Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Vuelve El Mundo a la carga. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Vuelve El Mundo a la carga. (/thread-283.html)

Vuelve El Mundo a la carga. - nanu - 19-05-2009

morenohijazo Wrote:Lo que pasa es que lapsus tan gordos, y tan repetidos por parte de los conspiracionistas, como argumentar contra la contaminación preguntando por la presencia de un comuesto no-volátil, "olvidando" que es una muestra de polvo de extintor + explosivo...

Pero es que, además, están argumentando ahora que una contaminación (la aparición de dibutilftalato en el Titadyn de Cañaberas) es la prueba del 9 de sus tesis.
Si no que me expliquen, por favor, cómo aparece el dibutilftalato, un componente que no forma parte del Titadyn, en las muestras de Cañaberas y por qué puede haber un componente extraño en un explosivo y no en otro.
No se puede usar un dato que te parece relevante sin darle una explicación previa. Máxime cuando ese dato es extraordinario.

Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 19-05-2009

Quetza Wrote:Sí, creo recordar que Gómez Bermúdez preguntó eso mismo a los peritos y estuvieron todos de acuerdo, incluso los que negaban la contaminación, Iglesias entre ellos, en admitir que de haberse producido, esta no habría sido intencional. Lo que no sé es si los motivos esgrimidos para negar intencioanlidad eran científico-técnicos (he leído en algún lado que es imposible una contaminación humana de tan bajo nivel) o simplemente era porque confiaban en la honestidad de los demás.

Eso es, quetza. Se descartó, concretamente, porque es imposible contaminar, ni con spray, ni con pincel, ni con nada de nada, de manera que todas las muestras resulten con unas cantidades tan similares de contaminante; no sólo éso, sino que las muestras que menos cantidad habían tenido que ver con el almacén de TEDAX tenían menos contaminante.

Quote:D Zouhier: La defensa de Rafa Zouhier. Bien, en primer lugar, quería preguntar si, frente a la hipótesis de la contaminación ambiental, es posible, y científicamente, se podría sostener, que ha habido una intervención humana, deliberada o no, ahí no entro. Pero si eso se podría mantener, ¿sería hipotéticamente igual de factible, más, menos? ¿O se puede descartar por completo?

P1: Vamos a ver, yo lo descarto por completo por una circunstancia: creo que nadie es capaz, nadie, de esta sala, sería capaz de contaminar, aproximadamente igual, todas las muestras.

D Zouhier: Bien, ¿están todos de acuerdo?

P8: Eh… desde luego, tenía que ser un genio para introducir el mismo nivel de contaminación que decíamos en focos, muestras intactas… Parece un artificio de genio, realmente.

Aún intentó chinchar P-2 con una chorrada sobre los isómeros de DNT, pero le callaron la boca, y después fue cuand todos tuvieron que agachar las orejas y reconocer que la contaminación humana era imposible

Vuelve El Mundo a la carga. - Mangeclous - 19-05-2009

Joer, Moreno, te sales. Propongo que te erijamos una estatua en "Conspiraci" esquina con "General" Tongue

Por cierto, a mí no me ha llegado la segunda ronda de e-mails. ¿Soy acaso yo, maestro? Big Grin

Vuelve El Mundo a la carga. - lejianeutra - 20-05-2009

Mangeclous Wrote:Joer, Moreno, te sales. Propongo que te erijamos una estatua en "Conspiraci" esquina con "General" Tongue

Merecido. Yo por lo pronto pongo esta foto en su honor:

[Image: 68867746.png]

PD: Al que lo pille le pago una pizza. Mediana. Wink

Vuelve El Mundo a la carga. - Lior - 20-05-2009

Yo prefiero comida china, Glacias... :lol:

Vuelve El Mundo a la carga. - lejianeutra - 20-05-2009

Joer, que poco ha durao el acertijo. Estos sabiondos de Desiertos Lejanos... :lol:

Y ahora, Lior, esta foto es en MI honor:

[Image: pinocchio.jpg]

:lol:

Vuelve El Mundo a la carga. - Acorrecto - 20-05-2009

Vaya tela, Moreno. Im-pezionante.
Romero es Manostijeras, recuperé un post de Irene donde decía que era "el de los plásticos".

Debes ser de esos médicos que me aterran (por buenos), que vas a mirarte un catarro y terminan sacándote el colesterol, la tensión, una alergia y algún virus raro. Wink

Moreno: no te contesto porque no me llegó ningún email. Si puedo ayudar en lo que sea, dímelo.

Vuelve El Mundo a la carga. - Flashman - 20-05-2009

Insisto, los peritos van con mala fe.

Sólo desde la mala fe se puede afirmar ésto:

perito Iglesias Wrote:R.- La sentencia, con todos los respetos, tiene muchas lagunas, aunque entiendo la dificultad de los jueces para moverse por el campo de la química analítica. Dice con una rotundidad demoledora que, en todos los focos, como se había detectado dibutilftalato, ajeno al Titadyn, estalló Goma 2 ECO. En cambio, ignora la presencia también en todos los focos de dinitrotolueno (DNT), que no forma parte de ese explosivo. Eso hay que decirlo ahí, señor juez.

cuando desde hace dos años se sabe ésto:

declaración en el juicio del 11-M; 29/05/0 Wrote:MF SÁNCHEZ: En el estudio y cotejo de de los explosivos que fueron hallados en esta inspección ocular [en Mina Conchita], se encontraron dos tipos de explosivos, ¿verdad?

P: Sí, al, a nuestro laboratorio llegaron cartuchos que venían reseñados unos como Goma2ECO y otros como Goma2-EC. Incluso y, de una de las evidencias, teníamos, eh, bueno, eran cuatro bolsas de plástico, en tres de ellas ponía Goma2-ECO, en una de ellas ponía Goma2EC, aunque luego los análisis demostraron que una de las bolsas que venía identificada como Goma2-ECO, no era Goma2-ECO sino Goma2-EC.

Y sabiendo como sabemos que la Goma 2 EC lleva DNT. Si el perito Romero "suscribe totalmente lo que dice Iglesias" es que tiene la misma mala fe que su colega.

Vuelve El Mundo a la carga. - viana - 20-05-2009

Sólo una matización al excelente trabajo de morenohijazo. El perito número 2 de la pericial de explosivos no es el perito Iglesias sino d. Gabriel Moris, padre de Juan Pablo, uno de los asesinados el 11-M. De la vista oral:

Quote:GB: ¿Juran ustedes o prometen desempeñar con objetividad o emitir con objetividad e imparcialidad… imparcialidad como auxiliares que son del Tribunal los… el dictamen o informe que se les va a requerir según las reglas de la ciencia?

(n.t. Todos contestan. Algunos juran, otros prometen)

GB: ¿Hay alguna circunstancia, alguna cosa, relación o condición que pueda impedirles o dificultarles cumplir con el objetivo marcado?

P: (n.t. Todos contestan que no o ninguna)

GB: Concretamente, usted, señor perito, el segundo a mi derecha, tiene una relación directa desgraciadamente con una víctima.

P2: Cierto.

GB: Bien. Entonces esa relación la tiene que poner de manifiesto sin perjuicio de que usted sigue, como es natural, en su condición de perito y será valorado por el Tribunal.

P2: Muy bien

Es también Gabriel Moris el que presentó el cromatograma tapando con la mano una parte del mismo.

Sois mayorcitos y podéis hacer lo que queráis pero en atención a que Gabriel Moris es el padre de una víctima os rogaría no os refirierais a él como manos... nada. Espero que lo entendáis.

Viana, no lo entiendo.
En 2007, mientras comentábamos la pericial en directo, estuvimos de acuerdo en que Manostijeras era Carlos Romero, el perito de parte por Zougham, Zouhier y Ghalyoun.

Aquí le contestaba Irene y otros foreros.

Acorrecto, en ese momento no lo leería o no le prestaría atención. Sé que en tu blog lo has puesto alguna vez y me temo que tendrás que corregirlo. Te transcribo declaraciones de la vista oral en el momento en que se produce el suceso del cromatograma truncado y aprovecho para autocorregirme; Gabriel Moris no tapó con la mano el cromatograma sino que lo facilitó al Tribunal truncado a partir del minuto 18, pero fue el Perito 2 el que lo hizo; es decir, Gabriel Moris:

Los peritos P1, P6, P7 y P8 son peritos de la Policía o de la Guardia Civil; los peritos P2 (Gabriel Moris), P3, P4 y P5 son peritos de parte.

Quote:P2: No, no, pero no ha explosionado ese… ese… ese… esa muestra. Lo que ha explosionado ha sido un explosivo, X. Sin embargo, no sabemos cuál. Actúa sobre un foco, y sobre ese foco, después de la explosión, se ejerce una acción extintora. Es decir, se aplica ese foco, ese polvo de extintor, para apagarlo, y entonces, en esa acción de apagar, y entrar en contacto con la muestra deteriorada en la explosión, es cuando, de esa muestra, absorbe, por su capacidad de absorción y adsorción, las dos, porque funciona como adsorbente y absorbente, las dos cosas. Es lo que nosotros, o por lo menos, a mí, a la vista de los cromatogramas que tengo yo aquí, si Su Señoría lo autoriza, podemos verlo perfectamente y lo que se aporta…

GB: En seguida, vamos a ver la otra opinión y enseguida…

P2: …y se apunta a la pericia.

GB: Bien, vamos a ver. Vamos a poner ese cromatograma. Por favor, actívelo, David. Ahora, sobre la imagen, usted explica lo que tenga que explicar. Cuando acabe, los peritos que discrepen, sobre esa misma imagen, no sobre la suya, dan las explicaciones pertinentes, y luego pasaremos a la que tienen preparado.

P2: Eso es. Por eso, es la… y tal. Y luego, si nos pasamos al otro… a la otra…

GB: No, luego, no. Vamos primero a ver, a ver la interpretación de los demás peritos a estas dos gráficas.

P6 (Perito de la Guardia Civil): Yo quería añadir una cosa. Es que el cromatograma está cortado a 18 minutos y faltarían por añadir, entre 18 y 20 minutos, los ftalatos. En este cromatograma original, aparecen a los 20 minutos picos de ftalatos. Ese piquito que está a la derecha del 2.4 DNT, es otro ftalato, que son componentes ausentes en el Titadyne.

GB: Un momentito, un momentito. Calma. ¿Y por qué se corta ahí el cromatograma y no nos lo han dado entero?

P2: Es que, Señoría, el perito que ha intervenido, lo ha hecho también conmigo, hemos estado los dos actuando y me extraña ahora que diga este tema, porque lo hemos visto y lo hemos reproducido entre los dos.

P8 (Perito de la Guardia Civil): A mí, si me permite, Señoría, ese cromatograma figura en la página siguiente. O sea, no ha habido… yo entiendo que no ha habido ninguna mala intención.

P2: Ninguna mala intención.

GB: No es por mala intención. Si lo que queremos es… Guarden silencio. En qué página aparece.

GB: Un momento, por favor. Bien, póngalo en la cámara cenital. Vamos a hacer algo. Que lo lleven a Secretaría, que hagan una fotocopia con bastante intensidad, a ver si somos capaces de ver claramente el minuto 20. Mientras, sin profundizar en este tema, ¿algo más iba a decir?

P6 (Perito de la Guardia Civil): Sí, no, quería añadir que yo no he dicho que hubiera mala intención. He dicho que está cortado.

GB: No, no, si aquí… Miren, vamos a ver, vamos a dejar claro una cosa: Ustedes vienen a exponer honestamente sus opiniones. El Tribunal valorará. Si es que lo que ustedes digan,luego va a ser sometido a valoración por el Tribunal. No se trata ni de una cosa ni de otra.

Vuelve El Mundo a la carga. - gremlin - 20-05-2009

lejianeutra Wrote:
Mangeclous Wrote:Joer, Moreno, te sales. Propongo que te erijamos una estatua en "Conspiraci" esquina con "General" Tongue

Merecido. Yo por lo pronto pongo esta foto en su honor:

[Image: 68867746.png]

PD: Al que lo pille le pago una pizza. Mediana. Wink

Glaciar Perito Moreno.

¿Esa pizza?

Marchando

Muchas gracias, Viana.

Vuelve El Mundo a la carga. - 3diasdemarzo - 20-05-2009

Una preguntilla, que estoy muy pez en explosiones. ¿Los detonadores incluyen explosivo no? ¿No puede también estos "contaminar" los focos?

Igual es una tontería lo que sugiero... aunque bastante más estúpido es tratar de implicar a un grupo terrorista u otro sólo en función de la marca de explosivo... cómo si no hubiera además: detonadores, ADN, huellas dactilares, llamadas telefónicas, testimonios, pruebas caligráficas, lotes de tarjetas SIM, reivindicaciones, no-reivindicaciones, etc.

Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 20-05-2009

Viana, yo sigo creyendo que Moris es P4 o P5. Y no es mi intención ofenderle.

Ahora bien, si hay dudas y algún amigo va a sentirse incómodo u ofendido, yo, por lo menos, corto desde ya con lo de "Manostijeras", al menos mientras no sepamos quién es quién.

Faltaría más.

Acorrecto, esta tarde vuelvo a mandarte el post.

Los que ya hayáis recibido la menos uno (lo digo por Mange, que preguntaba) no os preocupéis, que en el segundo no iba nada importante; para quien aún no lo sepa, no es una propuesta de trabajo, sino más bien una herramienta que puede hacernos el trabajo más fácil en Desiertos Lejanos.

A la semana que viene o a la otra sí mandaré una propuesta de trabajo.

3días de Marzo, en principio no se consideran explosivos. En algún momento de la pericia, creo recordar, alguien lo preguntó, y la respuesta fue no. Los detonadores (por ejemplo los hallados en la kangoo) no llevan explosivo salvo que se contaminen.

Vuelve El Mundo a la carga. - Mangeclous - 20-05-2009

Creo que los detonadores sí contienen explosivo -por ejemplo, pentrita-. No sé qué consecuencias tiene eso en el análisis de un foco de explosión -supongo que quedará poco o nada del detonador.

Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 20-05-2009

Mangeclous Wrote:Creo que los detonadores sí contienen explosivo -por ejemplo, pentrita-. No sé qué consecuencias tiene eso en el análisis de un foco de explosión -supongo que quedará poco o nada del detonador.

No lo sé; algunos, al menos, se inician por sistemas electrónicos o termales, o incluso duales.

Pero es posible que otros se inicien por minicargas explosivas.

Pero, en todo caso, es seguro que ese explosivo, de existir, no pudo ser la fuente de contaminación.

He aquí la referencia que citaba antes:

Quote:P1: El dibutil-ftalato, hemos dicho ya que puede aparecer como contaminante de las propias bolsas.

GB: O sea, que es algo normal.

P1: Algo normal.

GB: Pero no es propio del detonador. No son componentes del detonador.

P1: No es propio del detonador.

GB: Porque hemos dicho que el detonador no tiene componentes explosivos.

P1: No tiene componentes.

GB: Señor letrado.

ES posible que quiera

Vuelve El Mundo a la carga. - ElKoko - 20-05-2009

El detonador es un cable con rabizas (de cobre o de aluminio en el caso de los del 11-M); lo que sí contiene explosivo (pentrita por ejemplo) es el cordón detonante.

Edito: No me hagáis caso. Pepote2 lo explica más abajo.

Vuelve El Mundo a la carga. - pepote2 - 20-05-2009

Yo siento disentir, el detonador si contiene explosivo, pequeña cantidad, unos gramos, sensibles al calor, antiguamente fulminato de mercurio y clorato potasico, hoy en dia se usan otras sustancias, pero siempre explosivas.
Antiguamente les llamabamos multiplicador en vez de detonador, pues el objetivo era que su explosión por simpatia hiciera explosionar la carga explosiva.
Yo llegué a realizar practicas en un curso en los años ochenta, colocando y explosionando un detonador debajo de una caja de madera de las que sirven de embalajes de munición, de un centimetro más o menos de perfil o grosor las laminas de madera, de 30x30 centimetro y quedan totalmente echas astillas, tambien es posibles volar puertas ligeras, colocando adecuadamente detonadores solamente.
Osea, que lo componen una sustancia explosiva muy potente, sensible al calor, pero en cantidad pequeña.
Los hay de dos tipos, pirotécnicos, un cilindro metalico, con la sustancias explosiva en su interior y una mecha lenta como iniciación ( son los que suelen usar los militares) y electricos los de mineria en general, igual que los anteriores, solo que su iniciación es atravez de una resistencia electrica y dos rabizas, en vez de una mecha.
Suele ser parecido al cordon detonante, de hecho hay detonadores de pentrita igual que la mecha rapida o cordon detonante.

moreno (y también vale para tranquilidad de Acorrecto):

Es posible que tengas (tengáis) razón y que el perito que intentó colar el cromatograma truncado no fuera G. Moris.

Para salir de dudas he pedido a datadiar que me envíen la grabación del juicio del día 29 de mayo de 2007 que es cuando se trató el asunto (no la consigo ver on line).

Cuando la reciba y la vea podré opinar con plena seguridad sobre el tema y os informaré.