![]() |
|
La foto trucada de Afganistán - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: La foto trucada de Afganistán (/thread-1238.html) |
La foto trucada de Afganistán - ElKoko - 12-11-2008 Pero es que es igual de absurdo discutir entre nosotros de la dichosa fotografía que discutir con otros, porque lo único que se le ha añadido a esa fotografía ha sido información relevante para entenderla; es el mismo caso que cuando en El Mundo (por ejemplo) remarcan en un círculo (sin transparencias ni hostias) la parte relevante de un documento al que hayan podido tener acceso. Pero si nos queremos poner a acusar de manipulaciones, la solución es bien fácil. La fotografía se realizó con una Canon EOS 350D DIGITAL el día 10/11/2008 a las 11:18, mientras que el añadido lo realizó un tal I. Gómez, del Ministerio de Defensa, con el Adobe Photoshop CS sobre la fotografía original; si a alguien le interesan los conocimientos informáticos con el Photoshop del tal I. Gómez, seguro que hay alguien en el Ministerio de Defensa que le tiene algo de tirria y se pone a cantar. La foto trucada de Afganistán - Errante - 12-11-2008 Estas dudas sobre la dichosa manipulación me recuerda lo del bórico... No le veo la sustancia por ningún lado. PD. Moreno, me gustó tu post.
La foto trucada de Afganistán - Lior - 13-11-2008 Acorrecto Wrote:Y sin embargo el #2 está ahí. Yo, que no soy ni profesional ni nada, supe al segundo de ver la foto (milisegundo arriba, milisegundo abajo) por dónde pudo venir el error. A ti, profesional, te pareció "ciertamente mosqueante". Ni siquiera dijiste: "es una chapuza" o "típico error de principiante" o "se le olvidó trabajar con la capa limpia". No: "ciertamente mosqueante". Todo lo que dices que has hecho y que no discuto ni pongo en duda se puede hacer con el Paint y sabes lo que hay en el "mundillo"Lior Wrote:Sé de lo que hablo porque casi con total seguridad, la mitad de los aquí presentes ha llevado o lleva ropa dibujada por mí, porque todos los presentes han visto carteles publicitarios (reposa vasos, bolígrafos, mecheros) diseñados por mí, porque me costó apenas 24 horas encontrar trabajo como dibujante y diseñador serigráfico en París y porque también debo ser el único que ha trabajado "falsificando", no sólo oleos, sino algunas otras cosillas gráficas de tamaño minúsculo, lo que me permitió entrar sin examen en la mejor escuela de hiperrealismo del mundo, también allí. Todo ello tras tres añitos estudiando diseño en un anexo de la facultad de BBAA de Valencia dedicado al diseño y cerámicas, donde sólo aprendí los rudimentos. No es que sea un experto, y de photoshop ni idea, pero en offset, serigrafía y diseño clásico me considero por encima de la media (de los profesionales).ElKoko Wrote:Por muchas vueltas que le demos o le quieran dar, la fotografía no ha sido retocada. Simplemente se ha añadido una marca indicativa / explicativa para aportar una mayor y mejor información a los medios de comunicación.En efecto. . Y no voy a decir nada más porque me parece totalmente absurdo.Si quieres llamarlo chapuza, llámalo chápuza. Si quieres llamarlo "operación invasiva sobre el conjunto de píxeles" pues bienvenido sea. La foto trucada de Afganistán - lejianeutra - 13-11-2008
La foto trucada de Afganistán - Lior - 13-11-2008 ¿Esos son ElKoko y Aco, no? La foto trucada de Afganistán - Acorrecto - 13-11-2008 En #3 decía que es mosqueante, y lo es, es muy mosqueante. En #9 expliqué, por petición tuya, cómo hicieron tan chapuceramente el circulito, horas antes de que salieran bloggers de diseño y que los de PD sacaran una portada a todo trapo explicando lo mismo, y sí, es una chapuza infecta. Si el tío que hizo semejante bodrio trabajara para mí ahora traería los cafés. Lo que pasa es que me importan tres cojones lo que puedan decir unos tarados en Libertad Digital, porque eso no tiene nada que ver con que es una chapuza total, una cagada muy mosqueante para quienes tienen tantos medios y dinero como el Ministerio de Interior. La foto trucada de Afganistán - pantalla - 13-11-2008 Acorrecto Wrote:..., una cagada muy mosqueante para quienes tienen tantos medios y dinero como el Ministerio de Interior.Acorrecto, es un error común el pensar que se elige a los mejores para determinados puestos de trabajo. Si esto te sorprende, entonces, ya me dirás que piensas de los "diseñadores" que incluyeron la catedral de Palma de Mallorca en un folleto turístico de la Junta de Andalucía. La catedral de Palma de Mallorca a orillas del Guadalquivir La foto trucada de Afganistán - viana - 13-11-2008 Ésta sí que es una manipulación de una fotografía en toda regla ![]() http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/08/espana/1115537893.html La foto trucada de Afganistán - Flashman - 13-11-2008 Ésto es una falsa polémica, es una estupidez engrandecida por los tarados de siempre, con la intención de siempre e importándoles los fallecidos la misma mierda de siempre. Lo que me apena es ver como gente apta y digna de aprecio muerde tan rápidamente el anzuelo. Tanto repetir lo de la Navaja de Occam y qué poco se tiene en cuenta... La foto trucada de Afganistán - pasmada - 13-11-2008 Aunque sé que es un sinsentido emplear las palabras lógica y peones en la misma frase, yo me pregunto: Suponiendo (por hacer política-ficción) que sus sospechas del 11-M fueran ciertas y fuera una grandísima manipulación, ¿eso significaría que todas y cada una de las acciones del gobierno tienen que estar manipuladas porqué sí? ¿A quién beneficia esta manipulación si está claro que no se puede ocultar que hay muertos y cómo han muerto? Manipulación, tienes nombre de mujer, pero ¿pero desde cuando es una manipulación introducir elementos identificativos, por muy chapuceramente que se haga? La foto trucada de Afganistán - Flashman - 13-11-2008 Es manipulación porque se ha hecho con éstas manitas y mis abalorios. Punto pelota. La foto trucada de Afganistán - natxox - 14-11-2008 Yo no vería normal que el ministerio de defensa contratara a un cualificado diseñador gráfico con un sueldo en consonancia para ponerle de vez en cuando un circulito a una foto. La foto trucada de Afganistán - morenohijazo - 14-11-2008 pasmada Wrote:Aunque sé que es un sinsentido emplear las palabras lógica y peones en la misma frase, yo me pregunto:Muy atinado. Profundizando: evidentemente, colocar el circulito no es una manipulación que esconda ninguna intención oscura ni nada parecido. los dos mini-soldados que se colaron en el circulito, evidentemente, tampoco, o si no, que me explique algún peón que oscura intención o que fraude pretende un partiodo político o lo que sea que introduce en la foto mini-soldados de 15 cm de altura. No, lo que dicen los que han armado la gresca es que, puesto que ha habido una alteración de la foto, puede haber habido otras. De manera parecido al ácido bórico, donde, viendo la memez escribanil, dijeron que lo importante no era el bórico en sí, sino la modificación del informe, aquí aducenm que lo importante no es el circulito o los mini-soldados, sino la posibilidad de que la foto haya sido alterada en otras cosas. Pero, con minisoldados o sin minisoldados, está absolutamente fuera de toda duda la intención del diseñador de introducir un elemento identificativo como el círculo rojo, y la intención de que el que vea la foto sepa que se ha alterado. Así que no ha habido ningún tipo de ocultación de la labor del diseñador. La intención de que, quien viera la foto, supiera que se había introducido un círculo rojo con PhotoShop, imagino que no será duda ni para el Peón más Peón. Por la ley de Libertad Digital, toda fotografía retocada para incluir flechas, numeritos, letras, etc debería ser sospechosa de "que puede haber sido retocada para otras cosas". Incluyendo, por supuesto, todas las fotos de, por ejemplo, los Peones Negros donde se incluyen elementos identificativos... La foto trucada de Afganistán - Liberto - 14-11-2008 A mí me parece que todas, todas, todas las fotos del universo mundo han sido manipuladas. Sobre el concepto "manipulación": ya lo iré definiendo y redefiniendo a medida de las necesidades. Tendríais que saber que las palabras que YO uso dicen exactamente lo que YO quiero que digan. Bueno, esto último es de Lewis Carroll, pero bien podría ser de Don Pdro J. o de Don Federico, entre otros muchos.
La foto trucada de Afganistán - larean - 14-11-2008 pasmada Wrote:Aunque sé que es un sinsentido emplear las palabras lógica y peones en la misma frase, yo me pregunto:Totalmente de acuerdo. |