![]() |
|
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
|
Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 26-02-2007 larean Wrote:Lo que descartaría en principio los dos tipos de Titadyne robados por ETA son la ausencia de nitroglicerina y de TNT.Pero en los focos solo hay Nitroglicol y DNT, faltan muchos componentes y por lo tanto podrían faltar a la perfección los componentes que citas. Que digo yo si solucionará algo los análisis cuantitativos, que creo que por lo menos en los focos no. Son solo las pruebas indirectas las que nos pueden ayudar en ese sentido. Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 26-02-2007 A ver, que a lo mejor me he liado. Me parece que, de las varias marcas comerciales de Titadine, algunas llevan DNT y otras no. Pero las dos o tres marcas comerciales que lo llevan nunca han sido usados por ETA, por lo que de tratarse de uno de estos Titadines, como prueba incriminatoria contra ETA serviría tanto o tan poco como contra los imputados. Lo que querría decir el artículo es "el DNT como componente descarta tanto el Tytadine usado por ETA como la GOMA-2 ECO" Las diferentes clases de Titadine vienen en la revista "Tiempo" de la semana anterior, que no tengo aquí, así que lo comprobaré en cuanto llegue a casa. De momento, voy a buscar algún enlace a las clases de Titadine en Internet: http://www.titanite.fr/fiches/titadyn30ag.pdf que es Tytadin 30 AG, la marca, creo, más usada por ETA y que según esta ficha, no contiene DNT (Dinitrotolueno; no confundir con Dinitroetilenglicol) De todos modos, como digo, lo comprobaré Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 Espejo: Por eso digo "en principio". Morenohijazo: Según Elkoko los dos robos de Titadyne en Grenoble y Plévin (en la tele dije Prévin) son Titadyne 30 y Titadyne 30A. Nuevos analisis de explosivos - elreydelabaraja - 26-02-2007 morenohijazo, quizás te sirva este enlace en el que unos Peones Negros se estuvieron haciendo preguntas sobre la dinamita Titadine desde otro punto de vista (antes del DNT). http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=958 En concreto, este documento de la empresa que lo fabrica, con las composiciones de cada tipo de Titadine: http://web.archive.org/web/20041020024115/http://www.titanite.fr/fiches/titadyn.doc Aclara que de todos los tipos, sólo el 30AG NO contiene DNT. Es más moderno, y le pasa como a la Goma 2 ECO en comparación con la EC. O sea que sí, el DNT sirve como "enlace" con la Titadine. Con una salvedad: En la 30A, el DNT es menos del 10%. Nitrato de amonio más del 40%, Dinitroéthylèneglycol más del 20% y Trinitrotoluène menos del 10% En la 30, el DNT es menos del 10%. Nitrato de amonio más del 40%, Dinitroéthylèneglycol más del 10% y Trinitroglycérine más del 10% ????? Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 26-02-2007 Pido disculpas por el error cometido. Al estar fuera de casa, me fié de mi memoria, y me traicionó, substituyendo nitroglicerina por DNT: lo que dice la revista Tiempo es: Quote:... A pesar de que existen varios tipos de Titadyne, los peritos sólo han solicitado muestras de tres tipos, 30F, 50F y 50. Fuentes de Interior confirman que son los que ha utilizado ETA permanentemente... Sólo tres variedades de Titadyne, las denominadas 30A, 25A y 30 AG, prescinden de la nitroglicerina. Fuentes de Interior aseguran que no hay constancia de que ETA maneje estos tipos. Ninguno de ellos se corresponde con los robados en Francia...Ciertamente, la tendencia va siendo a eliminar este compuesto (por su potencial cancerígeno, sobre todo) pero está claro que entre el Titadyne robado por ETA puede encontrarse DNT. Otra cosa es que el explosivo usado sea Titadyne. Por cierto, Elkoko abrió nuevo hilo sobre el tema, o más concretamente sobre la manipulación en el ejemplar de hoy de "El Mundo" Nuevos analisis de explosivos - Irene - 26-02-2007 Bueno, la conclusión es que no se puede signar la marca comercial de una dinamita que ha explotado, porque hay cosas que desaparecen. Descartar TNT o nitroglicerina en función de estos análisis, aislando los de los focos del resto de evidencias, es dificil. La muestra es muy poco representativa. La cuestión es que para refutar el análisis de los TEDAX se debería haber hecho un contraanálisis como el de los TEDAX, ni más ni menos y la conclusión hubiera sido la misma. No se puede signar blablabla. El problema que te encuentas es que después de una explosión el campo muestral es obligatoriamente limitado, porque no puedes recoger toda la muestra que quieres y porque la muestra que recoges no tiene porqué ser representativa de la muestra original, a pesar de que es obvio que los TEDAX hicieron bien su trabajo, hicieron un barrido recogiendo evidencias a distintas distancias, de modo que el análisis se ajuste a algún modelo de simulación de la mejor manera posible. Lo que pasa es que estos modelos no te permiten determinar la marca, porque en caso de dinamitas no estamos hablando sólo de nitrocosas, sino también de compuestos inorgánicos y discriminar entre trazas de calcio y trazas de sodio para determinar cuales son propias del explosivo, cuales son contaminaciones externas y cuales son contaminaciones de la propia materia prima es materialmente imposible, diría yo. Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 A todo esto, ¿ha dicho algo UEE? Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 He aquí el informe del Caso Pípol, según Fondo Documental: El Comercio, Edición de. Gijón del 14/11/2006, página 27 Para ver directamente las fotos y las dos firmas de los peritos: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf TEXTO El análisis de la dinamita hallada en Avilés en 2001 no fue realizado hasta después de los atentados L. A. R. GIJÓN El informe está rubricado por Sánchez Manzano, el comisario que firmó las pruebas del 11-M El análisis químico de las sustancias que componen los explosivos encontrados en la cochera de Avilés en 2001 no fue realizado hasta agosto de 2004, cinco meses después de los atentados del 11-M. Ese informe, que llegó a manos del fiscal del ‘caso Pipol’, José Perals, tan sólo dos días antes del inicio de este juicio, está firmado el 30 de agosto de 2004 por el comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Manzano. El jefe de los Tedax fue también el responsable de los análisis efectuados en los explosivos empleados en la masacre. Manzano hizo públicos los resultados de estas pruebas en la comisión parlamentaria del 11-M, pero aseguró que en ellos había nitroglicerina, un dato del que posteriormente se retractó y achacó a un error. Según afirmó la dinamita estaba compuesta por nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico, componentes de la ‘goma 2 Eco’ fabricada por Unión Española de Explosivos. Esas mismas sustancias componen también la dinamita hallada en la cochera de Avilés, como lo demuestra el informe de Sánchez Manzano al que ha tenido acceso EL COMERCIO. Coinciden ambos explosivos en sus características técnicas, según describe en su escrito de acusación la fiscal Olga Sánchez. Según explica, los 594 envoltorios de los cartuchos de ‘goma 2 Eco’ hallados en el piso donde se inmolaron los suicidas de Leganés tienen unas cualidades muy concretas. Su tamaño es de 26x200 y su peso, 152 gramos. Algo similar sucede con los detonadores. Se trata de unos detonadores sensibles, eléctricos, con un retardo de 500 milisegundos y fabricados por la empresa Unión de Explosivos Ensing Bickford (UEB). Ayer, en el juicio oral del ‘caso Pipol’, declaró como perito el jefe de los Tedax de Asturias y dio una descripción detallada de esos explosivos para confirmar que se trata de ‘goma 2 Eco’. El funcionario de Policía, Policía, que compareció en sustitución del tedax fallecido en Avilés, aseguró que no intervino en el levantamiento de la dinamita, pero sí entró en contacto con la ‘goma 2’ porque se encargó de su destrucción en noviembre de 2001 y envió una muestra al laboratorio de la Policía Científica en Madrid. «Puedo garantizar que se trata de ‘goma 2 Eco’ porque sólo el contacto con ella me produce dolor de cabeza y eso es lo que me pasó, porque tiene una sustancia vasodilatadora. Ya me sucedió en algún zulo de ETA y aquí me volvió a pasar».Pero no sólo eso, «tras catorce años como artificiero en el País Vasco, cuando ETA empleaba dinamita ‘goma 2’, estoy en condiciones de saber de qué tipo de dinamita hablamos». El Tedax aseguró que la dinamita venía encartuchada en el papel «típico de Río Tinto» con la advertencia de peligro y una numeración V707081, que indica que fueron fabricados el 8 de julio de 2000. Sobre su capacidad de destrucción, aseguró que «sólo dos cartuchos pueden destrozar un coche». La pregunta la formuló entonces el presidente de la sala, Bernardo Donapetry: «¿Si los cartuchos están ensudados pueden explotar? La respuesta la dio el perito: «Sí, en cualquier momento. Esa es la parte delicada de la ‘goma 2’». La dinamita almacenada en el garaje del número 17 de la calle de Eloy Fernández Caravera podía haber hecho volar el edificio. FOTO 1PRUEBAS. Uno de los cartuchos y un detonador de los intervenidos en Avilés. / E. C. FOTO 2 EXPLOSIVOS. Imagen de los cartuchos de dinamita hallados en el garaje. / E. C. FOTO 3 Detalle del informe realizado sobre la dinamita del garaje de Avilés. RESULTADO La muestra está compuesta por: - NITRATO AMÓNICO - NITROCELULOSA - FTALATO DE DIBUTILO - DINITROETILENGLICOL - DINITROTOLUENO - ALMIDÓN Observaciones Se devuelve la muestra sobrante Este informe va extendido en dos hojas de papel sólo escritas en su anverso, cada una de las cuales lleva estampado el sello de esta Dependencia y la primera, además, la rúbrica de los firmantes. Madrid a 30 de Agosto de 2004 Los peritos [Dos firmas ilegibles] http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=39721&sid=6edff8034c5e5bd7724a66edb030ff98 Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 Tengo un conspi en otro foro diciendo que el ácido bórico es un agente anticraqueo. ¿Algún químico que quiera refutarlo? P.D. Agnor le conoce, es Montag...
Nuevos analisis de explosivos - Agnor - 26-02-2007 ¿El de todopolítica? ¿Ese que decía que el bórico servía para estabilizar los nitratos del TNT? Yo la verdad es que con lo de que es un compuesto anticraqueo me perdí, ni siquiera se a que se refiere con eso de anticraqueo, craquear es romper, y ¿que evita que se rompa el ac. bórico? No puedo refutar algo a lo que no le veo sentido. Y la verdad es que la vez que debatí allí con Montag ví que se dedicaba a traducir documentos del ingles pero no llegaba a entender muchas cosas que escribía, simplemente como parecía que se ajustaban a sus tesis soltaba lo que leía, y claro, ahí cometió una gran cantidad de errores químicos soltandolos como verdaes absolutas. Nuevos analisis de explosivos - Amles - 26-02-2007 Resumen sobre el 11-M en La Linterna: Mañana conoceremos los resultados del análisis cuantitativo. Que faltaba el nitroglicol y por eso no han podido darlos hoy, pero mañana ya estará el informe com-ple-to. ¿? Nuevos analisis de explosivos - larean - 26-02-2007 Exacto.
Nuevos analisis de explosivos - Agnor - 26-02-2007 Lrarean, la verdad es que Montag daba a entender que hablaba con autoridad pero realmente no tenía ni idea de lo que afirmaba, era incapaz de describir los procesos químicos que mencionaba para relacionarlos con explosivos, y ya hace meses de mi discusión con él y parece que sigue igual, otro ejemplo, se rió de ti cuando hablaste del vinagre y el limon como ácidos (no recuerdo el contexto), y él dijo que el bórico es un ácido de verdad y no los limones y el vinagre, bien, le refuté esa burla hablandole de que realmente el vinagre (acético) y el limon (cítrico) son mucho más ácidos que el bórico, le puse hasta los pk's, ya que este realmente no es un ácido de los que aportan un medio ácido, y que recibe ese nombre por ser un ácido de Lewis pero que no es un ácido. Claro, él llego a medio traducir algo en lo que leyo acidez y se confundió con la palabra ácido, pero en ningún momento rectificó, siguió a lo suyo. Vamos, un peón de fe incuestionable. Nuevos analisis de explosivos - 3diasdemarzo - 26-02-2007 Las portadas de mañana de EL PAÍS y ABC a todo trapo con el informe definitivo: Goma 2 - ECO. Edito. EL PAÍS -> http://www.elpais.com/static/misc/portada20070227.pdf Nuevos analisis de explosivos - Amles - 26-02-2007 3diasdemarzo Wrote:Las portadas de mañana de EL PAÍS y ABC a todo trapo con el informe definitivo: Goma 2 - ECO.Sí. Algunos están "echando las muelas" con la noticia. ![]() http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1868&num=12#com464617 Nuevos analisis de explosivos - Agnor - 26-02-2007 Quote:trola #574Vaya, les censuran la palabra culo a los peones. Nuevos analisis de explosivos - HOLLEY - 26-02-2007 Según he escuchado en la radio, ambos periódicos publican además que los peritos "independientes" se han negado a firmar el informe definitivo y que sólo lo han hecho los dos de la Policía y los dos de la Guardia Civil. Nuevos analisis de explosivos - Agnor - 27-02-2007 La portada de El País: http://www.elpais.com/static/misc/portada20070227.pdf Y según El País el informe de los peritos dice que la cantidad de DNT era inferior al 1%. Nuevos analisis de explosivos - Lior - 27-02-2007 Agnor, lo peor es que se autocensuran. Son t de remate. Ya directamente les suda la p la REALIDAD (sí, así con mayúsculas). ¿Que los análisis dicen exáctamente lo mismo que dicen los anteriores análisis? Pues hala! con dos c tiramos pa'lante y seguimos demostrando que somos espíritus libres y bella almas que persiguen la verdad, la justicia, el honor, la longanimidad, la beatificación... ups, no.... esta última no (o si?) . Todo con la hermosa tarea de lamerle el c a los directivos de MESEOCURRE CORP. (a veces soy mala persona , pero no puedo evitarlo :lol
Nuevos analisis de explosivos - larean - 27-02-2007 Ya. Sigue con que el ácido bórico es un agente anticraqueo, y dice que hay craqueo inorgánico. Which for me is news. |