bombas si bien entra dentro de lo razonable. Quote:Contaminación de fábrica¿En que quedamos? ¿El DNT es o no es un componente de la Goma 2 Eco? ¿Y de donde ha salido el dato de que la cantidad detectada es inferior al 1%? Vamos a suponer que en el primer parrafo se cuela un desliz suficientemente aclarado por el siguiente. Quote:De modo que precisamente la presencia de dinitrotolueno determina que el explosivo de los islamistas sea el mismo que el fabricado por la UEE, vendido a la Mina Conchita de Asturias, robado por Suárez Trashorras y cambiado por drogas al jefe operativo del comando, Jamal Ahmidan, El Chino.O sea que la misma sustancia encontrada en los focos y que no debería estar ni en la Goma 2 Eco ni en la Titadyne (por cierto que una marca comercial va con nombre y apellidos y la otra sólo con el nombre) DETERMINA que explotó precisamente la Goma 2 Eco robada de Mina Conchita y a la vez DESCARTA cualquier Titadyne. Todo un monumento a la lógica. Sí. Hay al menos una explicación convincente al hecho de que se haya encontrado DNT en los focos de las explosiones compatible con el explosivo que tenían los terroristas pero lo hayado no permite afirmar lo que dice el artículo de El País. ¡Cómo detesto que todos los medios barran para casa (aunque unos tengan una escoba y otros un camión-aspiradora)! Nuevos analisis de explosivos - jopi - 26-02-2007 inquietud Wrote:(...)Creo que lo que quieren decir es, como se ha comentado en la sección de artículos del weblog - que la presencia de DNT coincide en los análisis de los restos realizados sobre los focos y el explosivo no explosionado, siendo congruente (se dice así) con la Goma2 Eco robada de Mina Conchita. Si ambas dinamitas contienen un mismo elemento que, a priori, No deberían tener, es lógico que tengan el mismo origen. - que la detección de DNT como único elemento no aparecido en los anteriores análisis (o sea, que no ha aparecido ningún otro elemento que pueda ser componente del Titadyne) elimina efectivamente la posibilidad de uso de cualquier titadyne. Nuevos analisis de explosivos - Mangeclous - 26-02-2007 Pues sí, si este va a ser el tratamiento de El País al juicio, mejor que siga calladito, como antes...
Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 26-02-2007 jopi Wrote:Creo que lo que quieren decir es, como se ha comentado en la sección de artículos del weblogSi. Yo asi lo entiendo. Lo que pasa es que hay un fallo de lógica. Una explicación a que tanto en el explosivo intacto como en los focos de explosión se detecte DNT es que tienen el mismo origen pero eso solo es una posibilidad entre varias. No podemos afirmar con rotundidad que así sea. En cuanto al Titadyne (¿qué variedad de Titadyne?), una vez que dejamos entrar en escena las contaminaciones, ¿que impediría que se hubiera utilizado ese explosivo contaminado o mezclado con cualquier otro? No es que defienda que se utilizara Titadyne. Todos los indicios apuntan a que se utilizó la Goma 2 eco robada en Mina Conchita en el atentado del 11M (sola o en mezcla) pero la lógica es la lógica. Nuevos analisis de explosivos - ikke_leonhardt - 26-02-2007 Tiene toda la razón el Sr. Inquietud. Muy mal El País, una vez más. Es como decir "como el ácido bórico de los etarras tenía pelos, y el de El haski no, se descarta la participación de ETA en el 11-M". Al final estos errores argumentales no son más que munición para los conspiracionistas. Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 26-02-2007 Leyendo el tartículo, a mí me parece que lo que ocurre es que se hacen la p... un lío con las conclusiones. Se equivocan, y lo hacen barriendo para casa (tonto tonto mierda mierda, que dice en mi pueblo), pero lo que quieren decir se entiende: que el DNT como componente descarta tanto el Tytadine como la GOMA-2 ECO, pero como contaminante puede servir como "huella dactilar"o "rastreador" que permita conocer su origen. Tiene menos delito que las mentiras descaradas de Casimiro & boys, pero también lo tiene, por desconocimiento y falta de bases de razonamiento. :/ Aunque quizá tenga una pequeña :/ disculpa: Sin falsa modestia, el nivel de este blog en cuanto a razonamientos, pruebas y lógica, creo que no se encuentra actualmente al alcance ni de "El Mundo" ni de "El País" Nuevos analisis de explosivos - copypaste - 26-02-2007 Y si sustituimos el "descarta" por un "no hay razón para pensar que ..."? Nuevos analisis de explosivos - 3diasdemarzo - 26-02-2007 Mangeclous Wrote:Gonzalo Boye, al parecer. Se resolverá entre hoy y mañana.Las acusaciones recusándose unas a otras. Yo creo que se ha visto algo igual en la vida. Nuevos analisis de explosivos - Irene - 26-02-2007 La verdad es que es todo desolador.
Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 26-02-2007 morenohijazo Wrote:Leyendo el tartículo, a mí me parece que lo que ocurre es que se hacen la p... un lío con las conclusiones. Se equivocan, y lo hacen barriendo para casa (tonto tonto mierda mierda, que dice en mi pueblo), pero lo que quieren decir se entiende: que el DNT como componente descarta tanto el Tytadine como la GOMA-2 ECO, pero como contaminante puede servir como "huella dactilar"o "rastreador" que permita conocer su origen.Creo entender que el DNT es componente de las Titadynes, no creo que por ser componente descarte que sea Titdadyne. Pero tampoco indica que lo sea, tendría muchas más probabilidades la Goma 2 EC. No sé, no comprendo esa frase tuya en concreto. Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 Lo que descartaría en principio los dos tipos de Titadyne robados por ETA son la ausencia de nitroglicerina y de TNT. |