Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. (/thread-182.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Cero07 - 01-12-2006

Mangeclous Wrote:Interesantísimo enlace, Cero07, aunque siempre podría ser una jugada de las "blancas" para desactivar las "conexiones" con el 11-M Wink
Eso es, exactamente, lo que van a decir.

No creo que El Mundo se la envaine. Van a retorcer este asunto todo cuanto puedan y, como dice Areán, a río revuelto siempre ganan ellos.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - larean - 01-12-2006

3dm:

En efecto, tenemos que hablar más de la mochila.... Nuestra principal asignatura pendiente.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Poldec - 01-12-2006

Ya veremos a ver en que acaba esto... me parece que Pedro J. puede salir muy mal parado de esta...

Aunque la verdad es si no lo salió tras la entrevista a Trashorras... o lo del ácido bórico tras las imputaciones de Garzón...

Pero tiempo al tiempo. Algunos están sacando mucha rentabilidad al 11M pero no todo vale. Creo que al final se van a saber muchas cosas, muchas. Y no creo que Pedro J. y cía salgan bien parados...

Veremos

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - wilf - 01-12-2006

Puede que la haya cagado El Mundo con todo el equipo. Si lleva habiendo grabaciones desde el mes de junio, las hubo en agosto....Esto es ponerse en Modo Conspiración ON pero puede que se le atragante a PJ el otoño caliente que anunciaba y le salga más que por la culata la administración de los tiempos al publicar los "agujeros" para aprovechar politicamente el mejor momento, tal y como decía LdP y los peones.

Si esto cristaliza por donde pinta, ya serían dos veces las que estará PJ relacionado con "informaciones" creadas ad hoc para perjudicar las instrucción del caso. Encima, si el caso lo lleva del Olmo, me da que va a tener ganas de llegar hasta el fondo del asunto, porque debe estar un poco hasta los huevos de las teorías conspiratorias y de los ataques injustos que está sufriendo toda la instrucción del 11M.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Cero07 - 02-12-2006

wilf Wrote:Puede que la haya cagado El Mundo con todo el equipo. Si lleva habiendo grabaciones desde el mes de junio, las hubo en agosto....Esto es ponerse en Modo Conspiración ON pero puede que se le atragante a PJ el otoño caliente que anunciaba y le salga más que por la culata la administración de los tiempos al publicar los "agujeros" para aprovechar politicamente el mejor momento, tal y como decía LdP y los peones.

Si esto cristaliza por donde pinta, ya serían dos veces las que estará PJ relacionado con "informaciones" creadas ad hoc para perjudicar las instrucción del caso. Encima, si el caso lo lleva del Olmo, me da que va a tener ganas de llegar hasta el fondo del asunto, porque debe estar un poco hasta los huevos de las teorías conspiratorias y de los ataques injustos que está sufriendo toda la instrucción del 11M.
Es demasiado pronto para hacer esas valoraciones. No sabemos practicamente nada.

Mientras la SER habla de simulación de delito relacionado con el 11-M, LD hace hicapié en su titular que dos de los policías detenido no estan relacionados con el tráfico de explosivos sino con la revelación de secretos.

¿Qué relación hay entre unos detenidos y otros? ¿Quiénes son los civiles arrestados? No lo sabemos. Supongo no serán PJ, Múgica y García Abadillo... :/

Los tres periodicos principales, ABC, El País y El Mundo van a venir mañana cargaditos.

Habrá que esperar y ver.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Quinta Enmienda - 02-12-2006

Es verdad es que todavía se sabe poco.
Pero de lo que se sabe lo de LD no se sostiene. Todos los policías detenidos tenían que ver con la trama pero parece que hubo dos que quisieron embarrarlo todo mezclándolo con el 11M. Uno porque andaba por Vallecas el 11m y otro porque participó en algún interrogatorio
Los civiles detenidos son el confidente y su esposa.
Por lo que he oido El Mundo sale a la defensiva, El Pais lo lleva en un breve de portada pero hablando claramente de intento de manipulación del 11M y el ABC va a saco.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - wilf - 02-12-2006

Dados los antecedentes del periódico en este caso... me refiero al ácido bórico ... no me extrañaría que se hubieran prestado algunos a hacer el juego a esos policías corruptos con tal de sacar tajada.

Antes me podría haber creido que se la pudieran haber jugado por el nulo rigor acostumbrado al contrastar según qué informaciones.. Después del ácido bórico, tengo la convicción de que aún sabiendo que puedan perjudicar a personas inocentes, les da igual. Prefieren echar más leña al fuego de una mentira que pueda costar la carrera (por hartazgo de ser crucificados todos los días) con tal de conseguir sus fienes, que ellos sabrá cuales son: si ayudar a los terroristas del 11M, si vender más periódicos, si mantener cierta tensión en el electorado, si engañar... me da igual, así no se puede hacer periodismo.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Sr. Walterson - 02-12-2006

Uno acaba por acostumbrarse a todo, pero... ¿A nadie más le cabrea la increible facilidad con la que cualquier periódico consigue de cualquier juzgado información que se supone secreta? País...

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Rasmo - 02-12-2006

Dice hoy El Mundo:
"Algunas fuentes de la investigación apuntaban ayer la posibilidad de que fueran precisamente las informaciones publicadas por este periódico las que incentivaron la actuación policial que ha culminado con la detención de cuatro funcionarios policiales y tres civiles".
Y en su editorial:
"Es muy probable que precisamente la publicación de esa información haya evitado a los responsables de las Fuerzas de Seguridad caer en la tentación de echar tierra sobre este asunto"

O sea, que posiblemente El Mundo haya reventado una investigación en curso y eso es "incentivar" la actuación y, además, impedir que los responsables de las Fuerzas de Seguridad lo encubran. Qué cinismo. Cuánta confianza en los mandos policiales...
¿No debería llamar la atención de cualquier demócrata que todos los chorizos del país corran a hablar con El Mundo? Creo que eso dice bastante sobre el clima deleznable que han creado con su periodismo putrefacto. Repito, que den pábulo a todo tipo de historias y se permitan desconfiar de las fuerzas de seguridad de esa manera es muy revelador.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Amles - 02-12-2006

Tras leer las distintas versiones (El Mundo, LD, El País, ABC...) sólo puedo decir que me parece un tremendo lío. No concibo cómo, para "despistar", se les ocurre inventarse la entrega de Goma-2. Precisamente esa es una manera de llamar la atención!.
Es extrañísimo.
Puestos a especular, si la entrega fue un montaje, también se tendría en cuenta que ese día estaba de guardia del Olmo, no? Lo harían aposta...

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Quinta Enmienda - 02-12-2006

Por un lado se confirma que ninguno de ellos tuvo nada que ver con la mochila. El Mundo mintió.
Pero por otro lado, El País da un dato importante y es que uno de ellos había participado en los primeros interrogatorios a Trashorras. Y me juego el cuello a que era el policía que se inventó aquella trola del chino y los etarras que publicó el mismo Fernando Lázaro en El Mundo allá por el mes de marzo:
http://www.elmundo.es/2006/03/07/espana/1939902.html

La postura defensiva que adopta El Mundo es sintomática.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Agnor - 02-12-2006

La información de El País viene muy detallada, más de lo que esperaba, son datos muy contrastables:

http://www.elpais.com/articulo/policia/desbarata/montaje/sostener/teoria/conspirativa/torno/11-M/elpepunac/20061202elpepinac_14/Tes

Y lo de las grabaciones telefónicas ordenadas por el juez es interesante:

Quote:Fuentes policiales y judiciales conocedoras de la investigación indicaron que los policías, a sabiendas de que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia. Los agentes, según las fuentes consultadas, se prestan a contar el asunto al citado diario, tratan de pactar los tiempos de la publicación y, además, muestran interés en que el caso de los explosivos se vincule con el 11-M.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Amles - 02-12-2006

Quinta Enmienda Wrote:Por un lado se confirma que ninguno de ellos tuvo nada que ver con la mochila. El Mundo mintió.
Pero por otro lado, El País da un dato importante y es que uno de ellos había participado en los primeros interrogatorios a Trashorras. Y me juego el cuello a que era el policía que se inventó aquella trola del chino y los etarras que publicó el mismo Fernando Lázaro en El Mundo allá por el mes de marzo:
http://www.elmundo.es/2006/03/07/espana/1939902.html

La postura defensiva que adopta El Mundo es sintomática.
Eso es muy interesante. Si ya uno de ellos había facilitado información a El Mundo (especulando, que es gerundio) podría explicarse mejor esa extraña entrega de Goma-2 ECO. A lo mejor, entre sus negocietes, está el sacar dinero a tontos útiles (periódicos) a base de contarles trolas y no dudaron en hacer ese montaje para luego ofrecérselo al periódico cobrando.

Amles Wrote:Eso es muy interesante. Si ya uno de ellos había facilitado información a El Mundo (especulando, que es gerundio) podría explicarse mejor esa extraña entrega de Goma-2 ECO. A lo mejor, entre sus negocietes, está el sacar dinero a tontos útiles (periódicos) a base de contarles trolas y no dudaron en hacer ese montaje para luego ofrecérselo al periódico cobrando.
Es una hipótesis, aunque yo creo que buscaban protección mediática y política. Por lo que se entresaca de la información publicada El Mundo no participó directamente en el montaje, pero sí en la difusión posterior.
Por cierto que la versión de LD acaba de mutar, ahora vuelven a mirar al vecino del sur.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - larean - 02-12-2006

Impresionante. Todo esto es de novela, pero como dice Agnor la información de El País trae datos muy contrastables. Y es que esas grabaciones de las conversaciones con El Mundo al parecer existen y saldrán a la luz cuando se levante el secreto de sumario.

Como a Amles, lo que más me inquieta es esa supuesta entrega falsa de Goma 2. No le veo pies ni cabeza. Sin embargo parece haber datos interesantes en lo que va saliendo, a pesar de ser muy preliminares. Me arriesgará a listarlos con la advertencia de que podrían resultar no ser cierrtos.

1) Los policías pertenecían al CEP hasta hace pocas semanas. Difícilmente se les podrá acusar de ser "de la cuerda más dura" del PSOE, como hizo Múgica.

2) LD intentó ayer una cortina de humo (tal vez basada a su vez en El Mundo) tratando de separar dos tipos de detenidos, los que estarían en la trama y los que la denunciaron. Nada parece indicar que exista esa distinción.

3) El Mundo lanza otra cortina de humo hoy. Si hay algo comprobable es que El Mundo ha reventado una investigación. Por cierto que los que preguntan por qué Zougham no huyó, podrían preguntarse lo mismo respecto de estos señores.

4) Hay indicios de que uno de los detenidos era una de las fuentes de El Mundo. De hecho era controlador de Cartagena y al parecer participó en el interrogatorio inicial de Trashorras. Sería una revelación sensacional: una de las principales fuentes primarias del conspiracionismo, un policía presuntamente corrupto.

De todas formas, estoy estupefacto y asqueado de hasta qué punto ha podido llegar el conspiracionismo. Ya no hablamos de inventar mentiras disfrazándolas de hipótesis. Estamos hablando de cometer el delito de inventar un delito. Ya no hablamos de manipuladores. Estamos claramente hablando de delincuentes. Pobre país.

¿Habéis leído la versión de ABC?

http://www.abc.es/20061202/nacional-terrorismo/interior-acaba-mafia-policial_200612020301.html

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - B - 02-12-2006

Amles Wrote:¿Habéis leído la versión de ABC?

http://www.abc.es/20061202/nacional-terrorismo/interior-acaba-mafia-policial_200612020301.html
A mi me sorprende mucho que hablen, literalmente, de "cuatro agentes que diseñaron montajes con el periódico «El mundo»". El País es menos tajante al describir los enjuagues entre el periodista de El Mundo y los policías corruptos. Dice que los detenidos "se prestan a contar el asunto al citado diario, tratan de pactar los tiempos de la publicación y, además, muestran interés en que el caso de los explosivos se vincule con el 11-M". Con esa información, se podría hacer también la lectura de que los policías engañaron a El Mundo en interés propio, mientras que la de ABC implica también al diario en el engaño.

Es probable que antes o después escuchemos las grabaciones y que, salvo que sean muy claras y Pedro J. se busque un chivo expiatorio, El Mundo acusará a la mano negra del 11-M de ponerles sobre una pista falsa para desacreditar sus investigaciones.

Bórico Wrote:
Amles Wrote:¿Habéis leído la versión de ABC?

A mi me sorprende mucho que hablen, literalmente, de "cuatro agentes que diseñaron montajes con el periódico «El mundo»". El País es menos tajante al describir los enjuagues entre el periodista de El Mundo y los policías corruptos. Dice que los detenidos "se prestan a contar el asunto al citado diario, tratan de pactar los tiempos de la publicación y, además, muestran interés en que el caso de los explosivos se vincule con el 11-M". Con esa información, se podría hacer también la lectura de que los policías engañaron a El Mundo en interés propio, mientras que la de ABC implica también al diario en el engaño.

Es probable que antes o después escuchemos las grabaciones y que, salvo que sean muy claras y Pedro J. se busque un chivo expiatorio, El Mundo acusará a la mano negra del 11-M de ponerles sobre una pista falsa para desacreditar sus investigaciones.
Bueno, El País también tira con bala: "A sabiendas de que sus teléfonos estaban pinchados, los policías contactaron con El Mundo, que vinculó ese delito simulado con la teoría conspirativa del 11-M para enmarañar la investigación, según fuentes jurídicas y policiales."

Así leído, es El Mundo quien vincula el delito simulado "para enmarañar la investigación", lo que podría también interpretarse como que estaban implicados en el engaño a sabiendas...

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - larean - 02-12-2006

Dice ABC:

Según fuentes de Interior, la Goma-2 fue robada en distintos momentos de una obra de Madrid y comprada por el confidente para entregársela a los dos policías de Móstoles con los que había llegado a un trato. El objetivo era intercambiar el explosivo por el acercamiento de un preso: el padre del individuo, un conocido narco de Vallecas encarcelado en Galicia. Su familia quería tenerlo en Madrid y ese es el favor que el hijo del patriarca esperaba conseguir de sus amigos policías. Estos por su parte buscaban supuestamente que se relacionara el explosivo con el 11-M. Las pesquisas han revelado que, incluso, ocultaron la partida en casa de uno de ellos durante unos días.
Tras el «hallazgo» de la droga y las turbias explicaciones ofrecidas por los agentes de Móstoles, la Brigada de Información sigue los pasos de sus compañeros y detecta su vida paralela. Asimismo, averiguan que tienen colegas de faenas, tanto dentro del Cuerpo (un inspector y un agente de la comisaría de Vallecas) como fuera. A partir de ahí, el trabajo pasa a la Unidad de Asuntos Internos. Los seguimientos, vigilancias y escuchas ponen al descubierto, además, que dos de los agentes, los de Móstoles, hablan y se reúnen con un periodista de «El mundo» (existen grabaciones tanto telefónicas como en imágenes de dichos encuentros). Estas reuniones habrían propiciado las últimas informaciones de este diario en torno a una trama policial vinculada a radicales islamistas.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Agnor - 02-12-2006

LdP ya habla de trampa del gobierno:

Quote:Es decir, que el montaje, según el propio periódico El Pais, tenía por objeto ofrecerle una falsa historia al periódico El Mundo para que quedara grabada esa historia gracias a la previa intervención del teléfono (de la que estaban al tanto los propios policías). ¿Está sugiriendo El País que alguien (¿el Gobierno?) trató de tender una trampa al periódico El Mundo, utilizando para ello a una banda de policías que se dedican al tráfico de drogas y explosivos?
Las negritas son mías.