Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Vuelve El Mundo a la carga. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Vuelve El Mundo a la carga. (/thread-283.html)

Vuelve El Mundo a la carga. - no me aclaro con... - 20-05-2009

ElKoko Wrote:El detonador es un cable con rabizas (de cobre o de aluminio en el caso de los del 11-M); lo que sí contiene explosivo (pentrita por ejemplo) es el cordón detonante.

De nuevo en España después de un mes fuera, y por lo que parece me he perdido bastante.

el detonador contiene normalmente 2 explosivos, uno tipo iniciador o primario (normalmente sensible al calor) y uno rompedor (normalmente de alta velocidad de detonación, pentrita, tetralita..., normalmente el primero) la cantidad de este último es la que define el número del detonador.

ya se discutió con Irene que los margenes de estudio del peritaje podían haber estado pensado para detectar restos del detonador y lo que faltaba, ya tenian el cordon detonante que justificaba las declaraciones de Acebes (cordón detonante con tytadine, utilizando una técnica al no cuadrar los daños con los efectos del titadine caducado)

un saludo

P.D. éspero estar aqui por lo menos una semana.

Vuelve El Mundo a la carga. - ElKoko - 20-05-2009

pepote2: Cierto... si a Zouhier le estalló uno en la mano es porque llevan sustancia explosiva.

Vuelve El Mundo a la carga. - ElKoko - 20-05-2009

viana Wrote:Para salir de dudas he pedido a datadiar que me envíen la grabación del juicio del día 29 de mayo de 2007 que es cuando se trató el asunto (no la consigo ver on line).
La semana pasada solicité la sesión del cromatograma cortado y me contestaron que las sesiones del juicio ya no las tienen disponibles al público.

Vuelve El Mundo a la carga. - viana - 20-05-2009

Bienvenido a la patria, nmac.

Los detonadores que se utilizaron en el 11-M fueron Riodets con 500 milisegundos de retardo.

He intentado encontrar en internet el componente de los explosivos de este detonador y lo único que he encontrado es que tienen una potencia de explosión equivalente a 0,7 grs de pentrita (hablo de memoria), pero no la composición exacta de los explosivos que utiliza.

De todas formas, creo que estamos desbarrando un poco; la pregunta concreta de 3dm era que si el explosivo de los detonadores podría "contaminar" el análisis de las explosiones (o algo así). Tú que sabes ¿podrías contestarle?

Vuelve El Mundo a la carga. - pepote2 - 20-05-2009

ElKoko Wrote:pepote2: Cierto... si a Zouhier le estalló uno en la mano es porque llevan sustancia explosiva.
No creo que le estallara en la mano, si hubiera sido asi le hubiese volado los dedos o la mano misma, posiblemente le estalló próximo a la mano, creo recordar que incluso tenía heridas en la cara.

ElKoko Wrote:
viana Wrote:Para salir de dudas he pedido a datadiar que me envíen la grabación del juicio del día 29 de mayo de 2007 que es cuando se trató el asunto (no la consigo ver on line).
La semana pasada solicité la sesión del cromatograma cortado y me contestaron que las sesiones del juicio ya no las tienen disponibles al público.

Bueno, pues entonces explico por qué pensé que el perito que presentó el cromatograma truncado fue G. Moris y ahora tengo mis dudas.

Como fuente de información he utilizado las transcripciones del juicio hechas por peones negros.

Gabriel Moris intervino como perito en dos sesiones; en la del día 28 de mayo de 2007 y en la del día siguiente, 29 de mayo de 2007.

En la transcripción de la primera de las comparecencias, se identifica claramente a G. Moris como el perito 2 (P2) ya que el presidente del Tribunal le hace la observación sobre su trágica relación con una de las víctimas. En esta transcripción se adjunta incluso un croquis de cómo están sentados los miembros del tribunal y los peritos.

Esta es la transcripción: http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=28-05-2007---09

Mi error, y pido disculpas por ello, sobre todo a Acorrecto que ha sido muy beligerante con este tema en su blog, es considerar que en la sesión del día siguiente, la del 29 de mayo, el perito identificado como "P2" era, de nuevo, Gabriel Moris, cuando no es seguro que sea así.

Es en esta segunda sesión en la que uno de los peritos de parte (¿Moris, Romero,...?) presenta el cromatograma truncado.

Esta es la transcripción de esta segunda sesión: http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=29-05-2007---10

Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 20-05-2009

viana Wrote:Mi error, y pido disculpas por ello...

No sé lo que dirá Aco.

Por mi parte, suponiendo que te hubieras equivocado (una cosa es que yo crea que P2 no es Moris, y otra que esté en posición de la verdad), no habría ninguna disculpa que pedir o aceptar.

Todo lo contrario, es una actitud honrosísima defender a una persona que, equivocado o no, ha visto su vida truncada por la maldad humana dos veces en pocos años.

Tu postura, máxime cuando se trata de uno de los adversarios de la postura que defendemos, es por ello más digna de elogio.

Repito: en caso de que te hayas equivocado. Lo cual está por demostrar. Trataré de buscar yo también la respuesta en Internés

Vuelve El Mundo a la carga. - no me aclaro con... - 20-05-2009

viana Wrote:Bienvenido a la patria, nmac.

Gracias, aunque me parece que estaré poco tiempo

viana Wrote:Los detonadores que se utilizaron en el 11-M fueron Riodets con 500 milisegundos de retardo.

He intentado encontrar en internet el componente de los explosivos de este detonador y lo único que he encontrado es que tienen una potencia de explosión equivalente a 0,7 grs de pentrita (hablo de memoria), pero no la composición exacta de los explosivos que utiliza.

me parece que en el juicio hablaron de pentrita (que sería el explosivo base) pero no dijeron nada del explosivo primario (en algunos fabricantes es una mezcla), de todas formas hablamos de gramos en total

viana Wrote:De todas formas, creo que estamos desbarrando un poco; la pregunta concreta de 3dm era que si el explosivo de los detonadores podría "contaminar" el análisis de las explosiones (o algo así). Tú que sabes ¿podrías contestarle?

ya se habló con Irene de la posibilidad de detectar los restos de una detonación de varios gramos y aunque el nivel del peritaje llegaba a niveles de contaminación (como sucedió) era muy dudoso que pudiera llegar a detectar los restos de una detonación de gramos, otra cosa es que ese nivel de detalle se buscara para detectar un tren explosivo o "el refuerzo" que decian (no se llama así, pero lo dejamos para que se sepa a que me refiero) donde la pentrita puede jugar un buen papel aunque no fuera el explosivo principal y para qué queriamos mas.

Recuerdo que la razón para decir que era "tytadine reforzado con cordón detonante" fue porque los tedax se dieron cuenta que los daños no se correspondian con una dinamita de nitroglicerina (especialmente) caducada y buscaron una técnica (que existe y tiene su nombre aunque solo se puede utilizar en ciertas circunstancias) que explicarian de esa manera al ministro y así lo dijo.

un saludo

Vamos a ver; los propios peones negros vaun un poco liados con este tema:

Quote:¡Qué grande Gabriel Moris!

«Yo establezco una comparación con la muestra de Referencia Titadyne, que hemos analizado en el seno de la pericia, y suministrada por la Guardia Civil y afirmo que se asemeja en su análisis, en el cromatograma, cosa que vamos a demostrar»

Bien
Enviado por peonxrey el día 29 de Mayo de 2007 a las 12:27 (#768)

Eso lo dijo P4. Para peonxrey, Moris = P4

Quote:Moris: En análisis cualitativo por cromatografía de gases hay tiempo de retención y señales donde aparecen los picos, donde se ve el cromatograma del titadyne recibido y la muestra 1. ...
Enviado por Liberal1 el día 29 de Mayo de 2007 a las 12:46 (#792)

Eso lo dijo P2. para liberal1, Moris = P2

Pero luego corrigen a éste último:

Quote:El que decís que es Moris dice que el almacenaje nunca se ha puesto en duda, que nunca se ha encontrado contaminante en ambiente y pide que se analicen más muestras de donde se ven componentes no esperados....
Enviado por Rojo4 el día 29 de Mayo de 2007 a las 13:34 (#46)

Quote:P4: Perdón, perdón. Lo que quiero observar es que las muestras recepcionadas, en ningún momento se cuestionó su embalaje. En ningún momento se ha cuestionado la forma de almacenaje.Y, además de ello, se han hecho análisis ambientales de los lugares donde han estado almacenadas y no ha aparecido ninguna, ningún contaminante de explosivo en el ambiente. Y, para terminar, quisiera hacer notar que ha habido, a lo largo de toda la pericia, yo diría una necesidad de repetir muestras cuando en los focos han aparecido componentes que no eran esperables.

Finalmente, he buscado otra intervención que parezca identificable, y he encontrado...

Quote:Magnífico Don Gabriel Moris, recordando al Juez Bermúdez todo el proceso de los análisis y las posteriores apariciones de DNT y otros...
Enviado por 1132CPCF el día 29 de Mayo de 2007 a las 19:11 (#328)

Que, en fin, por la hora y el tema comentado, parece que confirma que en la segunda sesión Moris era P4...

Quote:P4: a este respecto, tengo algo que añadir. Y es que la pericia, desde mi punto de vista, ha venido marcada por lo que ha aparecido en los focos. Me explico: inicialmente se analizaron las muestras intactas. No se encontró nada anormal. A continuación, apareció el DNT en lo focos, y entonces se buscó el DNT en las muestras intactas, y se encontró DNT. A continuación, apareció la nitroglicerina, y se volvieron a analizar las muestras intactas, y en algunas se encontró nitroglicerina. Solamente, para que se conozca la dinámica que se ha seguido de la pericia.

Ahora, el comentario chusco:

Peón ¿eeeeh? ¿ya es de día? (a no ser que sea un trol Wrote:Al menos me tranquiliza el que si G Moris, dice q descarta la contaminación humana, es porque realmente la descarta.

O sea: explotó TITADINE ¿no?
Enviado por Queremos el día 29 de Mayo de 2007 a las 19:48 (#374)

Vuelve El Mundo a la carga. - pantalla - 20-05-2009

El perito del cromatograma es el 12151358-K (es el que muestra los cromatogramas firmados por él)

Moris parece que es el perito 1457157-S (si hacemos caso a Areán en este hilo antiguo )

Vuelve El Mundo a la carga. - 3diasdemarzo - 20-05-2009

ElKoko Wrote:
Si te sirve el audio / texto:

http://www.peonesnegros.es/audio-juicio/index.html#07-05-29

¿Y qué opina de Pablo sobre el informe?:

Quote:El madrileño José María de Pablo, letrado de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M y autor de «La cuarta trama», en la que critica la investigación de los atentados, valoró positivamente las conclusiones del perito Iglesias. «Corrobora las tesis de mi libro, ya que sostiene que en el foco número 3 de la estación de Atocha explotó titadine, es lo que he mantenido siempre», señala.

De Pablo no considera, sin embargo, que el hallazgo de Iglesias deba dar lugar a una revisión de la sentencia del 11-M. «Aunque estallase titadine, los que están condenados, están bien condenados», dice. Sin embargo, «urge aclarar quién proporcionó a los islamistas un explosivo que utilizaba ETA». Tampoco se ha aclarado, añadió, para quién eran los 500 kilos de explosivo que se encontraron a dos etarras en Cañaveras (Cuenca), el mismo día que El Chino viajó a Asturias para hacerse con la dinamita de Trashorras. «Llevaban un mapa del corredor del Henares. No sabían a quién tenían que entregar el explosivo, estaban esperando órdenes de Txeroki, el jefe operativo de la banda en aquel momento», indica.

Fuente: La Nueva España

Y así se unen un poco más las dos principales ramas conspiranoicas: se usó el Titadyn de ETA proprocionado por...la propia ETA o las cloacas...a los moritos pelanas.

Gracias 3dm por tu ofrecimiento pero yo no me considero capacitado para reconocer a los peritos sólo por la voz.

Lo curioso es que en tu propia web hay un fragmento de video de la comparecencia de ese dia (el 29 de mayo), pero comienza justo después del incidente del cromatograma.

En otro orden de cosas y para ir cerrando algún tema, Gabriel Moris es el perito con DNI 26722108-H, de eso estoy seguro; y para que no haya dudas os dejo un enlace de una página oficial en la que figura con una multa impagada de 90 euros (no creo que esto viole su intimidad; cualquiera nos hemos auto-encontrado en google como morosos de ayuntamientos, tráfico y similares).

El enlace es éste: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142436649163&ssbinary=true

Sólo tenéis que buscar en la página por "Moris" y aparece justo a su lado su DNI (es la última línea de la primera y única página)

Vuelve El Mundo a la carga. - Lior - 20-05-2009

De Pablo Wrote:los que están condenados, están bien condenados

MUAHAHAHAHA!

Que alguien informe de cómo se lo han tomado las bestiecilias...

:lol:

Jeje..ya verás como lo excusan dicendo que los pobres moritos fueron engañados y que no son más que simples cabezas de turco (o de marroquí Tongue)

viana Wrote:Gabriel Moris es el perito con DNI 26722108-H,

Entonces es P4 seguro. El primer día de la >Pericia les identificaban con la útima letra del DNI, y P4 dio la H como letra.

Luego informo sobre los peones y la última de De Pablo.... Juajuajuajuajua

Pues en el hilo "Apoteosis de Don Tancredo", sólo encuentro esta referencia:

Quote:De Pablo se puede equivocar, pero no miente con intención de decir lo contrario de lo que piensa.

Las víctimas que creen que Mowgli y su gente trabajó para ETA, se pueden equivocar, pero no mienten con intención de decir lo contrario de lo que piensan.

Muchos que creen que Mowgli y su gente colocaron 10 bombas por orden de las cloacas, se pueden equivocar, pero no mienten con intención de decir lo contrario de lo que piensan.

Los de este blog que decimos que todo es mentira y que ninguno de ls acusados participó en el 11-M, nos podemos equivocar, pero no mentimos con intención de decir lo contrario de lo que pensamos.

No digo que todo el mundo sea bueno, digo que no todo el mundo puede ser malo.

11-M entira
Enviado por trola el día 20 de Mayo de 2009 a las 08:29 (#153)

No sé si con este arcano post, Trola se refiere al artículo de esta mañana.

En todo caso, parece que los peones hacen ... el Don Tancredo.

Joer... Moreno, menudos malabarismos tienen que hacer algunos para acallar sus conciencias, mother of mine!

"Los de este blog que decimos que todo es mentira y que ninguno de los acusados participó en el 11-M, nos podemos equivocar, pero no mentimos con intención de decir lo contrario de lo que pensamos."

¿No se da cuenta Trola de lo que está diciendo? No, no se da cuenta.

En vez de "acusados", deberia decir "condenados". Y a lo mejor se daría cuenta...

Vuelve El Mundo a la carga. - Hola - 20-05-2009

Lior, a mí también me había llamado la atención ese "acusados" y he pensado que se han quedado en un bucle espacio-temporal previo al juicio. Lo cual no es de extrañar, dada su afición a revivir el día de la marmota sin descanso.

13 de Marzo de 2004.