Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... (/thread-272.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Agnor - 03-02-2007

Antes he dicho que el programa duraba hasta las 2:30 según la web, me he equivocado, dura hasta las 3:30

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Lior - 03-02-2007

Divagan demasiado (a mi gusto) sobre el las verdaderas motivaciones del atentado: Yihad o cambiar el gobierno....

Buffff

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - H2O - 03-02-2007

ahora tocan hueso

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Agnor - 03-02-2007

Lior, cierto, entre lo que mencionas y que cada diez minutos nombran a la Ser no se centran en la conspiración, lo más relevante que acaba de decir Enrique de Diego es que a Pedro J, LdP y compañia cuando les acorralas hablan de ETA para salir al paso, y cuando están tranquilos se dedican a crear confusión. Y que Cesar Vidal es muy pesado y que LdP no tiene ni idea de como funciona la polícia.

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Lior - 03-02-2007

Siguen con el tema ETA o Islamistas. Campañas de intoxicación del grupo PRISA bla bla bla. Especulaciones. César Vidal es pesado, muy pesado!

Reparten culpas sobre los intentos de manipulación del PSOE o el PP. Que lo del PSOE fue más inmoral. Que al principio todos apuntaban a ETA. A ver si repunta hacia el conspiracionismo que es lo único real que a día de hoy tenemos sobre la mesa.

Lior Wrote:A ver si repunta hacia el conspiracionismo que es lo único real que a día de hoy tenemos sobre la mesa.
Aparte del sumario, claro está.

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Espejo-NS - 03-02-2007

que simpático el abogado, "necesitamos esclarecer...", "que quede claro". Con lo de la notita, Manel lo ha dejado claro.

Pues sí, no me ha entusiasmado la cosa. Un mensaje sectario fuerte, un mensaje mediático fuerte también para hacerse espacio. Han habido debates interesantes pero muy generales, y no se ha explicado la trama si no solo las autorias intelectuales, los objetivos a largo y corto plazo, las consecuencias etc...

Pero guay, el debate sosegado; respetando turnos, bien conducido o por lo menos la intención de llevarlo a buenos cauces, al final se ha quedado corto. Espero que continue el cauce del debate en esos términos, si se repite; que no he entendido muy bien lo que ha dicho el presentador al final, pues no sé nada sobre la programación de esta cadena.

Y luego las rajadas han sido de órdago, algunas veces divagando o simplemente atacando al muñequito. Pero otras veces con fundamento.

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - urodonal - 03-02-2007

Lo poco que he oído o leído de Enrique de Diego me dice que es de lo más impresentable que he visto en mi vida. Este tío, en otros asuntos, dice auténticas barbaridades. No hay más que ver la frasecita de " la izquierda son como zombies ideológicos". Conste que si cambias "izquierda" por "derecha" o "centro" me produce exactamente la misma repugnancia. El viejo vicio hispano de ni comprender ni tolerar al que no piensa como tú.....y seguro que se define como liberal.

Ya he subido el programa aquí:

http://www.megaupload.com/?d=ZRI8T8XF

Son 82 megas y la calidad del mp3 está a 128 Kbps. El sitio donde lo he subido tiene fecha de caducidad, ya lo subirá javier U al servidor de la web para que dure más la descarga. Al final el debate duró 90 minutos.

Primeras impresiones.

No me ha gustado. Mucha paja, poco grano. Y es lo que pasa cuando un debate sobre este tema deriva (y se centra) en lo político, aunque en la mesa se sienten personas de la misma ideología política. Bien es cierto que el tema que se trataba era "El 11-M" así, en abstracto. Y en esa abstracción se quedó. Sin rumbo fijo se desarrollaron esos 90 minutos de programa. Cuando había que distender un poco la conversación se usaba a los conspiracionistas como burla. Mientras tanto se trataron temas que a mi me parecen muy insustanciales. Imprevisión política, manipulación mediática (la del PSOE fue peor), verdaderos objetivos de los terroristas (yihad o cambio de gobierno), España como nido de islamistas, historia de la yihad, los terroristas islamistas son nihilistas en sentido positivo (WTF!!). Y en cada uno de estos temas divagaba cada contertulio unos cuantos minutos exponiendo en muchas ocasiones sus fobias ideológicas particulares: la maquinaria propagandística de la izquierda, FJL es así porque fue comunista, ZP sigue teniendo la culpa de muchas cosas que pasaron y pasan en este país, los comunistas son el mal del mundo y la galaxia entera, etc. Por supuesto no se nombró la retroalimentación del PP y los conspiracionistas y si el PP trató de manipular la información, el PSOE lo hizo también y fue peor (sin explicar por qué fue peor, y en que sentido existió).

Noté que el más preparado para hablar sobre este tema es Manel (aunque fue el quien metió el "concepto" de nihilistas positivos). Que los medios de comunicación siguen siendo meras herramientas para fines políticos y siendo como fue que en el comentario final del programa Enrique de Diego reincidió sobre lo que había dicho al principio: "el fin no justifica los medios". Es decir, el fin (sacar a ZP del gobierno) no justifica los medios (mentir e inventarse conspiraciones), porque esos medios son propios de ZP -de la izquierda- (SUPERLOL!).

Lo dicho. Poco rigor. Mucha paja. Y siempre disparando en el mismo sentido. Nadie se desmarcó. Como en los rebumbios de patio de colegio, todos a por el balón, que es lo fácil. Nadie se desmarca.

Lo siento si a alguien (Manel) no le gusta. Esto es solo mi primera impresión. Volveré a escuchar el programa varias veces y puede que la cambie.

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Timoteo - 03-02-2007

Es verdad que hubo mucha paja y no descendieron a lo concreto. Pero programas así tienen una vertiente muy positiva: varias personas claramente de derechas y pro PP se manifiestan clara e inequívocamente en contra de las mentiras y manipulaciones de los conspiracionistas. Eso demuestra que este asunto tiene que ir más allá de la política y no quedarse en la simpleza de derechista: fue la ETA y sabe Dios quién más ---- izquierdista: fueron sólo los islamistas.

Y es que como bien dijo De Diego y yo comparto, en algún momento pareció que en la derecha nos quedábamos solos los que no estamos dispuestos a tragarnos las mentiras de los mercaderes fabuladores y no es así. Ya sé que De Diego expresa sus convicciones de una forma un tanto radical (está en su derecho) pero está muy bien que alguien así tome postura por la verdad y no por el rastrero interés. Y además no creo que nadie le pueda tachar de "maricomplejines", no?

Timoteo Wrote:Y además no creo que nadie le pueda tachar de "maricomplejines", no?
Quien sabe, mira con el ABC, que ha atacado todo lo que ha querido y más al gobierno de Zapatero pero por no sumarse a la conspiración le han llamado ese diario vasco, el Paisillo, que están al servicio de Polanco, que se han vendido al gobierno, y algo más que seguro que me dejo. En lo otro tienes razón, una cosa es defender una forma de pensar y otra defender una mentira como lo de la conspiración.

Si Timoteo, no niego de ningún modo ese lado positivo. Cualquier manifestación, en cualquier medio de comunicación, en contra de la sinrazón que suponen los conspiracionistas es positiva Smile

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - larean - 03-02-2007

Timoteo Wrote:Es verdad que hubo mucha paja y no descendieron a lo concreto. Pero programas así tienen una vertiente muy positiva: varias personas claramente de derechas y pro PP se manifiestan clara e inequívocamente en contra de las mentiras y manipulaciones de los conspiracionistas. Eso demuestra que este asunto tiene que ir más allá de la política y no quedarse en la simpleza de derechista: fue la ETA y sabe Dios quién más ---- izquierdista: fueron sólo los islamistas.

Y es que como bien dijo De Diego y yo comparto, en algún momento pareció que en la derecha nos quedábamos solos los que no estamos dispuestos a tragarnos las mentiras de los mercaderes fabuladores y no es así. Ya sé que De Diego expresa sus convicciones de una forma un tanto radical (está en su derecho) pero está muy bien que alguien así tome postura por la verdad y no por el rastrero interés. Y además no creo que nadie le pueda tachar de "maricomplejines", no?
En efecto. A mí me interesa mucho más que la "derecha" (para usar ese término) critique el conspiracionismo a que lo haga la izquierda. Es mucho más difícil (y más valiente), porque es más incómodo para las ideas preconcebidas.

Dicho esto, De Diego mantiene rescoldos conspiracionistas. Digamos que es un conspi moderado, por lo que le he leído.

P.D. Gracias por el enlace. Voy a escucharlo ahora.

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Espejo-NS - 03-02-2007

¿Lo del nihilistas en sentido positivo no iba por los peones? que decían que destruian porque en vez de no creerse nada, se lo creían todo. Esa impresión me dió.

No. Hablaban de los islamistas en comparación con los "anarquistas" de principios de siglo XX.

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - larean - 03-02-2007

Ya. Es el nihilismo que denuncian Dostoievski, Conrad o Chesterton.

Lior Wrote:No. Hablaban de los islamistas en comparación con los "anarquistas" de principios de siglo XX.
Ah, creía que decía lo de destruir en sentido no figurado.

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Timoteo - 03-02-2007

Larean, en estos links tienes la postura de De Diego en cuanto la participación de ETA, que era su principal rescoldo conspi. Es de los pocos periodistas que conozco que usan la palabra con la que titula el segundo artículo.

El primero mantiene la hipótesis etarra: http://epoca.es/blogs/index.php/2006/09/26/p259
El segundo lo rectifica: http://epoca.es/blogs/index.php/2006/09/27/p262

Por cierto, fijaros en los hooligans y lo que es para alguien de derechas disentir en este tema. Lo que le dicen a él y lo que me dicen a mi (que comento como Jotajey, en el primer artículo).

Mañana 2 de marzo, Radio Intereconomía, 1 de la madrugada... - Manel - 03-02-2007

Güeno, ya toy en casa. Si tenéis que hacer críticas, preguntas, etc., o si queréis aclaraciones, héme aquí Smile