![]() |
|
Un poco de humor... - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Un poco de humor... (/thread-17.html) |
Un poco de humor... - morenohijazo - 01-04-2007 Como estamos prestos a pasar unos días de vacaciones, durante nos esperan días sin juicio, sin noticias oficiales, poca dedicación por parte de los medios menos proclives a la conspiración, y, por el contrario, mucho bombardeo por LD, EM, COPE y similares, me ha parecido oportuno redactar y ponr una especie de monólogo, con contenido multimedia. Espero que os haga gracia EL CÓDIGO DA PINICI ó LA ÚLTIMA CENA DE LOS IDIOTAS Una larga “investigación” me ha llevado a concluir que en "La cena de los idiotas", de Veber, se esconde una sátira de los Peones. Cómo puede ser eso, pues la película es de 1999, lo ignoro. "Hay más cosas en "El Mundo", Horacio..." =D Pido disculpas desde ahora porque los ejemplos de la película que pongo en mi disertación estén en francés, pero son los que aparecen en Youtube. Y ya se sabe: lo que no está en Youtube, no existe. Pero cojamos el trailer.: Quote:Primera en la frente. El rico Bronchard pide una definición del idiota a su amigoEl mismo idiota de la película, que interpreta Jacques Villeret, recibe el nombre de François Pignon, que Veber considera un nombre arquetípico de los franceses, pero que guarda un innegable parecido con PIGNON = PION = PEÓN; es más, su significado PIGNON=PIÑÖN, y ¿de dónde viene PIÑÓN? Evidentemente, DEL PINO. Pero hay más relaciones. ¿Cómo se llama el mejor amigo de Pierre Brochant? Se llama Juste Leblanc. Sí señor. Justo BLANCO. En ese mundo de Peones blancos y negros que se ha inventado Luis del Pino, este personaje queda para siempre encasillado entre la anticonspiranoia. Será por eso por lo que se ríe tanto... Pero aún hay más. Durante la película, por culpa del idiota, aparece un duro inspector de Hacienda que amenaza con realizar una investigación sobre los haberes de Pierre Brochant; ¿a que no saben cómo se llama? No se lo van a creer: Lucien Cheval, Luciano CABALLO interpretado por el actor Daniel Prevost. Pero ¿es un caballo de las blancas o de las negras? Pues no se aclara, quizás porque en la película no se casa con nadie, y posiblemente acabe investigando tanto a Brochant como a su rival. En esta escena, por ejemplo, Pierre le dice “a la izquierda” y el va “a la derecha": Evidente ambigüedad, para no filtrar sus inclinaciones políticas. No se vayan, que seguimos. Queda por identificar a quién representa Pierre Brochant, el rico propietario de una editorial que se burla de los idiotas. Debo reconocer que al principio el nombre de Pierre me desconcertó: Pi Erre. Sonaba a diámetro, a circunferencia, lo que inevitablemente me recordaba a este personaje. Pero por fin, tras una noche de insomnio y estudio, di con la solución: Propietario de un negocio editorial, que se burla de los idiotas, y que tiene como iniciales P.R. El personaje salta a la vista, evidentemente, con algunos pequeños enmascaramientos en cuanto al cargo ocupado y al tipo de negocio ocupado. es éste. Teniendo identificados a los principales personajes, me dediqué a investigar, en la trama, la relación que había entre la manera de pensar de los Peones y la de Pignon Del Pino. Hay multitud de ejemplos donde se aprecia que la forma de argumentar, la lógica de François Pignon, es la de un Peón Convencido. Para no alargar el comentario en exceso, voy a limitarme a un solo ejemplo. Los que disfrutaron la película recordarán esta escena, Para los que no, resumo lo que sucede: Quote:El idiota François Pignon accede a ayudar a Pierre Brochant a descubrir si su esposa se ha fugado a la casa de su ex mejor amigo Juste Leblanc. Para ello, Pierre le dice que llame a Juste fingiendo ser un productor de cine interesado en llevar al cine una novela que escribieron juntos Juste y la mujer de Pierre. Así, si ésta está en la casa, se pondrá al teléfono.Muchos son los ejemplos en que los peones se meten en el papel de Anacleto, agente secreto, perdiendo contacto con la realidad, y acaban llegando a conclusiones desopilantes e incongruentes. Los Pelanas Congelados fue, quizás, una de las mejores sin olvidarnos la del Ácido Bórico Unificado (donde dicho producto sirve para congelar pelanas, para disimular el olor a cadáver, despistar a los perros antidroga, evitar el descubrimiento de explosivos, emparedar fiambres, adsorber gases lacrimógenos... para todo menos para matar cucarachas o para el olor de los pies). Pero voy a traer a colación el (pen) último delirio de los peones. Todos lo habéis leído. Es la Teoría de los Hindúes Masones de Tendencia Nazi Quote:En la declaración de Rakesh Kumar se exhibió un libro donde el hindú anotaba sus ventas. Govinda se fijó en que en las páginas figuraba unaesvástica y un signo OM superpuestos: Post #36AGRADECIMIENTOS: A Lior, que me dió la idea. Un poco de humor... - Lior - 01-04-2007 JAJAJAJA! Genial!!... ¿yo no salgo en los créditos? :lol:
Un poco de humor... - larean - 01-04-2007 Mucho tiempo después, ante el Tribunal Supremo, Agustín Díaz de Mera habría de recordar la mañana remota en la que Losantos le invitó a la COPE. [...] Agustín Díaz de Mera se atrevió a murmurar: --Es la trola más grande del mundo. --No-- corrigió Losantos--. Ésa es la de los explosivos... Agustín Díaz de Mera, sin entender, extendió la mano hacia el embuste, pero Losantos se la apartó. "Mil euros más para tocarlo", dijo. Agustín Díaz de Mera los pagó, y entonces puso la mano sobre el bulo, y la mantuvo puesta por varios minutos, mientras el corazón se le hinchaba de temor y de júbilo al contacto del misterio. Sin saber qué decir, pagó otros dos mil euros para que los peones vivieran la prodigiosa experiencia. El pequeño Luis del Pino se negó a tocarlo. Pedro Jota, en cambio, dio un paso hacia adelante, puso la mano y la retiró en el acto. "Está hirviendo", exclamó asustado. Pero el diputado no le prestó atención. Embriagado por la evidencia del prodigio, en aquel momento se olvidó de la frustración de sus empresas delirantes... Pagó otros mil euros, y con la mano puesta en la mentira, como expresando un testimonio sobre el texto sagrado, exclamó: -Este es el gran invento de nuestro tiempo. --------------------------- Le dije a usted, cuando me pidió permiso para ejercer de escritor en el pueblo, que era mejor que hiciese lo que hacen los otros suramericanos, que unos días van en bici y otros huelen bien. Son cosas vistosas, no hacen mal a nadie, y llaman la atención lo justo, sin armar escándalo. Pero parece que a usted lo que le gusta precisamente son los escándalos y las extravagancias. De entrada, se casó usted con la Paddington que ya había estada casada otras tres veces cuando había muchas que no se habían casado ninguna y usted podía haber elegido. Después se compró un sombrero espantoso y anduvo con él todo el invierno; un sombrero que no nos gustaba a nadie: lo tengo yo hablado con todo el pueblo. Pregunte, pregunte por ahí si quiere. ¡A nadie nos gustaba aquel sombrero! Y ahora, para rematar, me dicen estos amigos que ha escrito usted "Luz de agosto", la novela de Fúlner (sic), de Güiliam Fúlner. Y.. ¿no podía usted haber plagiado a otro? ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Fúlner (sic)? ![]() -------------- Y van dos plagios...
Un poco de humor... - Lobo - 02-04-2007 Una la pillo, la otra no. Un poco de humor... - nanu - 02-04-2007 Arean... Amanece que no es poco... Qué grande!!!! :lol: Añado: Aunque no veo mucho Realismo Mágico en el conspiracionismo... No se que opinaría García Márquez al ver al sr. Buendía peonizado!!!
Un poco de humor... - Lior - 02-04-2007 ![]() ![]()
Un poco de humor... - Lior - 02-04-2007 ![]() ![]() ![]() ![]() Visto en esta página a la que llegué tras un comentario leido en escolar.net . ¿Cuando empezarán nuestros conspis a doblar billetes? Un poco de humor... - larean - 02-04-2007 Lobo Wrote:Una la pillo, la otra no.Es sólo un metaplagio: un plagio que se refiere a otro plagio, sacado de Amanece que no es Poco....
Un poco de humor... - Mangeclous - 05-04-2007 Dedicado -un poco a destiempo- a quienes decían que en los focos había DNT "en cantidades significativas", y que ahora desprecian el cuantitativo de la única muestra pesable de los trenes:
Un poco de humor... - larean - 05-04-2007 Jaja. Dilbert es genial... Mi favorito es cuando el jefe le pide a Dilbert que le notifique por adelantado de cualquier caída no planificada del servidor....
Un poco de humor... - morenohijazo - 05-04-2007 Ríete, pero hasta hace unos años en un Reglamento de Bomberos, creo que de Chicago, un artículo decía que había que revisarse los extintores media hora antes de cada incendio... Un poco de humor... - siddhartha - 12-04-2007 ¿Los agujeros negros de Luis Pepino???!!! ¿En exclusiva???!!! http://www.youtube.com/watch?v=I2A3rNIAiXw Un poco de humor... - Sr. Walterson - 13-04-2007 No es sobre el 11-M, sino sobre el 11-S, pero desde luego que vienen muy a cuento: There is no 9/11 conspiracy you morons Unfastened Coins: Titanic Conspiracy (April Fool's '07) Un poco de humor... - bardamu - 13-04-2007
Un poco de humor... - Amles - 13-04-2007 Je,je,je, bardamu... Eso es: de fiar(se) y no correr. Lástima no poder (o no saber) colgar aquí el telediario de esta noche de LD. Ver a Dieter Brandau indignadísimo por la nueva ley sobre internet del gobierno contra la libertad de expresión es para mondarse... Un poco de humor... - urodonal - 14-04-2007 Un poco de humor... - bardamu - 14-04-2007 jojojo , qué cabrón . Un poco de humor... - larean - 14-04-2007 Es muy triste de pedí, pero más triste es de inventá...
Un poco de humor... - ikke_leonhardt - 16-04-2007 Jajaja... ¡bravo, Sr. urodonal! Un poco de humor... - justic04 - 16-04-2007 [Justic04: Aquí no se habla de política. Cumpla usted las reglas.] |