Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito (/thread-1303.html)

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Quetza - 27-01-2012

Voy a jugar a ser lesconil.

Nos da cuenta ese ilustre peón, en el misterio de las 90 toneladas, de la composición del tren de Téllez:

Quote:El tren de Téllez

El tren de Téllez estaba formado por los siguientes coches:

La unidad de cabeza era la UT-446-011, compuesta por los coches 021M, 011R y 022M, que ocupaban los puestos 1, 2 y 3 respectivamente. En el primero de ellos (el 021M), explotó una de las bombas.

La unidad de cola era la UT-446-096, compuesta por los coches 191M, 096R y 192M, que ocupaban los puestos 4, 5 y 6 del tren, respectivamente. Estos tres coches fueron atacados cada uno con una bomba.

Me ha pasado un pajarito el famoso folio 24.549, folio al que fue remitido Abascal cuando se le dio cuenta de lo que había pasado con los coches explosionados (he quitado los valores en euros para una mejor tabulación)

Quote:TRENES

COCHES DESGUAZADOS DEBIDO AL ATENTADO

UT Número de coche
446-018 9-446-035-8
446-018 7-446-018-4
446-018 9-446-036-6
446-096 9-446-191-9
446-096 7-446-096-0
446-096 9-446-192-7
446-035 9-446-070-5
446-011 9-446-021-8
450-014 7-450-240-7
450-014 7-450-241-5

COCHES DAÑADOS Y COSTE DE REPARACION

UT N°DE COCHE
446-095 9-446-190-1
450-014 7-450-014-6
446-097 9-446-193-5, 7-446-097-8,
450-014 9-450-027-8, 7-450-242-3,

Total reparación coches y equipos dañados 804.286,12 €más daños ocultos

Madrid, 10 de Septiembre de 2004

Como se puede ver la nomenclatura que se utiliza varía ligeramente de la matrícula, pero es evidente que todos los coches que explotaron en Téllez fueron desguazados:

UT Nº Coche
446-011 9-446-021-8 = 021M
446-096 9-446-191-9 =191M
446-096 7-446-096-0 = 096R
446-096 9-446-192-7 =192M

El resto de coches no figura como dañados. En base a esa información se podría afirmar que el famoso 011R (se correspondería a nomenclatura 446-011 9-446-011-?) no resultó afectado, o al menos ni se desguazó ni se reparó.

Toda esa información recogida en el sumario estaba a disposición de Abascal, no se le ocultó nada al entonces abogado de Zougam y ahora de Manos Limpias ¿Por qué no pidió Abascal en su momento ver el coche 011R, que tan importante le parece ahora que pide incluso su precinto, si él debía saber que ni estaba desguazado ni reparado?

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - dosporcuatro - 28-01-2012

Quetza Wrote:Toda esa información recogida en el sumario estaba a disposición de Abascal, no se le ocultó nada al entonces abogado de Zougam y ahora de Manos Limpias ¿Por qué no pidió Abascal en su momento ver el coche 011R, que tan importante le parece ahora que pide incluso su precinto, si él debía saber que ni estaba desguazado ni reparado?

Pero entonces eso significa que Abascal, en el momento en el que estaba sobre la mesa la demostracion de inocencia de su defendido dejó pasar como si nada un documento que lo hubiera llevado a una evidencia que ahora considera fundamental. Significa que ahora reclama una prueba que sabe inválida, lo dice La Gaceta, pero que en el momento de la Instrucción podria haber aportado una prueba fundamental, tambien segun la Gaceta, para demostrar la inocencia de Zougham. Entonces, y esto ya es una interpretacion mia de lo que nos "informa" La Gaceta, Zougham está en la carcel en gran parte porque Abascal cuando actúa como abogado no lee los sumarios sino la prensa.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 28-01-2012

Exactamente. Recuerdo que el propio Abascal, usando un pseudónimo, arremetió furiosamente contra mí en los comentarios de su blog por haber puesto en duda su profesionalismo, a cuenta de la inclusión, en su escrito de conclusiones previas, de un temporizador "etarra" (que terminó siendo un temporizador de lavadora) encontrado en la calle Virgen del Coro. Si hubiera sido cierto que era etarra, dado que su defendido Basel Ghalyoun tenía una fortísima conexión con dicho lugar, hasta el punto de poder considerarlo su domicilio habitual durante al menos un tiempo, tal temporizador hubiera incriminado a su propio defendido.

Lo cierto es que Abascal, más que defender a sus representados, defendía una teoría absurda. Si eso es un abogado, que baje Dios y lo vea. ¡Qué diferencia con Gerardo Turier (DEP), abogado de Trashorras!

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 28-01-2012

Bueno, yo también me sentí incómodo (ya lo dijimos aquí casi todos los del Foro) con los comentarios de "El país" sobre el supuesto alcoholismo de Coro Cillán; y me da igual que recoja declaraciones de compañeros suyos o de otras personas: es lo que hace habitualmente "El Mundo" recoge "testimonios" de peritos apeonados, TEDAX sacados de un capítulo de "Bob Esponja" (por las extravagantes ideas que se le ocurren) o sindicalistas deseosos de minutos de gloria, y sueltan las barbaridades de turno.

Ignoro si Coro Cillán es, o no, alcohólica; pero eso no se puede publicar sin pruebas; digan que su comportamiento no se ajusta a la ley, digan que sus decisiones son todo menos ajustadas a Justicia... pero no vale "a mi me parece que ha bebido"

Como dice Rasmo, sus decisiones justifican más que sobradamente una investigación del CGPJ y una intervención para frenar tanto despropósito.

Y ahí te quiero ver, CGPJ; defiende que no se le acuse de "borracha" pero defiende también a las personas particularse de sus tropelías.

Y ahí te quiero ver; que yo también he visto, estos años, muchas cosas raras en cómo, contra quién, y de quién defiende a los jueces el CGPJ.

Sin ir más lejos, recuerdo los insultos de "El Mundo" a Garzón, de los que el CGPJ no le defendió; y no me vale que me digan de que Garzón está AHORA siendo juzgado, o que puede ser culpable. Coro Cillán puede ser juzgada en su momento, y puede ser inhabilitada (personalmente, creo que debe serlo), pero no es de recibo que un diario le llame "borracha" sin presentar, al menos, una alcoholemia.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Quetza - 29-01-2012

La había atribuido a Abascal el mérito de pedir la inspección ocular de los trenes afectados, cuando realmente fue el abogado de Rafa Zouhier el que lo solicitó.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hollowman - 29-01-2012

Libertad Digital sigue con sus ataques contra El País por su artículo sobre Coro Cillán. La verdad es que no me extraña: los de LD y demás conspis en general están acojonados: saben que en cuanto el caso salga del Juzgado nº 43, bien por archivo (que me extrañaría) o bien por apertura de juicio oral, se les muere el último resquicio conspiracionista.

Por eso me temo que la intención de las acusaciones y de la juez que les ríe las gracias, es prolongar el tema sine die: llamar de vez en cuando a Cáceres Vadillo, proponer comparecencias absurdas (tras RENFE pueden llamar al SELUR), intentar mezclar casos más absurdos (como el TEDAX ese de la operación Carioca del que nunca más se supo, o la comparecencia super-importantísima-de-la-muerte-frustrada-por-la-malvada-secretaria-judicial del todavía Jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid), etc.

El caso puede darles para un par de años más. Si se termina el juicio, se les acaba el chollo.

Por cierto, dentro de poco el nuevo Jefe Superior de Madrid comenzará los cambios en la Jefatura. Veremos dónde acaba el sr. Sánchez Manzano.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - dosporcuatro - 29-01-2012

Hollowman Wrote:Libertad Digital sigue con sus ataques contra El País por su artículo sobre Coro Cillán. La verdad es que no me extraña: los de LD y demás conspis en general están acojonados: saben que en cuanto el caso salga del Juzgado nº 43, bien por archivo (que me extrañaría) o bien por apertura de juicio oral, se les muere el último resquicio conspiracionista.

Por eso me temo que la intención de las acusaciones y de la juez que les ríe las gracias, es prolongar el tema sine die.

En mi humilde opinión la causa que lleva Cillan es como una transfusión de sangre a un muerto. Si bien la jueza les da algunos titulares, lo cierto es que no mantiene viva la "buzqueda de la Berdaz" sino que simplemente impide que se muera completamente. Terminar el recorrido en ese juzgado no es lo peor que afrontan los conspis. El triunfo de Rajoy y la aparición con bríos renovados de La Gaceta son casi más problemáticos que un posible cierre de la causa. En un caso porque es escupir al cielo y en el otro porque se enfrentan a fuego amigo.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 29-01-2012

En ese sentido, el ex conspi Cosidó no da señas de reabrir la investigación del 11-M. Qué pronto se le pasó el fervor. Eso sí, ha mandado a un semirretiro dorado al 90% de la cúpula policial.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - dosporcuatro - 29-01-2012

larean Wrote:En ese sentido, el ex conspi Cosidó no da señas de reabrir la investigación del 11-M. Qué pronto se le pasó el fervor. Eso sí, ha mandado a un semirretiro dorado al 90% de la cúpula policial.

En estos 45 días de gobierno popular la falta de revelaciones oficiales y de medidas tendientes a esclarecer los casos 11M y Faisan, los dos grandes temas-arietes de los medios conspis en el último trienio, con algunas características similares: la supuesta participacion de policias haciendo orgánicamente cosas horripilantes con complicidad y bajo las órdenes de los más altos poderes públicos actuales o futuros, perseguidos por medios independientes y ocultados con complicidades improbables, dan mucho que pensar. De hecho la falta de novedades es casi un grito contra la prensa conspiradora. No me sorprende haya una total inacción sobre el 11M pero creí que sobre el Faisan habria algun titular aunque fuera forzado y retorcido.
Creo que Cosidó es una persona inteligente. Supongo que intuía que no puede pasarse años sembrando sospechas en el congreso sobre los jefes policiales y luego tenerlos de subordinados como si nada.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Cero07 - 29-01-2012

El País defiende su derecho a informar sobre la juez Cillán y el contenido de los expedientes incoados por el CGPJ contra ella:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/28/actualidad/1327790785_254588.html

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Rasmo - 29-01-2012

Cero07 Wrote:El País defiende su derecho a informar sobre la juez Cillán y el contenido de los expedientes incoados por el CGPJ contra ella:

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/28/actualidad/1327790785_254588.html
En este punto, estoy completamente de acuerdo con El País. Hay que ser hipócrita y farisaico como sólo sabe serlo El Mundo para reprochar una información totalmente veraz.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 29-01-2012

"lleva una de las causas más graves de la historia de la democracia"

Otra vez falla El País espectacularmente. Cillán NO lleva esa causa. Lleva una causa contra dos policías.

De todas formas, aunque la información puede ser veraz, está clara la vocación de linchamiento de El País. Yo veo bien publicar la información, pero sin dicha mala fe. Parecer ser que el suplemento dominical se ha convertido en el sitio para ajustar cuentas.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hollowman - 30-01-2012

Hoy, en El País:

Quote:El bulo del 11-M se enquista

Un juzgado bajo sospecha investiga las tesis conspirativas que tumbó el Supremo

José Manuel Romero Madrid 30 ENE 2012 - 01:47 CET

El juzgado de instrucción número 43 de Madrid, cuya titular es Coro Cillán, lleva dos años y medio investigando si un jefe policial de los Tedax nombrado por el Gobierno de José María Aznar (PP) delinquió en el caso del 11-M. El comisario Juan Jesús Sánchez Manzano está imputado por supuesta ocultación, manipulación de pruebas (restos de explosivo), encubrimiento y omisión de perseguir el delito en relación con el mayor atentado en España, que costó la vida a 191 personas.

Por el agujero de esta investigación judicial se han colado algunos de los bulos más ruidosos sobre el 11-M que jalearon durante un tiempo dirigentes del PP, y que siguen propagando sus medios de comunicación afines para sugerir que los islamistas no cometieron el atentado de los trenes; que algunos policías y el PSOE tuvieron relación con la matanza; o que servicios de espionaje extranjeros lo sabían y no lo evitaron.

En el juzgado 43 han resucitado los principales bulos: sobre la mochila que contenía una bomba que no explotó en El Pozo y cuyo análisis condujo, entre otras pruebas, hasta los autores del atentado; sobre la supuesta destrucción o manipulación de restos del explosivo hallado en los lugares de las explosiones; acerca del desguace de los trenes donde estallaron las bombas unos días después del 11-M; sobre lo hallado en la furgoneta con la que se desplazaron los terroristas; respecto a la posible participación de ETA en los hechos, e incluso sobre un complot de servicios secretos extranjeros en Ginebra con la participación del CNI, de un dirigente del PSOE y de un policía español para organizar la matanza con la que sacar al PP del poder en 2004. Todos estos bulos llenan cientos de páginas del sumario escrito estos dos años y medio en el juzgado 43.

La Audiencia Nacional investigó esas elucubraciones sin fundamento y otras entre 2004 y 2007. La sentencia del 11-M derribó con decenas de pruebas los pilares de la teoría de la conspiración. El Supremo ratificó que ninguna de las patrañas tenía base. Y pese a que se trata de mentiras ya juzgadas, el bulo se ha enquistado en el juzgado 43 y ha echado raíces.

La juez Coro Cillán.

A la querella que interpuso en julio de 2009 una asociación de ayuda a víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano, se han adherido terroristas o familiares de terroristas condenados por el atentado, un sindicato de ultraderecha, una asociación de guardias civiles y la Asociación de Víctimas del Terrorismo. A todos los ha aceptado la juez en la causa como acusación popular. Todos acusan al exjefe de los Tedax de destruir o manipular restos del explosivo que estalló en los trenes para encubrir a los autores del atentado y no perseguir el delito.

La juez Cillán, cuya actuación está bajo sospecha en un expediente abierto en el Consejo del Poder Judicial debido a supuestas irregularidades en el precinto de una discoteca, ha citado a decenas de personas en los dos años y medio que lleva abierto el caso.

» Admisión de la querella. Antes de que la juez Cillán imputara a Sánchez Manzano, en otro juzgado vecino (el número 6 de la plaza de Castilla) ingresó una querella del partido Alternativa Española contra el mismo policía y por hechos parecidos, basados en el libro Titadyne, donde se culpaba al jefe de los Tedax de manipular las pruebas y mentir ante los tribunales. “Mediante técnica retorcida y taimada se viene a identificar a una serie de personas con los pretendidos hechos delictivos... No puede evitarse que un análisis razonado de la denuncia y del libro permita concluir la espuria utilización de la jurisdicción penal con la pretensión de que se abran diligencias penales”, escribió el juez para rechazar la querella. La segunda denuncia contra Sánchez Manzano, que recayó en el juzgado de Cillán, tuvo más éxito. Acusaba al policía de irregularidades en la recogida de muestras y su posible destrucción o desaparición al margen de cualquier normativa.

» La supuesta ocultación de pruebas. La juez ha descubierto que el 11 de marzo de 2004, los agentes de la Brigada Provincial de Tedax de Madrid y de la Unidad Central de Tedax recogieron muestras o vestigios de las explosiones, pero no lo documentaron convenientemente, aunque los Tedax de Madrid, dirigidos por el policía Cáceres Vadillo, culpan a los de la Unidad Central, cuyo jefe era Sánchez Manzano. La juez también investiga por qué analizaron las muestras en las instalaciones de los Tedax en lugar de remitirlas a la Policía Científica, vulnerando supuestamente el protocolo. Ante la juez, el jefe de Policía Científica durante el 11-M, el comisario Corrales, declaró: “Cuando había atentados, hacíamos el trabajo conjunto. Tedax recogía la parte de explosivos y la policía científica buscaba huellas, restos biológicos... Unas veces Tedax nos dejaba las muestras y otras veces se las llevaban para su analítica. El laboratorio de los Tedax tenía capacidad para hacer las analíticas correspondientes. Lo que nos remitió Manzano, lo analizamos y lo devolvimos. Y nos quejamos porque no sabíamos de dónde eran los restos”. La cadena de mando y los tedax que han declarado ante el juzgado negaron a la juez que “Sánchez Manzano ocultara o mandara ocultar restos de las explosiones”, u ordenara “destruir muestras, cambiar informes o modificar conclusiones en una pericial”.

» ETA en la sombra. Hace varios meses, la sombra de ETA planeó sobre la investigación abierta en el juzgado de Cillán. Germán González, general de Brigada de la Guardia Civil con destino en Gipuzkoa cuando ocurrió el atentado del 11-M, declaró el pasado 23 de noviembre. La juez le preguntó: “¿Tienes usted constancia del reparto de panfletos en San Sebastián, junto a una herriko taberna?”. El general contestó: “No tengo constancia, pero no es raro”. También declaró que ignoraba si había podido haber “reuniones en Austria [sic] o Suiza para las negociaciones con ETA”. Ningún mando policial de los que intervino en la investigación del 11-M, nombrados por el PP, ha dado credibilidad a la participación de ETA en ese atentado. Pero en el juzgado 43 la sombra de ETA sigue presente.

» Complot en Ginebra. Hace solo 10 días, la juez Cillán citó a declarar a un policía, el inspector Mosquera, suspendido de funciones y condenado por los tribunales en 2009. Mosquera había sostenido ante otra juez de Lugo que un amigo suyo, agente del CNI, conocido como Walter, le había contado que antes del 11-M se habían reunido en Ginebra servicios secretos marroquíes, búlgaros, franceses, y también espías españoles junto a un dirigente del PSOE y a un policía para montar el atentado. En su declaración ante Coro Cillán, el policía añadió que el comisario jefe de Retiro le dijo que cuando llegó a Leganés tras la explosión del piso en el que se suicidaron siete de los terroristas del 11-M, “allí estaba Rubalcaba”. La juez citó al comisario jefe de Retiro, quién declaró: “Estuve en Leganés. No vi por ningún lado al señor Rubalcaba. Ni estaba ni creo que hubiera pintado nada allí (...) El inspector Mosquera ha estado implicado, procesado y condenado por un hecho que sucedió recientemente. Pienso que debería haber pasado algún tipo de revisión”.

» El desguace de los trenes. La irrupción del sindicato ultraderechista Manos Limpias como acusación popular resucitó otro tema recurrente de la teoría de la conspiración: alguien ordenó el desguace de los trenes donde explotaron las bombas solo unos días después del 11-M para destruir pruebas. Pese a que Sánchez Manzano no tiene relación con aquellos hechos, la juez aceptó esta nueva vía de investigación, para lo que citó a declarar al presidente de Renfe en 2004, Miguel Corsini (que no acudió), y a otros directivos de Renfe.

El Supremo ya rechazó en 2006 una querella contra el juez Juan Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, a los que Manos Limpias atribuía la orden de destruir los vagones. “A lo largo de las actuaciones obran los distintos autos y pormenorizados dictámenes periciales sobre los objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas. Hay un informe completísimo conjunto de expertos de Tedax y Guardia Civil, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo que se desestima por razones técnicas. La conservación y destino de los vagones en cuestión, una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias, corresponde a su legítimo propietario (Renfe), que además cuenta con lugares apropiados para ello”, sentenció el Supremo.

Con estos antecedentes, el fiscal informó en contra de las pruebas que solicitaba Manos Limpias, entre ellas la declaración de Del Olmo y Sánchez. Pero la juez Cillán decidió investigar, aunque Sánchez Manzano ni siquiera había pasado por allí.

En el juzgado 43, las teorías conspirativas sobre el 11-M siguen vivas, siete años después

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/30/actualidad/1327884443_340026.html

Especialmente interesante, por su grado de absurdez, los párrafos de ETA en la sombra y Complot en Ginebra.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Mangeclous - 30-01-2012

¿Y Rubalcaba en Leganés? ¡Ésa es buenísima, no la conocía! XD

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hollowman - 30-01-2012

La parte del "Complot en Ginebra" debe ser tan rematadamente ridícula que ni siquiera LD se ha atrevido a insinuarla. Intereconomía sí dio un par de tímidos pasos cuando publicó esa noticia de que "un altísimo cargo del PSOE declararía antes de Navidad por el 11M", pero luego retiró la noticia y la borró de su página web para no ser (aún más) el hazmerreir.

Espero que el fallo o sentencia de la sra. Cillán recoja algo de esto para echarnos unas risas. ¡Menudo circo!

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Rasmo - 30-01-2012

Soy un poco puntilloso:
El artículo de El País menciona una "querella" anterior de Alternativa Española archivada por el Juzgado número 6. En realidad, no era una querella, sino una denuncia.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - juanc - 30-01-2012

Por fín El País entra a rebatir directamente a todos los medios conspis y pone en su lugar a "la Coro" en lo que se refiere a su himbestijación sobre el 11-M. Se echaba en falta y algunos habíamos pedido desde este foro que los medios de comunicación "serios" quitasen la careta a los defensores de la teoría de la conspiración, que han encontrado en "la Coro" una ayuda impagable.

Para los participantes en este foro, lo que dice El País no es nuevo (excepto algún detalle que yo, por lo menos, desconocía). Pero para gran parte de la población estaba quedando ese run run de que el 11-M estaba sin aclarar, ya que solamente hablaban del 11-M los medios conspiranoicos, a los que se había unido últimamente La Gaceta/Intereconomía, erigiéndose en los mayores defensores de "la Coro".

Por cierto, creo que el autor del artículo se ha dejado al SUP entre las asociaciones , grupos, entes que se han personado en la causa cual camarote de los hermanos Marx. Además, en el caso del SUP tiene incluso mas delito ya que no acusan a Manzano de cometer ningún delito (valga la redundancia), sino de mala praxis o algo "asín". Vamos, hablando en plata, que le tienen manía a SM y aprovechando que en el juzgado de "la Coro" están de oferta y dejan entrar a todios que se opnga a SM, pues ahí están ellos, haciendo el ridículo.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Poldec - 30-01-2012

Madre mía, lo de Leganes y la presencia de un político allí es de traca. ¡Qué hace esta Juez investigando eso, si, además de un disparate, se trata una querella contra Manzano! Muy bien tiene que justificar esas investigaciones del "complot de Ginebra" o yo creo le va a caer -o le debería caer- un querellón.

Por tanto, esto deja claras dos cosas: 1) Esta jueza se cree la tesis conspirativa más "hardcore"; y 2) Presuntamente se está saltando el objeto del procedimiento y, además, está invadiendo competencias -salvo que lo justifique muy bien, creo que le puede causar problemas-. Eso sólo podía venir de una persona que crea 1).

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - juanc - 30-01-2012

Por lo que se ve, la declaración institucional del CGPJ en defensa de La Jueza Coro Cillán frente a las informaciones de El País sobre ella, ha tocado la fibra sensible de la libertad de información. No hay mal que por bien no venga. Si el CGPJ pretendía amparar a "la Coro" ante las informaciones/críticas de EP, creo que la consecuencia ha sido justamente la contraria: cualquier nuevo dato sobre "la Coro" y sus investigueisions tendrá cabida y réplica en el País.

Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 30-01-2012

Así, sí. Salvo errores de menor monta. este artículo ataca a lo más notable de la desastrosa instrucción de Coro Cillán. Ha dado cabida a las más absurdas teorías en una causa que, ni de lejos, corresponde a lo que se trata de investigar... Ha hecho perder el tiempo y miles de euros a la justicia y ha ocasionado un daño IRREPARABLE a los acusados. Les ha condenado a pena de banquillo de varios años, obligándoles a escuchar toterías sin cuento en las que no tienen nada que ver, todo debido a... lo que sea: soborno, ganas de protagonismo, conspiranoia propia...

Merece inhabilitación, YA; no sé, pero nadie debería ser obligado a padecer el comportamiento prevaricador de esta mujer.

¿La presencia de Rubalcaba en Leganés? No sólo es una declaración de un sujeto que no merece credibilidad; es que, aunque hubiera sido cierta, señores ¿qué tiene que ver con la instrucción de la causa que lleva el juzgado nº 43 sobre el comportamiento de Sánchez Manzano y las pruebas supuestamente ocultadas?. De hecho, si Rubalcaba hubiera asistido a los hechos de Leganés -que no lo hizo, según parece- ¿por qué hay que suponer una actividad delictiva en ello? ¡Anda que no hay políticos que meten la nariz en los "mogollones" con el único deseo de que se les vea en pantalla. De hecho, todos recordarán el caso de la activista saharahui que se hizo detener por Marruecos para llamar la atención mundial sobre el problema de su gente, y el gesto de Rosa Díez (sí, la amiga de Pedro Jota y Federico) llevando socorro y una carta a la familia de la activista. Puede discutirse, o no, si su actitud es demagógica, o no, pero ¿por qué suponer una actividad delictiva?

Por cierto, tras leer en "El País" las veces que han intentado poner querellas contra las autopsias, la destrucción de los trenes, etc, aún me resulta más palpable que Federico se lo pasa pipa con sus oyentes, a los que toma por tontos, cada vez que se alboroza de la iniciativa del Gobierno del PP para evitar la interposición de querellas, recursos, etc innecesarios, haciendo perder tiempo y dinero a la Justicia española. Los primeros que caen dentro de la categoría que Federico hace de "reclamaciones infundadas, carentes de todo motivo, cosa ya juzgada"... son ellos mismos