Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Próximos testigos / peritos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Próximos testigos / peritos (/thread-527.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6

Próximos testigos / peritos - ikke_leonhardt - 09-05-2007

Por cómo lo cuenta Espada parece que 'El Egipcio' fuera un señor que estaba en su casa en Italia y que por casualidad le oyeran decir que lo había montado él y tal. Se le olvidan unos cuantos "indicios razonables", en mi opinión:

- Había estado en España hasta 2003 y conocía estrechamente a al menos 6 de los imputados o suicidados.
- Desde Italia seguía en contacto con la célula de Madrid a través de Ben Sellam.
- Dio de alta una cuenta de correo web indicando como falsa fecha de nacimiento "11 de marzo de 1970", 1 mes antes de los atentados.

Todo eso teniendo en cuenta que al parecer era un elemento de peso dentro de la red yihadista. En fin, yo lo veo mucho más "condenable" que el Sr. Espada.

Próximos testigos / peritos - larean - 09-05-2007

Mañana no puedo seguir el juicio. Si alguien se aviene a comentar...

Próximos testigos / peritos - 3diasdemarzo - 09-05-2007

¿Hay mañana seguro?

Próximos testigos / peritos - Cero07 - 09-05-2007

3diasdemarzo Wrote:¿Hay mañana seguro?
Sí, Bermúdez ha dicho que habrá sesión de 10 a 1230 horas, creo recordar. Yo no podré seguirlo.

Próximos testigos / peritos - natxox - 09-05-2007

Los peritos de mañana son los de la dinamita de Mina Conchita, pero no van a hablar de explosivos.

Próximos testigos / peritos - 3diasdemarzo - 13-05-2007

Si no me equivoco:

-Miércoles 16: entrega de la pericial definitiva de explosivos. Pericial relativa al cruce de llamadas existente entre miembros de la célula islamista y teléfonos en Asturias, tanto móviles como fijos correspondientes a cabinas. Balística, documentoscopia y lofoscopia.

- Jueves 17: testimonio de Yahia (discípulo de 'Mohamed el Egipcio) a través de videconferencia con Italia y Attila Turk (miembro del GICM que inculpa a Hassan el Haski) desde Francia.

- Viernes 18: Todas las periciales sobre eventuales relaciones ETA-terrorismo islamista

Próximos testigos / peritos - larean - 13-05-2007

Me parece que el jueves habrá también, según comentó Bermúdez, otros testigos que se han quedado descolgados por alguna razón. Entiendo que eso cierra la etapa testimonial de forma definitiva.

Próximos testigos / peritos - Lior - 13-05-2007

Larean,

¿el miércoles podrás "retransmitir"?

Próximos testigos / peritos - 3diasdemarzo - 13-05-2007

Pues entonces para el jueves tal vez haya también videconferencias con Marruecos (aunque lo dudo). También había leído la posibilidad de enviar una comisión judicial con los interrogatorios o algo parecido...

Son testimonios solicitados por Abascal y todos condenados por su relación con los atentados de Casablanca de 2003: Robert Richard; Salahadine Benyaich ‘Abu Mughen’ (amigo de Zougam, en su casa tenía vídeos suyos combatiendo) y Mustafá Maymouni (cuñado de El Tunecino) y su hija mayor y Hicham Temsamani (ex imán de Portillo en Toledo).

En este artículo hablaba un poco de ellos.

Próximos testigos / peritos - larean - 13-05-2007

El miércoles sí, con las interrupciones naturales producto del teléfono. Son los jueves los que tengo muy liados.

Próximos testigos / peritos - Poldec - 14-05-2007

Sin ánimo de prejuzgar nada, si los llama Abascal, poco podemos esperar. Dirán lo de siempre, que Zougam no tiene nada que ver y que no se relaciona con yihadistas.

Lo cierto es que yo esperaba que los tesmimonios de los marroquíes aportaran cosas (no inculpaciones pero si algunos detalles sobre lo que se estaba cociendo) porque alguno de ellos sabe bastante sobre lo que pasó aquí, especialmente de los movimientos que estaban tramando desde 2003 (incluso antes) El Tunecino y la gente del Grupo Combatiente Islámico Marroquí (GCIM) en España. Todo ello teniendo en cuenta que ellos ya estan tiempo en las cárceles de Marruecos y que pasarán largos años allí con lo que poco tienen que perder.

A ver si las acusaciones se esmeran y les sacan algo.

Saludos

Próximos testigos / peritos - morenohijazo - 17-05-2007

Hoy, al parecer, declaran los forenses, incluido Prieto, verdadera "Bestia Negra" de los peones
Quote:AuroraRo(#902)
Pues espero que se tenga una batería de preguntas interesantes para él.
No es ya lo que se pregunte y cómo( para que GB no se mosquee, porque puede ser de lo más tendencioso)sino que es necesario que quede demostrado que los que murieron en Leganés no fueron por suicidio... Evidentemente el prieto lo negará,pero creo que está casi claro que no hay absolutamente ninguna prueba de que así fuese . Y sí muchas pruebas de que nada se hozo como se debía.
¿Solicitarán las autopsias? Y qué dirán cuando no las presenten¿? ¿Sabe Gb que escamoteó todo ello?

Enviado por kolombo el día 17 de Mayo de 2007 a las 01:45 (#908)
ES increíble que sigan con que no hay autopsias. Máxime cuando Bermúdez, si no recuerdo mal, ya deó claro a algún abogado que sí existían, inclñuso enseñándole el lugar del sumario donde se puede leer su resultado.

Mañana, me veo el final de otro hilo: "Otro que se les escapa vivo"

Próximos testigos / peritos - 3diasdemarzo - 17-05-2007

Problemas con Italia, la videoconferencia con Italia (Yahia, discípulo de El Egipcio) se pospone. Finalmente se ha iniciado pero el testigo se ha negado a declarar. Dan lectura de su declaración.

Próximos testigos / peritos - 3diasdemarzo - 18-05-2007

Muy importante el testimonio del próximo martes. Videoconferencia con Francia. Testifica Attila Turk, compañero de Hassan el Haski en el GICM que incrimina a su ex compañero y a Zougam:

"Me dijo que conocía a Djamel (Jamal) Zougam, el que había hecho los atentados (...) dijo que había sido su grupo de marroquíes en España quien había dado el golpe. Dijo que era su jamaa (grupo) quien había hecho eso y yo noté su cambio antes y después de los atentados".

También comparecerán los peritos que han colaborado en la elaboración de los informes sobre conexiones ETA-Islamismo.

Próximos testigos / peritos - 3diasdemarzo - 22-05-2007

Hoy, tras las testificales de miembros del GICM presos en Francia, continúan las periciales sobre llamadas telefónicas y ADN (puede ser interesante saber cuántos perfiles quedan por identificar).

Próximos testigos / peritos - Hermanita - 22-05-2007

Mañana hay periciales, entre otras cosas, sobre:

- la mochila de Vallecas
- bolsas de basura (¿las de Leganés?)
- huellas de Ounane en la Kangoo
- la radiografía de la mochila de Vallecas.

Parece que puede estar interesante (bah, insignificantes indicios, diría Pedro José).

Próximos testigos / peritos - 3diasdemarzo - 29-05-2007

Quote:Los ocho peritos acabaron esta tarde su exposición ante el tribunal. El juicio continuará mañana con la pericial relativa a la caligrafía de Rafa Zouhier. Después la sala escuchará la lectura de declaraciones prestadas por testigos que no han acudido a la vista por distintos motivos. Todo apunta a que la fase documental del juicio dará también comienzo durante la jornada.

Próximos testigos / peritos - Mangeclous - 29-05-2007

Ahí va, qué despiste, ¿cómo es la documental?

Próximos testigos / peritos - larean - 29-05-2007

¿Y la pericial del informe conjunto GC-CNP? Había dicho GB que sería mañana...

Próximos testigos / peritos - no me aclaro con... - 29-05-2007

la mochila es interesante, bueno no mucho porque el mecanismo es de lo mas simple (sin contar que se ha utilizado el sistema de vibración), los de ETA suelen tener seguro de terroristas, algunas veces un trampeado (si lo que se quiere es cazar al tedax) y se verá si un detonador del 5 puede activar una carga de 10 kg de explosivo sensibilizado con nitroglicol TAchan!!!!. pista ¿superara la mochila el metro de longitud?

Un saludo

la de la radriografía tambien puede ser interesante, la pena que son radriografias quemadas (solo queda el metal), si no fuera así es muy chulo de ver.

¿se ha hablado ya del peritaje de los daños o no está previsto?