Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo Multiusos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html)

Hilo Multiusos - Lior - 28-06-2007

¿No comeremos Gambas al Boric en su punto de talato?

Irene, revise el mail silvuplé. Wink

Hilo Multiusos - Irene - 28-06-2007

A sus ordenes.

Hilo Multiusos - pantalla - 28-06-2007

nanu Wrote:
pantalla Wrote:
ikke_leonhardt Wrote:Cuando la disonancia cognitiva es muy fuerte puede desembocar en esquizofrenia y otros problemas de la psique. Y creo que con esto contesto tanto a Acorrecto como a Mangeclous. ¿No, Pantalla? Wink

Perdonen el halo de misterio, pero es que yo también soy un poco gnóstico.
Wink
Es más... desde entonces el silencio ha sido total... ¿Se habrá sentido aludida?
En su foro anunció ayer sobre la 1 que se iba de vacaciones. Me imagino que será verdad.

Puede que me equivoque pero me parece demasiada casualidad que en ambos foros (DL y FD) se mencione el mito de psique.

La persona a la que yo me refiero escribió esto (Vie Feb 02, 2007 10:48 am)

Quote:Mi buen PHI, encontró Vd. una de esas piedra mágicas... Las que sólo dan su brillo si alguien digno de ellas las encuentra, y no es fácil encontrarlas. Están ahí sólo para el que tiene limpia el alma... Una de esas piedras que brilla ante el reflejo de lo que uno lleva dentro... si llevara Vd. miserias, la piedra no podría brillar...

Me alegro mucho por Vd. Es un maravilloso tesoro. Guárdelo y mímelo.

Buenos días ínsulos visitantes, que estoy perdiendo las maneras...
Les deseo a todos Vd. que encuentren una piedra mágica en dónde reflejarse. Eso sí, tengan cuidado, pues no siempre brillan, y el reflejo que devuelven las piedras mágicas puede ser terrible. En Vds. está.

¿una historia?

PSIQUE.

Psique es una heroína de una leyenda que nos ha sido transmitida por Apuleyo en sus Metamorfosis.

Cuenta esta leyenda que Psique era la hija menor de un rey. Tres hermanas que competían en belleza... pero Psique era infinitamente más bella que sus hermanas. Tanto que no encontraba esposo, su belleza asustaba a los hombres.

Su padre, preocupado, consultó los Oráculos, que le indicaron que debía ataviar a su hija como para su boda y abandonarla en un monte donde un monstruo horrible la tomaría como esposa. su padre, abatido, decidió cumplir el oráculo. Y en fúnebre cortejo la condujeron a la cima de un monte donde la abandonaron a su suerte.

Psique, presa de la desesperación, sufría lo indecible. De pronto se sintió arrastrada por el viento y levantada por los aires... El viento la llevó a un lejano valle, donde la depositó suavemente sobre la hierba.

Psique, extenuada, cayó en un profundo sueño... Cuando despertó se encontró en un maravilloso palacio donde todo era absolutamente bello.

Se dedicó a ir conociendo aquel adorable lugar que parecía iba a ser su nuevo hogar, con bastante satisfación, y así fue pasando el día.

Cuando llegó la noche, se dirigió a una espaciosa habitación y se recostó para descansar de las emociones del día. sintió junto a sí la presencia del que adivinó horrible monstruo, aunque no le pareció tal. Entre las sombras no puedo verlo bien. Aquel ser le adviertió que era imposible que ella le viera si no quería perderlo para siempre.

Aquella noche, monstruo y bella, yacieron juntos, como tantas y tantas noches después. Durante el día, Psique disfrutaba del palacio y sus jardines, y durante las noches, asistia solícita y enamorada a los brazos de aquel al que no podía ver. Y era feliz.

Un día, sin embargo, empezó a notar la falta de sus padres y hermanas. Y esta falta fue nublando día a día su corazón.

Suplicó a su esposo que la dejara marchar con su familia y él, aunque con mucho dolor pues intuía los peligros que eso podía llevar, accedió a llevarla al mismo monte donde tiempo atrás había sido recogida.

Cuando se encontró con su familia, todo fueron alegrías... sin embargo, sus hermanas, celosas y envidiosas, fueron germinando en Psique la semilla de la duda y la hicieron confesar su gran secreto, que nunca había visto el rostro de su esposo. Poco a poco la fueron convenciendo de que eso no era bueno, que debería preparar alguna treta para contemplarlo y conocer realmente cómo era aquel al que tanto amaba.

Volvió Psique pasado un tiempo convenido otra vez al monte, y el viento, de nuevo, la transportó al valle donde residía con su amado.

La primera noche de su vuelta, cuando su amante esposo quedó profundamente dormido, ella encendió una lámpara de aceite y lo observó, absorta. Era el más bello adolescente que jamás pudiera haberse imaginado. Emocionada, su mano tembló y una gota de aceite hirviente cayó de la lámpara al rostro del amado.

Al sentirse quemado, Amor (Eros), pues ese era realmente el monstruoso esposo- despertó.

Dolido, compungido, la increpó... ¿por qué has dudado?¿qué te puede importar mi aspecto?...

Y, como ya le había advertido, huyó de allí con la intención de no volver jamás junto a ella.

Psique, desesperada, se lanzó a vagar por el mundo, sin rumbo fijo, y presa de las envidias de Afrodita fue hecha prisionera por ésta, que la sometió a los trabajos más duros y la obligó luego a descender a los infiernos a solicitar de Perséfone un frasco de agua de Juvencia. Le estaba prohibido abrirlo, pero Psique, una vez más, no pudo resistir sus dudas y abrió el frasco para olerlo, quedando sumida en un profundo sueño al instante...

Amor, que no podía vivir sin ella, al saberla en el estado de sueño en que se hallaba, pidió el perdón a ZEus y este se lo concedió y admitió la reconciliación de los amantes, permitiéndoles volver a vivir felices en su palacio.

Bella historia... ¿saben Vds por casualidad como representa la pintura pompeyana la figura de Psique...?. PUes no se han equivocado, no... Psique es representada como UNA MARIPOSA.
Y también esto (para explicarles a todo el mundo la "comprensible" reacción de El Justi -por la que estuvo a punto de ser baneado-, frente a la "provocacion" de gobi (Lareán)):

Quote:Justi, pa que lo entiendas... (menos mal que te estoy defendiendo, si no me das.... ¡que te quiero, justi, que sí....!)

hace tiempo, uno de mis hermanos, borracho como una cuba, se le ocurrió llamar subnormal a un subnormal que lo era del todo... un tío gilipollas dónde los haya y que, ciertamente, era tonto del culo, con perdón, pues lo era.

Bien. A todos nos hizo gracia la cosa, pues todos le teníamos ganas al capullo. Pero el capullo era un armario ropero de dos puertas... inmenso.

El armario ropero se hizo el loco, y mi hermano, lleno de razón y de vino, insistió...

Tú lo que eres es un SUBNORMAL... y claro, lo dijo más alto y marcando mucho las sílabas, vamos, en rojo y subrayado....

Y el subnormal armario de dos puertas le dio una leche a mi hermano que a mí aún me duele cada vez que la recuerdo...

El tío era un subnormal, que lo era, pero el que quedó de tonto fue mi hermano... de tonto no sé, pero la cara hinchá se le puso....

¿me entiendes, guapo?.

Pues eso... un besito pá ti. Muakkkkkkkkk
Quote:justi, cariño, que no te enteras....

te la doy, y te la quito (la razón)

el subnormal de la historia, lo era, ciertamente, pero la bofetada se la llevó mi hermano...

Tío, hay que saber nadar y guardar la ropa.

Y yo, por mi justi, lo que haga falta.
Quote:vamos a ver... que hay que nadar, y guardar la ropa....

el armario ropero era subnormal... y mi hermano se lo llamó en bajito... y además, no lo conté antes, el subnormal había dicho antes algo más o menos ofensivo a mi hermano... pero eso no viene al caso.... sigo...

el dueño del bar le dio un puñetazo a mi hermano (¡que dolor!)... eso sí, luego reconocía con nosotros que el armario ropero era subnormal y que el mismo se lo hubiera llamado...

me da que no me explico bien....

Hilo Multiusos - larean - 28-06-2007

¿Eso era el terrible insulto del Justi? De verdad que tienen la piel delgada esos moderadores....

Hilo Multiusos - Isocrates - 28-06-2007

Quote:No es una ceremonia iniciática. wink
¿Y ahora qué hago con los antifaces y los látigos? Sad

pantalla,

¿psique es tola? Es que tenía la corazonada pero no me iba a poner a comprobarlo... Smile

Hilo Multiusos - nanu - 28-06-2007

Lior Wrote:pantalla,

¿psique es tola? Es que tenía la corazonada pero no me iba a poner a comprobarlo... Smile
so parece... Tongue

jejejejeej.

Joer... tengo un puto detector colega... Big Grin

Algún día os mostraré los emails que me ha mandado :lol:

larean Wrote:¿Eso era el terrible insulto del Justi? De verdad que tienen la piel delgada esos moderadores....
Yo lei el mensaje del JUSTI y creo que te llamaba MEMO (así en mayúsculas :lolSmile.

Lo de "subnormal" (no soporto a la gente que utiliza ese insulto) es cosa de Tola.

Lior Wrote:Joer... tengo un puto detector colega... Big Grin

¿algún día?

Eso no se hace!!!!

:lol: :lol: :lol:

Yo también la "detecte" en los primeros mensajes. Era imposible que hubiera dos tias que escibieran tan cursi y que no fueran la misma. Big Grin

Irene Wrote:

¿algún día?

Eso no se hace!!!!

Y si me da por ahí también os muestro los que yo le he mandado Big Grin

pantalla Wrote:Era imposible que hubiera dos tias que escibieran tan cursi y que no fueran la misma. Big Grin
jajajajaja :lol::lol: I love you... (é un dicí...)

(¿tu no vienes a la reunión masona pantalla? No irás a dejar sola a Irene... Big Grin :lol: Wink

Lior Wrote:
Irene Wrote:

¿algún día?

Eso no se hace!!!!

Y si me da por ahí también os muestro los que yo le he mandado Big Grin
Si no los muestras por lo menos danos una pista. Tongue

Hilo Multiusos - copypaste - 28-06-2007

Por cierto, hipótesis de trabajo sobre Tola: Yo creo que sus intervenciones en el foro del fondo documental son en reali9dad transcripciones del HAblar por hablar.

Hilo Multiusos - nanu - 28-06-2007

copypaste Wrote:Por cierto, hipótesis de trabajo sobre Tola: Yo creo que sus intervenciones en el foro del fondo documental son en reali9dad transcripciones del HAblar por hablar.
Joder Copy, hoy estás sembrao... :lol::lol::lol::lol:[Image: rire-20060614.gif]

Bueno... os hago un extractesilio

psique Wrote:Tengo alguna duda. Bueno, muchas. Tantas que parezco conspiranoica, no te creas. ¿Cual fue el motivo de tu baneo?
Lior Wrote:Si no quisieras hacerlo en el foro no dudes plantearme cualquier duda que tengas. En la medida de mis posibilidades trataré de ayudarte.

Dicho esto sólo hacer una puntualización (lo siento, es "deformación profesional" Wink ):

No se es "conspiranoico" por tener dudas. Todos, en mayor o menor medida, tenemos dudas. Lo cual es lógico. [...]
:lol:

pantalla Wrote:

Yo también la "detecte" en los primeros mensajes. Era imposible que hubiera dos tias que escibieran tan cursi y que no fueran la misma. Big Grin
¿verdad que sí?

yo es que no quería decirlo...

:lol: :lol:

Lior Wrote:
pantalla Wrote:Era imposible que hubiera dos tias que escibieran tan cursi y que no fueran la misma. Big Grin
jajajajaja :lol::lol: I love you... (é un dicí...)

(¿tu no vienes a la reunión masona pantalla? No irás a dejar sola a Irene... Big Grin :lol: Wink
Ainssss...no sabeis la envidia (sana) que me dais, joios, pero de verdad que no puedo ir a a la cena. Mi marido trabaja el fin de semana y alguien tiene que quedarse con las dos niñas. Big Grin

Además, me pilla un poco lejos (estoy algo así como a unos 450 Km).

Pasaroslo muy bien. Un día es un día Wink

(Irene, a la vuelta me tienes que poner al dia de los cotilleos, jejeje).

Edito: faltaba una coma por ahí.